Staff name en compás 5

Noelia
#1 por Noelia el 07/05/2018
¡Buenas a todos!

¿Alguien sabe cómo poner el nombre completo del pentagrama en un compás diferente al 1? Tengo los cuatro primeros compases ocultos porque esos instrumentos tienen silencios y me gustaría que apareciera el nombre cuando aparecen... con staff atributes puedo modificar la posición del nombre pero sólo consigo que sea en el compás 1... ¿alguna idea?

Adjunto captura de algo similar a lo que necesito hacer

¡Gracias mil!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Staff name compás 5.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 08/05/2018
Hola Noelia.

Te debería aparecer al menos el nombre abreviado.

Hay varias posibilidades para lo que quieres. Una es crear un Estilo de Pentagrama nuevo y aplicarlo en el sistema/pentagrama que desees.

Herramienta Staff Tool - Clic derecho en compás - Define Staff Styles - New - etc

A ver si es eso.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 08/05/2018
Hola Noelia: Además de lo que te indica Victoricojavier otra opción sería, sin ocultar los compase vacíos, crea un "silencio multicompás" con los cuatro compases iniciales como lo que se muestra en la imagen adjunta. Para ello debes: seleccionar los compases, pinchar con el botón derecho > Multimeasure Rest > Create. Después puedes arrastrar el nombre del pentagrama a la posición que desees.

Hay alguna otra posibilidad pero espero que con estas dos te sirva.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multimeasure Rests.jpg
Subir
Noelia
#4 por Noelia el 08/05/2018
¡Gracias por vuestra respuesta chicos!

Por el momento y porque me corría un poco de prisa, lo he solucionado con la herramienta Text Tool que es una pequeña "chapucería"

victoricojavier escribió:
Te debería aparecer al menos el nombre abreviado.
El nombre abreviado lo eliminé a posta porque no quería que apareciera.

victoricojavier escribió:
Hay varias posibilidades para lo que quieres. Una es crear un Estilo de Pentagrama nuevo y aplicarlo en el sistema/pentagrama que desees.

Herramienta Staff Tool - Clic derecho en compás - Define Staff Styles - New - etc
He probado pero me ocurre lo mismo... aunque clique en el compás 5, el nombre no aparece por ninguna parte :-?

bekosolo escribió:
otra opción sería, sin ocultar los compase vacíos, crea un "silencio multicompás" con los cuatro compases iniciales como lo que se muestra en la imagen adjunta. Para ello debes: seleccionar los compases, pinchar con el botón derecho > Multimeasure Rest > Create. Después puedes arrastrar el nombre del pentagrama a la posición que desees.
Esto no puedo hacerlo puesto que la obra comienza con 4 compases sólo de bajo... no es un Silencio multicompás sino que estoy ocultando tres líneas para ahorrar espacio (sobretodo al principio de partituras corales es muy habitual hacerlo)

Gracias por vuestras aportaciones pero, al menos esta vez, va a tener que ser con el Text Tool :sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo