SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

Moccho
#91 por Moccho el 25/12/2011
Gracias Ed_Saxman. Muy interesante esto de la librería de Logic y la carpeta Aplicaciones.
Y al hacer esto ¿que ocurriría al intalar una nueva aplicación? la instala en el nuevo directorio o habría que copiarla a mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Moccho
#92 por Moccho el 30/12/2011
#90
Pues lo estoy intentando con la carpeta Documentos y al borrar la original me dice que no se puede al ser una carpeta del sistema. Alguien sabe ¿Como se puede hacer para borrar las carpetas de usuario?
Subir
Ed_Saxman
#93 por Ed_Saxman el 31/12/2011
sudo rm -dr /Users/NombreCarpeta
Subir
josepepi36
#94 por josepepi36 el 03/01/2012
Hola a todos. Primeramente presentarme en el foro, que aunque os sigo no me había registrado, luego dar las gracias a este estupendo foro.


Decir que tengo el 10,6,8 disco , el mensaje que me sale es el siguiente y no entiendo bien,

/System/Library/Extensions/IOSerialFamily.kext/Contents/PlugIns/InternalModemSupport.kext doesn't support architecture x86_64; omitting from prelinked kernel.
/System/Library/Extensions/JMicronATA.kext doesn't support architecture x86_64; omitting from prelinked kernel.
logout
[Proceso completado]


Alguien me puede ayudar?
Subir
josepepi36
#95 por josepepi36 el 04/01/2012
Perdon, por si sirve de algo mi disco sdd es el OCZ Agility 3 120gb maestro.
Gracias
Subir
Ed_Saxman
#96 por Ed_Saxman el 04/01/2012
Esos mensajes que dices no tienen nada que ver con lo del TRIM.

Te salen porque el último comando que ejecuta el script reconstruye las cachés de sistema, y te está indicando que ha omitido dos .Kext (que no necesitas para nada) por ser de 32bits.

Es lo que podríamos llamar un "warning", es decir, un aviso o recordatorio, pero no es un error.


Aqui tienes una descripción de Kextcache por si quieres saber más:

http://www.manpagez.com/man/8/kextcache/


En cualquier caso, si te ha salido lo que indicas, parece que el parche se ha aplicado. ¿Lo has comprobado?
Subir
josepepi36
#97 por josepepi36 el 04/01/2012
Muchas gracias por la respuesta.
Me he ido a las especificaciones del disco y no me pone nada de que ya este soportado por TRIM tal y como veo en las imagenes que han compartido otros foreros. En la aplicacion que instale me sale que esta parcheado.
Hay alguna otra manera de saber que ya está activado el trim?.
Gracias
Subir
josepepi36
#98 por josepepi36 el 04/01/2012
muestro una captura de pantalla
Imagen no disponible
Subir
Ed_Saxman
#99 por Ed_Saxman el 04/01/2012
Tienes que mirarlo en información del sistema/Serial-ATA

e1bb26c9b298a001b867755331246-3138359.jpg
Subir
josepepi36
#100 por josepepi36 el 04/01/2012
Te muestro captura de pantalla donde tampoco veo actibado el trim. Seguro que algo tengo mal....

8a48288d714cf451c15fefec26952-3138518.png

Te agradezco la ayuda.
Subir
Ed_Saxman
#101 por Ed_Saxman el 04/01/2012
Para empezar en tu captura no aparece reconocido el chipset (te sale invisible), debería hacerlo.

Ya veo que es un Hackintosh, pero algo no tienes bien por ahi, y eso no es el tema de este hilo.

Probáblemente has hecho bien el parcheo del TRIM, pero tienes ese fallo de base que no tiene nada que ver con el SSD o el TRIM, própiamente, sino con la configuración de tu Hackintosh.
Subir
josepepi36
#102 por josepepi36 el 05/01/2012
Muchas gracias Ed. Eso quiere decir que aunque no me salga el chipset si que tiene bien hecho el parcheo verdad? npues cuando le doy a la opcion 4 me sale como que el archivo original está parcheado. Me imagino que el TRIM está activo aunque no lo vea.
Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#103 por Ed_Saxman el 11/01/2012
#102 El archivo segúramente está parcheado, pero no pondría la mano en el fuego por que te esté funcionando TRIM, dado que no reconoce el chipset.




Por cierto, un nuevo modelo de SSDs recomendados para OS X: Samsung 830

http://www.samsung.com/us/computer/solid-state-drives

Review: http://www.anandtech.com/show/4863/the-samsung-ssd-830-review

1a977b86e264dfc383f3c374d9a6f-3144976.jpg
Subir
Dj-FeDE
#104 por Dj-FeDE el 12/01/2012
Saxman entre este o el m4 a día de hoy, cuál elegirías? Pq no hay nada mejor verdad??
Subir
Ed_Saxman
#105 por Ed_Saxman el 12/01/2012
Dj-FeDE escribió:
Saxman entre este o el m4 a día de hoy, cuál elegirías? Pq no hay nada mejor verdad??


Pues me resultaría difícil elegir...

Por un lado el Samsung parece superior en especificaciones (lógico, dado que acaba de salir) en especial comparando los modelos de 64GB.

Y por otro lado, los Crucial están más testeados (y quizás me gustan más estéticamente para los interiores de mi HackPro)

En cualquier caso Crucial ha anunciado una revisión de firmware para este mismo més, debido a un fallo eventual que dan algunos modelos al superar las 5000 horas de uso. También van a sacar una revisión de los modelos M4, para que sean más finos (7mm, como los samsung 830)

Por lo que igual, en mi caso, si me tuviese que comprar uno hoy mismo igual sacrificaría la estética y le daría una oportunidad a los Samsung, aún a riesgo de ser early adopter de su producto.

Samsung también tiene el detalle de regalar la bandeja metálica para adaptar el SSD a una bahía de 3,5". En el caso de Crucial hay que comprarla aparte, si se necesita.

En cualquier caso son las dos marcas de SSD que resultan más interesantes a dia de hoy, a mi parecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo