Teclado o Groovebox para dawless

nokulture
#16 por nokulture el 05/03/2024
#15

Estoy de acuerdo, pero tu mismo lo has dicho, es cuestión de preferencias, de lo que mejor te venga para disfrutar e inspirarte. Y creo que los que elegimos el Dawless no es porque seamos unos fundamentalistas o elitistas, es simple y llanamente porque disfrutamos y nos divertimos más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#17 por Ácido_Domingo el 05/03/2024
#16
nokulture escribió:
no es porque seamos unos fundamentalistas o elitistas


No iban por ahí los tiros, es mas frecuento el hilo dawless aunque no participe ,se que no hay elitistas, si la tendencia es tener un ecosistema minimalista lo comprendo perfectamente, pero la enfermedad avanza ,me niego a necesitar una mesa de 40 canales, 15 ecualizadores,6 compresores, un etc de herramientas que me facilita un daw, arreglos, transiciones, instrumentos de diversas capas, se pueden hacer sus pros y sus contras de ambos mundos.

Un secuenciador sencillo y económico que recomendaría sería el launchpad pro
Subir
1
Atum Rex
#18 por Atum Rex el 05/03/2024
#15 nadie está diciendo como tiene que hacerlo el resto.

Yo no quiero trabajar musicalmente con una pantalla, y cuando he trabajado con un DAW he sido menos creativo (incluso con la MPC One lo era), pero es mi opción personal, la de los demás también puede ser correcta para ellos.
Subir
Ácido_Domingo
#19 por Ácido_Domingo el 05/03/2024
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
nadie está diciendo como tiene que hacerlo el resto.


En ningún momento he dicho como tiene que hacer la gente las cosas o que piense que alguien le esta diciendo como tienen que hacerlo, es una opinión mas que para eso es un foro, solo reflexionar que estamos dispuestos a sacrificar por cerrarnos puertas en un mundo o el otro, me da igual si vst o hardware o daw, no considero que la creatividad te la de la herramienta, que tienes mas workflow es posible, no voy a repetirme mas ale a gozar!
Subir
Hernanz
#20 por Hernanz el 05/03/2024
#12 Si no es indiscreción...¿Qué maquinas tienes?
Subir
Hernanz
#21 por Hernanz el 05/03/2024
#14 Totalmente de acuerdo... Y además es super divertido e intuitivo... Yo cuando lo compre lo hice con miedo por la pantalla... Pero es mucho más intuitivo (para mi) que otros con pantalla
Subir
Hernanz
#22 por Hernanz el 05/03/2024
A lo mejor no me he explicado bien... Ya os digo que soy novatillo. Lo que busco es una maquina, que me pueda servir de Cerebro o centro. Por ejemplo, me voy de vacaciones, algo a lo que le pueda enchufar un aira, un volca... Algo pequeño. Me lo secuencie y me de pistas de bateria (pero no mil pistas de bateria, no uso mucho bateria, que no limite a X pistas de bateria por narices y 2 de sinte, que pueda elegir). Que pueda hacer una composición decentilla, aunque luego la tenga que rematar en un Daw, pero que me de, de primeras y de forma fácil, sin multiples menus, efectos Reverb y Delay (no necesito más) y me deje subir volumen de pistas y panear.
lo he intentado con varias, os cuento mi experiencia con cada una:
- Digitone: el sonido es brutal, el secuenciador es brutal... Pero me resulta complicado. Es cierto que el workflow es rapidisimo, pero no se, se me atraganta a la mitad y se me queda algo corta de pistas.
- Roland Mc101: ufff, pantallita, menus, menus, menus, menus, menus... Y el sonido no termina de convencerme... al lado del Digitone es como un juguete (para mi).
- Polyend Tracker: sample, no quiero complicarme con sample. Por lo demas es un maquinón. Buena pantalla, workflow muy rapido (a la altura del Digitone, para mi)... Pero es con samples. Pero se que tiene un potencial enorme.
- Circuit Tracks: me encanta, pero para momentos....
Es decir, me gustaria algo tan inmediato como el Digitone o la Tracker. Con pantalla como la tracker, más o menos, pero que no fuera de samples, fuera tipo Digitone, de sintes, me da igual que no haga samples. Si poderle meter una guitarra electrica y darle a la guitarra algun efecto. La verdad es que todo lo que veo esta enfocado al sample, he visto el Sonicware SmplTrek (sample, pantalla muy pequeña), Roland SP-404 (sample y parece que el secuenciador por pasos es implementado por lo que habra que navegar en menus y parece complicada), Teenage Engineering EP-133 K.O. II (super bonita, me encanta esteticamente... pero sample... Todas estas son samples y no les veo un flujo de trabajo para lo que busco... Seria una Circuit Tracks sin limitaciones de esta pista es para esto, esta para esto otro... Con una pantalla util, no pido como la Polyend Tracker, pero no como las Roland... Ya me da igual, casi, lo que sea, he estado viendo Worksations (que no se muy bien lo que es), pero quitando el Fa06 o el Mpc Key (que lo mismo no es lo mismo) se me van de precio.
Subir
Atum Rex
#23 por Atum Rex el 05/03/2024
Hernanz escribió:
Si no es indiscreción...¿Qué maquinas tienes?


No es indiscreción! Aunque igual nos vamos un poco OffTopic!

Tengo un Syntakt con el que mando señal de Reloj y Program Change a todo lo demás. Básicamente hago todo el tema de percusión con el, luego me acompaño del Digitone para las melodías y el Digitakt para los samplers.

Las tres salidas stereo las llevó a una mesa de mezcla Behringer Xenyx (la voy a cambiar dentro de poco porque algo de ruido me mete), y la salida de Aux va a dos pedales que están conectados en serie, el Microcosm y el Chroma Console.

La salida de toda la mezcla sintes/pedales, va al Analog Heat + FX para darle un poco de sabor y añadir compresión y efectos finales.

Y de ahí a la tarjeta de sonido, que conectó al iPad para grabar ya el tema y acabar de masterizar.
Subir
1
Hernanz
#24 por Hernanz el 06/03/2024
#23 Alucinante… voy a escuchar tu música…
Subir
Hernanz
#25 por Hernanz el 06/03/2024
He estado mirando en Thomman y creo que las opciones pasan por la Roland Mc707, MPC One + o MPC Key 37… He visto vídeos y parece que me pueden funcionar para lo que quiero, fáciles de usar, todo a mano con poco menú, con sintes… ¿alguno tiene alguna de estas? ¿Que opináis para lo que ando buscando? Algo de Ambient y me quiero meter con el Synthwave.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 06/03/2024
Yo tengo la mc707, si ya has tenido una 101 es lo mismo pero con más pistas y más control, si no te gustó su sonido esta es igual (cosa rara porque suena de escándalo y mira que han pasado por mis manos cacharros). No creo que sea lo que buscas, solo son 8 pistas aunque no sé si serían suficientes para ti. Yo utilizo como secuenciador un toraiz squid, mira a ver si te cuadra más, aunque es un secuenciador y nada más, no suena, necesitarás conectarle instrumentos y además está limitado a 4 compases por patrón, aunque trae funciones únicas y bastante interesantes como poder meter un lfo al tempo.
Subir
Hernanz
#27 por Hernanz el 06/03/2024
#26 Joer… no se me había ocurrido… quizás es la solución… un secuenciador. Y ahi le meto los instrumentos que quiera… Necesitaría alguno que funcionase independiente del pc. Para los pads puedo comprar un Liven Texture o Nanobox Lemondrop… Una pregunta, ¿usas la mc707 con el secuenciador de Pioneer? ¿Básicamente no necesitaría más? A ver, es posible que sonase mal mi mc101, por lo mal que debí usarla 🥲. 8 pistas son suficientes.
Subir
Hernanz
#28 por Hernanz el 06/03/2024
#26 Otra duda, ¿los secuenciadores te dan opción para guardar un tema o proyecto hecho en el?
Subir
atalmastalseguntal
#29 por atalmastalseguntal el 06/03/2024
Parece que lo que quieres es un sinte con el que puedas hacer todo lo que puedes hacer con el PC Secuenciar sintes externos, grabarlos y hacer la mezcla de las pistas. Para ello creo que solo hay dos cosas. AKAI MPC (LIve 2, One, Key) Y Elektron Octatrack. Ya que conoces el MPC Sofware y te va bien, el AKAI MPC Key 37 es muy recomendable para ti.Con AKAI Force no se si podras hacer eso.
Subir
atalmastalseguntal
#30 por atalmastalseguntal el 06/03/2024
Yo me fijaría en el número de entradas y salidas, porque cuando hagas la mezcla podrás enviar a más o menos efectos externos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPC Live 2.png
Octatrack.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo