Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

Origami
#301 por Origami el 18/06/2010
A mí me parece que nos guste o no, el Inter dio una lección al Barcelona en la champions este año. Pero lo de Suiza no tiene nada que ver, tuvieron mucha suerte y España no estuvo acertada, punto. No veo lección por ningún lado, sinceramente. Lección la que le dio ayer México a Francia, esa sí jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pyrrakas
#302 por pyrrakas el 18/06/2010
Resumen del España-Suiza:

"Al equipo suizo vino Dios a verle"
Subir
Origami
#303 por Origami el 18/06/2010
Es que vamos a ver, no hay más que ver hasta el gol que marcaron, es un gol de circo. Supieron defender, sí claro, eso es verdad, pero es que si eso es lo que valoramos del fútbol nos vamos a aburrir un poco.

Entiendo que los profesionales del fútbol puedan defender ese fútbol, pero nunca he podido entender que los aficionados lo hagan.
Subir
Sturman
#304 por Sturman el 18/06/2010
Lo que yo no puedo entender es que la gente acuse a los equipos que juegan a defenderse de "no jugar al fútbol" o de "anti-fútbol". Entonces a qué juegan, al waterpolo? Por qué los suizos van a jugar al ataque contra España, dejando espacios atrás? Porque les apetece perder? Cada uno juega a lo que les da posibilidades de ganar, y aparcar el autobús es tan fútbol como el que decide jugar al ataque. Es un juego y todos quieren el mejor resultado posible, como es lógico. A mí como aficionado también me gusta ver equipos que saben organizarse tácticamente y aprovechar el contragolpe, si eso es el plan que han decidido para poder ganar, no es moralmente peor ni "menos fútbol".
Subir
Malve
#305 por Malve el 18/06/2010
Perfecto, pero es que Suiza ni tan siquiera fue un equipo que jugase al contragolpe, se encontró una jugada aislada en la que tras 5 rechaces y un fuera de juego entro el balón en la portería, España aun se está preguntando ¿cómo entró ese baló? pero Suiza también eh.


Y yo si estoy en contra del antifútbol, lo siento, me gusta ver fútbol, no 11 tíos metidos en su área, eso mata la esencia misma del fútbol que son los goles.

No tiene nada que ver encerrarse atrás con estar organizados tácticamente.
Subir
Sturman
#306 por Sturman el 18/06/2010
Malve3lxr escribió:
Perfecto, pero es que Suiza ni tan siquiera fue un equipo que jugase al contragolpe, se encontró una jugada aislada en la que tras 5 rechaces y un fuera de juego entro el balón en la portería, España aun se está preguntando ¿cómo entró ese baló? pero Suiza también eh.


Y yo si estoy en contra del antifútbol, lo siento, me gusta ver fútbol, no 11 tíos metidos en su área, eso mata la esencia misma del fútbol que son los goles.

No tiene nada que ver encerrarse atrás con estar organizados tácticamente.


Suiza claro que jugó al contragolpe. De hecho al contragolpe marcó un gol y estuvo a punto de marcar otro. Tuvo suerte en el primero claro está, pero también tuvo mala suerte en la otra jugada. Aparte de que, en mi opinión, el fútbol es tan fascinante porque es uno de los deportes menos previsibles, ser muy bueno técnicamente y jugar muy bien no te asegura nada, los detalles y la suerte influyen muchísimo.

Y 11 tíos metidos en su área (algo que no hizo Suiza) también es fútbol, aunque no sea vistoso.
Subir
Malve
#307 por Malve el 18/06/2010
¿Ah no? :shock:


Entonces debí ver otro partido, perdona... yo pensaba que Suiza eran los de blanco y España los de rojo, debía ser al revés.


Se pueden decir muchas cosas del partido del miércoles, pero decir que Suiza no estuvo metida en su área con un 26% de posesión o decir que Suiza le dio una lección a España.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Sturman
#308 por Sturman el 18/06/2010
Nadie dio una lección a nadie, eso no lo he dicho yo. Y los que hablais tanto de la posesión os tirais piedras contra vuestro propio tejado :) Se le puede dar la vuelta al argumento y admirar que Suiza marcó un gol más que España teniendo la pelota sólo el 25% del tiempo!

Yo lo único que digo es que al fútbol se puede jugar de mil formas. Suiza eligió defenderse, y qué pensais? que son tontos? Que van a dejarse ganar? Jugar al ataque para ellos sería suicida.

Unos equipos juegan de una forma y otros de otra, no pasa nada, sigue siendo fútbol. Sólo quieren ganar de la mejor manera posible para ellos. El juego de España es otra manera, y no LA manera de jugar al fútbol. Si todos lo hicieran igual sería taaaan aburrido...
Subir
Sturman
#309 por Sturman el 18/06/2010
Hay un equipo en Inglaterra, el Stoke City, que juega al saque de banda. Tienen a un jugador, Rory Delap, que los saca con una potencia descomunal, y crean mucho peligro. Obviamente, muchos puristas del fútbol se tiran de los pelos, pero a mí me encanta :D Saben que técnicamente son pobres, no tienen jugadores de gran calidad, pues juegan a lo que mejor saben hacer. Es que es lógico, si les hace ganar partidos, porque no van a centrarse en esa estrategia? No es bonito, pero es eficaz, y hasta innovador...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#310 por undercore el 18/06/2010
Sturman escribió:

Yo lo único que digo es que al fútbol se puede jugar de mil formas. Suiza eligió defenderse, y qué pensais? que son tontos? Que van a dejarse ganar? Jugar al ataque para ellos sería suicida.


si y no, hay formas correctas y formas incorrectas

la misión es ganar...y jugando como jugó suiza las probabilidades de ganar son menores a que si juegas de forma mas ofensiva...otra cosa es que no sepan y tiren de lo que tienen...lo que los convierte en un equipo "menor"

por otro lado rtve dio un docu sobre la historia del fútbol en la 2...documental muy bueno...lo curioso es ver que el "football association" (nuestro fútbol vaya) se separo de la corriente del rugby precisamente porque no les gustaba ese estilo, lo encontraban poco vistoso al dar la oportunidad de jugar con las manos y permitir mas rudeza en el juego...lo que mas gustaba de su fútbol a los del "football association" eran los regates y las jugadas colectivas...es decir, desde el inicio ese siempre fue el objetivo...mas allá de ganar claro
Subir
Sturman
#311 por Sturman el 18/06/2010
undercore escribió:

si y no, hay formas correctas y formas incorrectas


Totalmente en desacuerdo. Dónde se encuentra la Real Academia del Fútbol que especifique los usos incorrectos? porque yo no la conozco.
Subir
Malve
#312 por Malve el 18/06/2010
Ahora plantéate esto:

Si un tenista tuviese tanta maña como para tirar la pelota a la red siempre y la bola pasase a la otra pista siempre (ya sabes que se queda muerta y el otro se queda vendido), ¿sería honesto hacerlo? ¿Por qué se piden perdón cuando pasa eso?

El problema del sistema que defiendes es que siempre viene acompañado de un número enorme de faltas, con lo que no dejas jugar al otro, y de un montón de artimañas como la pérdida continua de tiempo y típicas paradas de juego para enfriar a los jugadores.

Si lo que quieres es defender defiende, hay equipos que siendo defensivos, o tácticos o físicos son honestos, por ejemplo Alemania, no en este mundial, pero si en otros.

Yo no estoy en contra del fútbol defensivo, no me gusta, pero lo respeto. Estoy en contra del fútbol de "yo no quiero la pelota ni te dejo a ti jugar" y si encima viene acompañado de la suerte que tuvo Suiza apaga y vamos ya.
Subir
OFT
#313 por OFT el 18/06/2010
Lo que paso en el España -Suiza esta muy claro, una buena defensa puede hacerte ganar un partido y eso fue lo que hicieron los suizos (defendieron de muerte) encima sin dar demasiados palos, no a la italiana, dejar que españa tuviera el balon para ellos sorprender, yo personalmente creo que suiza salio al empate,cosa que me parece logica siendo españa muy superior, lo que pasa que con un pokito de suerte ganaron. en la primera parte me tiraba de los pelos escuchando a los periodistas......"...wuuuaaauuu....españa lleva el 70% de posesion que buenos somos...." por favor!!!!....que al futbol se gana metiendo goles no teniendo el balon todo el rato. para luego encima crear la ocasion mas clara con un zurragazo de xavi alonso al palo desde fuera del area. parece que cuando juega españa juega sola sin rivales...por dios...que esto es un mundial, aqui la gente se deja el alma por ganar. asco de periodistas...

De todas maneras la copa se VIene pa España ;)

saludos.
Subir
Sturman
#314 por Sturman el 18/06/2010
Malve3lxr escribió:
Ahora plantéate esto:

Si un tenista tuviese tanta maña como para tirar la pelota a la red siempre y la bola pasase a la otra pista siempre (ya sabes que se queda muerta y el otro se queda vendido), ¿sería honesto hacerlo? ¿Por qué se piden perdón cuando pasa eso?

El problema del sistema que defiendes es que siempre viene acompañado de un número enorme de faltas, con lo que no dejas jugar al otro, y de un montón de artimañas como la pérdida continua de tiempo y típicas paradas de juego para enfriar a los jugadores.

Si lo que quieres es defender defiende, hay equipos que siendo defensivos, o tácticos o físicos son honestos, por ejemplo Alemania, no en este mundial, pero si en otros.

Yo no estoy en contra del fútbol defensivo, no me gusta, pero lo respeto. Estoy en contra del fútbol de "yo no quiero la pelota ni te dejo a ti jugar" y si encima viene acompañado de la suerte que tuvo Suiza apaga y vamos ya.


Lo que no es honesto son los piscinazos, fingir lesiones para parar la jugada o intimidar al árbitro, pero cortar el juego con faltas? mientras no sean para lesionar al contrario, es totalmente válido y una forma más de jugar, o no dejar jugar al otro. Es que vamos a obligar a los equipos dejar jugar al otro también? :D

Y yo no defiendo ningún sistema, defiendo el derecho de cada equipo a jugar al fútbol lo mejor que pueda, siempre dentro del reglamento y con fair-play.

La comparación con la jugada de tenis no me parece que tenga mucho que ver con esto. No ha habido ni habrá tenista que juegue a eso porque es imposible. Cuando la pelota pega a la red y entra se disculpan porque reconocen haber tenido mucha suerte, y el tenis se supone que es un deporte de "gentlemen"...
Subir
Malve
#315 por Malve el 18/06/2010
Yo entiendo que los valores deberían ser los mismos en todos los deportes.


"mientras no sean para lesionar"

Pero es que muchas veces van a eso los equipos que juegan con estos sistemas, una falta táctica es un agarrón para romper un contragolpe, no pisar un tobillo.

Y lo hacen mucho los equipos que juegan así.

Es más, suelen ser los equipos como España los que tiran de faltas tácticas y rara vez entran a los tobillos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas