Teclado o Groovebox para dawless

Hernanz
#1 por Hernanz el 04/03/2024
Hola a todos… tengo la siguiente duda. Quiero hacer una configuración dawless con un teclado como “cerebro”. Al ese “cerebro” le conectaría dos de estos sintes, dependiendo, un korg volca Fm2, un Roland aíra S1, un minifreak o un hydrasynth explorer. Había pensado en el Akai Mpc Key 37 o 61 o en el Roland Fa06… me gustaría que tuviese un buen y sencillo secuenciador por pasos, buenos pads, porque sería sobretodo para música ambiental y minimalista y que pueda hacer la “producción” en el teclado, es decir sacar el mp3 desde tarjeta SD o Pincho USB. Actualmente uso bastante el Akai Mpc Studio, que requiere del pc y me siento cómodo con el ecosistema… quizás para ambiente se me queda corto.
¿Que pensáis? ¿¿Alguna sugerencia mejor? Mi presupuesto para el teclado o la Groovebox (estoy abierto, pero lo mismo es más difícil de usar) es de unos 1300€. No me dedico a la música profesionalmente, es hobby, así que tampoco tengo mucha idea.
Subir
Atum Rex
#2 por Atum Rex el 04/03/2024
Yo me iría a por MPC One o Live, o si quieres algo sin pantallas Digitakt (en mi caso prefiero esto, pero claro es una opinión personal)
Subir
EBO
#3 por EBO el 04/03/2024
Hola. Fantom 06 con su potentísimo secuenciador y sus sonidos multicapa, para ambient y similares estilos va de cine. 😊
Subir
Hernanz
#4 por Hernanz el 04/03/2024
#3 ¿Es fácil de usar el secuenciador?
Subir
Hernanz
#5 por Hernanz el 04/03/2024
#2 Era la primera opción, pero vi el MPC Key 37 y me entraron dudas
Subir
atalmastalseguntal
#6 por atalmastalseguntal el 04/03/2024
Mi recomendación:
Arturia Key Step Pro, Hydrasynt Explorer y minifreak.
Subir
1
Hernanz
#7 por Hernanz el 04/03/2024
Querría también meterme un loquillo con Synthwave. Imagino que la diferencia entre Mpc One + y Mpc Key 37 es solo el teclado… ¿que diferencia hay con la Mpc Live 2? ¿Y con la Akai Force?¿Solo la batería? Al final entraría en precio cualquiera de ellas
Subir
Hernanz
#8 por Hernanz el 04/03/2024
#6 pero en ese caso necesitaría si o si el ordenador. Sería muy cómodo.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 05/03/2024
No es posible hacer Dawless con una MPC actual, las MPC One y Live son DAW en toda regla.
Se puede obviar la parte DAW y usarla sólo como secuenciador MIDI/CV igual que se podría hacer con un PC.
Lo que sí se gana es algo de portabilidad respecto a un PC, pero el concepto DAWless y las MPC actuales no se llevan muy bien.
Subir
2
Hernanz
#10 por Hernanz el 05/03/2024
#9 Creo que entiendo lo que dices. He intentado otras combinaciones y no me han ido... por ejemplo, Tracker, Digitone... pero al final siempre necesitas un ordenador, no paradirectos, pero a la hora de hacer un tema y sacar el mp3 no consigo encontrar algo que me quite del ordenador. Incluso la Circuit Tracks tienes que pasar las pistas al daw. Probé hace tiempo el roland mc101 y quizás pudieses sacar el mp3, pero se hacía complicado, mucho menú, pocas pistas, quizás la mc707... Desde luego no te falta razón, hoy he probado una Akai Force y ahí la tengo, en la pantalla inicial que pone Force, sin moverse, totalmente congelada después de la actualización. De eso es de lo que huyó. Tengo 51 años, empecé con los ordenadores con 10... con el spectrum :-)... he pasado por todo, Mac, Windows, Linux... me tiene agotado 😩... yo no me dedico a la música, pero estoy todo el día con el ordenador, es mi trabajo... quiero hacer musica y olvidarme del pc... usarlo para el trabajo y cuando haga un tema que me guste montar un video con la música... pero no hacerla en el pc. Tiene que haber algo que no te recuerde a un ordenador, libere la mente, pero tampoco te sumerja en menús infinitos. La idea es algo como la Circuit Tracks, que le pueda meter y secuenciar un par de síntesis pequeños, tipo volca o aira... pero a la tracks le veo fallos importantes: la exportación, no termina de pulir el tema (hay que terminarlo en daw)... no se si consigo explicarme... hay grandes "maquinas" pero no son totales, veo que muchas se enfocan mucho en samples, yo busco sonidos hechos, que se puedan modificar.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 05/03/2024
#10 en ese sentido, la Electribe 2, sampler o no, tiene una cosa muy interesante. Es capaz de exportar un patrón en audio para las pistas Midi. Es un secuenciador con algunos fallos, pero es encender y empezar a crear. No va a sacar el MP3, y de hecho, la gracias del DAWless no es sacar masters, sinó componer y arreglar hasta cierto punto y tener una línea de trabajo más interactiva y sencilla.
Por si a alhguien le interesa, la Electribe 2 no tiene Midi Thru, se puede usar con un teclado externo para grabar pero para disparar hardware externo hace falta algo que haga de thru porque aunque recibe las notas, no las envía hasta que están grabadas. Lo de exportar el patrón a Audio, significa que exporta pista a pista de las 16 que tiene a Audio. En caso de que use el sintetizador interno, no hay sorpresas, pero si se usa un sintetizador externo, si lo hacemos sonar a través de la Electribe mediante la Audio In, la Electribe también grabará el audio correspondiente a esa pista y lo incluirá en la exportación, lo cual, de cara a mezclar y masterizar en DAW es una ventaja.
Pero vaya, que hay otros secuenciadores más actuales que también dan juego si evitas usarlos como DAW (MPC, MC707, etc...)
https://www.youtube.com/watch?v=ntnmjPnXD80

Subir
1
Atum Rex
#12 por Atum Rex el 05/03/2024
#10 eso no es así, yo hago mis temas 100% DAWless.

Secuencio todo el tema con el Song Mode de las cacharras de Elektron, de ahí a la mesa que manda también a los pedales, y de ahí al Analog Heat+FX.

La salida del Heat a la tarjeta, y no uso DAW, grabo el sonido con una app simple del iPad, para luego masterizar.
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 05/03/2024
Yo también hago música Dawless básicamente, y tengo un setup basado en el ecosistema de Elektron, básicamente.

Es cierto, que si quieres "mezclar y /o masterizar" no puedes obviar el ordenador (al menos en mi caso), pero para mí todo el proceso "creativo" ocurre sin él.

Para evitar mezclar en el ordenador, también puedes orientar tu composición de tal manera que cada sonido que elijas ocupe su espacio en el espectro, y así evitar mezclar en el ordenador, pero eso ya al gusto de cada cual.
Subir
2
Atum Rex
#14 por Atum Rex el 05/03/2024
Por cierto el Circuit Tracks es un cacharro que se tiene que tener si o si, aunque sea para viajar con el o hacer música en el sofá!
Subir
Ácido_Domingo
#15 por Ácido_Domingo el 05/03/2024
Yo no se vivir sin lo mejor de ambos mundos, no voy a hacer mejor música o peor música por encasillarme en un bando, es cuestión de preferencias, creo que es ponerle puertas al campo, estés en el bando que estés.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo