Suavización del Techno y Technolización del House

Yeu Kesey
#46 por Yeu Kesey el 10/09/2011
Me hace gracia volver a leer este post... Mas que nada porque sobre esa epoca es cuando abandone definitivamente el (Hard) Techno como yo lo conocía... Digamos que me lo tome como una transicion hacia el Tech House y de este al House mas Funky y al positivismo Disco... incluso toco mas Electro el cual lo tenia abandonado...

Recuerdo también lo cabreado que estaba con algún que otro Dj/Productor (como muchos otros), por abandonar la zapatilla y buscar nuevos sonidos / estilos... Ahora lo comprendo y veo todo mucho mas claro.

El Techno como lo conocimos se quedo totalmente falto de ideas y de savia nueva (a veces busco cositas para ver por donde van los tiros, pero la verdad es que no me llama, o es mas de lo mismo o esta falto de originalidad, no se como decirlo... simple y llanamente no me sorprende).
Pero lo bueno de esto es que cuando un estilo me aburre, otro me llama la atención. Es cuestión de reciclarse y de buscar cosas nuevas. Como todos, tengo mis días de buscar en el baúl de los recuerdos y tal, pero no soy de los que se enfrascan en una época o estilo. Afortunadamente, sigo emocionándome y sorprendiéndome con cosas nuevas.

Un saludo a todos.
Subir
rod_zero
#47 por rod_zero el 10/09/2011
De hecho yo creo que la música electrónica tiene la peculiaridad de avanzar tan rápido que no hay tiempo par ala nostalgia. la popularidad de cada genero cambia año con año, el tipo de sonido también.
Subir
adrian_lopez
#48 por adrian_lopez el 10/09/2011
estoy deacuerdo con todo lo que se escribe yo personalmente llevo como 8 años pinchando y escuchando musica desde ni se sabe pero lo que quiero decir esque antes se podia distinguir claramente entre un estilo de musica y otro yo empeze pinchando progresivo luego me fui un poco mas al (poki) jeejj y al final lo deje todo apartado hace cosa de 1 año volvi a montar el equipo y cambie mis gustos musicales hacia vamos a decir tech-house pero sin enrollarme queria dejar constancia de que cuando yo empeze me gustaba el progresivo pero claramente podias ver techno o house y ahora la verdad que no se puede definir muy bien lo que es cada cosa
Subir
((((ALIENZ))))
#49 por ((((ALIENZ)))) el 12/09/2011
techno?.....
o se quiere decir techno house,tech-house,hard techno,minimal techno,techno trance,o que?....
minimal?....
o se quiere decir minimal techno,minimal house,minmal trance.o que?.....
electro?....
o se quiere decir electro house,electro techno,electro pop,o que?....
llevo muchos años escuchando y obteniendo musica desde el 89 hasta ahora y antes sabia difenrenciar techno de hard techno;minimal de minimal techno,etc...pero ahora hay tanta fusion que me resulto muy dificil,yo creo que ha evolucionado mucho,a peor o a mejor,...?......
Subir
antoniolopez
#50 por antoniolopez el 12/09/2011
no se como podeis todavia clasificar la musica electronica yo no concivo la musica con nombres ni clasificaciones por que todo es muy subjetivo y he visto darle mil y un nombres a una misma cosa... yo creo en el sonido que te trasmita en mas duro mas light.. mas melodico no se esa podria ser una clasificacion comparando musica.
Subir
((((ALIENZ))))
#51 por ((((ALIENZ)))) el 12/09/2011
El techno es el origen,techno es techno.
Escucha o pincha techno con el sonido o matiz que mas te guste y punto.
Subir
iliturgia
#52 por iliturgia el 30/10/2011
Que produzcan lo que quieran que yo sigo produciendo techno de antaño y os digo que el techno (92-2000) algun dia volverá a sonar en fiestas. Todo lo bueno vuelve¡¡¡¡
Subir
Adrian Crespo Baneado
#53 por Adrian Crespo el 30/10/2011
pues a mi no me afecta, que no significa que me guste, para nada, como la mayoria que comentó aqui, como parece todo igual no me agrada, y a mi lo que no marca la diferencia, ya no me llama la atencion , de lo que es minimal o electro, solo tengo 3 temas, 1 disco de itamar sagi, y 2 de cirez d , el resto es estilos que me gustan house y techno , puedo tener algo de tech house y trance de inicios de los 90, pero no lo que es minimal o electro

yo veo bien que la musica evolucione, pero que no se fusione, los estilos que marquen la diferencia , pero como los 90 e inicios de este milenio ,fueron largos años, hay muuuucha variedad de discos de lo que busco , y si nos gusta los estilos de antaño donde esta el problema? seguro que a cualquiera de nosotros nos faltan muuuchos discos por descubrir de la epoca, y si esto se fusiona la culpa es de nosotros los dj, por iniciarnos en ese camino
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 30/10/2011
Ahora los tecnocratas también chupan p___ ??? es eso? jjjjjjj

Como ¿ que la fusión es mala, y que es nueva ??? ¿ el techno es el origen? ya en el 89, Strings of Life era una fusión de techno y de house, ...

El techno en Detroit nació además con bastante electro y sonidos afroamericanos, osea que ya fusionaba, ...

Me recordais a los flamencos diciendo que "la leyenda del tiempo" de Camarón era un sacrilegio al flamenco, una fusión indecente, etc, ..cuando además todo tiene un poco de fusión.

Como decíais, siempre puedes investigar música vieja , del estilo que te guste, ...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


O cuando el techno cuando de acerco al dub, fusionando sonoridades, con Basic Chanel, Maurizio, en los 90, ...iniciando esos sonidos mínimal

techno deep house dub ...fusionado en el 94, un comentario de youtube pone, jj

this is real techno, jjj



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Adrian Crespo Baneado
#55 por Adrian Crespo el 30/10/2011
a mi opinion sobre esas fusiones de antaño , en comparacion de las fusiones de hoy, es que se diferenciaban, y daba paso a ser otros generos, ahora lo que hay es un cumulo de subgeneros que no marcan diferencia alguna, no se si se entiende la explicacion, pero es una opinion mia claro esta
Subir
Tabu Playtime
#56 por Tabu Playtime el 30/10/2011
¿ hay mas basura ?, si, quizás, ¿ te gustan mas los estilos anteriores ?, puede ser, pero nada tiene que ver con denominar como algo malo a la fusión, veo que lo había dicho antes Carlos rubio, y le contestaron algo parecido, jajaj, ..

Pureza fusionada, ...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#57 por Adrian Crespo el 30/10/2011
a ver yo dije que era opinion mia, que para mi es malo, lo cual no implica que realmente lo sea, supongo que los que somos mas puristas pues nos cuesta acceder a nuevas ideas, pero eso no quiere decir que tengamos la mente cerrada, tampoco siginifica que nuestro gusto es esquisito...
Subir
Rasungod
#58 por Rasungod el 31/10/2011
Yeu Kesey escribió:
Me hace gracia volver a leer este post... Mas que nada porque sobre esa epoca es cuando abandone definitivamente el (Hard) Techno como yo lo conocía... Digamos que me lo tome como una transicion hacia el Tech House y de este al House mas Funky y al positivismo Disco... incluso toco mas Electro el cual lo tenia abandonado...

Recuerdo también lo cabreado que estaba con algún que otro Dj/Productor (como muchos otros), por abandonar la zapatilla y buscar nuevos sonidos / estilos... Ahora lo comprendo y veo todo mucho mas claro.


Amigo, soy el creador del post y pienso como tú, al final cambié de opinión, abrí mis oídos y a ver que podía pillar de cada estilo o mezcla de los mismos para enriquecerme musicalmente.

Ahora veo las cosas de forma diferente, aunque sigo pensando que antes salías y la gente bailaba, ahora mueven la cabeza y las manos sin mover los pies del suelo... ahora que ya tengo más edad no me parece mal del todo (jejeje) pero hecho de menos salir y botar como antes. :wink:
Subir
iliturgia
#59 por iliturgia el 31/10/2011
para gusto los colores chicos pero yo sigo botando con las sesionacas de mulero¡¡¡¡¡
Subir
Tabu Playtime
#60 por Tabu Playtime el 01/11/2011
#57

Cierto, no nos tienen que gustar todos los estilos, ...por nuestra personalidad, experiencia, ... nos gustaran mas una cosa que otra, ...eso si, cuanta mas variedad, menos se aburre uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo