Tarjeta de sonido cara vs barata calidad de reproducción

D4v
#61 por D4v el 19/08/2023
Gustavo escribió:
No me digas tú que si te pillaras uno de esos, ibas a consentir que cualquier advenedizo te mojara lo más mínimo la oreja con sus basurillas de 5 ó 10.000 pavos...
Y si tuvieras uno de 5 ó 10.000 tabardos, lo mismo con mierdecillas de 500 o 1000 lúas.
Y así funciona la cosa...
Claro, el que se deja ese pastizal aunque sea un timo no lo va a reconocer, yo en cambio lo he dicho, tenia unos Adam A6 que no les sacaba partido y menos en un sitio sin acondicionar y ahora con unos Edifier mierder me basta y me sobra, al final es sentirse cómodo con lo que uno usa, mas caro no siempre es mejor, me ha pasado decenas de veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2023
D4v escribió:
he escuchado a un cantante y lo que esta escuchando el cantante por los auriculares, osea como se cuela el poco audio por el micro, y si te fijas en las respiraciones, cuando cogen aire ya te cagas

Por eso evito en mis Mezclas dejar muchas respiraciones (solo las más naturales) y con un buen nivel de escucha para el cantante, evitas el bleed por el micro del monitoreo. O una puerta de ruido también es buena opción.
Subir
D4v
#64 por D4v el 19/08/2023
#62 Buena marca, le tengo el ojo puesto a esa marca.
Y ya ves, los precios que tienen.
Subir
D4v
#65 por D4v el 19/08/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por eso evito en mis Mezclas dejar muchas respiraciones (solo las más naturales) y con un buen nivel de escucha para el cantante, evitas el bleed por el micro del monitoreo. O una puerta de ruido también es buena opción.
Eso los profesionales lo tenéis mas controlado, yo nunca me he puesto en el lado del que graba, seguramente la liaría pero bien, osea en una buena mesa monitorizando.
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2023
D4v escribió:
Eso los profesionales lo tenéis mas controlado

Depende mucho de quien cante.
Trabajo mucho con un cantante qué cada respiración pareciera ronquido de oso.
Quitar esos ruidos es casi una obligación, o cada tema que salga con el sería rechazado por las editoriales, y vaya que tiene mucho material publicado y altas ventas...
Subir
Gustavo
#67 por Gustavo el 19/08/2023
#64 Ojo... que tienen auténticas basurillas también...
De todas formas yo no me atrevería recomendar ningún modelo ni marca de auriculares in-ear. Sólo por el tema de la cavidad residual del CAE, se invalida cualquier review que haya: lo que suena muy bien para uno, no tiene por qué sonar igual en otro oído.
Los auriculares de diadema ya es otra historia.
Subir
Gustavo
#68 por Gustavo el 19/08/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Trabajo mucho con un cantante qué cada respiración pareciera ronquido de oso.

:juas:
Nosotros tuvimos un cantante que era incapaz de pronunciar la "R" (le salía en plan francés). Cuando hacíamos las letras siempre la primera prioridad era meterle el número de "Rs" máximo que se nos ocurriera (Los ensayos era como ver a una especie de Édith Piaf disfuncional).
Unos gamberros éramos entonces, lo reconozco...
Subir
D4v
#69 por D4v el 19/08/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Trabajo mucho con un cantante qué cada respiración pareciera ronquido de oso.
Lo que tenéis que aguantar a veces :lol::lol:
Gustavo escribió:
De todas formas yo no me atrevería recomendar ningún modelo ni marca de auriculares in-ear.
Yo he recomendado pero desde mi experiencia y salio bien, pero cada persona es un mundo, eso esta claro.
Subir
TEKNOVA
#70 por TEKNOVA el 21/08/2023
Subir
1
D4v
#71 por D4v el 21/08/2023
#70 :lol::lol::lol: La hostia, después de divagar todo queda en casa.:-P
Subir
Gustavo
#72 por Gustavo el 26/08/2023
#70 #71 Se me pasó por alto...
Minuto 41:07; para el que no quiera darse una mini-palicilla buscando.
Subir
RaulMX
#73 por RaulMX el 28/08/2023
Aun que es muy util la esplicacion de Pablo para un principiante, esto depende de la filosofia del fabricante de la interfaz o del ingeniero de audio y esto es asi, ya que hay dos filosofias claves en este tema tanto en la calidad de grabacion como reproduccion, esta el fabricante o ingeniero de audio que mantiene la calidad de conversores igual tanto en entradas como salidas, como el que para las entradas usa una calidad de convertidores y en las salidas otra.

En la primer filosofia con convertidores iguales, aun que como ya lo dice Pablo en el video hasta el convertidor mas economico es bueno, el ir hacia la excelencia resulta muy caro.

La segunda filosofia maneja que en los convertidores de entrada justo por ese plus que le puede añadir el previo que se use, tanto el integrado con sonido digital puro (transparente) como el sonido coloreado (emulado) con el que alguna interfaz cuente, en ese caso la SSL, tambien por medio de la opcion de linea puedes conectar un previo externo que colore la señal diferente y le imprima otro caracter, aun que aqui tambien como este diseñado ese paso si es directo al convertidor o pasando por el previo integrado solamente permitiendo a este un paso de señal minimo, puede cambiar el resultado y lo que se recomienda en la opción de previos externos son entradas de linea sin previos que vallan directamente al convertidor... Pero bueno regresando a la filosofia, al permitir la manipulación por medio de previos y plugins algunas marcas e ingenieros pensamos que no es necesario en entradas tener los mejores convertidores del planeta y que con unos gama media alta de 16 db de RD y un piso bajo de ruido es suficiente... Y donde se debe poner enfasis en convertidores de la mayor calidad posible es en la reproducción, pero ojo esto solo es si usaras la interfaz para mezcla y masterización... Si la usaras para reproduccion a sonido en directo no tiene ninguna importancia, ya que ahí al igual que sucede con las entradas, esas salidas seras procesadas para causar impacto en el publico y no se requiere una fidelidad fantastica... En mezcla y mastering si, por que va a ser tu referencia del sonido que viene del ordenador hacia los monitores y entre mejor calidad de conversores tengas podras tomar mejores decisiones a la hora de usar plugins ya sean nativos o dsp... Y tambien por el tema de reamp, pero ya no me quiero alargar tanto... Y es por ello que algunas marcas, algunos ingenieros y por economia tambien, nos decantamos por poner a las entradas convertidores mas economicos y en las salidas convertidores lo mas top que podamos, en marcas por ejemplo Motu, algunos modelos de Antelope, en ingenieros muchas veces es por lo que nos decantamos por interfaces unicamente con E/S digitales, ya que asi en entradas pones unos convertidores de ciertas maracas de calidad pero economicos y en salidas otros distintos de marcas pata negra...
Subir
mma
#74 por mma el 29/08/2023
#52

Te hago un resumen. Los mas veteranos, o al menos algunos de ellos (los cabezillas), de matrixhifi se ve que son gente que no les ha ido bien con el tema del audio. seguramente algunos se habran gastado una pasta en cacharros y no han quedado contentos, y ahora mantienen una especie de cruzada con el mundo del audio y con todo lo que cueste mas que lo que ellos consideran que es mucho, que creo que era unos 200-300 euros, todo lo demas es un timo. A esto se le suma a la cruzada muchos usuarios jovenes, con poco poder adquisitivo, que le viene muy bien leer que todo lo caro es un timo, los que los compra son tontos, y que los baratos son indistinguible de los caros. Asi por ejemplo para ellos una tarjeta de sonido de 100 euros, por ejemplo, sonaria igual que otra de 3000. Tambien intuyo que muchos de ellos que tanto protestan tampoco gozan de un buen oido, pero esto ya es una apreciacion mia. En todas las pruebas ciegas que hacen todo suena inapreciable, y ya te digo yo que eso no es asi, si ellos no lo aprecian seguro que hay gente que si. Por eso no te puedes fiar de lo que dicen, si extrapolamos su modo de pensar a hispasonic entonces con un monitor de 100 euros, una tarjeta otros 100 euros, etc...hariamos las mismas grabaciones que cualquier estudio de grabacion de alto nivel, ellos no notarian diferencia en una prueba a ciegas...Uno de mis pecados con ellos (hubo varios) fue opinar que los monitores Behringer B2031A Truth los escuche en casa de un amigo y no me gustaron, por opinar eso me pusieron como un trapo, ignorante era lo mas suave que me decian. Tambien me acusaban de ser yo un comercial de aparatos de audio que no interesaba que el mundo supiera de las bondades de algunas marcas baratas y que seguramente el gobierno tenia un plan oculto para que eso siguiera adelante...Contactaron conmigo personalmente via telefonica para comprobar, y luego publicar en el foro, si yo era o no un comercial del audio, surrealista total...Esta gente son extremistas, y a los extremistas sean del color que sea no se les pueden seguir el juego. Despues de este asunto le escribi al encargado del foro para que borraran mi cuenta. Durante cierto tiempo (no se si seguira aun igual) mis mensajes los borraron, pero los que hacia referencia a mi seguian alli, lo cual era aun mas surrealista.
Yo a #49 y a todo el mundo aconsejo de no tener en cuenta lo que se dice en esta pagina, hay que coger siempre las cosas con pinzas, pero es solo mi consejo, ya cada cual que haga lo que quiera...las cosas hay que comprobarlas por uno mismo.
Subir
D4v
#75 por D4v el 29/08/2023
mma escribió:
Asi por ejemplo para ellos una tarjeta de sonido de 100 euros, por ejemplo, sonaria igual que otra de 3000.
En mi caso personal, engo una Focusrite Scarlett 2i2 que para lo que yo hago, música con ordenador sin grabar nada mas que a lo mejor algún micro, pues me sobra y me basta, eso si, cuando la compre di por hecho que tenia Midi de toda la vida, 5 pin, fallo mio por mi parte, de tener que subir no subiría mas allá de una Ssl2+, por estabilidad.
¿que una interfaz de 3000 pavos suena mejor?, joder, supongo, si no menuda estafa, ¿que me la compraría yo? para lo que hago no, ni aunque me sobrara la pasta, invertiría en otras cosas.
Entonces habría que matizar que es cara Vs barata, si es entre 100 y 300 euros las diferencias son mínimas, si es entre 100 y 1000€ ahí ya hablamos de otra cosa
.
Hay mucha gente que hace música alegremente con la integrada de un Mac o incluso Windows con Asio4all, poder se puede, que ayuda tener una interfaz pues claro, pero según las necesidades, mas caro no es mejor.

Yo siempre pongo el ejemplo, tenia unos Adam a6 y claro, en un cuartucho de mala muerte sin acondicionar pues, tenia mas problemas que menos, hasta el punto de que no logre acostumbrarme a ellos y ahora con unos Edifier de chichinabo, mas contento que unas castañuelas.
Total tampoco voy ha hacer nada profesional y si, caí varias veces en mas caro mejor, mejor si sabes aprovecharlo.
De todos modos, la interfaz que tengo calidad precio esta mas que bien, quitando el detalle de no tener midi de toda la vida, por si algún día quiero conectar algún sinte.

Otra anécdota que me parece que es flipante, tengo en la cocina unos Woxter Big Bass Pro 100 que se supone que eran unos 2,1 de ordenador basurilla, me costaron de oferta en media mark hace un chorro de años menos y nah, creo que fue hasta en pesetas y suena espectacularmente bien, pero vamos, que es para escucharlo, y he buscado ese modelo en concreto y no lo he encontrado por que si viera unos de segunda mano que funcionaran, los compraría, tengo equipos que valen 10 veces mas que si, suenan mas fuerte pero no con esa calidad, es para escucharlo en persona y decir, ¿ese sonido sale de esa mierda?, enserio que es asombroso, yo creo que les salio bien ese equipo sin querer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo