SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

Ed_Saxman
#61 por Ed_Saxman el 18/11/2011
DJ-FeDe escribió:
mi duda es respecto a la afirmación del artículo de que usar el ssd de manera "normal" degrada el disco.


Leyendo esto te podrás informar:

SSD - Casi todo lo que siempre quisiste saber y nadie supo responder

Si haces una búsqueda con la palabra "degradación" verás que le dedican un amplio apartado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johann Franz
#62 por Johann Franz el 19/11/2011
Y encima el Cruzial M4 de 256 GB ya me viene con la actualización de firmware hecha. Lo pone en el reverso, firmware 0009. Así que un paso menos que tengo que hacer. Puesto en el ordenador...ya mañana instalación....
Subir
Johann Franz
#63 por Johann Franz el 19/11/2011
Vale ya está instalado, con el trim enabler, lo del reposo, hibernación....y casi todo. Digo casi todo porque la parte de noatime, me resulta imposible de hacer. Ed ¿me puedes echar una mano? No encuentro la carpeta usr/local pare posteriormente crear bin y......bueno todo eso. Hasta ahí llego.
Subir
Ed_Saxman
#64 por Ed_Saxman el 19/11/2011
menú del Finder / Ir / Ir a carpeta

y ahí pegas la ruta: usr/local


Si vas por terminal, pues cd /usr/local
Subir
Johann Franz
#65 por Johann Franz el 19/11/2011
#64

Pues intentándolo de las 2 formas me dice que no existe dicha carpeta. Tengo Snow Leopard 10.6.8 por si sirve de algo.
Subir
Ed_Saxman
#66 por Ed_Saxman el 19/11/2011
Johann Franz escribió:
Tengo Snow Leopard 10.6.8 por si sirve de algo.


Prueba usr/bin
Subir
Johann Franz
#67 por Johann Franz el 19/11/2011
#66

Se ve que mi sistema operativo no tiene la carpeta usr porque dice que no existe ni usr, ni bin....ni local.......
Qué raro!!
Subir
Johann Franz
#68 por Johann Franz el 20/11/2011
Bueno pues ahora sí que la he liao. Logro llegar a las carpetas "ocultas" usr/local/bin coloco allí el script que pones Ed y al colocar el último comando y tal.....reinicio y....y voy a abrir terminal para poner "mount" y así comprobar lo de noatime y cual es mi sorpresa...que pone proceso finalizado y no me deja escribir absolutamente nada.
No sé si realmente he avanzado o esto que he hecho ha sido un paso atrás.....
Subir
Johann Franz
#69 por Johann Franz el 20/11/2011
Nada, definitivamente abandono el barco. Que le den por cul al noatime.....no soy capaz. He intentado de mil formas y lo único que estoy haciendo es joder el sistema operativo, los permisos y mil historias que no tengo ni idea de cómo volver a poner como estaban. Así voy a formatear voy a hacerlo todo menos el noatime, menudo lío.....anda y que le den....ya no me complico más.
Subir
powerstudios
#70 por powerstudios el 21/11/2011
#69 mirate esta opción que presenta el amigo,no tiene tanto follon`` :teclear:
http://somosmac.com/optimizar-ssd-mac-os-x/
saludos ;)
Subir
Ed_Saxman
#71 por Ed_Saxman el 21/11/2011
powerstudios escribió:
mirate esta opción que presenta el amigo,no tiene tanto follon


Lo relativo a noatime es exáctamente igual. Con Lion es más fácil y son menos pasos.

Johann Franz escribió:
Nada, definitivamente abandono el barco. Que le den por cul al noatime.....no soy capaz. He intentado de mil formas ...
Así voy a formatear voy a hacerlo todo menos el noatime, menudo lío.....anda y que le den....ya no me complico más.


Fíjate en los comentarios de edu28 de la guia, parece que él tambien tuvo problemas para activar noatime en Snow Leopard.
Subir
faelitox mod
#72 por faelitox el 21/11/2011
Yo no lo tengo activado por dos razones, una porque me sonó a chino el como hacerlo y no me gusta mucho andar toqueteando lo que no se :D y la otra porque uso mucho lo de ordenar por fecha de modificación.
Subir
Johann Franz
#73 por Johann Franz el 21/11/2011
La verdad es que tampoco es que sea de vital importancia teniendo siempre en cuenta que los programas a usar por mi parte en este portátil son: serato (sobretodo), ableton, touchable y alguna vez osculator y el kontrol editor de korg. Nada más. Ni lo voy a usar para internet (sólo las actualizaciones en caso de que las haya), ni para trastear con carpetas para arriba, para abajo.....el uso va a ser.....pues para lo que es el portátil...pinchar y poco más.
Internet, trastear, prueba de programas....todo eso lo hago en el hackintosh o en el imac de 27...vamos practicamente todo.
Subir
Ed_Saxman
#74 por Ed_Saxman el 21/11/2011
Lo más importante es activar TRIM, y mover las carpetas de usuario al HD (si disponemos de uno, además de SSD).


De todas formas revisaré de nuevo el punto 7 del tutorial a ver si puedo simplificarlo más, sobre todo la parte relativa a sistemas anteriores a Lion, en los que la cosa se complica un poco más.
Subir
powerstudios
#75 por powerstudios el 21/11/2011
una pregunta ed,entonces si grabo audio en el disco sdd se degrada mucho ya que estoy gravando datos pesados?
es que con el sdd vuela,si no que gracia tiene tanto follon :roll: yo con el crucial bajo snow 10.6.8 problemas 0,
lion no me gusta en cuanto a rendimiento de momento personalmente``
lo de mover las carpetas de usuario como lo hago ed,se que es muy basico,pero en esto soy nulo por que nunca lo hice,nadie me enseño nada de nada, :cry: cuando pongo el salvapantallas cuenta como reposo? por que a veces uno va a comer,y si no lo quieres poner en reposo no los vas a estar apagando y encendiendo,le pongo el salvapantallas....
supongo que esta duda responderá a varios, gracias ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo