Sobre el nuevo disco de chenoa....

garba
#31 por garba el 03/01/2006
eso es a lo que me referia yo epsilide. a que en la tele, cuando pasaban la promocion del disco, sonaba mucho mejor que todos con los que estaban sonando... por eso me mosqueo tanto. luego con los planos me sigue sonando de coña. pero la diferencia mayor, la note en la tele.
igual es que tiene un poco mas de volumen que todo lo demas que estaba grabado ese dia, y eso engaña mucho al oido.
saluten....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilide
#32 por epsilide el 03/01/2006
Puede ser, pero yo creo que el volumen en las TVs está calibrado con un compresor en salida. De todas formas, igual han hecho algún mastering "especial" para la TV, no se. Tengo entendido que hay un menor rango dinámico en las Teles. Un ejemplo, las cuñas estas tan cutres que meten en los programas de cotilleo, que están grabadas (se nota) aprisa y corriendo y en plan coña, suenan al mismo volumen y tímbrica que las pistas de audio de los anuncios, todas grabaditas de puta madre. Independientemente de que hayas grabado ITB o con previos regulares ¿cómo es posible que una mezcla que te has tomado tu mesecito para currartela no pueda llegar al nivel de este tipo de guarradas?

porque, está claro que Chenoa ha grabado en un estudio word-class y eso se nota pero no creo yo que mis grabaciones suenen peor que las musicaciones que se hacen para estos programas.

¿donde está el secreto?
Subir
Gas_boy
#33 por Gas_boy el 04/01/2006
Jajajja!! bueno por partes en primer lugar si ponéis chenoa en el buscador de imágenes de google comprobaréis que esa foto no es de ella no sé de que carajo éra la página pero desde luego no es chenoa de pequeña.

A mi los triunfitos me parecen que suenan todos igual aunque este tema de chenoa rutinas a mí tb me llamó la atención y me gusta aunque no especialmente la letra que me parece algo pobre.

La gente de "esta nuestra comunidad" no masteriza? yo no soy 1experto en dicha maeria pero me gusta intentar masterizar temas que me llaman la atención. Puede que cuelgue una muestra de este tema en breve. :mrgreen:

La foto que habéis puesto tumbada boca abajo es tan repulsiva que me he visto obligado a buscar una imagen para limpiar las mentes contaminadas ante tal foto, aqui tenéis.
dab22d564141487eceb4be50619b5-694945.jpg
"hola tia, q tal? mucha rutina? oyee..naada que diceen en hispa q stoy gorda"
Subir
garba
#34 por garba el 04/01/2006
jopeta !!! y se metian conmigo estos güaltrapas, ya quisiera una moza asi cantando en mi banda y no al que tenemos ( Alrber no, leas mas , es nuestro cantante ) . Pero encima de tener un viaje, canta mejor !!! je je Por cierto. ahi me estaba llamando para decirme que el master tenia mucho volumen pero que se lo habían dejado plano con el L2. entonces fue cuando llamé yo a mi colega Parisini, para ponerle las Pilas.... :hell:
Subir
Gas_boy
#35 por Gas_boy el 04/01/2006
Alguien escribió:
y se metian conmigo estos güaltrapas, ya quisiera una moza asi cantando en mi banda y no al que tenemos
:lol: :lol: :lol:

Bueno lo prometido es deuda, cuelgo un fragmento del tema que no se alarmen los moderadores que son 30 seg de ná y además está a 96 kbps (suficiente para hacerse una idea)

Por cierto que me parece interesante hablar más a menudo de este tipo de cosas, canciones concretas por ejemplo creo que aprenderíamos mucho entre todos si de vez en cuando cogieramos un tema concreto criticarlo, sacarle defectos, virtudes me gusta esto, esto no...e intentar todos masterizar ese mismo tema ver como keda...en fin es una idea.
Subir
epsilide
#36 por epsilide el 04/01/2006
Pero... ¿masterizar algo que ya está masterizado? :shock:

Sigo pensando que la Chenoa esta muy reventada, vaya jamonakos!!,
tiene el "mal del tordo": La cara fina y el culo gordo.
Subir
garba
#37 por garba el 04/01/2006
ahora no tengo el original. , pero asi a primera escucha me da que has tocado mucho los graves verdad ?
Subir
∃VOLUTION
#38 por ∃VOLUTION el 04/01/2006
pero a ver tio... como vas a masterizar algo que esta super bien hecho ya?, asi lo que haces es c******. :shock:
Subir
SeLf_InJuRy
#39 por SeLf_InJuRy el 04/01/2006
Joder que ambientazo tiene este hilo jajaja, jamás pensé que Chenoa pudiera tener tanto éxito en Hispasonic ajajajaja, viciosillos reconoced que os gusta xD
Subir
Gas_boy
#40 por Gas_boy el 04/01/2006
Alguien escribió:

pero a ver tio... como vas a masterizar algo que esta super bien hecho ya?, asi lo que haces es c******.

Hola amiguitoooo!! 2 pasos iniciales.
1/ coges un tema cualquiera de cualquier Cd no? cualquier artista musico..en fin, lo que quieras
2/ lo pasas a WAV
3/ te lo metes por el...secuenciador o lo que uses tu pa masterizar y...nada, de momento fin de la 1ªparte.

Hay mas factores que intervienen pero eso viene después ya entrando en materia. Pa empezar con esos 3 pasos ya tienes pa entretenerte y son fundamentales!! créeme.
Subir
epsilide
#41 por epsilide el 04/01/2006
Pero yo es que no sé aún que quieres hacer, Gas_boy.

Lo único que puedes hacer es cambiar la tímbrica de la canción o darle cierto énfasis a algunos instrumentos. Pero es que yo creo que eso ya no es masterizar.

Es decir, puedo cargar una canción en el secuenciador y darle mas aire o un bajo aun mas extendido pero lo que seguramente consiga es que acabe hundiendo el tema. Porque precisamente ese es el problema que yo veo muchas veces en el mastering y/o proceso de mezcla. La capacidad de una canción que suene definida en sus medios tonos, que es la parte mas importante. Luego, los graves y agudos es lo mas facil de enfatizar. Además, el grave muchas veces lo da la caja acústica y la perfección consiste en que suene potente y profundo sin tener que hacer curvas de Eq anormales. Y eso es porque los medios estan super perfectos.

He escuchado canciones de discos comerciales que suenan peor por mis monitores que mis propias mezclas pero luego ese mismo tema suena mejor en casi todos los equipos que mi mezcla.

A lo que voy, es que el disco de Chenoa tiene unos medios tonos impresionantente definidos, por eso suena tan bien en un equipo cutre que no tiene rango extendido, pero después la propia grabación tiene como otro nivel, que cuando lo metes en un buen equipo te acojonas de lo bien procesado que está todo el espectro.

Si metiéramos un filtro crosover en esa canción en 4 puntos diferentes (tipo multibanda C4, por ejemplo) y con una Q un poco ancha, comprobaríamos que en cualquiera de las cuatro frecuencias puestas en solo suenan supercompensadas.

Y eso es lo que no acabo yo de conseguir.

Ciertas producciones italinas gozan de bastante prestigio merecido.
Lo que está claro que con semenjantes estudios no podemos competir los que tenemos estudios de proyecto.
Subir
∃VOLUTION
#42 por ∃VOLUTION el 05/01/2006
eso es una respuesta correcta! :wink:
Subir
epsilide
#43 por epsilide el 05/01/2006
Gracias elmalo.

Pero es que nos rompemos los cojones queriendo hacer que algo que suene grande y eso no lo conseguiremos jamás en nuestros homes porque hay tantos kilos invertidos en esos estudios, está todo tan calibrado, todo es de primera, hasta las camas coño. Los técnicos no tienen casi que esforzarse por conseguir un sonido que te tire para atrás. Pero ¿y lo bonito que es intentarlo? :wink:

No es derrotismo, soy de los que piensan que en casa se puede conseguir algo muy decente, que comunique, pero claro...
salvando las distancias.
Subir
micol
#44 por micol el 05/01/2006
No se quien es chenoa pero no está tan mal, tiene unas ancas importantes, como de madre 8-[
Hace buena música? :-s :desdentado:
Subir
Gas_boy
#45 por Gas_boy el 05/01/2006
Wenas epsilid, En algo se tiene que notar la diferencia entre un home Studio y un super Studio (menos mal) como el del italiano este.

Yo trataba de hacer un ejercicio en el cual cada uno el diera su "vision" a un tema. Aerosmith (por coger 1ejemplo) son temas que me gusta que suene TODO, la dinámica me la cargo, fuera! les masterizo de manera que quede praticamente saturado hasta los limites y a los que les suelo aplicar la tipica eq para temas de heavy (tiene algun nombre) pero sin exagerarlo demasiado ni que distorsione.

En fin depende del estilo y del tema pero...en general darle otro toque más personal! Pero por lo que veo soy el unico que makea sus mp3,
Alguien escribió:
Los técnicos no tienen casi que esforzarse por conseguir un sonido que te tire para atrás. Pero ¿y lo bonito que es intentarlo?[/img]
A eso iba la cosa. :) salu2.
Alguien escribió:

ahora no tengo el original. , pero asi a primera escucha me da que has tocado mucho los graves verdad ?

Si y un pelin los agudos y la dinámica fuera jej! :idea:
______________________________________________________
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo