Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

D4v1d
#46 por D4v1d el 10/06/2013
Yo uso generalmente solo Reason y todo auto contenido,procuro crear yo los sonidos pero los orquestales obviamente no los puedo crear y uso los miroslav philarmonic,que no es que sean la panacea de las librerías pero para Reason no van mal y claro,es difícil usar librerías gordotas cuando tienes una memoria ram limitada.
Subir
ps
#47 por ps el 10/06/2013
Yo de musica electronica no entiendo, pero creo que el autor del hilo se refiere a la musica en general.
Mi opinion, esque desde hace ya mucho tiempo la musica comercial tiene unas formulas que siempre son las mismas.
Sobretodo el pop, pop-latino, pop-flamenquito... Cada estilillo de estos tiene su cutre-formula para que suene como lo que el publico que consume esta musica esta acostumbrado y si luego encima le añadimos lo vacio de las letras, las armonias simples y desgastadas ya de tanto usarlas...pues, ya esta todo.

Ahora, si lo que pone en el titulo es una pregunta, mi respuesta es que no.
Todabia hay gente que tiene creatividad, lo que hay que alejarse de la musica que esta pensada exclusivamente para sonar en radios, tv, discotecas y chiringuitos veraniegos...

En el jazz, flamenco (y seguro que en muchas otras musicas igual...) en mi opinion van saliendo gente joven que toca bien y intentan crear algo nuevo y rebuscarse en lo que hacen.
Subir
1
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 10/06/2013
Piano_Salsero escribió:
en mi opinion van saliendo gente joven que toca bien y intentan crear algo nuevo y rebuscarse en lo que hacen.


Pero, innovar, innovan poco, me parece.
Subir
Pato_C
#49 por Pato_C el 11/06/2013
carlos balabasquer escribió:
no se si realmente existen esos músicos que critican DJs... Una cosa es que no te guste demasiado -es mi caso: la música que se escucha en las discos es monotónica y monorrítmica- y otra que se critique.


Hola Carlos, sabés qué pasa? por lo menos acá en Argentina es una lástima que ciertos artistas muy renombrados o reconocidos, realicen una crítica feroz y descalificadora a los músicos que deciden volcarse a la música electrónica.
Personas que han bebido las mieles del éxito y la fama y que hoy día se han agotado a nivel creativo y que por lo tanto son una especie de MOMIAS vivientes que viven de sus glorias pasadas.
El caso puntual que traigo a colación es el de un artista argentino llamado Charly García, considerado por algunos como una especie de patriarca del Rock Argentino, que sin pelos en la lengua ni empacho alguno, denomina lisa y llanamente a la música electrónica como; “música de bobos”, cuando momentos después en la misma entrevista, luego de recibir elogios por una histórica canción suya, declara que la compuso gracias al Roland 808. Además dice que ya no existe el idealismo por la música, que todo es por dinero, cuando a él lo “reacondicionan" para que pueda volver a “generar".

min 4:35 al 5:45
http://youtu.be/kK1Wmx0Gkbw

min 1:18 al 2:32
http://youtu.be/v93L1kx2mvY

Obviamente es una persona que ya no está en sus cabales, víctima de los excesos que ya podés imaginar cuales son.
Pero detrás suyo, está toda una generación que no quiere perder un “mercado”, y entonces no encuentra mejor manera, que atacándo las nuevas propuestas.
No veo porqué un muchacho de clase baja tenga que sacrificar su creatividad, solamente porque no tuvo la fortuna de nacer en circunstancias que le posibiliten estudiar música clásica o lo que fuere.
Todos tienen derecho a expresarse, el arte no puede reducirse a una élite ni pasar a ser privilegio de pocos. Que te pueda gustar un estilo y otro nó, me parece perfecto, pero de ahí a salir a decir que la música electrónica aglomera a personas que “no piensan” y no poseen “conocimientos”, eso sí me parece muy poco inteligente.
Aprovecho también para hacer la salvedad de que, el set de mi autoría que publiqué en éste hilo, es solo eso, un set, una manera original y propia de pasar música, de manera distinta a otros Djs, desde otra perspectiva.
También escribo canciones, armo maketas, trabajando en grupo, en base a otros estilos como ser Rock Alternativo por ejemplo, no toda mi creatividad va de la mano de la electrónica, aunque debo reconocer que mi faceta como Dj, me hizo descubrir en mis posibilidades, cosas que nunca pensé llegaría a concretar de otra forma.

Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 11/06/2013
AlienLooper escribió:
El caso puntual que traigo a colación es el de un artista argentino llamado Charly García, considerado por algunos como una especie de patriarca del Rock Argentino, que sin pelos en la lengua ni empacho alguno, denomina lisa y llanamente a la música electrónica como; “música de bobos”,


Pues a veces es, a menudo incluso, vale, ¿y ?.
A mí también me molestan los autoerigidos en púlpitos de pureza, sobre todo cuando están arropados arropados por una larga trayectoria de excesos y arbitrariedades, que, claro, son licencias de roquero, tan benéficas para todos y a las que tanto debemos.
Subir
carlos balabasquer
#51 por carlos balabasquer el 11/06/2013
#49
AlienLooper. Pues me gustaría escuchar lo que haces, la verdad. Puede parecer que estoy en contra de la música electrónica. Y no es eso. Creo que es una excelente aportación a la música en general y, de hecho, yo empecé a utilizar secuenciadores desde el primer momento en que fueron creados. Me pareció una herramienta fantástica, y lo sigue siendo. Lo que echo de menos es que esa música tecno de antaño, con cinco o ocho tíos en un escenario, con una batería Simmons al mismo tiempo que otro con teclados controlaba secuenciadores, antes hard y ahora podrían ser soft... Yo, aunque toco realmente poco en directo hoy por hoy, siempre llevo un portatil con secuencias y sonidos VST y disparo samples con ladridos de perro, trenes de vapor, gritos diabólicos y todas esas cosas... Siempre me encantó el concepto de Frank Zappa y sus teclistas como Tommy Mars, Allan Zavod, el gran George Duke (con Zappa) o Bobby Martin. Será que la farsa en la música es lo mío.
Te comprendo perfectamente con lo de Charly García. No entiendo porque éstos tíos tienen que ir de divos malditos arrasando con todo y con todos. No me imagino David Gilmour echando por tierra la música electrónica a sus cerca de 70 años en el revival de Pink Floyd. No creo que ese tío sea así. Ahora que, he tocado con tantos músicos argentinos -y uruguayos, peruanos, ecuatorianos, brasileños...- que les conozco tan bien, ya que España está lleno de ellos empezando por Alejo Stivel y Ariel Rot y pasando por otros menos conocidos por ser músicos de estudio como Marcelo Fuentes que no me sorprende que algunos se les vaya la cabeza. Será el carácter latino, dado que a algunos de por aquí también se les va de vez en cuando. A uno que conocéis de sobra, Sabina, se le va la olla de cuando en cuando -ahora menos puesto que está "retirado" de ciertas sustancias- y nos "sorprende" con alguna salida de tono. Cosa que no entiendo: están consagrados, siguen currando, tienen su público... ¿porqué?
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 11/06/2013
Es que hay muchos niveles de música electrónica, además; es que da igual, ¿porqué la música ha de ser para listos o ha de cumplir parámetros de solemnidad?, no desprecio lo intrascendente, le otorgo un mérito menor y me suscita un interés menor; pero cumple con algunas aficiones. y en el caso de electrónica seria, pues eso, seguramente más innovadora que un más que recalcitrante smooth jazz que me gusta, pero me aburre.
Subir
Pato_C
#53 por Pato_C el 11/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pues a veces es, a menudo incluso, vale, ¿y ?.


Puede ser que en algunos casos, lo sea, pero nunca hay que generalizar, porque en definitiva todo recae en los gustos.
Si te fijás bién, en todos los géneros musicales existen creaciones bastante bobas si vamos al caso, creo que la estigmatización que muchos pretenden imponer a la música de los Djs, per se es bastante boba. Ya que es necesario conocer previamente los condimentos con los cuales se cocinan los distintos géneros, para entonces sí, poder comenzar a paladearlos con suficiente “criterio”, y entonces, llegar a mejores conclusiones.
Pero si de primera, un tipo caduco y hecho flecos por sus vicios, que ya no sirve ni para repuesto de loco, sale a bastardear a otra línea musical, solo porque es el Patriarca “comercial” de otro mercado musical, respaldado por una aureola construida por la propaganda, por sellos multinacionales, que pretende vender una imagen de transgresor, pero escudado en una burbuja de cristal, en una especie de olimpo artístico que en realidad no es tal, por lo menos nó para aquellos que no se comen ése verso, que no son bobos, que son lo bastante perspicases, como para darse cuenta que su pretendida genialidad no es tal, y que muchas de sus declaraciones y actitudes, sí poseen una gran “dosis” de bobeza. Aunque a la mona la vistan de seda...mona se queda...

El dia que este chavón cree un género propio, como lo hizo GARDEL en su momento, y lo haga reconocido a nivel universal, ése dia le haré una reverencia y me retiraré en silencio, pero dadas las circunstancias, de cómo ha quedado luego de su recuperación, espero que por lo menos la única neurona sana que le han salvado, sirva para algo mas que dar una opinión “bastante boba”.


carlos balabasquer escribió:
Pues me gustaría escuchar lo que haces, la verdad. Puede parecer que estoy en contra de la música electrónica. Y no es eso.


Carlos te entiendo perfectamente, tampoco quiero que pienses, que mis aluciones son para vos personalmente, yo también hablo en línea general.
Tampoco quiero convertir el hilo en una especie de promoción personal, solo que el post dió pie a que mostrase un par de trabajos, nada mas. Lo demás lo podemos seguir por el privado, no hay problema.
También me gusta Zappa. Algo que hacemos en Argentina por ejemplo cuando nos juntamos músicos amigos a tocar, es la tradicional Zapada, es decir, comenzar a jugar con los acordes y los ritmos, así el guitarrista hace lo suyo, el bajista lo propio, y los demás sucesivamente, de tal suerte que se van armando pasajes interesantes, que al final luego de revisar la grabación, se rescatan para armar estructuras de canciones, etc.
Utilizándo el mismo “juego musical”, es que se me ocurrió plantear el set experimental de ésa manera, dicho de otra forma, el set que presenté, es simplemente, una “zapada a lo Dj, electrónica”, solo que realizado por una sola persona, con elementos devenidos de las herramientas utilizadas en el mundo de los DJs, y que se me dió por presentar en éste hilo, para ejemplificar la creatividad en éstos tiempos, pero lógicamente sin presuntuosidad alguna, con la mejor de las intenciones.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 11/06/2013
#53

Por supuesto, estaba llevando el absurdo a lo absurdo, de sobra se qué la electrónica como género no es sólo el elektro, y aun así también lo hay bueno.
Además me fascina cómo escribes, el español rioplatense que no ha de perderse (y también, todavía más, como argumentas), tanto tú como Carlos sois dos cerebritos que me alegra haber conocido.
Subir
yurtoncase
#55 por yurtoncase el 14/06/2013
aqui me junto con Facundo, argentino de pro, y siempre me dice- vamos a zappar un rato- jejeje. loco....
charly garcia, "grande" en su momento, me recuerda a Ramoncines y Cobos y demas, que ya no dan la talla del mercado actual y la culpa es de las makinas actuales. Es tan facil como diferenciar lo que es un DJ de lo que es un pinchadiscos. Lo que seria un mecanico y un cambiapiezas.
La pena es que cualquier palurdo con un portatil le da al play y se dice PRODUCTOR. solo porque ha copiado unos loops o unas bases se cree que produse musica.
Nada mas lejos del tio que lleva millones de años pegado al key o a la guitarra, se entiende que este indignado.
"dije millones de años??"
Subir
involucrado
#56 por involucrado el 14/06/2013
Buenas...mi intervención es un poco extraña si se quiere, porque he leído sólo un poco más de lo que se expresa en el título del hilo, sin embargo me ha movido a decir/me-les, que es algo bastante misterioso a qué se debe que en ciertas épocas reina la creatividad y en otras la oquedad. Qué fue lo que disparó semejante florecimiento del pensamiento allá cinco siglos antes de Jesús en lo que hoy es Grecia, y aún el mismo surgimiento de textos llamados sagrados en distintas culturas más o menos por la misma época. Y más acá, qué fue lo que produjo semejante explosión de creatividad en la década de los 60. Me hago la misma pregunta pero de este otro modo...
Un saludo gente!
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 14/06/2013
involucrado escribió:
explosión de creatividad en la década de los 60


¿De la historia o de nuestra biografía tuya y mía?
Subir
carlos balabasquer
#58 por carlos balabasquer el 14/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Además me fascina cómo escribes, el español rioplatense que no ha de perderse (y también, todavía más, como argumentas), tanto tú como Carlos sois dos cerebritos que me alegra haber conocido.
¡Cuantísimo honor Carmelopec! AlienLooper seguro que sí, pero yo no creo merecer tales halagos. Cierto es que me gusta escribir bien, cosa que, sin duda, es producto del hábito de leer mucho. Y nunca desde un smartphone. Esos chismes, producto de la factoría del Hades, van a conseguir terminar con el lenguaje, con las relaciones humanas directas e, incluso, me atrevo a pensar que van a terminar con las relaciones sexuales que en adelante se harán por whatsapp.
yurtoncase escribió:
me recuerda a Ramoncines y Cobos y demas, que ya no dan la talla del mercado actual y la culpa es de las makinas actuales.
Jejejeje... Pues Cobos no debería quejarse de las máquinas puesto que asesinó absolutamente toda la música clásica y la zarzuela con una Roland TR505 de base. Aun le recuerdo con su melenón, la batuta, llevando el ritmo con el pié sobre el chunda-chunda de la caja de ritmos, "dirigiendo" y dando las "entradas" a los músicos -que ni le miraban ¿pa qué? Ya tenían la partitura y en cuanto al tiempo, se lo daba la 505- y la gente diciendo: "¡Qué bueno es éste Cobos!".
Y Ramoncín... vaya tela. Hoy le hubiera venido de miedo el Melodyne o el Autotune... aunque yo creo que ni así.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 14/06/2013
#58

¿Eres rioplatense?, la fascinación por el estilo literario iba dirigido al dj ecléctico; tú más que escribir bien (que también lo haces) aportas a los hilos puntos de vista parecidos a los míos, perspectiva generacional próxima (me temo) y muy buena argumentación.
Subir
carlos balabasquer
#60 por carlos balabasquer el 14/06/2013
#59 ¡Pardiez no! Soy gato de nacimiento y generaciones. Nací en el barrio de Camberí de padres, abuelos y bisabuelos gatos. Emigré al Sur en el 93 cuando el insigne Álvarez del Manzano dispuso llenar todo Madrid de chirimbolos, plazas de adoquinado eternas, sin una sombra -ideales para morir de insolación el 15 de agosto- y su concejal de Centro, el fascista Ángel Matanzo, se cargó -entre otras muchas cosas- la Feria de Artesanía de la Plaza de Santa Ana y todos los locales en donde se hacían conciertos incluso a diario, por ejemplo la sala Elígeme. Me las piré sin contemplaciones y, al ser gato, me comí todos los boquerones de Málaga, los gordotes que son los buenos y ahora sólo quedan esos chiquilicuatres de Victorianos.
Y es cierto que debemos estar generacionalmente cerca. Si argumento bien será cosa del oficio puesto que soy profesor desde el año 89.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo