Tanto estudiar para que ? ...

  • 2
elraton
#16 por elraton el 24/04/2013
En cuanto a los micros wireless y los In-Ear :

¿ Y si son frecuencias cercanas ? Teniendo en cuenta que son 3 Tx y 2 Rx ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#17 por RSendra el 25/04/2013
elpatxi_bcn escribió:
Al llegar el grupo, siempre les decía, hay dos formas de hacer el bolo, a la vuestra ó a la mía.


Y lo mismo al revés: llegar a una sala y dejarte en manos del técnico de sala. Él sabe muy bien qué equipo tiene, qué deficiencias/particularidades tiene la sala, etc. Bien visto elpatxi_bcn.
Subir
RSendra
#18 por RSendra el 25/04/2013
elraton escribió:
RSendra escribió:
Pues que vengan también con su técnico de sonido... o se amolden a lo que haya en la sala.

No es poco profesional eso ? O no supe entender esto...


Al contrario... es TREMENDAMENTE profesional. Mi especialización, como sabes, és técnico de mesa. Trabajo para grupos determinados o para empresas que quieren un técnico de mesa para sus producciones/conciertos. En este último caso, como me ocurrirá mañana, es cuando una empresa de alquiler/montaje de equipos, tiene un trabajo para una banda concreta y saben que esta banda NO lleva técnico de sonido. Entonces contratan a uno como yo para que haga (sólo) el concierto. La empresa podría prescindir de esta figura y meter detrás de los botones a cualquier técnico que haya llevado en el bolo, pero prefiere meter a uno especializado. De la misma manera que hay momentos en que cuando hay grandes montajes se contrata a un ingeniero de sistemas, a un backliner de apoyo, etc.

Pienso que los grupos, todos, deberían tener su propio técnico de mesa. No lo digo porque desprecio (NI MUCHO MENOS) el trabajo de los técnicos que, además de cargar y montar el equipo puedan llevar la mesa de sonido, sino como un elemento imprescindible en su ejercicio artístico. De la misma manera que una banda elige al batería apropiado para su estilo/producción, deberían elegir a su técnico de sonido según sus preferencias, etc. A excepción de las bandas que llevan a su colega como técnico de sonido, el hecho que un grupo lleve su técnico ya es, de por sí, un elemento de profesionalidad.

Otra cosa muy distinta es lo que tú ofreces en tu empresa. Las hay, como te he dicho ahora, que contratan técnicos de mesa especializados "por si las moscas". La de veces que he conducido 100 km para hacer de técnico de mesa para una empresa y el grupo se ha presentado con su propio técnico de sonido y me tarea ha sido "sólo" la de enseñarle dónde está control, programarle las cuatro cositas que el técnico pueda pedir y estarme sentado o de pie a su lado por si ocurre algo. Pero para el empresario de turno esto es seguridad: si ocurre algo sé que tengo a un profesional que le puede asistir o, de hecho, alguien que puede decirme si lo que ha ocurrido en ese momento (problema) es causa de la empresa o causa de un error (que los hay) de los técnicos de grupo. Otra cosa que puedes hacer en tu empresa, que es lo que creo que haces, es encargarte tu del sonido de mesa (que me parece muy bien). Pero en definitiva es lo mismo: ofreces una alternativa (ALTERNATIVA) a una figura que debería ser de obligada presencia en cualquier grupo. En este caso se supone que harás lo que sea para que suene de cojones, porque, además de quererlo tú así, es tu empresa, tu equipo y tu sello...

En cuanto a los micros y emisores inalámbricos: debería funcionarte si las frecuencias son correctas. Sobre el papel que sean emisores o receptores no tiene nada que ver... a no ser que pienses (que no es así) que puedes utilizar la misma frecuencia de ida y de vuelta, pues para los aparatos no existe ida/vuelta, sino simplemente uso. Una cosa, creo, es que te falle uno... si han sido los dos quizá hay otro elemento que no has tenido en cuenta.

Un saludo
R. Sendra
Subir
elraton
#19 por elraton el 25/04/2013
RSendra escribió:
Entonces contratan a uno como yo para que haga (sólo) el concierto.

Lo que viene siendo un " TECNICO DE GUANTE BLANCO " .... el sueño español jajajja
RSendra escribió:
Pienso que los grupos, todos, deberían tener su propio técnico de mesa.

Hombre,tiene sus pro y sus contra...deja sin trabajo a mucha gente pero soluciona el problema de otros,¿ Que seria lo suyo ? no lo discuto,principalmente porque mejor que ese técnico nadie conocerá al grupo, pero de momento a mi no me falta el trabajo " EN VERANO " ( lamentablemente es solo en verano la faena mas grande ) y tiene que ver con este aspecto,si los grupos llevaran su técnico yo no haría mas que montar.
RSendra escribió:
Otra cosa que puedes hacer en tu empresa, que es lo que creo que haces, es encargarte tu del sonido de mesa

Pues si, así es,aparte de algunas otras cosillas como : llevar el camión,descargar,montar,hacer el sonido,desmontar,cargar el camión y volver a llevarlo a la nave...nada,lo normalito de un bolo.
RSendra escribió:
Pero en definitiva es lo mismo: ofreces una alternativa (ALTERNATIVA) a una figura que debería ser de obligada presencia en cualquier grupo

Esto, después de este hilo,te puedo asegurar que lo tendré muy pero que muy presente,a partir de ahora a mas de uno de diré : " Como dijo mi compañero RSandra....no soy mas que una alternativa y esto es lo que hay !!! ",me vendrá del carajo ! , por supuesto que tampoco sera una excusa para abandonar o dejar de lado mis responsabilidades,mas que nada porque aunque lo quisiera no podría hacerlo,repito :
" ME GUSTA MUCHÍSIMO LO QUE HAGO "
RSendra escribió:
...En cuanto a los micros y emisores inalámbricos: debería funcionarte si las frecuencias son correctas. Sobre el papel que sean emisores o receptores no tiene nada que ver...

Ok..esto es entonces que algo hice mal,seguro ! , me explico :
Como dijo el Zurdo : habían, no uno,ni dos,ni tres...si no tres petacas ( in-ear ) y " NINGUNA DE LAS TRES " logre echar a andar ( ¿ Tan malo soy , tanto estudiar para que ? La cuestión es que la señal llegaba a la base ( Tx ) pero no llegaba a la petaca ( Rx ), después de verificar que estuvieran en la misma frecuencia,que no estuvieran muteadas,que el volumen estuviera dado y que tuvieran pilas,no fui capaz de hacerlas funcionar, desistí,me dio miedo meter mano en profundidad en un equipo que no conocía ( aunque debería haberlo hecho,es mi trabajo )
Los micrófonos Wireless funcionaban correctamente ( mas allá de que tuve que corregir la sensibilidad de estos ),pero ya solo me quedaba pensar que como tenia todas las bases ( in-ear + micros Wireless ) en el mismo sitio y unas en lo alto de otras
( ¿ suena chapucero verdad ? :roll: ) quizás el problema de las petacas viniera por ahí...

¿ Puede entonces haber intermodulacion entre Tx y Rx de base ? por tenerlas una en lo alto de otras o por trabajar con frecuencias muy cercanas ? cual seria el ancho de banda aconsejable para separar una estación de otra ? 20Mhz quizás ?

Gracias otra vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo