¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Kalevala
#511 por Kalevala el 10/07/2007
Bueno, pues si todo va bien y no hay ningún contratiempo, mañana miércoles recibo en casa el Yamaha P140 ¡qué ganas tengo!
Subir
asabird
#512 por asabird el 11/07/2007
Definitivamente me decanto por el ES4, me gusta que sea más blando que el p140 y con mejores altavoces. Además, lo que quiero es lo más parecido a un acústico, no busco funciones ni sonidos, solo lo básico pero de calidad (ojalá en un futuro pueda usar el ivory y conseguir un sonido tan bueno). A todo esto, parece ser que existe un modelo de Kawai llamado EP2 que (en todo lo que puedo ver) es idéntico al ES4, quizás sea la version americana o algo... ¿lo sabe alguien? En cualquier caso, lo encuentro en tiendas de internet por unos 800€ (lo cual está muy bien comparado con los precios que dan por aquí del ES4), sin embargo, supongo que el tema de los portes lo hace inviable (alguien sabe cuanto puede costar desde USA?) y además no sé si luego para algún tema de garantía me harían pagar portes o si puedo llevarlo a algún servicio técnico de aquí. En lo que respecta al ES4, lo más barato que he encontrado en la web es en Cherubini (una tienda italiana) 990€ más 33 de portes. ¿Conoce alguien una oferta mejor?
Saludos
Subir
fernandito3
#513 por fernandito3 el 12/07/2007
Asabird, ten cuidado con las compras a Italia...en las clasificaciones internacionales de fiabilidad comercial se suelen distinguir dos grupos:
- El A: Donde están Alemania, Francia, EEUU, UK, España, etc...
- El B: Donde figuran Marruecos, Albania, Colombia, etc....e ITALIA!!
No te digo con ésto que vayas a tener problemas, pero yo por 50€ más preferiría comprarlo en España por si tienes que hacer alguna reclamación.
Según veo el precio final que te han dado es de 990+33= 1.023€ puesto en casa (supongo que llevará el IVA ya incluido?). En Casamartí, por ejemplo, te lo ponen por 1.090, pero si les aprietas un poco por tlf te regalan los cascos, algún cable (p.ej. midi),...
La garantía no la da el vendedor, si no el fabricante. Por lo que da igual donde lo hayas adquirido,,,,con la factura de compra (cuya fecha marca el inicio de la garantía), puedes llevar el aparato a cualquier servicio técnico oficial de la marca Kawai en España.
Respecto al EP2, no figura en la página oficila de Kawai:
http://www.kawai.de/?lang=2
por lo que puede que sea algún producto específico para EEUU según comentas.
Bueno...mucho ojo y suerte!! Ya nos contarás.
Subir
eliseojason
#514 por eliseojason el 12/07/2007
Muy Wenas a todos, soy nuevo en este foro, encantado de hablar con gente que domina tanto el mundillo, je je.

Bueno despues de leer este fantastico hilo, patrocinado por Kawai...je je es broma...me estoy decidiendo a comprarme un teclado, como bastante gente de aqui, estoy estudiando piano, no me llega la pasta para comprarme un piano vertical, por lo que me he decidico por un teclado normalillo, como el MP8 esta un poquito por las nubes va a ser dificil comprarlo...entre estos dos teclados cual eligiriais y porque, je je:

Yamaha p 140
Kawai MP5

Gracias, saludines...
Subir
MJUAREZH36
#515 por MJUAREZH36 el 21/07/2007
SALUDOS A TODOS.
HE PROBADO EN LA TIENDA EL P70 Y se me hace muy blandito.
Primero iba por el S08 pero me cambiaron el precio y además era muy "blando" el teclado contra un piano de verdad.
Luego probé el P70, y estaba mejor, pero al final me fui por un privia px-310 que tiene muy buen tacto.

Saludos.
Subir
Joan Villalonga
#516 por Joan Villalonga el 21/07/2007
pues nada
a disfrutarlo!!! :shock:
Subir
luchobarle
#517 por luchobarle el 26/07/2007
MJUAREZH36 @ 21 Jul 2007 - 07:11 PM escribió:
SALUDOS A TODOS.
HE PROBADO EN LA TIENDA EL P70 Y se me hace muy blandito.
Primero iba por el S08 pero me cambiaron el precio y además era muy "blando" el teclado contra un piano de verdad.
Luego probé el P70, y estaba mejor, pero al final me fui por un privia px-310 que tiene muy buen tacto.

Saludos.


Saludos a todos los amigos de este foro.

La pregunta va po los Casio Privia en particular por el PX-200, quisiera saber si alguien lo ha pobado y que comentarios tienen respecto a el. Lo que necesito es un teclado contrapesado descente y con unos sonidos descentes, y con un precio razonable, laverdad es que si pudiera me hiría por un Yamaha CP33, pero no me da el presupuesto así que estaba viendo un Casio Privia PX-200, a mi parecer se defiende bien y por el precio ni que decir a comparación de un Yamaha o un Roland (RD-300SX) los Kawai no los he visto (soy de Perú), pero como les digo necesito algo no tan profesional en principio es para mi uso personal en casa y de ves en cuando sacarlo por ahí.

Sin más que esperar sus sinceras respuestas les agradesco de antemano.
luchobarle
Subir
luchobarle
#518 por luchobarle el 26/07/2007
Saludos:

Solo para agregar algunas características del Casio PX-200

Polifonia de 128 voces, Wave-ROM de 11 MB, 88 teclas con una mecánica de martillos a escala, ranura para tarjeta SD (se pueden reproducir secuencias midi), USB midi, y bueno creo que por el precio no esta mal o si?

Gracias.Casio Privia PX-200
Subir
MJUAREZH36
#519 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
Hola!!.
Pues no te podría comentar el caso poruqe solo prové un 110 y el que tengo el 310

Las caracteristicas suenan bien, pero creoq ue lo improtante es que pruebes el tacto ylo verificques de serposible con otras marcas antes de comprarlo.

TOCALO, eso siempre es lo más seguro.
Subir
Joan Villalonga
#520 por Joan Villalonga el 26/07/2007
que diferencia de precio hay entre el casio que has mirado y el CP33???
Subir
MJUAREZH36
#521 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
A mi el PX-310 casio me salió en 8500 pesos mexicanos, (algo así como 795 us dlls)
Subir
luchobarle
#522 por luchobarle el 26/07/2007
fouronsix @ 26 Jul 2007 - 05:25 PM escribió:
que diferencia de precio hay entre el casio que has mirado y el CP33???


Saludos:

Bueno gracias por responder, y en lo que a precio se refiere aquí en Perú el Casio PX-310 esta $930, el PX-200 $1,030 y el Yamaha CP33 pues todavia no lo traen (porque tienen el modelo CP300 y no lo van a traer hasta vender este creo) pero si viene será por aproximadamente unos $1,650 mínimo y eso... ya que aquí en Perú solo hay un distribuidor de Yamaha y ellos le ponen el precio, con decirte que el Yamaha S08 que vale poco menos de $1,000 por internet aquí cuesta $1,500.

Gracias por tu comentario.
Subir
MJUAREZH36
#523 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
upsss.
Si que hay diferencia en precios.
Pero el SO8 precio de lista es de 1450 usdlls aun cuando te lo den mas barato, en México, en mi ciudad puebla, me lo dejaban el SO8 en 13500 pesos mexicanos algo así como 1150 usdlls.
Subir
marbu
#524 por marbu el 29/07/2007
Hola chicos! ya vine por aquí en una ocasión cuando buscaba un piano digital para comprarme. Al final, desoyendo vuestros consejos, compré hará ya más de un mes, un kawai cl-30. Me decidí por este básicamente porque era algo más barato que los otros que estaba considerando (830€ me ha costado el bicho en una tienda física, en la que me incluyen una garantía de reparación a todo riesgo...) y porque tenía altavoces incorporados.

Al principio me pareció bien de tacto muy blandito, pero precisamente por ello cómodo, y de sonido bien también. Aunque no es muy real, el sonido de concert grand que tiene es bonito, sobre todo con cascos, porque los altavoces que trae dejan bastante que desear... Vamos, como que lo estoy usando siempre con cascos :P.

Pero despues de estar unas semanas tocando con él, el tacto, que al principio me pareció decente, ahora lo encuentro horrible... Yo no tengo inconveniente en un tacto blandito, pero el de este kawai es que es irrisoriamente blando, bastante más incluso que algunos pianos verticales que tenemos en el conservatorio, que comparados com mi petrof vertical los consideraba blandísimos... Me preocupa además porque últimamente solo puedo estudiar con el digital, y me he dado cuenta de que si me acostumbro a ese tacto luego me va a costar horrores tocar con un piano de cola en el conservartorio... (y anda que no habeis comentado eso cientos de veces aquí en este hilo, pero yo es que tengo la cabeza muy dura :P). En fin, que no recomiendo a nadie el sistema AHA4, de verdad...

Otra cosa que no me gusta es que al pulsar una nota, para poder pulsarla de nuevo la tecla debe estar casi levantada del todo, o si no no sonará la segunda vez. No se pude hacer, por ejemplo, tocar una nota y volverla a tocar cuando esté a mitad de levantarse... Aunque esto tal vez sea normal en los pianos digitales, por lo menos creo haber leído que en los casio privia también ocurre (por curiosidad ¿os ocurre esto también en vuestros pianos digitales?)

Pero bueno, esto que he comentado supongo que es comprensible tratandose de un digital , y más de este precio, que tampoco le vamos a pedir que sea igual que un acústico... Pero lo que de verdad me ha jodido es que el pedal de sustain que trae no funciona a medio pedal, solo tiene modo pulsado y despulsado... Eso me ha sentado como un tiro, porque yo lo compré pensando que tenía medio pedal (todos los demás pianos de precio similar que estuve considerando lo tenían... de este no vi en ningun sitio especificado que lo tuviera, pero tampoco que no, y es más le pregunté al tio de la tienda y me dijo "sí, yo creo debería funcionar a medio pedal...") y ha sido ahora tocando piezas donde lo uso que me he dado cuenta de que no lo lleva!! me iba a dar algo cuando lo descubrí...

La cuestión es: lo he intentado, pero no puedo vivir sin medio pedal, y no creo que en la tienda me dejen devolver el piano... pero he visto por internet un tio que le ha colocado a un casio px-100 un "pedal estandar" que sí tira a medio pedal, en lugar del pedal chusquero que trae el instrumento (lo ha tenido que trucar porque en los casios se ve que la polaridad está invertida si usas pedales no casio...) aquí: http://www.hughsung.com/blog/index.php?itemid=798

Entonces, mi pregunta es... ¿tal vez me podría comprar algún pedal de sustain que sí funcionase a medio pedal con mi kawai cl-30? Es mi única esperanza, porque si no puede ser y no puedo devolverlo no se que voy a hacer... :-(

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
solker
#525 por solker el 30/07/2007
Bueno, de los errores se aprende marbu ... Creo que te lo comenté en su día, pero no estoy seguro.

El caso es que yo me llevé una gran decepción (y un gran alivio) al probar un cl30, por eso mismo ... pero estoy algo desconcertado, ya que si estas hablando de la liberación y el medio pedal, cmo no te diste cuenta nada mas probarlo ... yo lo noté desde que puse las zarpas encima y eso que soy un noefito todavia.

Decepción, porque todo el mundo aclama los teclados de kawai, y a mi sinceramente no me gustó, y alivio, por que despues de estrujarme mis pocas neuronas estuve a punto de pedirme a ciegas el MP4 que lleva ese mismo mecanismo, pero a ultima hora en un momento de lucidez, me fui a encragar el CP33 ya que el tacto mas o menos lo conocia (en este caso tengo un clavinova y me soprendió que le del cp33 era mejor, mas evolucionado) pero me dije que mas vale malo conocido, que no es que sea malo el del clavinova, pero el del kawai hasta entonces no lo habia probado.

Creo que se han llevado la fama con su awapro, pero como ya he dicho en mas de una ocasión, todo lo que este fuera del awapro, no merece la pena pagar un kawai, no son nada baratos para lo que ofrecen, ese cl30 no te salió caro, pero es que el mp4 se va a los 1200 euros. Vamos por lo menos para mi, no vale 1200 euros ese teclado, dejando de lado lo que tenga sobre midi y esas cosas.

En cuanto al pedal, pues le he echado un ojo al manual y la verdad es que no dice nada sobre el funcionamiento del medio pedal, así que no sabría decirte, es bastante posible que no tenga la posibilidad, se me ocurre que le menadaras un mail al servico tecnico de kawai a ver si te dicen si es posible o no mediante otro pedal, hazles creer que no te imporatría comprar otro pedal dentro de sus accesorios (si los tienen) al precio que sea con tal de tener el medio pedal, si te responden en caso afirmativo, sería cuestión de ponerse a buscar uno similar, pero así ya sabrias si puedes o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo