Tarjeta de sonido cara vs barata calidad de reproducción

D4v
#76 por D4v el 29/08/2023
ya se que hablamos de interfaces de audio, pero si intentáis buscar ese modelo de altavoces los hay que se llaman igual pero no son iguales, me siento como si tuviera algo único.
Ahí se demuestra que aveces, cosas que se fabrican con calidad de entrada, de lo mas malo, pueden sorprender y pasar por encima de marcas de renombre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
flipante.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#77 por Gustavo el 29/08/2023
#74 Pues ya tengo más información ahora, sip... ;)
mma escribió:
ahora mantienen una especie de cruzada con el mundo del audio y con todo lo que cueste mas que lo que ellos consideran que es mucho, que creo que era unos 200-300 euros, todo lo demas es un timo.

Si eso lo defienden sin imparcialidad, mala cosa para ellos: se engañarían a sí mismos y a los demás.
Pero se me hace inverosímil que, en las pruebas que tienen realizadas, falséen el resultado. No tendría sentido que hicieran eso, salvo patología (y la imbecilidad aún sigue considerándose no contagiosa). De todo lo que comentas sobre ellos puedo comprártelo sin pensármelo mucho, pero en eso... Ojo, que por poder, puede ser; pero no tiene lógica se mire como se mire.
Y hay que discernir entre que una persona (o grupo), pueda ser borde y prepotente; y otra que, el ser de esa forma invalide sus test, pruebas y argumentación. No seamos peor que las personas de las que pretendemos opinar.
mma escribió:
para ellos una tarjeta de sonido de 100 euros, por ejemplo, sonaria igual que otra de 3000.

Recalco el "sonaría" porque de esto va el cogollo de este hilo. No lo sé mma... Tal y como comenté antes, mi duda estaría en una diferencia de sonido entre gamas normalitas y gamas premium (en cuanto a reproducción). Entre el resto de interfaces creo que ya quedó claro por las aportaciones, que no hay diferencia en la reproducción, o es indistinguible en la práctica.
mma escribió:
si extrapolamos su modo de pensar a hispasonic entonces con un monitor de 100 euros, una tarjeta otros 100 euros, etc...hariamos las mismas grabaciones que cualquier estudio de grabacion de alto nivel

No se puede extrapolar eso, mma. Tanto en matrixhifi como aquí, nos estamos refiriendo a reproducción de sonido. El que una interfaz realice mejores grabaciones, depende de otra serie de factores que son las que realmente marcan la diferencia, tanto en calidad... como en precio, por supuesto.
mma escribió:
Uno de mis pecados con ellos (hubo varios) fue opinar que los monitores Behringer B2031A Truth los escuche en casa de un amigo y no me gustaron

Es que tal y como lo cuentas, es puerta abierta a que te tiren atrás el comentario ( y más para un audiófilo, que suelen ser bastante radicales en sus opiniones): Un altavoz suena tan bien como la sala en la que se escuche, siempre debes comparar el sonido de tal o cual componente con tus temas de referencia, ¿probaste los altavoces desde el punto de escucha óptimo?
Hay más, pero si algunas de las cuestiones anteriores no se cumplía, doy por sentado que fueron a tu yugular sin misericordia. Aquí ya entran las formas para defender el argumentario en el que uno crée. Y sí, es cierto, por lo que leí en su día, que es un foro con miembros de piel fina e irascibilidad alta; de gatillo fácil que siempre he dicho...
Y partiendo de lo último que he escrito, me creo perfectamente todo ese lío paranoico y de, en mi opinión, casi acoso (o sin casi) al que te sometieron en su día. Como ya dije en su día, gente muy especialita la de la audiofilia...
Gracias por responder mma.
Y saludos!
Subir
RaulMX
#78 por RaulMX el 02/09/2023
Con los audifilos hay que joderse por que persiguen un sonido dificil de emular y para hacerlo, debes pararte en el centro neuralgico de la scala de milan escuchar a la orquesta sinfonica y regresar a tu casa para buscar emular con equipo esa referencia...

Entre ingenieros de audio hay dos vertientes mas o menos establecidas, el del sonido en directo que busca causar impacto en el publico y el de grabación para lograr que el sonido se traslade blanceado al archivo de audio y que este suene similar en cualquier equipo de audio de consumo.

Por lo que hasta para los ingenieros de audio es dificil tratar con audiofilos en cuestion de equipo de audio, ya que basicamente se persiguen objetivos distintos... Y es por ello que el equipo tanto para directo como para estudio que se recomienda en foros como hispasonic y aun el pata negra... Puede diferir mucho con el equipo low fi, hi fi o hi end recomendado en un foro audiofilo.
Subir
galvano
#79 por galvano el 03/09/2023
Gustavo escribió:
Entre el resto de interfaces creo que ya quedó claro por las aportaciones, que no hay diferencia en la reproducción,


mmm ... creo que esa fue tu conclusión, y esa conclusión no fue compartida por todos los que aportamos información a este hilo.

* ¿La diferencia es pequeña e insignificante?, eso es totalmente cierto, para muchos usuarios así es y no vale la pena invertir en esa etapa.

* ¿La diferencia se nota?, efectivamente también es totalmente cierto. Hay usuarios que notan esa diferencia y, para ellos, es importante tener esa (poca o mucha) mejora en el audio.

Yo, como usuario, entiendo estas dos opiniones y las comparto. Es mas, cuando compañeros me han pedido recomendaciones, a unos les he recomendado una interfaz de gama media/baja y a otros de gama media/alta dependiendo de su perfil o de su grado de profesionalidad o conocimientos. Todo esto por un simple motivo: porque sé que unos valorarán esas pequeñas diferencias y otros no.


- Saludos.
Subir
mma
#80 por mma el 03/09/2023
D4v escribió:
¿que una interfaz de 3000 pavos suena mejor?, joder, supongo, si no menuda estafa, ¿que me la compraría yo? para lo que hago no, ni aunque me sobrara la pasta, invertiría en otras cosas.
Entonces habría que matizar que es cara Vs barata, si es entre 100 y 300 euros las diferencias son mínimas, si es entre 100 y 1000€ ahí ya hablamos de otra cosa


Eso que comentas es lo que ya cada uno valoraria y haria segun su caso particular y/o necesidades, pero Matrixhifi no puede alegar eso tan alegremente, es decir, que cualquier elemento barato suene igual que uno caro, no ya por ser barato o caro, sino por ser uno de mas calidad que otro, y peor aun, la gente que no pueda comprobarlo por si mismo creerselo. Y si le contradices te ponen fino en su web...Si que es verdad que no por ser mas caro se es necesariamente mejor, pero pensar que unos monitores por ejemplo de 300 euros es inapreciable que otros de 6000 euros...
Subir
mma
#81 por mma el 03/09/2023
Gustavo escribió:
Pero se me hace inverosímil que, en las pruebas que tienen realizadas, falséen el resultado. No tendría sentido que hicieran eso, salvo patología (y la imbecilidad aún sigue considerándose no contagiosa). De todo lo que comentas sobre ellos puedo comprártelo sin pensármelo mucho, pero en eso... Ojo, que por poder, puede ser; pero no tiene lógica se mire como se mire.


No creo que falseen intencionadamente el resultado de las pruebas, pero que ellos mismos buscan creerse ese resultado si que me lo parece.
Subir
TEKNOVA
#82 por TEKNOVA el 04/09/2023
Bueno compañeros, después de indagar un poco y sin gastar mucho dinero las candidatas finales son la SSL 2, la Motu M2 o la Audient id14 mk2, creo que para el uso que le voy a dar es suficiente, aver que opináis o si hay mejores opciones… podría llegar estirando un poco también a la universal audio apollo solo o la antelope zen go o Audient id44 pero como es solo para trabajar dentro del daw pues igual es gastar dinero para obtener el mismo resultado, sobre todo al ir conectada a monitores gama media como son los Yamaha Hs8 que son los que tengo de principales, saludos.
Subir
D4v
#83 por D4v el 04/09/2023
#82 Por calidad precio voto por la Ssl2+ ,249€.
Subir
D4v
#84 por D4v el 04/09/2023
mma escribió:
Eso que comentas es lo que ya cada uno valoraria y haria segun su caso particular y/o necesidades, pero Matrixhifi no puede alegar eso tan alegremente, es decir, que cualquier elemento barato suene igual que uno caro, no ya por ser barato o caro, sino por ser uno de mas calidad que otro, y peor aun, la gente que no pueda comprobarlo por si mismo creerselo. Y si le contradices te ponen fino en su web...Si que es verdad que no por ser mas caro se es necesariamente mejor, pero pensar que unos monitores por ejemplo de 300 euros es inapreciable que otros de 6000 euros...

Pues básicamente eso quería decir, de una interfaz entre 100 y 300€ igual no se nota mucho el salto, de una de 100 a una de 1000€ se tiene que notar si o si en algo, lo que pasa que la calidad de reproducción al final son números, que si a nuestros oídos llega de modo analógico, pero claro, creo que es donde menos se nota la diferencia, a la hora de grabar cosas yo creo que ahí ya se notan mas las diferencias.

Sigo, voto por la Ssl2+, también decir que estoy enamorado de ella, de mi Focusritte 2i2 a una Ssl2+ si hay diferencia, en audio un carácter distinto, en estabilidad de los drivers es una roca la Ssl2+.

Las Audient si tengo entendido que son maravillosas para grabar instrumentos externos, pero en estabilidad alguna queja he leído por ahí, aunque no lo he probado.

Digo la Ssl2+(plus) y no la Ssl2 por que la Plus tiene entrada y salida física de midi 5 pin y si algún día se quiere enchufar algún sinte externo pues es esencial, por eso me decanto por la +, por lo demás son iguales.
Subir
Gustavo
#85 por Gustavo el 04/09/2023
#79
galvano escribió:
creo que esa fue tu conclusión, y esa conclusión no fue compartida por todos los que aportamos información a este hilo.

Esperando estoy que alguno de los que no compartisteis mi conclusión:
-Aportéis alguna información de pruebas a ciegas diciendo que sí, que se puede diferenciar la calidad de reproducción del interfaz A con otro B.
-Contraargumentarais el hecho, conocido, que los fabricantes de chip de conversión D/A son 4 gatos, y que los comparten la práctica totalidad de fabricantes.
-Que le replicarais a Pablo en su vídeo, que está equivocado...
¿Queréis más? (que en el hilo lo hay); jolín Galvano... Ser firme en las convicciones propias dice mucho y bueno de uno; pero cuando la evidencia le va insinuando que quizás su convicción necesite un update... De la convicción a la cabezonería hay una línea, y no es nada fina.
Pero nada, cada uno a su marcha. Yo sigo esperando alguna aportación de la otra parte que nos dé alguna información un poco más objetiva y menos esotérica que el "Pues yo sí noto la diferencia"; porque es el único argumento "de peso" en vuestra defensa que he leído como contraparte. Y ya de paso diré que ese argumento no me parece procedente, porque personaliza el debate a la validez de juicio del que lo emite (y la cosa no va de eso). Y ya sabemos, o deberíamos saber, lo bien que nos va en los foros cuando personalizamos los temas a tratar...
Y un saludote gordo galvano; que a mí llevar razón o no en debates de salón me la trae al pairo, y ni mucho menos me trae mal rollo. Me interesa aprender con la información más veraz posible, eso sí...
:birras:
Subir
Alexmx03
#86 por Alexmx03 el 04/09/2023
Gustavo escribió:
-Aportéis alguna información de pruebas a ciegas diciendo que sí, que se puede diferenciar la calidad de reproducción del interfaz A con otro B.

Bueno, yo no comparto tu opinión, tampoco creo que deba demostrar nada… lo mejor es que hagas tus propias pruebas. Te vas con tu interfaz a casa de algún colega que tenga una diferente a la tuya, de paso le llevas unas cervezas, os ponéis a comparar una y otra… cuando hagas eso, no necesitarás hacerte una opción sobre nada, podrás sacar tus propias conclusiones. Estoy convencido que te llevarás una sorpresa.
Subir
galvano
#87 por galvano el 04/09/2023
Gustavo escribió:
Y un saludote gordo galvano; que a mí llevar razón o no en debates de salón me la trae al pairo, y ni mucho menos me trae mal rollo. Me interesa aprender con la información más veraz posible, eso sí...


- Por supuesto Gustavo, debatir como ha sido en este caso, es sano y puede ser muy productivo para todos. Creo que se han sacado muchas conclusiones y se han visto varios puntos de vista. A parte de esto, poco más puedo decir al respecto que no haya dicho ya.


TEKNOVA escribió:
Bueno compañeros, después de indagar un poco y sin gastar mucho dinero las candidatas finales son la SSL 2, la Motu M2 o la Audient id14 mk2,


- Yo te recomendaría la Audient.

Creo que su precio es muy competitivo y para mejorar su calidad requeriría una inversión importante. Se la he recomendado a varios compañeros (fuera de Hispa) y están muy contentos con esta interface.
También habías comentado que no usarías las entradas pero, si algún día te diera por conectar un micro, las tienes ahí y los previos Audient suenan bastante bien.


- Saludos.
Subir
1
Gustavo
#88 por Gustavo el 04/09/2023
#86 Buenas Alex. Estoy muy y mucho de acuerdo en tu comentario, pero justo al revés... La cosa funciona así: Si hay evidencias que contradicen la opinión de uno, éste es el que se preocupa de hacer sus propias probaturas para corroborarlo o desmentirlo; no es el resto del Universo el que tiene que volver a realizar probaturas (que ya se han hecho antes) porque alguien "opine que...". O dicho de otra manera: Yo no tengo que volver a andar un camino que otros ya han andado antes por mí; vuestro camino sin embargo se encuentra bastante huérfano, aparte de vuestra opinión personal (Y mira que he buscado). Yo también estoy convencido de que te llevarías una sorpresa haciendo esa prueba...
Alexmx03 escribió:
tampoco creo que deba demostrar nada…

Por supuesto que no; pero algo raruna sí que queda tu postura. Sobretodo si me pides realizar algo que, intuyo, tú no estás dispuesto a hacer.
Gustavo escribió:
Y un saludote gordo galvano; que a mí llevar razón o no en debates de salón me la trae al pairo, y ni mucho menos me trae mal rollo. Me interesa aprender con la información más veraz posible, eso sí...

Y lo mismo digo para ti Alex, ni me van a bajar el recibo de la luz ni el perro va a moverme más rápido su cola por estas cosas, así que...
Saludote gordo!
Edito.-
galvano escribió:
debatir como ha sido en este caso, es sano y puede ser muy productivo para todos. Creo que se han sacado muchas conclusiones y se han visto varios puntos de vista.

Creo que no se puede resumir mejor, galvano. Y comparto contigo también que poco/nada más puedo añadir a tu comentario, y al hilo en general.
:birras:
Subir
Alexmx03
#89 por Alexmx03 el 04/09/2023
Gustavo escribió:
Sobretodo si me pides realizar algo que, intuyo, tú no estás dispuesto a hacer.

Eso es algo que hago con frecuencia, me gusta comparar hardware, tengo unos cuantos amigos cerca que comparten afición y es algo que hacemos cuando alguno se compra un cacharro nuevo. Precisamente no me verás hablando de algo que no he podido probar o comprobar por mi mismo.
De momento, la descripción que hace #7 es la más acertada para mí y lo que he podido comprobar por mí mismo.
Subir
VI Lex
#90 por VI Lex el 04/09/2023
Si nos centrásemos en el título del hilo, "Tarjeta de sonido cara vs barata calidad de reproducción", yo creo que la respuesta correcta es, SÍ pero NO.

La respuesta no está en la interface, si no en la cadena de señal en conjunto.
Y la cadena de señal es un todo que incluye desde el conjunto del hardware hasta la propia filosofía de trabajo, p/e, calibración de equipos y niveles al milímetro...

Si tu cadena de sonido y tu filosofía de trabajo es excelente, probablemente busques una interface de 3.000 pavos y unos monitores del mismo precio.

También puedes hacerte con una interface de 100 pavos conectada digitalmente a los monitores y en base a esto puedes tener una cadena de señal excelente, pues a los monitores va a llegar directo el motor de audio del DAW...

En cualquier caso, aunque creo que la diferencia es difícilmente apreciable pero no inexistente, creo firmemente que el resultado final está más condicionado por el oficio, instinto, y gusto del técnico/ingeniero/productor, que del equipo. No creo que actualmente los convertidores DA de una interface sean la parte importante de una cadena de señal.

En resumen, hazte con una interface acorde a tu equipo y a tu filosofía de trabajo, y con ello simplemente, haz música.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo