TB-303 soft o hard?

abku
#31 por abku el 18/02/2005
Alguien escribió:

beeeeee beeeeeeee beeeeeeeeee.... no se, a mi me suena mas a oveja o cabra.

chistonto para evitar que un post llegue a pelea... como siempre

va a gustos, a mi por ejemplo no me gustan las melodias trance, a otros no les gustara el acidtekno, pero no voi a decir que son malos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 19/02/2005
flasram escribió:
O sea,para que quiero un Fender Rhodes o un Hammond con las emulaciones que hay por ahí.....


Pues hay mucha gente satisfecha con las emulaciones, y otros que no se pueden permitir el original y con una emulación en soft o en hard, les hace el apaño.
Y eso sin hablar de los que usan alguna vez esos sonidos, pero no es su instrumento habitual, con lo que no sale a cuenta tener uno, y con un módulo de sonidos generalista pueden pasar.

flasram escribió:
Y un minimoog,que se desafina y no es estable ni tiene midi...¿Pa qué va querer alguien un minimoog?


Eso es otra cosa, no se puede comparar a un TB-303. Un Minimoog es un sinte completo (dentro de lo que cabe) y tiene una paleta sonora mucho más amplia. Personalemente creo que pagaría antes 1500€ por un sinte así, que 1000€ por una TB-303.
De todas formas, habiendo multitud de sintes más estables, más completos, con memorias, MIDI, etc..., yo no me compraba un Minimoog ni por 400€. El nuevo Voyager, ya es otra cosa, pero aún así, me parece muy caro para ser un sinte monofónico y tampoco me llama mucho la atención.
Con lo que cuesta un Minimoog con más de 20 años y a saber cuantos dueños, sin MIDI ni nada, me puedo comprar un Virus TI de sobremesa. En caso de tener que elegir, lo tendría muy claro...
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 19/02/2005
wikter escribió:
...
=(

que lo flipo... la manera en que te obligan a trabajar???

o sea, beeee! beeee! beeee!
Lo mejor es que el flujo siga su curso, si tú confluyes con los creadores de la máquina, cojonudo, pero si no???


Pues precisamente, el secuenciador era una tortura, parecía diseñado por un sádico y no te daba muchas opciones. Eso unido al secuenciador de las TR del momento, obligaba a trabajar de una forma que no fué muy bien acogida, sobretodo en el caso de la TB-303 y dejó de fabricarse porque no logró el éxito esperado, que sí tenían las cajas de ritmo.
Precisamente ese secuenciador que te obligaba a adoptar una forma de trabajo, es el que después, junto con el filtro desmesurado para esa máquina y la raquítica envolvente, le dieron la fama que aún tiene.
Sus limitaciones y "defectos" casi obligaron a crear unos estilos musicales concretos junto a las TR.
O sea que esa forma de trabajo a la que te abligan, es responsable de algunos estilos y del camino que tomó la música electrónica de baile a partir de la ssegunda mitad de los 80.

No es para tomárselo a broma, no. Parece absurdo, pero lo que debía servir para que los guitarristas pudieran ensayar o componer solos (sin bajista y baterista), acabó marcando el camino a sus antagonistas, los electrónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo