Sumador analógico

Cedu
#166 por Cedu el 20/03/2006
Cada vez mas fabricantes les dedica un apartado, por algo será

Imagen no disponible

http://www.ams-neve.com/html/products/8816.php
Subir
DUCREIN
#167 por DUCREIN el 20/03/2006
Ay, qué buena pinta tiene ese neve...
Subir
AlbertoMiranda
#168 por AlbertoMiranda el 20/03/2006
interesante esa caracteristica de ese neve:

A USB connector allows snapshots of the 8816 settings to be saved to a PC or Mac and recalled ready for remix.


ummmmmmmmmm
Subir
Cedu
#169 por Cedu el 20/03/2006
Su precio...unos 3000 euros :(

http://www.kmraudio.com/catalogue/produ ... ts_id/1232

Lo hace distintos de los demas el poder panoramizar con el sumador, las entradas no son en pares estereo sino 16 entradas mono, mejor ¿no?
Subir
AlbertoMiranda
#170 por AlbertoMiranda el 20/03/2006
parece ser que en este si que puedes hacer la mezcla en el sumador...como dije hace tiempo en este hilo.....por usb se guarda la mezcla....(creo)
Subir
xabieresq
#171 por xabieresq el 20/03/2006
q pintaza... además trae inserto master. Pero, por q son tan caros? sniff!! Además súmarle 2 rosetta 800 por ejemplo pa aprovechar esos 16 canales..
Próximamente voy a probar a hacer un summing con una soundcraft spirit folio 4 sacando 8 salidas por la digi 002r. Ya os contaré, a ver si noto la diferencia..

Por cierto, q os parecería esto?

http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/products/m3.shtml

+

apogee rosetta 800

El "problema" es que no puedes escapar de las válvulas pero podría funcionar bien..jeje

salu2 a to2
Subir
Cedu
#172 por Cedu el 20/03/2006
Eso eso, nos cuentas que tal, es un tema muy interesante.

¿Que me parece el tlaudio?...que es todo muy caro joe!! ](*,)
Subir
Jaime6447
#173 por Jaime6447 el 20/03/2006
que bueno que resucitaron este hilo que si no yo no me entero del summing
Subir
--31852--
#174 por --31852-- el 20/03/2006
Alguien escribió:

El grabar en analógico o digital no depende del estudio. Los estudios de verdad suelen tener los 2 formatos. El que escoge el formato es el productor en función del tipo de disco que quiera o pueda hacer. Grabar en cinta ( analógica o digital ) obliga al productor a tomar decisiones y hoy en día se ha perdido la práctica de tomar decisiones en una grabación. Si grabas en un DAW, puedes hacer 50 tomas y luego escoger. En cinta, tienes las pistas que tienes y punto. O vuelcas a otro sitio ( DAW, etc ) o tienes que borrar una toma para hacer otra.


Resuscito un post de los antiguos de este hilo, en el q espasonico respondia (cito arriba) a esto q yo habia escrito (cito abajo)

Alguien escribió:

En londres tuve la oportunidad de preguntarle a la studio manager de un conocido estudio de londres http://www.recordproduction.com/townhouse_studios.htm y m comentaba q lo mas usado eran las makinas de cinta de 2", siendo el estudio q es me resulta un dato bastante significativo


en su dia se me habia pasado..

Cuando dije q la estudio manager de town house studios me habia comentado q lo mas usado era la cinta de 2" me referia a q era lo mas elejido por sus clientes, de hecho me comentaba q mucha gente solo iba alli a grabar baterias a cinta, pasar a digital las pistas una vez grabadas en cinta y llevarse la sesion de PT en un disco duro.. obviamente no le ponian la pistola en el pecho a ningun productor para q usase uno u otro formato... :roll: el cliente siempre tiene la razon

Por cierto q tambien me sorprendio q los conversores del Radar fuesen mas apreciados por los clientes q los apogee AD8000 y q de hecho cobrasen un extra por disponer de este.. no se solo son datos estadisticos.. no se q valor pueden tener.. un poco de sal..

ah!, y acerca del summing.. folcrom rulez! "gonna love diversity" hehe!


slds
Subir
AlbertoMiranda
#175 por AlbertoMiranda el 20/03/2006
xabieresq .....estoy muy interesado en esas pruebas....cuando lo hagas a ver si puedes subir un antes y despues ;-)
Subir
--31852--
#176 por --31852-- el 20/03/2006
Alguien escribió:

voy a probar a hacer un summing con una soundcraft spirit folio 4 sacando 8 salidas por la digi 002r. Ya os contaré, a ver si noto la diferencia..


Si probablemente notes la diferencia a favor del summing ITB, ya q los conversores de la 002 y el summing de la soundcraft no creo q esten a la altura como para ofrecer algun tipo de mejora, pero tan solo es mi opinion ademas te animo a q lo pruebes y escuches es resultado..

slds
Subir
hal9001
#177 por hal9001 el 20/03/2006
Hola,

Chus escribió:
Alguien escribió:

voy a probar a hacer un summing con una soundcraft spirit folio 4 sacando 8 salidas por la digi 002r. Ya os contaré, a ver si noto la diferencia..


Si probablemente notes la diferencia a favor del summing ITB, ya q los conversores de la 002 y el summing de la soundcraft no creo q esten a la altura como para ofrecer algun tipo de mejora, pero tan solo es mi opinion ademas te animo a q lo pruebes y escuches es resultado..

slds


Seguro, segurísimo que suena mejor que haciendo un "Bounce" o exportar mix, como se quiera llamar. Puede hacer la prueba cualquiera y los resultados se ven claramente.

Saludos, :)
Subir
AlbertoMiranda
#178 por AlbertoMiranda el 21/03/2006
puede que sea verdad que los conversores de la digi no sean la releche......con unos mejores conversores estilo RME y la soundcraft folio los resultados deben ser bastante satisfactorios....creo que la folio es una mesa muy límpia y con muy poca THD que podría hacer su cometido sin problemas....es decir...sumar las pistas y sacarlas en un master.....
Subir
xabieresq
#179 por xabieresq el 21/03/2006
Hola. La mesa, como dice alberto es muy limpia, el problema van a ser los conversores, pero os aseguro que si mejora la mezcla con estos, mi próxima compra va ser un apogee rosetta o algo por estilo, jeje.. Lo que he estado pensando es en aplicar también los efectos con unidades hardware conectadas a la mesa, en principio voy a probar de las 2 formas.
Una cosa.. porqué no ir sumando todas las pistas mono en lugar de sólo los grupos estéreo? Lo que tengo pensado es sumar primero las 8 pistas de la batera, luego teclaos y guitarras (otras 8 pistas) y me quedarían para el summing final el estéreo de la batera, el de los teclaos/guitarra, el bajo, las voces y algún instrumento solista, en total 8 pistas aprox.. También tengo pensado aplicar los panoramas en la mesa.. El problema es que me va a llevar algún tiempo porque la mesa no podré conseguirla hasta dentro de un par de semanas por lo menos..

:roll:
Subir
AlbertoMiranda
#180 por AlbertoMiranda el 21/03/2006
lo malo es tambien que si estás mezclando una canción y necesitas mezclar otra...si haces el panorama en la mesa siempre tendrás que estar cambiando etc etc....aunque no se tarda nada....jeej por eso lo suyo sería una mesa analógica motorizada o....echarle unas fotitos a la mesa para poder ponerla en la misma posicion jajjaj

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo