Sonorización ceremonia civil a 200 metros de distancia!

Albert Pairo
#1 por Albert Pairo el 26/02/2015
Buenas compañeros foreros,

Me ha salido una boda para la tarde del 23 de Junio, donde harán la ceremonia civil en la playa. Hasta ahí todo correcto y bonito. El problemón para mi es que desde el lugar de la celebración hasta la toma de corrienta más cercana hay aproximadamente 200 metros!

Yo aproximadamente dispongo de 2 bobinas de 25 metros, y 4 alargadores de 10 metros, pero que voy a necesitar para sonorizar los distintos ambientes de la boda (aperitivo, banquete, baile...).

Lo más facil sería comprar 4 bobinas de 50 metros (de estas con 4 schukos), ir empalmando hasta llegar a la playa y listos, pero viendo en sitios como bauhaus, carrefour, etc, estas bobinas no bajan de 50 o 60 euros la unidad, así que me enfrento a una inversión de 200 euros o más por una cosa que voy a utilizar solo un día (el resto de bodas que tengo, en los sitios te facilitan tomas de corriente cercanas, aunque sea a 50 metros). En esta ya firmé el contrato, no me di cuenta de la distancia entre la playa y la toma de corriente, y ahora no les puedo cobrar ningún extra por este tema.

Se me ha ocurrido tambien hacerme con un generador eléctrico de esos que usan las paradas en los mercadillos para encender las bombillas, pero no se existen con batería, o solo los hacen a gasoil (que imagino que meterán mucho ruido)...en bauhaus creo recordar que los hay a partir de 80 euros. Alguien me puede recomendar que hacer?

Como información adicional, tengo que conectar un altavoz activo de 400 w (de sonido, no electricos), un portátil, y el receptor de la microfonía inalámbrica (la controladora la puedo alimentar por usb desde el portátil).

Os agradeceré todas las ideas que me podais dar :-)

Saludos!
Subir
IOI
#2 por IOI el 26/02/2015
Supongo que podrías alquilar esos 200 m de cable, en las mismas empresas que alquilan generadores, por ejemplo. O comprarlo en Bauhaus y devolverlo al día siguiente.

También puedes hablar con el cliente y comentarle que el trato no tenía en cuenta esa peculiaridad y que por lo tanto, tiene que pagar más. Si es que realmente es así.
Subir
1
Albert Pairo
#3 por Albert Pairo el 26/02/2015
Lo de hablar con el cliente lo descarto. El precio ya está firmado y quedaría poco profesional si ahora lo augmento.

He encontrado un generador de 700w y 4h de autonomia a gasolina por 112 euros. Pero miraré lo del alquiler de cable!

Tengo un altavoz a bateria, de 10" que lo he usado en bodas pequeñas. Puede alimentar un par de micros con cable, y con un ipod lo solucionaba, pero tiene muy poca potencia, y para más de 30 personas ya no me vale :(
Subir
IOI
#4 por IOI el 26/02/2015
Albert Pairo escribió:
He encontrado un generador de 700w y 4h de autonomia a gasolina por 112 euros


Piensa en el ruido... y en la gasolina.
Subir
Albert Pairo
#5 por Albert Pairo el 26/02/2015
El rido creo que alejándolo unos 30 metros tal vez lo reduzca bastante. Y por la gasolina, tiene un consumo de 0.7 litros/hora, como 1 euro más o menos.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 27/02/2015
Hooolaquetal!!!

Estoy con IOI. Pregunta en alguna empresa, creo que alquilarte un par de cables de 100m cada uno serán unos pocos euros. Es lo más fácil y barato.

Saludos!!!!
Subir
IOI
#7 por IOI el 27/02/2015
Albert Pairo escribió:
El rido creo que alejándolo unos 30 metros tal vez lo reduzca bastante


¡Es una boda! Será uno de los días más bonitos de la pareja (o quizá de sólo uno de ellos, pero bueno). No sólo es un día especial, sino que además 'caro'. Por lo de día especial han elegido incluso hacer la ceremonia en la playa, con lo idílico que es. Quieren, seguramente, que ese "sí, quiero" de ambos sea fantástico, alucinante, precioso... seguro que habrán calculado incluso dónde estará el sol en ese momento... Y vas tu y les metes un brumbrumbrumbrumbrum insoportable... ¡Qué romántico!

Esa es tu baza... es ahora cuando si quieres ser profesional y serio debes llamar a tu cliente y comentárselo. Decirle que estás de acuerdo en que el trato está cerrado, pero que de golpe ha aparecido un problema que, sintiéndolo mucho, no contabas: la electricidad. Le dices que tienes una solución que cuadra perfectamente con ese presupuesto cerrado que ya tenéis (el generador) pero que claro, habrá ruido. Antes, llama a una empresa y descubre qué te cobrarían por 200 m de cable. Si el precio es caro (inasumible por tu parte) se lo comentas: está la solución del cable, silencioso, efectivo y, además, muchísimo más seguro. Que el cliente elija... que tú harás lo que puedas para que ese momento sea el mejor de su vida... pero hay cosas que no estaban controladas.

Seguramente, el cliente estará más contento con este discurso que con escuchar, ni que sea a (apenas) 30 m un brumbrumbrumbrum que es lo que recordará de esa boda.
Subir
1
josemi
#8 por josemi el 28/02/2015
El alquiler de las bobinas rondan los 15-17€ la unidad.. vaya que por 30€ tienes el problema resuelto, ni generador ni nada. Así damos de comer a otros!
Subir
Albert Pairo
#9 por Albert Pairo el 28/02/2015
Pues si por 30 euros lo tengo solucionado ya no me lo pienso más y me tiro de cabeza a por alquilar 2 bobinas de 100 m!

La verdad es que he buscado info sobre esos generadores baratos, y el hecho que tengan subidas y bajadas de tension me da mal rollo...
Subir
mvina
#10 por mvina el 28/02/2015
Esos generadores baratos no es que den mal rollo por la subidas y bajadas... es que te quemarán el equipo si no pones un estabilizador:

http://www.bauhaus.es/es/producto-184-Protector%20para%20generador-SOLTER-DI%20230

Cuando hay picos de demanda de corriente, suben las revoluciones y sube la tensión. Adios a todo lo que tengas conectado y no sea una radial o taladro. Hay empresas de alquiler que si les dices que vas a usar un equipo de sonido, directamente no te los alquilan, están cansados de que luego la gente les reclame a ellos.
Subir
yuanx
#11 por yuanx el 04/03/2015
mi consejo es que ni molestes al cliente, tampoco que le comentes nada.. compres/alquiles el cable y ya lo tienes.


todo esto bajo mi punto de vista.
Subir
Albert Pairo
#12 por Albert Pairo el 04/03/2015
Si, por supuesto que no voy a molestar al cliente, eso es un problema mío, no de él.

Ya he encontrado 2 mangueras de 100 metros por 50 euros, de alquiler. No se si es caro o barato pero almenos me solucionan la papeleta.

Saludos!
Subir
josemi
#13 por josemi el 04/03/2015
El precio varía en cada empresa, no es de los mas baratos pero bueno, es algo que se puede pagar. Que vaya todo bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo