Tarjeta de sonido cara vs barata calidad de reproducción

D4v
#91 por D4v el 04/09/2023
A ver, que aquí estáis medio discutiendo para nada, si enchufamos una interfaz de audio de 100 euros a unos monitores de 50€ y una interfaz de 1000 € a los mismos monitores, seguro que suenan igual de mal, me apuesto un huevo y parte del otro.
Si enchufamos una interfaz de audio de 100 euros a unos monitores de 3000 euros y una interfaz de 1000 euros a esos monitores, posiblemente si notemos bastante la diferencia.

Yo he hecho pruebas con 3 interfaces, Focusrite Scarlett 2i2, Edirol Ua-25 y Ssl2+.
La que esta por encima de las otras dos es claramente la Ssl pero en calidad de reproducción, mas que valorar la calidad cada una tiene un matiz distinto, probado con monitores mediocres y In-Ear de gama alta.
Eso si, a la hora de enchufar un micro de condensador, en la Ssl+ era un mundo distinto, es donde se nota muchisimo sobre las otras 2, pero una barbaridad.

En reproducción, ninguna me hace experimentar un Wow sobre las otras.
Subir
D4v
#92 por D4v el 04/09/2023
La conclusión que saco es que para unos Yamaha Hs8 que si, suenan bien igual no hace falta ni una Motu, ni una Uad ni una Rme, con algo mas simple para reproducción y trabajar con midi, tampoco hace falta rascarse demasiado el bolsillo.
Obviamente si sobra la pasta pues cuanto mas azúcar mas dulce, eso esta claro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#93 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2023
Solo quiero agregar qué puedes gastarte millones en equipos, procesadores, y hardware.
Por aquí tenemos ejemplos claros.
Millones en equipo hardware y gusto como el orto.
Nada bueno saldrá de esta mezcla.
Y la diferencia de resultados con equipo modesto, hardware sin pretensiones y excelente gusto y claro concepto del objetivo a lograr.
Eso.
Subir
D4v
#94 por D4v el 04/09/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Millones en equipo hardware y gusto como el orto.
Nada bueno saldrá de esta mezcla.
Sin duda alguna y mas que demostrado que menos es mas.
Subir
1
Wikter
#95 por Wikter el 04/09/2023
Aún no tenemos una solución a la consulta?
Subir
D4v
#96 por D4v el 04/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Aún no tenemos una solución a la consulta?
Si, que se pille 2, una cara y una barata. :lol:
Subir
TEKNOVA
#97 por TEKNOVA el 17/09/2023
Hola, pues al final me he comprado la Audient id14 mk2 y muy contento con la compra, suenan mejor los monitores y tambien los auriculares, tiene mucha ganancia de salida, creo que me va a durar muchos años, saludos!
Subir
1
D4v
#98 por D4v el 17/09/2023
#97 A disfrutarla. :cascos:
Subir
RaulMX
#99 por RaulMX el 17/09/2023
La cadena de audio con eslabones de menor a mayor importancia es la siguiente.

Acondicionamiento acustico - monitores o parlantes - amplificador (si fuera necesario) - microfonos e instrumentos - preamplificadores - convertidores de audio - ordenador - programa de musica.

Por lo que si compras equipo de forma ordenada tanto para una sala de control o una sala audiofila y tienes como prioridad contar con una acustica controlada y un buen par de monitores o parlantes de calidad con un amplificador decente aun el convertidor mas economico te ofrecera una calidad aceptable para los tiempos que corren y en cuanto se aumente la calidad de los eslabones en la cadena de audio se va a escuchar cada vez mejor. Por que desde el inicio tienes una guia que ha sido comprobada y no solo para que se escuche bien, sino de forma cientifica para que pueda ser replicada.
Subir
se7en beatlab
#100 por se7en beatlab el 22/10/2023
Siempre depende los conversores y amplificadores que posea la placa. Si hay diferencia, cuando tienes dos placas juntas y las comparas es mas facil darse cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo