¿que tal el atmosphere?

StoneFree
#31 por StoneFree el 13/07/2004
TClaw escribió:
...si que empiezas a darles parte de raazon a los anti-electronicos y guitarreros...


Pues ya que metes a los anti-electronicos y guitarreros en el mismo saco, yo podría decir que hay mucha gente que se entretiene retorciendo faders y apretando botoncitos y otros que preferimos hacer música.

Podría decirlo, pero realmente no es lo que pienso y a demás el topic trata sobre el atmosphere, al que no he sido capaz de sacar ningún sonido utilizable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunatic
#32 por lunatic el 13/07/2004
joder, es que el virus es mucho virus, no se si me podria resistir a sus presets :D

oye neo, ya que me autorizas, conoces sellos de musica electronica franceses? :autobombo:

otra abrazo pa ti, pero sin mariconeos, ya tu sabes :D
Subir
neomad
#33 por neomad el 13/07/2004
Stone... yo prefiero hacer musica con botoncitos, faders, y teclas..
Subir
TClaw
#34 por TClaw el 13/07/2004
terminado de salirme del topic... precisamente los metia en sacos distintos para dejar claro que no era lo mismo... Con guitarreros me refiero a fanaticos de la guitarra que solo ven la musica en ella... y como mucho admiten que los clasicos tb son musica... he conocido a mucha gente asi, que toca 3 acordes de mierda en una guitarra y canta con voz de gato mareado... luego escucha lo tuyo que puede ser todo lo poco profesional que quieras pero que tiene una base de tecnicas de sonido, de armonia, de efectos, horas y horas... y te dice que no es musica... cagoenlaputa!... esos son para mi los guitarreros: tan idiotas que no ven mas alla de su guitarra... pero gente asi hay en todos lados, tb estan los de la electronica que, igual que haciamos la coña antes, piensan que aporrear una guitarra no puede compararse a lo suyo...

En hispasonic por suerte creo q todos nos damos cuenta de la validez y el esfueroz que pone gente de todos los estilos en su musica... perdona si lo que he dicho te ha sentado mal pero no iba por ti, solo por antiguas amistades...

Espero que aceptes la explicacion y las disculpas.
Subir
Xelmorro
#35 por Xelmorro el 13/07/2004
Alguien escribió:

en cuanto te cargas esa parte si que empiezas a darles parte de raazon a los anti-electronicos y guitarreros...


q pasa con los guitarrerossssss xD yo soy guitarrero y no pienso asi cuñao :P
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 13/07/2004
Yo ya lo dije en otro post, son los que no pasan de la musica de los 70, de los mega grupos, los que piensan que a partir de los 80 todo fue una mierda y los otros, como yo, que acabé quemao del rock.
Subir
Origami
#37 por Origami el 13/07/2004
yo personalmente estoy cansado de estas discusiones guitarra vs electrónica;

yo adoro la electrónica, no q me guste todo, sino q lo q me gusta suele ser electrónico; pero eso no quita para que admire cómo alguien toca la guitarra, otro el saxo y otro el violín; adoro el cello por ejemplo, y pocos sonidos me ponen los pelos tan de punta como un cello o un piano bien tocado;
y lo mismo imagino que habrá músicos cuya música será principalmente de guitarra, bajo y batería pero que podrá admirar lo q otras personas hacen con unos sintetizadores, un secuenciador o unos "botoncitos". digo yo.

si no, es muy triste.
Subir
StoneFree
#38 por StoneFree el 13/07/2004
TClaw, siento que tengas ese concepto de los "guitarreros", a mí me encanta la guitarra, es mi instrumento... pero tambien me gusta experimentar con sonidos y no cierro las puertas a la tecnología, igual que muchos de los guitarreros que andamos por aquí, y quiero dejar claro que lo que he escrito en el anterior mensaje no es lo que pienso realmente, era sólo una reacción por verme encasillado sin comerlo ni beberlo, dentro del grupo de los anti-electrónicos...

explicación y disculpas aceptadas, aunque no eran necerarias :wink:

Y sobre el tema del Atmosphere, y los demás romplers de spectrasonics... están geniales los tres, pero dejan poco espacio a la creatividad, sobre todo el stylus... a no ser que hagas los experimentos que comentaba lunatic, a mí no me produce ninguna satisfacción crear un tema a base de un loop y unos cuantos presets... con esto pongo de manifiesto que estoy totalmente deacuerdo en que la parte de "diseño" de un sonido es tan importante como la composisión, o la interpretación

Saludos
Subir
Kraken1
#39 por Kraken1 el 13/07/2004
Salud!

>Eso eso abajo los hammond tb :roll:

Por mí, los Hammond como si los echan todos a la hoguera. :)
Subir
Kraken1
#40 por Kraken1 el 13/07/2004
Salud!

>si cojo un preset de el atmosphere, lo paso por el guitar rig por ejemplo, por un bitcrusher y por el kantos, tampoco es legitimo para vosotros?

Para mí TODO es legítimo. Solo digo que hacer música con los sonidos que tú has creado es una experiencia maravillosa. ¡Abajo los presets! ¡Abajo el Atmosphere! (no lo he oído, pero me apunto a todo). :mrgreen:

Y estoy con TClaw, estoy agurrío ya de oír presets del Virus C en música de la peña. Qué coñazo, Ilúvatar mío.
Subir
ArkaNoise
#41 por ArkaNoise el 13/07/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

>Eso eso abajo los hammond tb :roll:

Por mí, los Hammond como si los echan todos a la hoguera. :)


Lo decía en serio :twisted:
Subir
flasram
#42 por flasram el 13/07/2004
Yo lo que no acabo de entender es por qué presets no y,sin embargo,violines o flautas sí....
Subir
Rodrigo
#43 por Rodrigo el 13/07/2004
Yo lo probé y mi impresión fue que tiene muuuchos presets y de muchos tipos.
Quizá demasiados, porque si buscas uno que encaje puedes tirarte horas buscando el preset que se parezca para modificarlo a partir de ahí.
Y los que ya están hechos, los que mejor suenan suenan muy particulares, con lo que necesitarías hacerle la canción a medida.
En cualquier caso a mi me suenan muy ricos que es lo que le pido a un preset, aunque pueda dar problemas en la mezcla.

Como veis tengo opiniones encontradas.

En cuanto al Trilogy, lo probé, me hice un bajo cojonudo y a la hora de la verdad tiré de las muestras que tenía y mi sampler yamaha.
Subir
TClaw
#44 por TClaw el 13/07/2004
Alguien escribió:
siento que tengas ese concepto de los "guitarreros", a mí me encanta la guitarra, es mi instrumento...


Creo que sigues sin entender lo que queria decir... El problema es que los he llamado guitarreros cuando deberia haberlos llamado algo asi como "Gilipollas con 4 nociones de guitarra". Respeto totalmente la musica que se hace con guitarra, puede gustarme o no pero muchas veces lleva mucho esfuerzo creativo ya sea en la forma de tocarla o en efectos... Yo me metia con esa gente que no tiene en realidad ni puta idea de musica... Que apenas saben hacer una cejilla (o como se escriba), que copian las series de acordes de temas comerciales y le ponen una melodia mas que usada... Gente que solo en 1 minuto de conversacion puedes desmontar, demostrandoles que ya no solo tecnicamente sino que hablando de harmonia sabes mucho mas que ellos... Y gente que a pesar de eso tiene los cojones de decirte que tocas botoncitos y no haces musica... Creo que en esta descripcion no entras ni tu ni xelmorro, vamos que seguro que no... Si hay alguno de estos por hispa que lo diga y me pensare si disculparme :mrgreen: La verdad es que he conocido a demasiados de esos... Es el equivalente al tipico DJ de pacotilla que te habla de subidones y contundencias... para luego mezclar loops de audio y decirte que su musica si que molaaaaa...

En cuanto a violines y demas... 2 cosas a decir.

1) que imitarlos con sampling es tan dificil que si que merece un respeto, una sola persona consiguiendo el sonido de toda una orquesta... bufff...

2) Que en el caso de tocarlos es otro tipo de respeto... Los instrumentos reales carecen, en su mayoria, de esos aspectos de definidion del sonido... lo tocas y suena, podriamos decir... Pero la musica electronica tiene otra carencia muy imporante, NO LA TOCAS, la programas... Si nos ponemos a pensar son dos cosas que no pueden equipararse: El virtuosismo de un guitarrista o violinista es algo con lo que mas de uno de los electronicos soñamos... hacer eso a tiempo real con las manos!! que gozada no? Solo algunos nos acercamos a tocar el piano que a mi gusto pierde parte de su encanto porque solo 1 o como mucho 2 tocan el piano y con la guitarra formas grupos, con los violines, falutas y chellos orquestas o con metal bandas... es otro rollo distinto en el que entra en juego la habilidad fisica de la persona y no solo la mental o musical... algunso electronicos menosprecian esto diciendo que pueden imitarlo con un sampler pero yo me maravillo cuando encuentro a una de esas tipicas personas capaces de tocar 5 o 6 instrumentos de puta madre...

El problema y volviendo al atmosfere radica en que no tienes ni lo uno ni lo otro... no creas los sonidos, no los tocas de forma fisica... en definitiva no les das expresion puesto que el sonido esta ahi y ni con tus manos ni con el raton le dices como tiene que ser...
Subir
Napalm Candy
#45 por Napalm Candy el 13/07/2004
Atmosphere es un CD (o varios) de samples, pero que en vez de darla en formato WAV o pistas de CD que luego tienes que ir grabando la que te mola y mezclarla con otra aplicarle filtros.... Pues todo eso te viene ya en el programa. No dejan de ser samples, pero mucho mas comodo a la hora de usarlo, donde están las pegas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo