Software musical pirata

mko
#106 por mko el 12/02/2006
Alguien escribió:

pero a ver si yo no ago daño a nadie (como ya e demostrao varias veces en este hilo) que mas da que use uno gatuito que uno pirata
Subir
1
Bubs
#107 por Bubs el 12/02/2006
Fotocopiarse un libro,
Colarse en un concierto,
cintas grabadas de hace 15 años
peliculas en vhs
aparcar en doble fila
colarse en la cola del super
mear en la calle
coger el euro de la maquina de coca cola cuando te lo devuelve con tu bebida
aparcar un momentito en zona y no poner ticket
pasar de 120 en carretera
beber en la calle
cerrar el bar mas tarde de la hora
fumar en una discoteca fuera de la zona de fumadores
versionear a los bettles sin permiso de paul
Sois todos unos piratones!!!!!!!!

Una preguntita....... si yo le pago a sgae un canon por cada cd que compro.......
entonces es legal grabarme musica en el????? es q dandole vueltas......... a lo mejor no es pirateria...............

Lo que esta claro es q el bien intelectual no esta bien tipificado en las leyes y que todavia es algo demasiado nuevo para ver como se desarrollara todo.........
Apple compra emagic, pinnacle compra steinberg y luego se lo vende a yamaha.... jjejejej yo quiero una yamaha cbr cubase..........
Avid compra digidesign, que compra bomb factory y ademas trilllium lane y ademas m audio, etc etc etc.................
Nos queda mucho que ver para radicalizarnos en una postura tan pronto................
Quiza en un futuro no muy lejano el software sea libre y solo se pague por el servicio tecnico...............
O quiza desaparezca el software de la faz de la tierra debido a la pirateria y volvamos al abaco y los secuenciadores hardware............
Emmmmm......... tengo en casa una lamina con un dibujo de haring....... eso es pirateria???
Saludos

p.d: No seais muy duros conmigo piratones
Subir
PSGirl-Suburbia
#108 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
mko escribió:
pero a ver si yo no ago daño a nadie (como ya e demostrao varias veces en este hilo) que mas da que use uno gatuito que uno pirata, eso seria una cuestion de etica que yo ya e perdido gracias al capitalismo asqueroso en el que vivimos



Pero bueno, ¿entonces al final es una cuestión de no tener un duro (ni para comprar un shareware de esos más baratos) o una cuestión de ética perdida?

Lo de hablar de "capitalismo asqueroso" en un foro de internet al que accedes pagándole a una multinacional de servicios telefónicos y con un ordenador fabricado por grandes empresas es muy discutible y creo que no viene al caso. ;) Si no hubiera capitalismo seguramente no podrías comprar cositas para hacer música en tu casa.
Subir
BAC
#109 por BAC el 12/02/2006
mko escribió:
aaa es que aora tengo que desnutrirme para pagarle a steinberg otro viaje a las bahamas


no creo que la persona juridica se vaya a ningún sitio...

pero los empleados de steinberg pueden hacer con su sueldo lo que les dé la gana, porque se lo han ganado depues de haber trabajado lo que estipule su contrato.

Pues nada, la proxima vez que vayas a comer una hamburguesa al macdonalds, no la pagues.

no vaya a ser que la persona que te cogió el pedido pueda irse a las bahamas.


muy bien mko quedate con lo que quieras...

te estoy preguntando si estas en la situación de pasar hambre porque no tienes dinero para comer, no que tengas que hacerlo para comprar el soft.

a que viene el link?

en el hilo del link, mko escribió:

ayer que no sali


eso quiere decir que no sales nunca? o que cuando sales no gastas pasta?

no lo entiendo. no tiene ningún sentido.





mira, como dice fito20 se trata de no ser hipocrita y reconocer que estas haciendo algo que está mal.

pues está mal y punto. que lo haces? pues lo haces y ya está. no pasa nada.


Que te quieres convencer de que lo que haces no está mal?

pues mira, lo escribes en un bloc de notas y luego lo lees. Pero no me pidas a mí que te consuele y tranquilice tu conciencia.


veamos... si en un año ahorraste 375 euros...

en 6 meses te dará de sobra para el cubase se.

porque ahorras para los monitores, pero no para el soft?
Subir
midows
#110 por midows el 12/02/2006
yo creo q la pirateria hace posible que se produzcan muchos temazos y que la gente desarrolle su creatividad. me apuesto lo que sea a que nathan fake que tiene 21 años sus primeros programas no eran originales. y asi habra mogollon de gente. y me parece muy bien. hacer musica con el ordenador es otro concepto. no es ponerte con la guitarra en tu cuarto. estamos hablando de que cualquiera, en su casa, alcanza unas posibilidades de expresion a traves de la musica increibles. y eso es bueno. que sea ilegal es otro tema. pero la pirateria tiene muchas ventajas. no es buena ni mala, depende del uso que se le de. como las drogas jeje
Subir
iceberg
#111 por iceberg el 12/02/2006
heee ... UN MOMENTO...!!!

resulta que las grandes firmas sacan versiones Betas ( jajajaj en definitiva productos mal acabados para ahorrarse sueldos, horas contrataciones etc... en comprobaciones y controles de calidad) entonces SI permiten descargas gratuitas y usan la red y los foros para que nosotros les hagamos el trabajo diciendoles donde y cuando fallan (gratis.. para eso si que va bien internet he?). ellos lo depuran y luego cobran.

Ha carayo!! y luego dicen Nos estan arruinando!!

quien engaña?
Subir
BAC
#112 por BAC el 12/02/2006
mko escribió:

eso seria una cuestion de etica que yo ya e perdido gracias al capitalismo asqueroso en el que vivimos


JO JO JO JO

que pasa? que Behringer es la ONG de musicos sin fronteras?

es tan capitalista como la que mas.


anda, reconoce que esa vena idealista es una chorrada y no un argumento :roll:
Subir
mko
#113 por mko el 12/02/2006
como e dicho no kiero convencer a nadie ni akallar mi conciencia, si no kereis entender mis argumentos kiza es por que os pika aberos gastado una millonada en un software que para MI es free
Subir
Dabi
#114 por Dabi el 12/02/2006
a ver si os enterais, ni mko ni yo somos clientes, ni siquiera potenciales para sus productos. asi que ellos no van a obterner ninguna perdida si yo los uso, porque si no los obtuviese gratis no lo tendria y no obtendrian nada de mi tampoco ni de el tampoco. vamos, de hecho yo ni tengo el cubase.

a estas alturas cambiar de software una vez acomodado al que pueda tener uno... pues no apetece porque si hay poco tiempo que emplear en la musica, mucho menos para tener que aprender a manejar otro soft.

si de verdad necesitase un cubase sx3 lo compraria (o deberia), pero es que al final no usamos ni un 25% de sus posibilidades, porque no ni hace falta. es cierto que con software free hariamos lo mismo, al menos eso creo yo.

si no pudiese tener cubase sx3 gratis, me buscaria un soft mas barato que me hiciera el apaño. pero como se que con uno free haria lo mismo pues ni me plantearia comprar nada. es asi de sencillo. hay gente como mko y yo de las que las compañias no iban a ver un duro en su puñetera vida. asi que para ellos es como si no existiesemos. y si no existimos les da igual. ya es la conciencia moral de cada uno.

de hecho me hice un pedal de guitarra para no gastarme 120€ en uno similar de un fabricante. si pudiera me hacia un ampli a valvulas, pero como no compensa prefiero comprarlo.

es lo mismo con el soft, si realmente no pudiera hacer lo que necesito con software gratuito o que venga de regalo con mi hard, me lo tendria que comprar. pero el caso de la mayoria de nosotros no creo que sea ese.

no intentamos incitar a la pirateria ni justificarnos, para nosotros es un hecho.
Subir
Robakun
#115 por Robakun el 12/02/2006
el tema, me viene grande...cuento un rollo, necesario para mí.

[te lo puedes saltar]
una cosa que me llama la atención sobre este debate, es que parece que el que defiende usar programas de los que hay que pagar por ellos, sin pagar, suele defenderse a sí mismo -aunque a menudo se alía con "los consumidores", "hipotecas", etc. Mientras que el que defiende mantenerse dentro de los márgenes de la legalidad establecida, parece que está más en "lo de todos". Es una impresión general mía.

También me llama la atención cómo se interpreta "tenemos derecho a" segun uno tienda más a barrer para casa, o hacia "fuera". A mi me cuesta bastante entender los temas legales, y a menudo atravieso una fase, en la que pienso que "es un engaño", aunque más allá, las pocas veces que he ido más allá, suele tener sentido, otras poquitas me sigue pareciendo injusto, en cualquier caso, es complicado, y requiere mucha reflexión. Hoy me parece que "tenemos derecho a" se dice demasiado cerca del ombligo de uno mismo. Tanto es así que se baja la atención hacia "lo de todos", y pensando que cerrando las puertas, te protejes, estás más a merced de todo.

Conocí a un hombre que le pidio prestado un libro a otro. Paso el tiempo y no se lo devolvió. Su argumento era "él no lo necesita, además mientras que no me lo pida, no se lo devuelvo". Es un ejemplo, de una situación interpretada desde cierto egoísmo primitivo/infantil. Algo parecido a "la industria no pierde nada".

Por otra parte, la publicidad (hacer público, de todos) de la 'sociedad de la información' es bastante engañosa, pero como se ve con ojos "creativos" se permite en embuste. Sólo hay que poner la tele y ver que una máquina de afeitar vuela hacia una chica preciosa. Mi padre siempre dice: "hacen la tele para tontos". O embustes más concretos "fulanito dice que el cubase es la ostia". "en la industria son todos unos chorizos" "los musulmanes son fanáticos" "los buenos temas se hacen con protools"...
[/te lo puedes saltar]
Subir
Robakun
#116 por Robakun el 12/02/2006
Bueno y mi opinión concreta sobre el tema de la piratería. Ahora pienso que mejor evitar usar software ilegal, por muchos motivos, la mayoría de ellos psicológicos. Pero no esque esté muy seguro, tampoco me parece terrible lo contrario, sólo que al ritmo que uno pueda, es bueno para todos, que vayas dejando de usar cosas que no son propias, es mucho más revolucionario hacerlo así. Pues se espera de tí que seas algo mezquino. Aunque, creo que psicológicamente es un paso difícil dejar de mirarse el ombligo estamos muy hipnotizados. Hablo desde mi experiencia :(

Se puede cambiar piratería con conocimiento, y acabas dándote cuenta, que si de verdad de interesa hacer música, no te va a parar el que sólo tengas lápiz y papel, o software libre. Alguien ha dicho que si no hubiera pirateado un programa no habría sabido de su existencia. Tambien pasa lo contrario, si no hubieras pirateado, no se te habría ocurrido que la música se estudia, de hecho no la harías porque, sólo sueles hacer lo que te da hecho el superprograma. Obligarse a usar un sólo sintetizador una buena temporada, te ayuda a concentrarte en el sonido.
Subir
PSGirl-Suburbia
#117 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
Las versiones Beta no son productos para ahorrarse sueldos. Son productos a prueba para estar intentar asegurarse de que la versión definitiva estará bien (aunque siempre se les quedan bugs por ahí, claro).
Si consideras que probar un programa es trabajo sucio, no lo pruebes. No obligan a nadie a hacerlo. Yo tampoco lo probaría.
Subir
Robakun
#118 por Robakun el 12/02/2006
jeje, he batido mi record en rollo
Subir
BAC
#119 por BAC el 12/02/2006
perdona iceberg...

fuí betatester del Reason 3


y soy consciente que si en vez de haberlo hecho de forma gratuita hubiera cobrado un sueldo, la actualización en vez de 100 euros, costaría 600.

así que casí prefiero que cientos de usuarios estén regalando un par de horas a la compañia en vez que tener que pagarselas a una plantilla de betatesters con una jornada de 8 horas diarias y con un sueldo.
Subir
Robakun
#120 por Robakun el 12/02/2006
la diferencia entre el piano-software a y b, es -además de la forma de tocar, un pianista es notablemente mejor que el otro- que uno es gratis y el otro cuesta aldededor de 400 euros

Jo, hoy está todo en bandeja, y nos quejamos. Hace años, la que había que liar para sacar el sonido del piano gratis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo