Sobre la Teoría Musical

undercore
#31 por undercore el 29/11/2006
histeria colectivaaaaaaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xes
#32 por Xes el 29/11/2006
yo la idea q tengo, opinion personal, faltaba mas, es q cuanto mas sepamos de teoria musical, indiferente del estilo de musica q qeramos hacer, mayor libertad tendrems a la hora de expresarnos. es lo q pienso. 1saludo
Subir
Mikolópez
#33 por Mikolópez el 30/11/2006
Pues los hay todavía por ahí que consideran la teoría un corsé a la creatividad y la libertad. Ya se ha dicho en el hilo pero lo repito (es cosa del salmorejo de este mediodía): de la teoría jamás saldrá música. Ésta, la teoría, es a posteriori, y sólo nos revela la práctica de los que vinieron antes de nosotros. Lo más sensato es atender a las razones de Bach, Mozart o Beethoven, porque aunque haya alguno en hispa al que le aburren, por lo general nos levantan la moral a la mayoría, así que a hacerles caso. Obviamente, el que no quiera componer una Cantata, una Sinfonía o algo que se le parezca que se olvide de ellos. Pero hoy día existen teorías de la música a todos los niveles (quizá por culpa de las miles de escuelas que salen cada agno sin control "pedagógico") y para bien o para mal tampoco está de más atender a las razones (y materiales, y formación) que tuvo o tuvieron, Lennon, Dylan, o quien más os guste, y hacer de ello nuestra propia teoría.
Subir
Charlipy
#34 por Charlipy el 01/12/2006
Antes me conformaba con tocar "de oído", pero el hecho de empezar a comprender de qué va la película, ha renovado mis ilusiones para seguir tocando y seguir aprendiendo, con la meta de ser mejor que ayer.

Lo importante es comprender qué hacemos, disfrutarlo es esencial.

Me quedo con la frase del profesor de Miko:
"A mí me dijo un profesor de Jazz una vez, que el que tenga talento que haga lo que quiera. El que no, que estudie"

Así que a estudiar, aunque sea poquito a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo