Sonido apagado en .WAV después de mezcla

gorkamusic
#16 por gorkamusic el 06/03/2009
teklareal escribió:
BRAVOOOOOOO!!!!!!! BRAVO CARLITOS-CIERZO!!!!! HAS DADO CON LA RESPUESTA =D> =D> =D> =D>

Uno de los motivos de que no suene igual el proyecto, es que una bounce o exportación no suena igual que lo que sale por tu salida master, pierde unos graves más profundos y el brillo que da aire a la mezcla, si no haced la prueba, haced un bounce o exportación y importalo a una pista nueva de audio, y despues ruteas la salida master del proyecto a una nueva entrada de un canal de audio, arma la pista y grabalo. cuando termine, sincroniza el pequeño desfase que puede a ver entre la pista del bounce y la grabada, ya que todo el ruteo de salida y entrada, tiene latencia, cuando lo tengas sincronizado, pon en solo las dos pistas(BOUNCE+GRABACION) invierte la fase de una de las 2 pistas i veras como sorprendetemente NO SE CANCELAN TOTALMENTE, eso es porque no suena igual un bounce que una grabación.


Un saludo, ya me decis. Ya os dije que era mucho mas facil de lo que parecia.


Hola
Este método es muy rudimentario.

Para que la cancelación sea completa, las dos señales han de ir perfectamente enfasadas.
Jamás sincronizarás las dos pistas, a ojo... esto son matemáticas

Para que la prueba sea fiable, has de hacer el bounce del proyecto (Salidas Principales, con misma resolución/ frecuencia muestreo... etc.) e insertar el bounce en el mismo proyecto.

Podrás comprobar que al invertir la fase del bounce,
habrá Silencio Absoluto, o sea no hay cambios...


...Otra historia es que al hacer el cambio de resolución/frecuencia muestreo, aparezcan este tipo de anomalías.

Saludos!
Subir
teklareal
#17 por teklareal el 07/03/2009
a ver, no estoy hablando de ningun tipo de conversión, todo con la misma frecuencia, ah, y hay muchos metodos de enfasar las dos pistas PERFECTAMENTE, sin ir más lejos con el NUDGE de protools, tienes una precision de 1 sample, es decir, la medida más pequeña.

Rudimentario?? En todos los estudios PRO del mundo se trabaja así, nunca se hace una exportación.

Ademas cuando haces el mix grabado, lo grabas en el mismo proyecto, y solo tienes que adelantar tantas muestras como latencia tengas en tu sistema, inviertes fase y no hay silencio absoluto!! No suena igual y si que hay cambios. Y insisto no estoy haciendo cambios de formatos,ni frecuencias ni profundidad de bits!!!

Pruebalo, sinceramente
Subir
gorkamusic
#18 por gorkamusic el 07/03/2009
No conocía el NUDGE de protools... (suena interesante)


Lo tengo probado en Sonar6 y tengo atenuación total, con el método que te describí.
...Que lo pruebe el compañero Vdbecke si miento :lol: (también trabaja con Sonar, creo)

Lo del bounce de ProTools si he oído que se nota degradación..
y por eso hay gente que vuelca la mezcla a tiempo real por AES/EBU (incluso usan Masterlink o derivados)

Saludos!
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 07/03/2009
Doy Fe...a mi tambien me daba atenuacion total... :mrgreen:

Inclusive, el Bounce me suena mas brillante y mas potente que lo que escucho en el master...no se si sera psicologico o que...pero la atenuacion es total!

Deben ser que trabajan con DAWs inferiores no Gorka? Como tenemos compensacion de latencia no necesitamos el Nudge
:wink:
Subir
teklareal
#20 por teklareal el 07/03/2009
yo los estudios que conozco incluido el mio lo volcamos por aes/ebu, otros lo vuelcan a un dat, o 24 pistas, o por analogico vuelven a protools.
Si mezclas y/o masterizas con hardware tambien tiene que grabar el mix, y ese archivo es el MIX final, para despues masterizar, porque si tu lo has escuchado bien mientras grababas, significa que se habra grabado bien y tal cual lo has escuchado.

Y sonar no lo se, pero todos los otros secuenciadores degradan la exportación, mi primera norma, es no fiarme del secuenciador e ir siempre por delante de él.

Saludos.
Subir
gorkamusic
#21 por gorkamusic el 07/03/2009
vdbecke escribió:
Doy Fe...a mi tambien me daba atenuacion total... :mrgreen:

Inclusive, el Bounce me suena mas brillante y mas potente que lo que escucho en el master...no se si sera psicologico o que...pero la atenuacion es total!

Deben ser que trabajan con DAWs inferiores no Gorka? Como tenemos compensacion de latencia no necesitamos el Nudge
:wink:

Cierto :ook: \:D/

Saludos!!
Subir
CARLITOS-CIERZO
#22 por CARLITOS-CIERZO el 07/03/2009
Algo me imagina al respecto sí... oye, y no existe alguna solucion para exportar sin esa perdida y sin tirar de mesa externa y magnetofono? Conozco mucha gente que mezcla en el DAW y exporta directamente del Cubase al Escritorio, y no tiene este problema... yo estoy perdidico... :(

Ya siento mi ignorancia en todo este tema. Soy un gran profano

Gracias por toda la informacion?
Subir
teklareal
#23 por teklareal el 07/03/2009
Claro, hay formas y formas de hacerlo, pero las 3 más sencillas son:

-Conectar fisicamente con cables, la salida estereo de tu interface a una entrada del interface, crear pista nueva en el proyecto asignando esa entrada, y grabar lo que entra al interface(OJO, desactivar monitorización porque si no haras un bucle y te realimentará)

-Rutear la salida de tu secueciador por ASIO a una entrada tambien por ASIO, y esa entrada se la asignas a la entrada de la pista de grabación. Es como un bus interno en el secuencer.

-En protools haces todo el ruteo de buses que quieras, y finalmente que todo vaya a parar a un canal auxiliar, y todo ese canal auxilar lo envias por bus a una pista de audio y gravaras toda la mezcla.

Saludos
Subir
cristobalpon
#24 por cristobalpon el 10/03/2009
Esto me gusta!

Oye Teklareal, y qué tal si hago ese ruteo a través de mi SPL Goldmike para darle calorcillo a válvulas al master, ¿Servirá?
Subir
teklareal
#25 por teklareal el 10/03/2009
perfecto cristobal, pasalo por donde tu quieras, compresores a valvulas,eq analogicos, como mejor sea el hardware mejor, el paso importante es que estas sacando el audio del DAW, y procesando a tiempo real , y grabando a tiempo real.

ya me cuentas!!!

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 11/03/2009
usas ASIO4ALL?

a parte....es normal que no suene igual cuando exportas a 44.1 Khz 16 bit ya que el DAW está sumando a 64 bit entre otras cosas.

Prueba a exportar a 64 bit y lo comparas con otro exportado a 16 bit...

aprovecharía si vas a sacar la mezcla para luego recapturarla....capturarla en otro interface ya a 16 bit para evitar el dither.
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 11/03/2009
No todos los DAWs se comen parte de la calidad final en el Bounce, (tal y como me ha parecido leer en este hilo), la transparencia y fidelidad del Bounce forma parte del motor de audio de un DAW, en Samplitude por ejemplo el resultado del bounce es exactamente igual al de sacar la salida master de un proyecto por S/PDIF y grabarlo a una nueva pista, en mastering hay muchos proyectos que han de ser trabajados ITB y la importancia de contar con un proceso de bounce totalmente preciso y transparente es de vital importancia, sobre todo porque si el bounce de un DAW es mediocre, también lo serán procesos como el freeze, glue, aplicaciones de efectos offline, etc...puesto que todos ellos se basan en la misma mecánica, esto a la larga resulta ser muy perjudicial para todo aquel al que como yo, le gusta preservar la pureza de los archivos originales el mayor tiempo posible sin degradación de ningún tipo.

Si todos los ajustes en el menú de bounce son correctos y aún así, notas que hay perdida en ese proceso, saca la salida master por digital y grábala en una nueva pista, tal y como ya te han comentado, también si tienes alguna tarjeta que te permita "grabar lo que se oye", (como el loopback de las RME), puedes usarla para tal fin, no es una solución definitiva ya que el bounce influye en otros muchos procesos tal y como comente antes, por tanto habrá pequeños daños dentro del proyecto que no podrás solucionar ya, pero al menos te aseguraras de que todo lo que sale por el canal master (salga lo que salga), sera capturado con total precisión y transparencia...(menos es nada).

Un saludo.
Subir
polougo
#28 por polougo el 11/03/2009
La verdad confio mucho en sonar... Los Bounces siempren me suenan mejor pero...
He tenido la idea de pasar el master por un pre analogico para darle aire de valvulas, y volverlo a grabar a otra pista.. pero como exporto esa pista siendo que la unica manera es hacer un Bounce?
Lo que probe y si fuciona es arrastrar la pista a Sound Forge.. pero es muy incomodo.. hay otra manera?..
O bien hago un bounce y luego lo paso por el pre..

GRacias!
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 11/03/2009
reproduces la mezcla....la salida de tu conversor a la entrada del hardware y la salida del hardware a la entrada del conversor.

En el mismo proyecto al tiempo que reproduces grabas, con cuidado de no monitorizar para evitar la retroalimentación.

Lo suyo sería poner el proyecto para que grabe a 16 bit directamente. Aunque dudo que puedas sacar una señal a 24 bit y grabarla a 16 bit simultaneamente.

Yo en el caso de sacarlo fuera intentaría grabar directamente a 16 bit la vuelta, con otro conversor, eso sí, siempre y cuando el proceso de mastering ya esté en la mezcla....


una vez grabada la pista.....la tendrás dentro de la carpeta del proyecto...importante que nombres primero la pista antes de grabar para encontrarla facilmente...asiq no tendras que hacer ningún bounce....

por estas cosas directamente me gusta aplicar el mastering en la propia mezcla....por temas de bounce etc. aunque no sea lo indicado es una forma de quedarme más tranquilo.

aunque no saco la mezcla fuera, de momento no lo veo necesario.
Subir
teklareal
#30 por teklareal el 11/03/2009
hola alberto, coincido contigo, en todo menos en lo de aplicar el mastering en la mezcla para asi grabarlo al grabar el mix a 2 pistas. Si se trata de un tema solamente no pasa nada, el problema cuando estas trabajando en un disco o maqueta con más de un tema, el mastering sirve para igualar todos los temas en cuanto a equilibrio de volumen, frecuencias, dinamica...

Prefiero grabar los mixes sin el proceso de mastering (aunque si que lo tengo insertado y voy jugando con el bypass mientras mezclo para ver como quedara aproximadamente en el mastering), despues creo un proyecto solo de mastering, donde importo todos los temas y ahi voy haciendo las masterización y voy comparando con los solos en las pistas entre todos los temas y voy escuchando si estan parejos o alguno se desvaria más de los otros.

Una vez ya lo tengo como me gusta, grabo nuevamente en otra pista el tema masterizado ya, y configuro el punch in y out, para que empieze y pare de grabar automaticamente, y asi le dejo al audio en si, las pausas del final de 2 o 3 segundos que tendran despues en el disco.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo