Tc Electronic Powercore Firewire en OS X 10.9.4 Funciona

Finalizer
#1 por Finalizer el 16/07/2014
Hola, os cuento como hacer funcionar la Tc Electronic Powercore Firewire en OS X 10.9.4

- Instalas la ultima actualización de Powercore (4.4.1)
- instalas 32 Lives - Sound Radix los conviertes a 64 bits.
Y hasta este paso si utilizas algún plugin de la powercore en ableton cubase...etc. Se reinicia el ordenador.
- Pero instalas Blue Cat's PatchWork (lo puedes utilizar hasta en pro tools 11, axx, vst, au)
- Insertas en la pista el plugin Blue Cat's PatchWork y en PatchWork el plugin que quieres utilizar de Powercore y a funcionar sin ningún problema!

Adjunto un pantallazo en el que se ve el PatchWork y el Tc MasterX3 de Powercore.

Eso si precio de Blue Cat's PatchWork 59€ y 32 Lives 99€ ( hacen descuento educacional).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 14.10.46.png
Subir
2
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 22/07/2014
No puedo entender como nadie te ha dado las gracias por este gran aporte...Yo uso UAD peor vamos si usara TCElectronic te estaría amando hasta mi muerte xd.
Para una de esas pocas veecs que alguien aporta sin que nadie se l pida y ni dios agradece...
Subir
1
Finalizer
#3 por Finalizer el 23/07/2014
#2
jajajaja
Cosas así son para aportarlas a todo el mundo, yo también utilizo UAD (que no tiene nada que ver la calidad de una a otra pero hay cosas como el Character o el Master x3 de Powercore que me gustan mucho) y me volví loco cuando actualice a Mavericks y se reiniciaba el Ordenador y la puse en venta (sabiendo que era culpa de la actualización, no de que el procesador estuviese estropeado.

Pero como no se vendía ni a la de 3, pues dije tengo que hacerla funcionar si o si. Y me puse a probar cosas, hasta que di con la solución.

Gracias por agradecerlo Francesco, un saludo
Subir
Tu amigo y vecino...
#4 por Tu amigo y vecino... el 24/07/2014
De nada Cristian, para eso estoy joer xd.

Oye tengo una curiosidad, siempre oí hablar muy bien de TCElectronic y he visto grandes ingenieros usarlo pero no he tenido la suerte de probarlo. Yo pensaba que el cacharro de TCelectronic estaría a la par de los UAD (o incluso mejor que UAD) pero dices que no tienen nada que ver.

Bajo tu opinión...es mejor UAD que TCE? vicerversa? dejando a un lado el tema de los powercore y sus 'faildrivers'.

Un saludo.
Subir
Finalizer
#5 por Finalizer el 24/07/2014
#4

Desde mi punto de vista aficionado a la música y a crear música, no soy ingeniero ni nada.
Me gusta mucho mas Uad, aparte de por que emula aparatos antiguos y su sonido. Consigo mejor sonido con Uad que con Powercore que es lo que debes conseguir.
La reverb que tiene Powercore es muy buena pero para mi suena a ''antiguo'' (por decirlo de alguna manera tampoco se explicarlo bien. como si dices suena bien la reverb pero no pega), el master x3 que es la emulación del Finalizer es una pasada para master. Y los compresores y Eq... me gustan mucho mas en UAD. luego esta el Character, pero ya esta de forma nativa por parte de noveltech (que teniendo Powercore te hacen descuento para poder comprarlo creo que salia por 74$).
Pero si tienes Uad sabes perfectamente las Reverb que tiene, compresores etc que para mi son inmejorables.
Pero bueno también es como lo que te sientes a gusto trabajando.
Y siendo sincero solo con los problemas de los drivers de powercore es para preferir UAD.
Ademas en powercore ya no se puede comprar ninguna licencia.

Luego hace uno meses Tc Electronics anuncio que iba a desarrollar sus plugins para UAD. en Pro tools Expert pusieron la noticia.
http://www.pro-tools-expert.com/home-page/2014/3/12/tc-electronic-announces-development-plans-for-universal-audi.html
Espero que lleguen a desarrollarlo y poder tener algún plugin de Powercore.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija. Seguro que alguien puede añadir mucha mas información desde un punto de vista técnico.

Un saludo
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 24/07/2014
Vaya , pues yo que siempre he pensado que incluso estaba un poco por encima, pues menos mal que no me dio por TC y me fuí con UAD xd.
Subir
Iol
#7 por Iol el 04/03/2015
Ei Christian, pues muchas gracias por el aporte!

pero hay una cos que no entiendo, o que no hago bien:

el 32 live te pasa los Au de 32 a 64, ok?
i el patchwork carga solo Vst, cierto?


es que probandolo, el patchwork se me queja de que los pluguins vst de la powercore no estan a 64 bits.

gracias!
Subir
Finalizer
#8 por Finalizer el 05/03/2015
#7

Hola Lol, algo no habrás o no tendras bien, por que Patchwork si que carga VST y AU, a mi en Pro tools 11 y en Ableton Live 9 me da la opción de cargar tanto VST como AU (Rtas y AXX no).

Pruébalo y si no te aparece dímelo y miramos a ver si lo podemos solucionar.

Un saludo
Subir
atariano
#9 por atariano el 04/05/2015
Graciasssssssssss Christian¡¡¡¡¡¡ francesco tiene razon¡¡¡¡¡¡Esto es muy,muy de agradecer.Tengo una Powercore y una UAD1Pcie pinchadas en mi viejo g5, (ademas de una fireface,adi 8, mackie control y Motu MIDI Express) con la que gestiono todo el equipo hardware externo(sintes y etc) .
Pero actualmente lo tengo "puenteao" por audio y midi hacia un un macbook pro con una TC Konnekt donde disfruto de las mieles de los 64 bits y
de cositas como Maschine. Pero claro, el mac book se me queda pequeño de procesador. En fin, tengo que pillar algo mas gordo, y a lo que iba, ¡¡YA DABA POR PERDIDA MI UAD1 Y MI POWERCORE¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo tenia tristemente asumido¡¡¡¡¡¡¡¡ Iba a cojerme un iMac y a olvidarme de estos dos pedazos de herramientas, que en el caso de Powercore se quedaba fuera por falta de soporte, y en el caso de UAD, por no poderme permitir el desembolso de un paston otra vez (tengo una pci en un g4 y la pcie en el g5) otros mil pavos no por favor¡¡¡¡¡¡¡imposible¡¡¡¡¡¡¡¡la tercera noooo¡¡¡
Gracias a tu informacion, me replanteo la compra del nuevo equipo dirigiendome a una maquina con ranuras pcie y firewire, el thunderbolt puede esperar, jejejejejeje
Tienes informacion de que tal corren los plugs de UAD en 32 live?? por lo que he visto, estan en la tabla de compatibilidades de este maravilloso software
Subir
1
Finalizer
#10 por Finalizer el 07/05/2015
#9
Hola, jeje de nada. Eso faltaba dar con algo así y no publicarlo a todo el mundo y poder ayudar.
Pues no había probado Uad en 32 Lives, termino de probarlo y funciona perfectamente no me ha dado ningun problema. Pero yo tengo UAD -2 la 1 no tengo ni idea, pero en la web dan compatibilidad así que debe de ir bien.
Un saludo
Subir
Yastamos
#11 por Yastamos el 29/12/2016
Refloto este hilo para aportar información a los demás usuarios de estos módulos.

Despues de recuperar mi powercore con el sistema que puso aqui Finalizer, y de varios años de utilización de este modo, llego el día de actualizar el iMac, y sorpresa!!! El nuevo iMac mediante el adaptador Thunderbolt a Firewire no reconoce la Powercore. Otro elementos como la Fireface 800 si los reconoce, pero la Powercore de Tcelectronic no. Asi que todo mi gozo en un pozo de nuevo

Saludos
Subir
1
Finalizer
#12 por Finalizer el 29/12/2016
#11
Buenas Yastamos, has probado a conectar la Powercore a la Fireface 800? Por saber si el problema viene del adaptador o no.
A mi en el MBP de 2011, con el adaptador de Thunderbolt me dio muchos problemas, pero conectándola a la Rme 400 o después en la Apollo no me dio nunca ningún problema.
Al final termine vendiendo la Powercore, tantos errores y problemas me eran muy molestos. Con UAD estoy muy contento.
Subir
Yastamos
#13 por Yastamos el 12/01/2017
Si Finalizer, eso tambien lo he probado

Dando vueltas buscando una solucion he visto esto

http://forum.tcelectronic.com/topic/21062/unofficial-powercore-45-beta-71

Todavia no lo he probado, pero tiene buena pinta, una actualizacion no oficial pero que sale del foro de TC Electronic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo