Tarjeta de sonido cara vs barata calidad de reproducción

D4v
#16 por D4v el 17/08/2023
Es que puede tener efecto placebo esto, me compro una interfaz que cuesta 4 veces mas que la que tengo y suena 4 veces mejor, casi nunca es asi.
Yo ahora mismo tengo 2 por que como no grabo instrumentos me sobra con lo que tengo.

Y son una Edirol/Roland UE 25 de ya hace un tiempo que haciendo un truquito funciona con Windows 11 y la Focusrite Sccarlet 2i2 y vamos, quitando que la Edirol tiene mas rodaje y suena mas redondita, mas calidad, es imposible notar un cambio de WOW!!!!, como se nota, pues no, no se nota nada.
Lo que si se nota es la estabilidad de los Drivers que es mejor en la Focusrite pero nada mas.

Si la comparara con una interfaz mucho mas cara tal vez notaria algo, pero poco.

Luego ya si tienes varios micros, varios instrumentos, varias entradas pues ahí ya si se van notando las diferencias, pero por el audio que sale por los altavoces, poca diferencia o casi imperceptible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 17/08/2023
Es mas, que Kami se acordara, yo me reia de que el tenia unos Behringer ms16 creo y en esos tiempos yo tenia unos Adam A6 y los tenia en un cuartucho sin acondicionar, ya me comento que el tema era conocerlos bien ya vaya si es así.
Ahora tengo unos Edifier R1280T que no son para estudio, si son de campo cercano y como los conozco al dedillo me sobra, para lo que yo hago, si tuviera que hacer algo profesionalmente supongo que no, pero para deleitarme 4 ratos vamos, me sobra.
Se ha dicho un millón de veces, no es la flecha, es el indio y esa es la lección que me dio Kami.
Mas no es mejor.
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 17/08/2023
D4v escribió:
Es que puede tener efecto placebo esto, me compro una interfaz que cuesta 4 veces mas que la que tengo y suena 4 veces mejor, casi nunca es asi.

Con los guitarristas pasa eso mismico lo que no está escrito...
Yo sólo digo que hace ya muchos años que la guerra de los conversores llegó a su fin. Ninguna marca habla, desde hace mucho-mucho, en su publicidad/descripción/especificaciones, de las bondades de su producto resaltando su calidad de reproducción (o conversión D/A) como elemento diferenciador con respecto a la competencia. Curioso... Igual es una nueva táctica de marketing empresarial eso de ocultar los puntos fuertes de tus productos...
Pero que vuelvo a lo comentado anteriormente: Si hay gente capaz de diferenciar ese punto de calidad en el sonido, que ni siquiera el fabricante menciona, pues punto en boca y se acabó el debate. Y repito nuevamente que esto va con ironía cero: Cada cual que aproveche al máximo su súperpoder que el destino le ha dado...
:cascos:
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 17/08/2023
D4v escribió:
Se ha dicho un millón de veces, no es la flecha, es el indio y esa es la lección que me dio Kami.

Desde el momento que Maese Kamikase ha contado lo de la SoundBlaster, y lo que pudo hacer con ella... para quitarse el sombrero. En aquellos tiempos yo sólo podía acceder económicamente a una SoundBlaster... de segunda mano.
Aún así preferí no utlizar nada en el Pc y seguir trabajando sólo en Midi hasta que pudiera optar por algo más homogéneo. Los conversores (entre otras cosas) de Creative en esos tiempos eran bastante peculiares. Y si no llega a ser porque gané un concurso de composición (que premiaban con una Guillemot), pues aún andaría con el Midi a cuestas, que me conozco...
:birras:
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 17/08/2023
Gustavo escribió:
Pero que vuelvo a lo comentado anteriormente: Si hay gente capaz de diferenciar ese punto de calidad en el sonido, que ni siquiera el fabricante menciona, pues punto en boca y se acabó el debate.

Estoy convencido que tú mismo eres capaz de notar la diferencia si tienes dos dispositivos de audio, te aseguro que se nota.
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 17/08/2023
#20 Te aseguro Alex que en el fondo me habéis picado la curiosidad con este asunto (como con lo de REW). No tengo de momento dos dispositivos de audio actuales con calidades "dispares" para hacer probaturas, pero en la agenda me he puesto este tema; e información de algún tipo tiene que haber por ahí con esta cuestión.
Como ya dije, soy muy y mucho escéptico en vuestra postura, pero si varias personas habéis dicho que eso pasa, pues hay que tenerlo en consideración. La objetividad lo primero.
A seguir indagando toca...
Saludos!
Subir
Q
#22 por Q el 17/08/2023
Gustavo escribió:
No tengo de momento dos dispositivos de audio actuales con calidades "dispares" para hacer probaturas, pero en la agenda me he puesto este tema

Igual sí que los tienes: tu interfaz de audio y la tarjeta de audio integrada del ordenador. En mi caso, sí que se nota la diferencia de calidad de reproducción entre ambas.
Si empezamos a comparar interfaces cada vez mejores, imagino que ahí ya entran en juego otros factores, como los monitores o auriculares, y puede llegar un punto en el que sea muy difícil notar diferencias.

Gustavo escribió:
Ninguna marca habla, desde hace mucho-mucho, en su publicidad/descripción/especificaciones, de las bondades de su producto resaltando su calidad de reproducción (o conversión D/A) como elemento diferenciador con respecto a la competencia.

https://audient.com/es/productos/interfaces-de-audio/id4/presentacion/
Audient escribió:
Convertidores líderes en su clase
Todo está en los detalles
Los convertidores de iD4 se aseguran de que escuches cada matiz, cada detalle de tu audio, permitiéndote escuchar tu mezcla con mayor precisión. Trabaja más rápido, toma mejores decisiones creativas y experimenta un rendimiento de audio profesional desde tu mesa.

"Convertidores líderes...".
Es que justamente al leer el hilo me he acordado de esto de Audient. Reconozco que no sé si hay muchas o pocas marcas que comenten este aspecto de sus productos, la verdad.
Un saludo.
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 18/08/2023
#22
Q escribió:
Igual sí que los tienes: tu interfaz de audio y la tarjeta de audio integrada del ordenador

Que sean dispositivos dedicados por lo menos; seamos deportivos...
Lo ideal sería una comparativa entre una interfaz de 80€ y otro de 800€, por poner un ejemplo.
Q escribió:
https://audient.com/es/productos/interfaces-de-audio/id4/presentacion/

Pues mira, ya es mucho más de lo que yo había visto. Ni incluso en RME recuerdo haber leído nada ni remotamente parecido.
No es algo del tipo "Nuestros conversores le dan una colleja cariñosa al resto", pero me vale.
Saludos!
Subir
D4v
#24 por D4v el 18/08/2023
Bon dia, Pues yo ayer con la curiosidad pedí prestada una Ssl2+ que se supone que tiene un salto de calidad contra mi focusrite 2i2, en lo que se refiere al audio en general, la Ssl2+ por los mismos monitores, se notaba un poco mas brillante, con menos graves pero vamos, tienes que pegar la oreja al monitor, es como no de mas calidad, simplemente otro carácter distinto.

Eso si, al enchufar un micro dinámico, ahí la cosa si se nota pero un huevo, en la Focursite sonaba el micro opaco, como si tuviera un brutal recorte de agudos, pero a lo bestia y el la Ssl2+ sonaba mas amplio, mas claro, mas "clean", pero notablemente perceptible.

Hay que pensar en que las interfaces de audio estén en las mismas condiciones de frecuencia y bits, no me vale compararla con una de 32 Bits por que ahí si se nota o con la del ordenador que van casi todas a 16 Bits, de 16 bits a 24 también se nota.

Conclusión y todas las que he probado a 44,1 y 24 bits.
La Edirol/roland Ua25: La mas cálida en reproducción de sonido, como mas "analógica" por llamarlo de algún modo.
La Focusrite Scarlett 2i2: Suena mas limpia que la anterior pero por tener un carácter distinto.
La Ssl2+: La que mas limpia y cristalina suena, mas clara pero tampoco para tirarse de los pelos, excepto si enchufas algo para grabar que ahí si hay un salto muy importante.

Conclusión, no es para decir, voy a tirar la Edirol a la basura por que es una mierda, no, simplemente suena distinta aparte es la mas vieja de las 3 pero se puede hacer música perfectamente con ella, quitando que en el tema de latencia midi es la que peor va, la mejor la Ssl2+, la mas estable y con mejor sonido en general, pero nada para despreciara las otras 2.

La cuestión es que si usara solo la Edirol, escuchas música por ella te acostumbras a su sonido y nuestro cerebro es como un ecualizador, el sólito ya compensa las carencias que tiene por decirlo de algún modo.

Solo cambiaría la Focusrite por la Ssl2+ por la estabilidad con los drivers, por lo demás y para lo que yo hago me sobra y me basta con la Focusrite.

SI tuviera que gastarme dinero en una interfaz de audio hoy por hoy me compraría la SSl2+, ni mas ni menos y aun así iría mas que sobrado, ya que no suelo grabar mas que alguna voz y poco mas.
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 18/08/2023
#24
Pues ahí tienes tú respuesta, si ya eres capaz de distinguir el sonido entre dos dispositivos de audio de gama baja, imagínate si comparas con alguno de una gama superior… además creo que los monitores que usas no son lo más adecuado, unos edifer si no recuerdo mal, ahora imagínate con unos monitores reales en un sitio acondicionado.
Subir
D4v
#26 por D4v el 18/08/2023
Alexmx03 escribió:
además creo que los monitores que usas no son lo más adecuado, unos edifer si no recuerdo mal, ahora imagínate con unos monitores reales en un sitio acondicionado
Claro, si, unos Edifier que aunque son activos de campo cercano no son de estudio, aunque hagan el apaño, supongo que con algo que hile mucho mas fino se notara mas la diferencia.

Pero también los he probado con unos Audiotechnica Ath-M40X que sin ser la panacea, suena mejor que los monitores estos de estantería y mas o menos tenia la misma percepción, pero claro, si lo probara con unos Senheiser de 700 pavos supongo que se notaria mas la diferencia, los Audiotechnica no dejan de ser casi auriculares de entrada.
Subir
D4v
#27 por D4v el 18/08/2023
Al final todo suma, pero claro, si te compras una super interfaz de audio de 1000 pavos y andas con monitores como los míos, es como cagar para dentro.
Si inviertes en una cosa tienes que invertir en todo, acondicionamiento acústico, interfaz, monitores, auriculares, al final igual te gastas 3000 o 4000 pavos en tener una escucha fiable.

Yo tengo todo a relación con su precio, interfaz de estudio gama de entrada, monitores de gama de entrada aunque no de estudio y auriculares de estudio de gama de entrada, para lo poco que hago, demasiado jajajaajjaa.
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 18/08/2023
Buscando un poco:
https://www.creatorbeat.com/audio/audio-interfaces/audio-interface-for-listening-to-music/
Bastante esclarecedor. Echadle un vistazo y a ver si entre todos podemos buscarle pegas a la metodología empleada o un fallo en las conclusiones; yo personalmente no he podido verle peros al artículo (Y ojo que no lo he leído en plan condescendiente; ha sido más bien una lectura inquisitiva tipo Palanganero, para que nos entendamos).
Subir
D4v
#29 por D4v el 18/08/2023
#28 A ver, la calidad del DAC tiene que influir, en la calidad final del sonido, igual que los bits también hacen que se pierda menos en la conversión.
De un Dac de caca de un móvil a por ejemplo un Fiio m6 que tampoco es para tirar cohetes, la calidad de audio es abismal, pero abismal, un simple Mp3 parece que sea otra cosa.
Lo que claro, aquí se pregunta cara vs barata, sin poner ningún ingrediente mas sobre la mesa, de entrada una interfaz cara no hace nada mas que un agujero al bolsillo del que se la compra jajajajaja.
Subir
D4v
#30 por D4v el 18/08/2023
#28 A ver, concluyen que en las pruebas todas sonaban igual y eso es totalmente imposible, por que cada interfaz tiene su carácter, como cada altavoz tiene su carácter, puedes tener 2 monitores con las mismas características de diferente marca y sonar totalmente diferentes.
Es imposible que suenen igual, yo no digo ni mejor ni peor, digo igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo