Tarjeta ESI ESP 1010 >; problemas con el MIDI

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 30/05/2006
Coñe, tengo 2 ordenadores a mano con XP SP1 y en ambos tengo deshabilitada la integrada y en los dos aparece el dichoso sinte.

Además tengo otros 2 ordenadores con XP que también tienen el sinte, aunque en uno de ellos está habilitada la integrada.

Os aseguro que he usado ese sinte con un PIII que no tenía integrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#17 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Ahora me he rallao con el asunto... dichoso Hispa!! No entro más!!!
Subir
ferrulo
#18 por ferrulo el 30/05/2006
Bueno, con mucho miedo, pero intentando cooperar.....ya os he demostrado que de esto temgo muy poca idea...

He buscado caracteristicas de la MOTU 1224 y aquí las tengo:

- 8 salidas balanceadas TRS analógicas de 24-bit. - 2 salidas balanceadas analógicas XLR de 24-bit. - 8 entradas balanceadas TRS analógicas de 24-bit. - E/S digital AES/EBU. - Resolución de 16, 20 and 24-bit. - E/S Word clock - Core system incluye tarjeta cross-platform PCI-324. - Soporta Win 98SE, ME, 2000 y XP. Mac OS 9 y OS X - Soporta drivers ASIO, WDM, GSIF.

Yo no sé, pero no veo IN/OUT MIDI por ningún lado. Perdonad el atrevimiento pero ¿estáis seguros de que esa tarjeta tiene interfaz MIDI? o es sólo AUDIO.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 30/05/2006
JAJA

Estoy mirando unas capturas que hice para hilos antiguos de Hispa en el antiguo ordenador principal de audio y ese jamá tuvo habilitada la integrada y ni siquiera se le instalaron los drivers de la AC'97. En varias capturas veo el dichoso sinte SW de tabla de ondas :-k
Subir
XaviBCN1977
#20 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Da igual si tiene interfaz o no, siendo un dispositivo de audio debería reproducir el midi de todas formas con el sintetizador forma de onda de windows XP, independientemente de las conexiones.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 30/05/2006
ferrulo escribió:

Yo no sé, pero no veo IN/OUT MIDI por ningún lado. Perdonad el atrevimiento pero ¿estáis seguros de que esa tarjeta tiene interfaz MIDI? o es sólo AUDIO.


Aunque no tuviese interfaz MIDI, si lo tienes a parte, ya sea USB o como sea, la tarjeta reproducirá el audio que salga de algún dispositivo MIDI, y ese dispositivo debería poder ser el dichoso sinte SW.
Además estoy recordando que a veces se llama Mapeador Microsoft o Microsoft Synth ...

Lo malo no es que esa tarjeta tenga o no interfaz MIDI, lo malo es que no aparezca el sinte entre los dispositivos MIDI.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 30/05/2006
Vamos, lo que dice Billpunter, sólo que queria decir que podrías tocar con el teclado a traves de un interfaz USB, pero me he explicado horrorosamente fatal.
Subir
ferrulo
#23 por ferrulo el 30/05/2006
Jordimatik, no te comas el coco....muchísimas gracias.

Ya daremos con ello..., el problema es que ahora no estoy delante de mi ordenador y no puedo buscar el "wave table" de marras (que yo también veía cuando tenía mi antigua Maxi Sound en mi PIII (que en paz descanse).
Subir
XaviBCN1977
#24 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Estamos haciendo las pruebas en 3 pcs, con diferentes tarjetas (ninguna de ellas tiene midi) habilitando y deshabilitando las dichosas AC97 y de momento resultados dispares en cada uno. De momento las habilitamos y deshabilitamos por Win, ahora prodecederemos a hacerlo directamente por BIOS, nuevas noticias en breve. Cambio y corto.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 30/05/2006
El sinte es de Microsoft y debe venir con el XP.
Ahora me surje una duda: ¿Puede ser que se habilite con la instalación de algún tipo de drivers o que sólo se pueda leer a través de algunos drivers?

Es que tengo comprobado que aparece sin existir integrada de audio en la placa base, pero no que apareciera sin ninguna tarjeta instalada :?
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 30/05/2006
¿No aparecerá al instalar algún dispositivo de audio con drivers WDM?

Ese es el driver de Microsoft y tendría cierta lógica que no se hiciese presente el sinte si no existe un driver audio WDM en el ordenador. Supongo :?
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 30/05/2006
Si la ESI tiene driver WDM deberías instalarlo. A veces se instala a parte, al menos en las Terratec que tengo.
Subir
ferrulo
#28 por ferrulo el 30/05/2006
Lechés!!! qué nivel. ¿Pero esto no era para principiantes?
Me está dando miedo esto.

Cuando llegue a casa intentaré hacer algo con mi ESP 1010. Oye, muchas gracias eh!!
Subir
ferrulo
#29 por ferrulo el 30/05/2006
Jordimatik escribió:
Si la ESI tiene driver WDM deberías instalarlo. A veces se instala a parte, al menos en las Terratec que tengo.



¿Pero qué es WDM?
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 30/05/2006
Es un Driver de Microsoft (Windows Driver Model) que integra en Windows y que hasta donde yo se sirve para tareas relacionadas con el audio y el video. Pero poco más te puedo decir.

La ESI trae drivers WDM, lo he mirado en su web. Instálalos y podrás hacer uso de las funciones dedicadas de Windows, entre ellas el dichoso sinte de tabla de ondas GS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo