Sonido¿Que Estudiar?

Sidelkc
#76 por Sidelkc el 21/01/2010
$$$$$$$$$$$ el eterno problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#77 por djmanuserra el 21/01/2010
la base de la vida de todos los que habitamos al planeta azul.

a los de 16-20 años se les olvida con mucha facilidad porque viven en casa, comen en casa, y papi paga las fiestas de los sabados, pero el mundo no es color de rosa y solo un pequeño porcentaje de privilegiados viven de lo que mas les gusta. la otra gran mayoria tienen que distinguir entre hobby y trabajo
Subir
pollojul
#78 por pollojul el 21/01/2010
djmanuserra escribió:
pollojul escribió:
Yo creo que en este mundo hay mucha gente mediocre y que mas que realista es muy pesimista, yo pienso estudiar en Berklee Boston, que opinan de esta escuela ???
Un Abrazo.



yo creo que en este mundo hay gente muy poco realista que acaban trabajando en el carrefour y vendiendo sus guitarras y sus equipos para tener que comer. espero que eso no lo dijeras por mi porque cuando hayas estudiado y hecho la mitad de cosas que he hecho yo consiguiendo resultados me podras llamar mediocre. otra cosa no pero iniciativa tengo un rato. si quieres te traspaso mi S.L. a ver si tu eres capaz de levantar un sello discografico y que te de para comer, pagar una casa y tener caprichos y eres capaz de enterarte de todo el tema economico-administrativo, a la vez que creas musica, te reunes con comerciales y distribuyes los resultados.

fijaros en la gente que se dedica a esto lo que dice, todos empezaron como vosotros, y ahora, tienen que buscarse segundos curros para mantener un local donde grabar no les da nada mas que divertimento, porque pelas no da nada.

y como ya he dicho antes, en esta vida, no se puede vivir del aire.

Lo de mediocre no lo decia por ti, pero lo del pesimismo pues en parte, no solo a ti sino a la mayoria :D.
Bueno yo creo (con un pensamiento algo ignorante) que el que trabaja como un burro y tiene talento y suerte, va a triunfar. Igual creo que son diferentes vidas claro USA Vs. España son diferentes culturas, una mas lucrativa que la otra, ecct... igual la unica forma de hacer dinero en esto no es metidos en un estudio, o sonorizando un vivo, hay muchas formas, por ejemplo te puedes meter en el negocio de los "festivales musicales" pequeños (contratas 10 bandas conocidas en el gremio underground, contratas un lugar donde puedan caber de 3000 a 5000 personas, cobras a 10 o 15 euros la entrada (no se como sea lo de las entradas en españa) y manejas un negocio de comida dentro del concierto, no creo que te de mucho dinero, pero asi te haces mas conocido en el gremio y ademas te ganas un dinerito sin demasiado esfuerzo)
claro solo es una idea, pero el que no pueda comer sin vender cosas es porque se quedo estancado en su estudio y no salio a buscar algo mas que hacer. solo es mi ignorante opinion ;)
Un Abrazo.
Subir
Sidelkc
#79 por Sidelkc el 21/01/2010
Eso es buena idea si quieres ser promotor de conciertos y no se pero aqui en españa para hacerlo bien necesitas mas cosas, como plan de emergencia, autorizaciones de ayuntamiento y policia etc(que ojo que si te mola el rollo este pues mueves el culo y lo consigues, pero esto no tienen nada que ver con lo que hablamos, hablamos de tecnico no de promotor) :D
Subir
pollojul
#80 por pollojul el 21/01/2010
Claro claro entiendo a lo que te refieres, pero el que se mete en la musica, sonido, video, todo esto, se tiene que meter a lo grande si solo se mete en una cosa va a resultar fracasando, si le apuntas a 10 pajaros minimo le tienes que dar a 1, pero si le apuntas a 1, lo mas posible es que no le des a ninguno.
Un Abrazo.
Subir
Sidelkc
#81 por Sidelkc el 21/01/2010
Pues precisamente es al reves si tiras hacia todos lados seras aprendiz de todo maestro de nada, y justamente lo que mas se valora es la especializacion, de todas maneras y sin animo de ofender creo que con 14 ños te queda muchisimo por descubrir, te pongo el ejemplo en musicos, que es mejor ser un muy buen guitarra o saber tocar( a un nivel medio todos los instrumentos) yo personalmente si tengo que pillar un guitarrista me interesa que sea muy bueno con la guitarra pero me importa un pimiento que sepa tocar otros instrumentos.
Un saludo
Subir
pollojul
#82 por pollojul el 21/01/2010
sidelkc escribió:
Pues precisamente es al reves si tiras hacia todos lados seras aprendiz de todo maestro de nada, y justamente lo que mas se valora es la especializacion, de todas maneras y sin animo de ofender creo que con 14 ños te queda muchisimo por descubrir, te pongo el ejemplo en musicos, que es mejor ser un muy buen guitarra o saber tocar( a un nivel medio todos los instrumentos) yo personalmente si tengo que pillar un guitarrista me interesa que sea muy bueno con la guitarra pero me importa un pimiento que sepa tocar otros instrumentos.
Un saludo

Claro claro estoy de acuerdo, pero es que si solo te metes en una cosa simplemente la cosa no va a andar y te moriras de hambre (o casi :D) y bueno si me queda mucho por aprender, demasiado diria yo pero bueno por eso digo una opinion desde un lado algo ignorante ;)
Un Abrazo.
Subir
pollojul
#83 por pollojul el 21/01/2010
Bueno pero que tal ves Berklee ???
:D
Subir
Sidelkc
#84 por Sidelkc el 21/01/2010
Si tienes claro donde te vas a meter, vale una pasta, aparte de los permisos para usa y al ser un centro de alto rendimiento si vales seguiras y sino te diran gracias por tu dinero pero dedicate a otra cosa, no es una academia, de ahi salen musicos de verdad preparados para la industria de la musica, si de verdad quieres vivir de esto es el mejor sitio donde puedes ir, pero ya te he puesto que no solo tienes que valer te lo tienes que currar muchisimo y aprender a competir(pero de forma sana) con otras persona asi que a preparar ese afan de superacion :)
Subir
pollojul
#85 por pollojul el 21/01/2010
Jajaja si se la metodologia de Berklee, pero no pienso estudiar nada de musica, sino ingenieria de sonido o Music Business, aunque tambien he pensado musica, pero estoy mas centrado en las dos primeras.
Un Abrazo.
Subir
Sidelkc
#86 por Sidelkc el 21/01/2010
Pues casi que tres cuartos de lo mismo, y encima tienes a tu alcance medios materiales y musicos con ganas de tocar y muy buen nivel.....2+2, si lo consigues me alegrare, pues conseguiras algo dificil y que a muchos nos hubiera gustado como opcion de aprender.
Solo decirte que animo y a ver si en unos años coincidimos en algun concierto(currando obviamente)(que significara que los dos hemos ido cumpliendo nuestras metas :mrgreen: )Un saludo
Subir
pollojul
#87 por pollojul el 21/01/2010
sidelkc escribió:
Pues casi que tres cuartos de lo mismo, y encima tienes a tu alcance medios materiales y musicos con ganas de tocar y muy buen nivel.....2+2, si lo consigues me alegrare, pues conseguiras algo dificil y que a muchos nos hubiera gustado como opcion de aprender.
Solo decirte que animo y a ver si en unos años coincidimos en algun concierto(currando obviamente)(que significara que los dos hemos ido cumpliendo nuestras metas :mrgreen: )Un saludo

Eso eso, en unos años nos encontraremos =D> :wink:
Subir
adrig
#88 por adrig el 21/01/2010
realmente es tan dificil siquiera conseguir estar de tecnico en un concierto¿
Subir
djmanuserra Baneado
#89 por djmanuserra el 21/01/2010
en pa?? bastante si no es decente
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 21/01/2010
Bueno, está claro que Berklee juega en otra liga. Si completas con éxito su ciclo formativo, sí tienes un buen saco de posibilidades de trabajar, y a niveles altos. En hispa tenemos varios estudiantes de Berklee, y hace nada tuve la ocasión de conocer a uno en persona, en Los Angeles. Me contó cosas increíbles de esa escuela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo