Tarjeta de sonido cara vs barata calidad de reproducción

D4v
#46 por D4v el 18/08/2023
galvano escribió:
Hay personas que disfrutan solo escuchando música y, para ello, solo usan los convertidores DA. Ni usan previos, ni cables para grabar ni convertidores AD. En este enlace podrás ver que el convertidor DA más económico parte de unos modestos 2.690 € hasta unos obscenos 49.000 € por un convertidor DA de dos canales. Y todo esto solo para escuchar música ... ni grabar, ni mezclar, ni producir. https://audiogallery.es/categoria/dac/
Y yo pensaba que estaba loco por tener mi setub portátil de escucha de unos 660€, Un Fiio M6(Dap) 160€ y unos Fiio FH7(In-Ear)499€.
Aunque para ser algo "discreto" que se puede llevar por la calle ya es pasta, hoy por hoy lo invertiría en otras cosas, pero se descubren muchos sonidos en las canciones que de otra manera no escucharía.

Pd: Todo lo que yo hago y escucho por los Fh7 suena mucho peor jajajajaajjaja, en esos auriculares si se nota mucho cuando una producción es profesional o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v el 18/08/2023
#45 En general, el mundo del audio es jodidamente caro, aunque hoy en día hay alternativas asequibles, pero si tiras a la exquisitez, cualquier aparato vale mas que un coche.
Subir
Toni
#48 por Toni el 19/08/2023
Si solo nos centramos en la reproducción de audio, es decir en la parte de conversión D/A, yo no creo que ha día de hoy (dejando de lado las “piruetas” que hacen los fabricantes de DACs hifi) haya casi apenas diferencia entre dos interfaces, incluso entre gama baja y gama media-alta.
Fabricantes de conversores hay básicamente 4 o 5 (ess, cirrus, akm etc) si miráis qué chip lleva cada interfaz veréis que son compartidos incluso en interfaces que cuesta 3 veces más respecto de otras. Pero en general los chips han alcanzado tal nivel (para bien) que las diferencias incluso entre chips son apenas imperceptibles, dentro de un mismo rango.
Incluso mi placa Asus destinada a gaming lleva un chip Ess Sabre de 32bits bastante top, aunque destinado a aurículares.
Es verdad que solo mirando el chip conversor no nos podemos hacer una idea de cómo va a sonar algo, la electrónica que rodea al chip es obviamente importante, pero en mi opinion, como ya he dicho, a día de hoy, año 2023, no creo que haya fabricantes que destaquen especialmente respecto de otros en toda esa electrónica adicional, y el nivel es tal que las diferencias, a mi modo de ver, son muy muy pequeñas.
Mi consejo es que si vas a trabajar in the box o quieres una interfaz solo para escuchar música, no inviertas mucho dinero, no creo que valga la pena.
Subir
1
sikamikaniko
#49 por sikamikaniko el 19/08/2023
A mí me sorprendió mucho los resultados de las pruebas a ciegas de matrixhifi.
https://matrixhifi.com/marco.htm.

Son más de equipos HiFi pero hay varias de Dac's, y en cuanto le igualas el nivel de salida muchos no son capaces de encontrar diferencias y el que afirma que sí las hay, tiene un número de aciertos equivalentes al azar.
Subir
1
D4v
#50 por D4v el 19/08/2023
Toni escribió:
Incluso mi placa Asus destinada a gaming lleva un chip Ess Sabre de 32bits bastante top
Gracias a ti me ha dado por mirar los Dac de los dos Dap que tengo.
Un Fiio m6(160€) en su momento) DAC: SABRE ES9018Q2C-192kHz / 32bit
Otro Fiio M3k(75€) DAC: SABRE AK4376A- 384kHz/32 bits y ahora ya se por que el pequeñín sonaba mejor, muchos amplificadores de la misma marca usan este mismo Dac.
Pero la diferencia de calidad de sonido entre un móvil normalito a esos Dap son los 32 bits, y eso si se nota, pero bastante.
Subir
mma
#51 por mma el 19/08/2023
#49
No te fíes mucho de lo que leas en matrixhifi, esta gente se comporta más parecido a lo que viene a ser una secta. O estás con ellos, o estás en contra de ellos, no hay termino medio, y si opinas diferente a ellos prepárate a las consecuencias...
Como dicen por aquí la diferencia de un Dac de bajo nivel y otro de alto nivel se nota, otra cosa es que no todo el mundo este capacitado para notarlo, pero muchos que nos gusta este tema del sonido lo notamos. Otra cosa es que te merezca la pena, o no, la inversión económica que ello pudiera suponer, o simplemente si nos podemos permitir tenerlo. Si no se notara probablemente nadie lo compraría.
Subir
Gustavo
#52 por Gustavo el 19/08/2023
mma escribió:
No te fíes mucho de lo que leas en matrixhifi

¿Por qué?
mma escribió:
esta gente se comporta más parecido a lo que viene a ser una secta.

Típico de reunión de audiófilos, sin más connotación.
mma escribió:
O estás con ellos, o estás en contra de ellos, no hay termino medio, y si opinas diferente a ellos prepárate a las consecuencias...

También típico de casi cualquier audiófilo.
Que no conocía yo este sitio hasta que he visto el enlace que ha aportado sikamikaniko, que conste. Pero en la sección de pruebas ciegas he visto un espíritu de búsqueda de resultados objetivos y reales. Y su foro me recuerda al de Hispasonic más de lo que me gustaría, con las dos únicas diferencias de que la moderación es más laxa respecto a insultos, y que de rato en rato alguien aprovecha el hilo para poner la chorra encima de la mesa hablando de sus aparatitos. Muy típico de audiófilo eso último también, por cierto.
El mundo audiófilo es bastante especialito y complicado de tratar. Por experiencia lo sé: mis peores discusiones internautas han sido, con diferencia, con audiófilos. Recuerdo una muy divertida hablando de cables... Hay que entenderlos... Mucha gente de ese mundillo se gastan cantidades (para mí) obscenas en material a veces muymuy selecto; y no va a venir luego alguien a decirles que hay cosas bastantes más asequibles que podrían darles el mismo resultado. Y luego también hay todo un ecosistema consumista montado para esta gente que es contínuo; aquí la ruedita no para de girar...
Ahora, que para decir "no te fíes"... a mí por lo menos (en el tema de pruebas a ciegas) no me vale una afirmación tan gratuita. Habrá que aportar algo con más peso, como por ejemplo argumentar que las pruebas realizadas por ellos están mal planteadas, o que las conclusiones son parciales o arbitrarias.
Y ya digo mma, que no es que dude de tu opinión, pero es que me falta mucha información para poder darte la razón...
Saludos!
Subir
D4v
#53 por D4v el 19/08/2023
Gustavo escribió:
Mucha gente de ese mundillo se gastan cantidades (para mí) obscenas en material a veces muymuy selecto
Si yo voy llorando por los rincones por gastarme 499€ en unos In-Ear de 5 drivers, fue una compra compulsiva, aunque lo vale, ya me parece caro y seguramente para esa gente mis auriculares son del "chino".
Subir
D4v
#54 por D4v el 19/08/2023
Lo que si he visto en eso de las pruebas ciegas, es que los equipos son viejos del copon, anda que no ha cambiado la cosa, ahora la brecha de calidad de sonido entre una interfaz de 100€ a una de 500€ cada vez es mas estrecha, sin contar con las opciones que ofrece cada una, digo en calidad de reproducción que es el tema que nos atañe.
Subir
Gustavo
#55 por Gustavo el 19/08/2023
#53
D4v escribió:
499€ (...) seguramente para esa gente mis auriculares son del "chino"

Vas pillando la onda audiófila; ésa es la actitud...
https://werner-musica.com/tienda/letshuoer-ej09/
https://werner-musica.com/tienda/pathos-inpol-legacy/
También hay gente sensata en ese mundillo, que conste... Pero suelen estar relegados muchas veces por los audiófilos Pro, con argumentos del tipo "hasta que no oigas la música con un buen par de Accuphase A-300, no sabes de lo que estás hablando"; y fin de la cuestión. Hay bastante de exhibicionismo en todo este asunto de la audiofilia también...
Subir
D4v
#56 por D4v el 19/08/2023
Gustavo escribió:
https://werner-musica.com/tienda/pathos-inpol-legacy/
#-o
Subir
D4v
#57 por D4v el 19/08/2023
Gustavo escribió:

Vas pillando la onda audiófila; ésa es la actitud...
Pues fijate lo que te voy a decir, con los Fiio estos que tengo, yo no soy capaz de disfrutar la música, son super analíticos, cuando metes música con cierta calidad hay tanta información que acaban cansando, a mi me fatigan un montón, lo mas que he estado escuchando música seguido han sido casi 2 horas.
Hasta el punto de que he escuchado a un cantante y lo que esta escuchando el cantante por los auriculares, osea como se cuela el poco audio por el micro, y si te fijas en las respiraciones, cuando cogen aire ya te cagas, demasiada información.
Subir
Gustavo
#58 por Gustavo el 19/08/2023
#54
D4v escribió:
Lo que si he visto en eso de las pruebas ciegas, es que los equipos son viejos del copon, (...) ahora la brecha de calidad de sonido (...) cada vez es mas estrecha

Por eso mismo esas pruebas son súper interesantes. Si en aparatos viejos muchas veces la diferencia no es apreciable; imagínate ahora con aparatos actuales, cada vez más asequibles, con más calidad y prestaciones...
Subir
Gustavo
#59 por Gustavo el 19/08/2023
#56 No me digas tú que si te pillaras uno de esos, ibas a consentir que cualquier advenedizo te mojara lo más mínimo la oreja con sus basurillas de 5 ó 10.000 pavos...
Y si tuvieras uno de 5 ó 10.000 tabardos, lo mismo con mierdecillas de 500 o 1000 lúas.
Y así funciona la cosa...
Subir
D4v
#60 por D4v el 19/08/2023
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo