Sonido¿Que Estudiar?

Jose Ibanez
#91 por Jose Ibanez el 22/01/2010
Si pero para eso hace falta un capital no?
Ojala lo tuviera , me iba alli de cabeza a hacer guitarra!y estudio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pollojul
#92 por pollojul el 22/01/2010
Pero entonces vale la pena ???
Pues lo digo para en un futuro no frustarme :mrgreen:
Aunque Berklee es una escuelota, miren este articulo :shock: :
http://www.berklee.edu/news/1354/berkle ... ominations
Bueno parece que vale la pena, esperemos a que todo salga bien ^^.
Un Abrazo.
Subir
Soyuz mod
#93 por Soyuz el 22/01/2010
Es una gran escuela, pero el nivel de exigencia a los alumnos es muy alto, tenlo muy en cuenta.
Subir
Jose Ibanez
#94 por Jose Ibanez el 22/01/2010
40 000 dolares al año con habitacion libros incluido.
Subir
pollojul
#95 por pollojul el 22/01/2010
Si un familiar se graduo de Berklee en canto, dice que es muy exigente, y bueno el precio... #-o , el precio, bueno es un costo muy alto, pero parece que vale la pena, y si vale la pena, lo conseguire ;). en cuanto a la exigencia, pues es algo complicado pero no imposible siempre he estado en escuelas muy exigentes, aunque unas pocas veces al borde de salir de ellas #-o , bueno gracias por las respuestas.
Un Abrazo.
Subir
pollojul
#96 por pollojul el 22/01/2010
Bueno que pena tantas preguntas #-o , pero alguno sabe con cuanto conocimiento hay que llegar para entrar a Berklee, siempre he pensado que se necesita una buena dosis de conocimiento previo, pero que tan real es mi pensamiento...
Un Abrazo.
Subir
Jose Ibanez
#97 por Jose Ibanez el 22/01/2010
Que nos desviamos del tema.

En fin si uno quiere montar un negocio de produccion de canciones para tv , anuncios, cine, etc...y ademas currar en un estudio o montar uno, que debe estudiar pues?

Yo por eso pensé en tecnico de sonido,para adquirir un conocimiento base y ampliarlo por mi cuenta.También me interesa sonorizacion, radio,etc---
Subir
djmanuserra Baneado
#98 por djmanuserra el 22/01/2010
formacion y orientacion laboral, relaciones en el entorno de trabajo, administracion de empresas.

comunicacion audiovisual (periodismo visual), sistemas y medios tecnicos (fisica interna de los aparatos y como se comportan) radio, grabacion musical, sonido en producciones audiovisuales (cine y television, bastante teoria) postproduccion (pro tools, teoria de informatica y midi)

eso es lo que estudie yo en sonido.

para lo que tu quieres mejor estudia produccion y echale horas en un estudio para aprender a mezclar
Subir
Jose Ibanez
#99 por Jose Ibanez el 08/02/2010
Bueno esto esta decayendo.

He visto que en las escuelas de sonido hacen una especie de MASTER todo en un año dedicado a grabacion , radio, post produccion etc...vale como la mitad que la FP pero no te dan un titulo homologado.Descartaríais esa opción a la hora de optar al mundo profesional?
Subir
S_Harlem
#100 por S_Harlem el 08/02/2010
carlos diaz men escribió:
Toni yo soy tú e intentaría ir a todos los estudios de grabación. Diles que quieres aprender el negocio, que trabajas gratis, que traes el cafetito, el agua y lo que haga falta. Seguro que alguno te coge y como en un estudio, viendo las producciones de primera mano y probando cacharros, no hay nada, ni escuela ni na. En las escuelas te enseñan las cosas por encima, además tienen material limitado y el título que te dan, precisamente en este negocio, es el papel que menos vale en el mercado. Aquí lo que vale es tener callo, orejas y experiencia y una escuela no te enseña esas tres cosas, pero un estudio sí.

saludos.


Eso está muy bien, pero una vez chapen ese estudio como van chapando todos te vas con tus orejas y tu experiencia al paro... y ahi rellenas la ficha y pones que tienes el graduado escolar. Mis respetos a todas las opiniones, pero creo que tenemos que ser conscientes de que el mundo del sonido va mucho mas allá que grabar y mezclar producciones musicales, que eso es un grupo muy cerrado y muy reducido... El mundillo del sonido está lleno de instrusismo laboral, pero aun asi un título te habilita para trabajar en radio, tv o cine,empresas de sonorizacion, que al final son las opciones mas normales para tener un sueldo fijo a final de mes...
Subir
Jose Ibanez
#101 por Jose Ibanez el 11/02/2010
Hay unas muestras de trabajos de una de las escuelas que estoy barajando para el año que viene.

Echarles un vistazo , o mejor un orejazo!

http://www.curvapolar.com/trabajos_sonido.php
Subir
S_Harlem
#102 por S_Harlem el 12/02/2010
Yo me fijaría mas en cosas como las fotos del estudio, de sus instalaciones, y tb enterarse de cosas como si las empresas con las que hacen las practicas se suelen quedar a la gente. Si vas a hacer el grado superior hay algunas escuelas publicas que estan bien, con mucho nivel y son gratis (solo conozco de manera personal PuertaBonita de madrid). Piensa que la gente que paga tanto dinero en escuelas de este tipo, practicamente paga por ir a la bolsa de trabajo y salir medianamente colocado.

A nivel de escuela privada (una vez puestos a dejarse la pasta) yo diría que la mejor a nivel mundial es la SAE, que aqui esta en madrid y barcelona... vale bastante cara. No tengo referencias directas tampoco eh...

Para mi formarse es la opcion buena, la defiendo. Pero pienso que si vas a dejarte una pasta, asegurate que al acabar no estas en las mismas condiciones que uno que haya hecho el ciclo gratis, porque si no... que ganas?? Un saludo y suerte con todo.
Subir
Jose Ibanez
#103 por Jose Ibanez el 04/03/2010
Jo macho retomo el tema porque estoy hecho un lio,ahora mi colega que está aqui en el SAE de Liverpool ma puesto los dientes largos,fui al open day y me los pusieron mas con esa mesa SSL y esos 3 estudios,etc...
Lo que me gusta es que tienen unos equipazos
Subir
S_Harlem
#104 por S_Harlem el 04/03/2010
yo intentaria averiguar si la gente que sale de ahi se coloca... ejem en el mercado laboral... esta claro
Subir
Jose Ibanez
#105 por Jose Ibanez el 05/03/2010
Pues si,tengo clase de piano con el este martes.Ya os cuento a ver que me dice.Alguien del Sae por aqui que cuente su experiencia? ya se que son dos paises diferentes pero bueno la escuela se supone que contará con temarios similares y equipo similar....
Es que no se que me da que en la escuela superior en España los temarios que abarcan son mas amplios y el equipo es peor,Con esto ni quiero decir que no se aprenda,de hecho, me han dicho que el profesorado de la escuela en España es muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo