SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

chamorro
#211 por chamorro el 09/12/2012
Para el que le interese estos tíos han hecho una pequeña aplicación para activar el Trim.

http://www.groths.org/?page_id=322

Yo lo tengo andando en un mbp 13 con mountain lion y todo perfecto!

Un saludo
Subir
powerstudios
#212 por powerstudios el 25/12/2012
Esto si es una novedad, no se como se le paso esto a todo el :lol: mundo :desdentado:
Subir
alespardo
#213 por alespardo el 27/01/2013
he instalado la app de trim enabler pero me dice que mi SSD no soporta TRIM, tengo un Samsung SSD PM800 256Gb SATAII
Subir
pachangueromix
Dune
#215 por Dune el 05/04/2013
Hola, tengo una duda, instalé un Ocz agility 3 en un macbook pro 2008 aluminio, no activé el trim ,ahora no recuerdo si es que recomendaban que no lo hiciera con este ssd o es que no hacía falta o no se podía, la verdad que desde que lo instalé hace casi un año me ha ido de maravillas y por eso no me le presté mucha más atención a lo del tirm, pero hace unas semanas que el ssd me empezó a dar fallos y se quedaba colgado durante unos segundos hasta que volvía a la normalidad, le actualicé el firmware pero seguía haciendo lo mismo, el caso es que lo mandé a Ocz y me han dado uno restaurado pero no me fio y prefiero comprar un crucial m4 para instalarlo en mi macbook, la pregunta es si tengo que activar el trim si o si o solamente es recomendable, para todos los mac en general o solo en ciertos modelos? hay mucha información en el hilo pero la verdad que me he liado un poco. en definitiva para mi macbook pro 2008 con conexión sata 1.5 el m4 crucial es recomendable?
muchas gracias
Subir
Ed_Saxman
#216 por Ed_Saxman el 05/04/2013
Dune escribió:
la pregunta es si tengo que activar el trim si o si o solamente es recomendable, para todos los mac en general o solo en ciertos modelos?


No depende del mac sino del SSD y más en concreto de su controladora. Por lo general es sí, a menos que tenga una controladora Sandforce (como el OCZ). Con un Crucial (Marvell) o un Samsung sí tendrías que activarlo.
Subir
Dune
#217 por Dune el 05/04/2013
a gracias claro por eso era , yo trabajo en directo, teatro o eventos por lo de que se me quede congelado por momentos el mac me da yuyu y aunque me hayan mandado los de Ocz un ssd restaurado me acojona, el crucial m4 es mas recomendable?
Subir
Ed_Saxman
#218 por Ed_Saxman el 05/04/2013
A mí OCZ nunca me ha hecho mucha gracia en SSDs. Mejor Crucial que OCZ y mejor Samsung que Crucial, en especial los 840 Pro.
Subir
Dune
#219 por Dune el 05/04/2013
Entre el normal y el pro hay mucha diferencia? mi macbook pro con sata 1.5 realmente lo aprovecharía? el no pro vale 85 euros y el pro 120
Subir
Ed_Saxman
#220 por Ed_Saxman el 05/04/2013
Con SATA 1 el Crucial o el Samsung "no pro" ya van a verse limitados (en lectura, incluso con SATA 2), por lo que el Pro en ese caso no aporta nada en cuanto a rendimiento. Otra cosa es en cuanto a la durabilidad. Los 840 "no pro" usan TLC nand en lugar de MLC nand (830 y 840 Pro), por lo que se supone que durarán menos. En tu caso, Crucial M4 o Samsung 830 parecen las mejores opciones.
Subir
Dune
#221 por Dune el 05/04/2013
Pues visto lo visto será cuestíon de decidirse entre uno de los dos, el crucial sale a 92 euros 128 gigas y el Samsung no pro 85 euros 120 gigas
que dilema, con cual te quedarías Ed_Saxman?
Subir
Ed_Saxman
#222 por Ed_Saxman el 05/04/2013
Crucial o Samsung 830 (en la serie 830 no había "no pro", eran todos con MLC). Lo de la TLC no mola mucho, es como un sucedáneo barato. Por eso los OCZ empezaron bien y acabaron tan mal, cuando se pasaron a TLC allá por la serie II. OCZ pasó de ser la marca más recomendada a una de las marcas a evitar. Crucial tomó la delantera montando MLC con Marvell y mantuvo la hegemonía hasta que Samsung sacó los 830 con controladora própia (que son algo mejores). Con la serie 840, Samsung ha dividido la gama en Pro y no pro (o sea, MLC o TLC), segúramente para competir en precio con las otras marcas que montan TLC. Y supongo que los Crucial M500 no tardarán mucho en salir.

Pero vamos, después de tu experiencia con OCZ no creo que te queden ganas de volver a comprar otro con esa nand. Digo yo. :teclear:
Subir
Dune
#223 por Dune el 05/04/2013
Subir
impacto
#224 por impacto el 05/04/2013
hola ed una pregunta me acabo de poner un ssd samsung 840 pro,y mi pregunta es la siguiente yo uso safari y se acomula cache a medida que navego por las paginas,yo lo que hago es borrar historial cuando se acomula mucho,hay algun problema con esto,y otra cosas antes usaba ccleaner,ahora para hacer una limpieza del sistema en un ssd hay que hacerlo o no hace falta? un saludo
Subir
Ed_Saxman
#225 por Ed_Saxman el 05/04/2013
#223 Samsung 840 Pro > Samsung 830 > Crucial M4

Modelo a evitar: Samsung 840 "no pro"

#224 Si mueves la carpeta de usuario al HDD, se moverá con ella la carpeta de caché (~/Library/Caches/com.apple.Safari), por lo que no habría de preocuparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo