Sobre Reaper

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 26/10/2009
Bueno, parece que Reaper es lo más nuevo por ahora, y, encima es asquible de precio.
He leido comentarios y pruebas en revistas especializadas- CM por ejemplo- y, parece que no está nada mal. Incluso lo valoran muy alto, claro que ésto puede ser algo subjetivo. Yo invito a los que seais usuarios de Reaper, que digais cuales son sus bondadesSi será capaz de hacer sombre a los "grandes" pues con los tiempos que corren, si vamos a conseguir los mismos resultados por menos dinero, es preciso saberlo.
Un saludo a todos.
Subir
matriz
#2 por matriz el 26/10/2009
Te lo Resumo:

-Estabilidad.
-Routing genial
-Lo mas importante motor de Audio a
la Altura.
-Plugins a saco y de calidad y superutiles para cualquier
tipo de trabajo.
-interacción de los usuarios en el desarrollo de mejoras
y avances así como plugins,themes etc...


Que mas quieres por cuatro duros que vale...
Subir
Darttazan
#3 por Darttazan el 26/10/2009
Mi opinion:

Para mezclas y grabaciones-Genial
Midi-Verde
Subir
nefer
#4 por nefer el 26/10/2009
Pros:

- Precio.
- Ruteo de la Señal. Puedes hacer auténticas maravillas.
- Consume poca CPU.
- Estabilidad.
- Agilidad.
- Updates cada dos por tres.


Contras:

- MIDI (faltan funciones, está verde como dice Darttazan)
- Detección de transitorios (y todo lo que conlleva) muy mejorable.
- A día de hoy, y porque la competencia pega fuerte en este campo, faltan funciones del tipo Extract Groove y plantillas de Groove.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 26/10/2009
lo bueno es que esta en constante desarrollo, y como bien comentamos en la parte midi, piano roll y en algunas cosas como una mejor deteccion de loops esta todavia un poco flojo...

el warp, aunque lo tiene, es muy complicado y al final no lo usas porque tienes que montar la de dios...ese creo que tambien es un tema pendiente de haber si consiguen solucionarlo uniendo un poco los conceptos que manejamos en otros secuenciadores, como warp, snapaudio vocal o beatdetective...estaria muy bien si se curraran algo que juntara todos esos conceptos, que siendo iguales son parecidos dependiendo para que se usen y en reaper de momento es una locura intentarlo...

el resto me parece genial, reaper tiene el mejor ruteo de lejos que conozca en cualquier secuenciador...el motor de audio es una autentica maravilla con una calidad fuera de dudas...mucho mejor que cubase que ya es decir...

y sobre todo las posibilidades de configurar reaper para adaptarlo a tu manera de trabajar...

es cierto que reaper al principio parece muy simplote y que no hace nada...pero en cuanto te metes con las actions y las macros puedes configurarlo como se te ocurra...

yo antes usaba acid por el tema de los loops y cubase o sonar para rollos mas avanzados midi y vsts...

y con reaper lo he podido configurar todo para que se adapte a mi manera de trabajar usual...

tenia algunos vicios adquiridos como subir o bajar la nota de los samples con el + y el - que en reaper lo puedes configurar para que lo haga igual...la manera de mover items en el arrange en cuanto tengas 4 atajos de teclado se convierte en una manera muy rapida de trabajar hasta tal punto que es cierto que casi no necesitas un editor de audio salvo que necesites cosas muy puntuales...

lo mejor de reaper es su futuro, es un programa constuido desde el principio con una potencia de flipar, lo puedes cargar hasta reventarlo que ningun otro secuenciador va soportar tanto...esta muy bien diseñado...

y reaper va evolucionando segun las necesidades de sus usuarios, en cockos he leido conversaciones de otra galaxia interesantisimas sobre el asunto...

y quizas tambien que reaper no suele ser un programa de primera eleccion para iniciados, es mas facil decantarse por un cubase, protools o logic que probar algo como reaper...

eso hace que la gente llegue a reaper despues de haber pasado por otros daws y secuanciadores y quieras que no se nota mucho cuando uno sabe de lo que esta hablando y se le ve la escuela...

si no hubieramos usado antes ningun secuenciador todo nos pareceria bien y tal y pues a aguantarse...pero la mayoria de los usuarios de reaper conocen mucho o bastante de que va el tema y eso se nota mucho a la hora de exigir adelantos...

yo hace 2 años reaper lo consideraba un bebe y nadie me sacaba de mi acid y cubase o sonar, pero ahora me he vuelto un reapermaniaco de narices y puedo hacer todo con reaper...

ahora son cubase y sus adelantos como variaudio o loopmash los que son secundarios como herramientas...

la principal en un proyecto serio desde luego reaper...
Subir
JOE SA SA
#6 por JOE SA SA el 30/10/2009
A menos que seas un ingeniero de audio o un experto en manipulacion de señales, hecharas de menos ciertas caracteristicas complejas que se encuentran regadas en mas de 1 ó 2 secuenciadores, fuera de ahi, si eres novato o intermedio-avanzado, puedes hacer casi todo, pero en diferentes secuencias o modos, ya que varios DAWs hacen lo mismo pero con ciertas variaciones en el proceso o modo de llegar ...al mismo fin, quiza es mas la costumbre el de hacer algo de un modo en el DAW de costumbre y por inercia, esperamos, deseamos que, otro DAW lo haga casi casi del mismo modo, cuando es muy improbable se sigan el mismo modo, la misma secuencia de comandos unos con otros, si poesees Plugs de calidad: "Nitides Azul" pero, un DAW que en su motor de audio te hecha esa calidad por la basura, pues poco te valdrá ciertos procesos complejos para conseguir algo muy pulido, es quiza ahi donde reside un buen porcentaje de la importancia de un DAW a otro, Reaper es uno de dos de los mejores DAWs en el mercado que poseen los mejores motores de audio, ni el DAW de Steinberg, Ableton, Cakewalk y otros mas logran superar a Reaper en audio final, y ello por viene desde el inicio, de todo, ya que Reaper puede manejar y combinar diferentes formatos de entrada e igualar niveles, profundidades, combinarlos como ningun otro y "emparejar" las caracteristicas diferentes de cada formato para lograr una uniformidad entre todos esos formatos y procesarlos sin problema alguno, trata de hacer eso en Live o Cubase y darás al traste con muchos procesos y un resultado final que quiza no te va a gustar, pero, prueba, trata y se juez antes de aceptar estas opiniones y quiza te podrías sorprender.
Saludos.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 30/10/2009
hola joe, por curiosidad cual es el otro... digo: :wink:

Alguien escribió:
Reaper es uno de dos de los mejores DAWs en el mercado que poseen los mejores motores de audio



salu2
Subir
Mercado_Negro
#8 por Mercado_Negro el 30/10/2009
Será? ummmm... no no creo... o si? ;)
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 30/10/2009
Mercado_Negro escribió:
Será? ummmm... no no creo... o si? ;)


tal vez, tal vez, pero esperemos que joe nos diga que piensa :lol: :lol:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 30/10/2009
me apuesto unas cañitas a que el otro es sam...jejeje
Subir
chema001
#11 por chema001 el 01/11/2009
Saludos a todos. Llevo un tiempo sin participar en los foros, aunque sigo leyendo Hispasonic con regularidad.

Al grano: supongo que como todos tuve mi época de ultimitis en la que me actualizaba los programas, plugins, etc. intentando tener lo más novedoso. El caso es que llegó un punto en el que dije: a exprimir lo que tengo.

Claro, me quedé con el Logic 5.5 para PC con los problemas que tiene a la hora de trabajar con multiinstrumentos en los VST (entre otras cosas).

Cuando os oigo hablar de las ventajas de Reaper, supongo que os referís respecto a versiones más actuales de los distintos DAW's... y que por tanto el motor de audio de Reaper será mucho mejor que el de mi viejo Logic ¿no?

Pero, respecto al midi (que no sé quién dijo que estaba aún algo verde) ¿Algo verde respecto al 5.5, por ejemplo? Porque el midi no ha cambiado tanto como el audio (bajo mi punto de vista, claro).

En fin, que me gustaría saber opiniones, sobre todo, de gente que conociera la versión de la que hablo y haya dado el paso.

Por otro lado, en los hilos más antiguos de Reaper comentábais que era gratuito, en otro leí que aunque no te compraras la licencia seguía siendo funcional... ¿en qué estado está ahora? ¿es gratuito durante 30 días y luego hay que pagar sí o sí?

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 01/11/2009
hola, reaper no es gratutio, digamos que tiene una demo totalmente funcional he ilimitada, solo te muestra un mensajito al iniciar para que compres, de resto, no interrumpe de ninguna forma tu trabajo.

el midi si esta algo verde, el mejor piano roll que conosco (y anda que conosco un monton), el mejor por mucho es el de fl studio, ahora tengo entendido que en logic es igual de bueno o mejor, pero al ser de mac no lo he probado.

salu2
Subir
Azrhael Baneado
#13 por Azrhael el 01/11/2009
Chema001 te contesto a tu duda, en primer lugar decirte que yo he tenido mucho tiempo el logic 5.5 (la última versión que hubo para pc), luego pasé por sonar, cubase, fruity loops, etc... y descubrí Reaper no hace mucho, pero te aseguro que no te arrepentirás del cambio en ningún aspecto, es mejor que logic 5.5 en todo, muchos se quejan del aspecto midi, pero sinceramente, a mi me basta con lo que hace para mis trabajos, es cierto que hay cosas que los secuenciadores actuales en el aspecto midi tienen y reaper no, pero no es lo más importante a mi modo de verlo, con respecto a tu daw, reaper en su versión 3.13 (es la última) no echarás nada en falta.
El Reaper funciona como demo totalmente sin limitaciones ninguna, lo único que pasado 30 dias te saldrá una ventanita de aviso para recordarte que si lo usas lo compres, pero no te corta nada, funciona todo totalmente...
Un saludo!
Subir
Azrhael Baneado
#14 por Azrhael el 01/11/2009
Se me olvidaba decirte que en tema de enrutamientos y customización (personalizar) el Reaper barre a los demás, tienes hasta "skins" que le dan el aspecto del logic 5.5 totalmente...
Subir
chema001
#15 por chema001 el 01/11/2009
Muchas gracias a los dos: voy a bajarlo a ver qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo