TB-303 soft o hard?

louvega
#16 por louvega el 17/02/2005
Jordi, deberia abrirse la pagina, funciona.

Es una emulacion, pero parece ser q es realmente fiel.

Me compraria algun kit, de hecho a punto estuve de comprar uno de PAIA, pero al final no salen tan baratos, asi q cogere los planos de este y mirare de montarlo por mi cuenta. Supongo q el precio sera mas o menos el mismo, pero sin la necesidad de desembolsar todo de golpe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 17/02/2005
Pues seguiré probando. Debe ser cosa mía, llevo unos días con problemas en la conexión y el navegador.

En cuanto consiga abrirla, le echo un ojo, que siempre me interesan esos inventos.

Salud.
Subir
flasram
#18 por flasram el 18/02/2005
O sea,para que quiero un Fender Rhodes o un Hammond con las emulaciones que hay por ahí.....
Subir
flasram
#19 por flasram el 18/02/2005
Y un minimoog,que se desafina y no es estable ni tiene midi...¿Pa qué va querer alguien un minimoog?
Subir
louvega
#20 por louvega el 18/02/2005
pues no se, pero si los vas a tirar yo me los quedo con mucho gusto (-:
Subir
Dexter
#21 por Dexter el 18/02/2005
wikter escribió:
...hay muchos sintes que suenen mejor que la 303 original. De hecho, el sonido más típico de la 303 es usando distorsión externa, así que ya me dirás...


De hecho lo que hacia especial el sonido de la tb-303 era el secuenciador y el unico que ha conseguido imitarlo medianamente bien, o lo habia conseguido era rebirth, pero el sonido erra malo malo malo... Asi que no hay tantos mejores, yo diria que aun no hay ninguno mejor. Un sinte que se le acerco fue el TeeBee por el sistema de autoglide que tenia, sonba muy convincente, pero era caro. Hace poco encontre un sinte soft que emula la tb-303 que suena realmente bien, para mi mejor que ninguno de los que habia hasta ahora. Es AudioRealism Bass Line http://www.audiorealism.se/ es una pasada.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 18/02/2005
flasram... el minimoog Voyager no se desafina. Por ejemplo, para qué quieres un DX7 si meten un ruido del copón, son ineditables y se les peta el midi que da gusto...
Lo de tener un sinte analógico sólo tiene una ventaja importante: el control y los filtros.
Es decir, porqué el Roland JD900 es tan putamente caro??? Pues porque es un sintaco que te cagas... con filtros analógicos (ufff... a lo mejor meto la gamba con esto último) y control superlativo.
El caso es que... con mi teclado controlador, mi portátil y mi motu... no suelo echar en falta ni el Moog ni el JCM900 ni la 03D ni muchas de las máquinas que han pasado por mis manos... Quizás suenen mejor esas montañas de circuitería, pero mi polyIblit no se desafina, no pierde resonancia, no se le queman los condensadores, no le rascan los potes, no está limitado a una voz de polifonía, no tengo que reservar un canal en la mesa analógica, y su peso proporcional es inferior a 1 gramo, que pa ir de bolo, es muy de agradecer.
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 18/02/2005
...y la verdad es que eso de que algo suene como algo... es tontería. Cada sinte suena como suena, lo da hacer remakes lo único que consigue es evidenciar las limitaciones de la electrónica (dsp's incluídas).
A mi personalmente no me ha apasionado nunca el sonido 303 así que no se debería considerar mi opinión sobre ésta... de hecho, los sintes que de siempre más me han gustado son de la era digital: Waldorf Wave, Waldorf Q+, Korg Trinity, Yamaha DX7, Nord Lead, Nord Modular y últimamente Augur, un vectorial que trabaja muy bien y emula el Prophet VS...
Subir
louvega
#24 por louvega el 18/02/2005
Dexter_LAB - Diria q con lo del secuenciador la has clavado. La gracia de algunos sintes no solo reside en su sonido, si no tambien en la forma q te obligan a trabajar. Con algunas de estas maquinas haces cosas q nunca habrias hecho, no por dificiles o imposibles, mas bien por que no se te habrian ocurrido trabajando de la manera q lo haces normalmente.
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 18/02/2005
...
=(

que lo flipo... la manera en que te obligan a trabajar???

o sea, beeee! beeee! beeee!
Lo mejor es que el flujo siga su curso, si tú confluyes con los creadores de la máquina, cojonudo, pero si no???
Subir
Dexter
#26 por Dexter el 18/02/2005
wikter escribió:
...
=(

que lo flipo... la manera en que te obligan a trabajar???

o sea, beeee! beeee! beeee!
Lo mejor es que el flujo siga su curso, si tú confluyes con los creadores de la máquina, cojonudo, pero si no???


Dadas las limitaciones de la epoca en cuanto a secuenciadores hard, el que queria la maquina por narices tenia que trabajar de acuerdo a sus capacidades. Ese beee beee beee marco una epoca que sigue teniendo tiron en la musica electronica y es beee beee beee sigue vendiendo discos y llenando salas a patadas. Si a ti te gustan flujos a muchos otros nos pueden gustar brakes..... custion de gustos asi que no sigas chinchando por ahi....
Subir
mini
#27 por mini el 18/02/2005
Yo he tenido dos tb303,fue un momento acido, y lo mas curioso es que sonaban muy diferentes.Tambien he probado otras 2 y tambien eran direfentes.Era bastante curioso,cada una tenia personalidad propia.Por desgracia las vendi, fue un momento estupido.
Subir
abku
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 18/02/2005
Abku, una comedia si no sale la PCB. Ya lo he comentado en otro post por ahi.. Sale mas a cuenta pillarse un basstation de 2ª mano.
Subir
neomad
#30 por neomad el 18/02/2005
beeeeee beeeeeeee beeeeeeeeee.... no se, a mi me suena mas a oveja o cabra.

:mrgreen: chistonto para evitar que un post llegue a pelea... como siempre :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo