Tarjeta de sonido cara vs barata calidad de reproducción

TEKNOVA
#1 por TEKNOVA el 11/08/2023
Hola, mi duda es la siguiente, si conecto los monitores yamaha hs8 a una interfaz cara tipo audient, antelope, universal audio, o a una gama media tipo focusrite clarett o similar se nota diferencia a la hora de reproducir sonido por los monitores desde el daw? saludos!
Subir
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/08/2023
#1 La diferencia en realidad está en sus previos. No creo que haya humano capaz de discernir entre una conversión D/A de una Audient o de una Focusrite.
Saludos.
Subir
2
galvano
#3 por galvano el 16/08/2023
#2 No termina de ser correcta esa afirmacion por varios motivos.
Por un lado una interface no tiene ni porqué llevar previos. Por otro lado, si en una interface es importante la conversión AD, también lo es la conversión DA.

Sobre las tarjetas que comenta el compañero no puedo opinar. Pero en mi caso sí que he notado diferencias en conversiones DA entre interfaces de audio a la hora de reproducir, Diría que es habitual escuchar esa diferencia cuando mejoras una interface.

La diferencia no solo viene dada por los convertidores en sí, si no también a la electrónica analógica que los acompaña. Todo cuenta.

-Saludos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2023
#1
Recuerdo cuando compre mi primera Delta 2496, sin cambiar de monitores de escritorio.
Fue conectarla, encender el pc y configurarla.
Solo al abrirse windows y escuchar el sonido de Bill Brown entendí la importancia de la interfaz.
La escuche como nunca antes, oí sonidos qué estaban ahí pero jamás habían aparecido, y me pareció al entrar en más detalles como pasar del tv en blanco y negro al color, o del tv crt al tv led HD.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2023
Se repitió al refrescar la ventana.

](*,)
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 16/08/2023
galvano escribió:
Por un lado una interface no tiene ni porqué llevar previos.

De los modelos que se citan en #1 de ejemplo, todas llevan previos; como la casi totalidad de los modelos y marcas actuales.
galvano escribió:
Diría que es habitual escuchar esa diferencia cuando mejoras una interface.

Yo también diría que... pero seguro que una cata a ciegas en este asunto te separaría la cuestión entre lo real y lo supuesto.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Recuerdo cuando compre mi primera Delta 2496

¿Qué usabas antes de la Delta, Kami?
Saludos
Subir
september67
#7 por september67 el 16/08/2023
La diferencia es como quitar una manta a tus altavoces, como quitarte la gafas de sol. Puede llegar a ser muy grande, y sí, claro que la calidad de los conversores se nota. Más de lo que yo pensaba hace muchos años
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 16/08/2023
#7
Mejor explicado imposible.
Si hay diferencia, más de la que alguno se imagina.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2023
Gustavo escribió:
¿Qué usabas antes de la Delta, Kami?

Una Sound Blaster Live.
Y con esa masterizaba para Sony Músic, Flamingo Records, BMG, Warner Music, Velvet y otras que ni recuerdo.

Abrazote.
Subir
1
galvano
#10 por galvano el 16/08/2023
Gustavo escribió:
galvano escribió:
Diría que es habitual escuchar esa diferencia cuando mejoras una interface.
Yo también diría que... pero seguro que una cata a ciegas en este asunto te separaría la cuestión entre lo real y lo supuesto.


- Si te fijas en mi fecha de ingreso en este foro, podrás hacerte una idea de la cantidad de veces que he podido comprobar la diferencia al sustituir una interface por otra mejor o mas actual. Por mi experiencia si que puedo decir que la conversión DA si que importa.

Por otro lado, he dicho que "diría que es habitual escuchar esa diferencia" simplemente porque he supuesto que habrá personas que no aprecien esa mejora al reproducir audio. Por ejemplo, una persona ajena al mundo del audio no creo que note esa diferencia.

Mi opinión se basa en mi experiencia con los varios cambios que he hecho en interfaces. Pero, tal como he comentado, no he usado esos modelos en concreto de interfaces que citan en la consulta. por lo que no puedo confirmar la diferencia o mejora.


- saludos.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 16/08/2023
#7 #8 #10
Gustavo escribió:
No creo que haya humano capaz de discernir entre una conversión D/A de una Audient o de una Focusrite.

¿Vosotros sí podéis? :shock:
Pues mi más sincera enhorabuena... Y lo digo sin ironía; con cierto escepticismo eso sí, pero sin ironía alguna...
:birras:
Subir
D4v
#12 por D4v el 16/08/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Una Sound Blaster Live.
Yo tengo un par de esas guardadas, tenían un sonido especial, para la época claro.
Subir
D4v
#13 por D4v el 16/08/2023
Gustavo escribió:
Audient o de una Focusrite
Yo creo que tampoco, de una Focusrite a una Rme o una Motu puede que se note algo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2023
#11
Imposible, o casi.
Dependerá mucho de con que monitores hagas la escucha.
Quizás se note alguna diferencia entre unos Genelec o unos Neumann.
Quizas unos Quested.
Subir
galvano
#15 por galvano el 16/08/2023
#11 Mi último cambio de interface fue una Rme Ufx que sustituyó una Apogee Ensemble. Y, pese a que la Apogee era una buena interface, noté diferencia en la claridad.

De los modelos que comenta el compañero ya he comentado que no los he podido usar. Desconozco si también habrá una mejora como me ha sucedido a mí en otras ocasiones … los tiempos cambian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo