¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Calipso
#616 por Calipso el 20/01/2008
Hola a todos

Me dispongo a comprar un piano digital Yamaha (800 €). Será el primero y tengo claro el que quiero. Tengo 3 posibles sitios donde comprarlo (imposible comprarlo en una tienda convencional) y quisiera consultaros:

. Rinconmusical.es Es una tienda en Madrid que además vende por internet.

. Thomann.de 23 € más barato que la primera

. Musicstore.de 17€ más caro que el primero

Mis preguntas son:

. Son fiables las webs alemanas? Alguna experiencia (devoluciones, consultas, errores en el envío...)?
. Cuando recibes el piano digital. ¿Te lo has de montar tú mismo?
. Las webs ¿suelen enviar material nuevo (que no haya estado en exposición)?

Aunque Madrid me queda bastante a desmano, Alemania me queda mucho más lejos y siempre tengo la sensación que si tuviese que quejarme o reclamar me entenderé mejor si lo hago en castellano que no en inglés.
Por otra parte (llamadme tonto) el ver el piano en las webs alemanas y el taburete que regalan es como que me da sensación de más seguridad que no en la tienda madrileña, que no veo ni el piano ni el taburete. No sé.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rasy
#617 por Rasy el 20/01/2008
También tienes Musik-produktiv.

Yo he comprado tanto en thomann como en la que ya he mencionado, y la verdad es que he quedado satisfecho aunque no se cómo sera la atención al cliente de thomann porque nunca he llamado.

Los de Musik produktiv me mandaron un CME VX8 y lo devolví, y el único problema que tuve fue que tuve que esperar bastante, pero me devolvieron el dinero.

También he comprado en alguna tienda de aquí, aunque me he ahorrado dinero comprándolo fuera.

Espero que te sirva de algo.
Subir
drewok
#618 por drewok el 21/01/2008
Sobre Thomann verás un montón de comentarios en los foros, según les haya ido. Yo en las compras que he hecho me han parecido muy profesionales y no he tenido ninguna incidencia; pero, efectivamente no es lo mismo si tienes problemas montarles el pollo en inglés (seguramente no muy fluído) a un alemán que hacerlo en tu idioma a un compatriota, por lo menos cuando sueltas tres tacos descargas adrenalina :mrgreen:
La pauta que yo he seguido ha sido: por diferencias pequeñas de precio 1º tienda física, 2º web española 3º web alemana.
Si la diferencia de precio es grande, cruzo los dedos [-o< y compro de las tres alternativas la que mejor precio ofrece
Subir
Mikolópez
#619 por Mikolópez el 21/01/2008
Yo os puedo enseñar un par de tacos en alemán, aunque advierto que en eso los latinos estamos muy por delante :lol:
Subir
1
pittorrent
#620 por pittorrent el 22/01/2008
Hola, wenas.
Estaba interesado en comprarme un teclado, pero quiero uno que sea con teclado contrapesado pero que no tenga 88 teclas osea más pequeño, que cada vez que salgo por ahi a tocar apenas me cabe en el coche... alguien sabe algun modelo o marca? he estado buscando por internet y no encuentro ninguno de menos de 88 teclas...
saludos y gracias
Subir
Calipso
#621 por Calipso el 28/01/2008
Hola a todos

Voy a comprarme un piano digital Yamaha (YDP-131). Quiero conectarlo al ordenador por una conexión Midi-USB.

En la web de Yamaha he visto que está la interface UX-16 (55 € en Thomann). En la misma web he visto que también hay uno de Swissonic (20 €) más moderno y más vendido pero que pone expresamente que no es compatible con Windows Vista.

. Hay alguna forma de hacer que este chisme sea compatible con Windows Vista?

. Para conectar el piano al PC, es necesario algún tipo de driver o con el Plug&Play ya tiene suficiente?

No tengo ni idea de cómo va el chisme este pero no quiero comprarlo para que después me dé cuenta que no me sirve para nada.

Gracias y saludos
Subir
herrhafen
#622 por herrhafen el 28/01/2008
Realmente este tema no tiene absolutamente nada que ver con el origen y el desarrollo de este hilo, pero bueno.

Sí, hace falta instalar unos drivers para que la interface funcione. Si no están desarrollados aún en la marca que mencionas, sencillamente es ese el problema de compatibilidad.

Yo tuve hasta hace poco la UX16, que me costó más de lo que vale ahora en Thomann, por cierto, y lógicamente, hace lo mismo que cualquier otra. Mira otras marcas, como M-Audio, por ejemplo, que también son baratas, que te aseguren la compatibildad con el sistema que uses, y tema solucionado.
Subir
Calipso
#623 por Calipso el 29/01/2008
Gracias por la respuesta herrhafen. Tienes toda la razón, es un offtopic sin excusa alguna. :oops:
Subir
JUMUNGUS
#624 por JUMUNGUS el 04/02/2008
He probado un montón y recomiendo Clavia Nord Stage 88 si hay dinero y ganas, es el rey. Algo más sencillo el Yamaha CP33 como un piano cómodo, ligero, práctico y de batalla, con una pulsación de teclado excelente que complace a todos los pianistas que buscamos lo más próximo a un piano acústico, y con un precio que ronda los 1100€. :wink:
Subir
beemer
#625 por beemer el 05/02/2008
Hola a todos.

Llevo leyendo dos horas el hilo y no logro hacerme una idea de lo que necesito, así que humildemente solicito opinión. :oops: Daros cuanta que yo no he tocado una tecla en mi vida, aunque entiendo de conceptos de música electrónica y me podeis hablar de MIDI, polifonías o cosas así que lo comprenderé.

Mi hija de 8 años comienza piano esta semana y quiero comprarle uno para aprender. Después de lo leido, entiendo que lo que quiero es lo siguiente:
-Un piano digital, por el tema de ensayos a bajo volumen o con auriculares.
-Debe tener el tacto más aproximado posible a un piano acústico para facilitar el aprendizaje.
-Debe ser similar a un piano acústico en los demas aspectos (3 pedales, 88 teclas, etc.)
-Me gustaría que tuviera algunas funciones como grabar para que la niña se escuche, metrónomo y lo que me aconsejeis.

Y de presupuesto: He visto que hay modelos de Casio desde 450€ que sobre catálogo tienen lo que pido, pero hablais aquí de otros que llegan a los 2.000€ :( No se si es viable comprar algo que cumpla lo que necesita mi hija en el entorno de los 600-800€

¿Que me recomendais?

Editado: ejemplos que he visto
THOMANN DP-40RW/C 460€
HEMINGWAY DP-501 PB 540€
YAMAHA YDP-131 R 759€
KAWAI CL-30 R SET 799€
Subir
IsacNess
#626 por IsacNess el 05/02/2008
Bueno yo soy de mexico
he leído todo el hilo
y como estoy aprendiendo piano me gustaría mejorar a un mejor teclado
quiero algo que no tenga tantos sonidos me conformo con el del piano
y que tenga un tacto bastante similar al piano
he pensado en el EP2 de Kawai $1099 us dlls
o el CE200 kawai en $1800 us dlls
la verdad no se que hacer, me gustaria que me recomendaran otros modelos o marcas por el momento
tengo un Meledy MC80 pero no estoy conforme con el ya que no me deja hacer mucho
espero su respuesta y de antemano muchas gracias.
aquí están algunas URL donde encontraran mas informacion de los modelos.

http://www.kawaius.com/main_links/digit ... ce200.html
http://www.kawaius.com/main_links/digital/EMI/ep2.html
http://www.youtube.com/watch?v=GnOvOLTOKzU
http://www.youtube.com/watch?v=58ZXnzEVaZs&feature=user
Subir
herrhafen
#627 por herrhafen el 06/02/2008
Hola, saludos a todos y bienvenidos los nuevos en el foro.

IsaacNess y beemer: Ya que habéis leído el hilo completo, lo cual tiene bastante mérito :mrgreen: , creo que por las dudas que tenéis habría que hacer una pequeña aclaración:

Hemos hablado mucho de la mecánica, las prestaciones, la pulsación, e incluso de los sonidos de muchos modelos, pero es cierto que nos hemos centrado fundamentalmente en los pianos de escenario, quizás por ser, de alguna manera, los más "profesionales" y por lo tanto representativos de cada marca. Existen multitud de modelos en cada marca y es realmente difícil, llegar a conocer todos. Pero aunque cada modelo tenga prestaciones distintas, especificadas en las páginas del fabricante y de los distribuidores, afortunadamente la mayoría están construidos sobre unas pocas mecánicas que comparten, tanto pianos digitales con mueble, como pianos de escenario. La mecánica es lo que determina la calidad de la pulsación, y así podemos hacer una breve guía basándonos en los modelos más comentados aquí:
YAMAHA:
-Graded Hammer Standard (GSH), de los modelos P-70, P-85, YDP-131, etc.
- Graded Hammer Effect (GHE), modelos P-80, P-90, P-120, P-140, P-200, CP-33, CP-300, etc.
KAWAI:
- Advanced Hammer Action 4 (AHA4); modelos MP4, MP5, ES4, CL30, etc.
- AWA Grand Pro Action (I y II); de los MP9000, MP9500, MP8, MP8II, etc.
CASIO:
- Mecánica compensada de martillos CPK; como el Privia PX110.
- Mecánica de martillos a escala CPZ Mk2; como el nuevo Privia PX120.

Espero que esta información sirva para comprender mejor el hilo.

Saludos.
Subir
herrhafen
#628 por herrhafen el 06/02/2008
Para resumir más, y ser más claro en la explicación, mi orden de preferencias en cuanto a mecánicas es, de mejor a peor:
Kawai AWA Grand Pro, Yamaha GHE, Kawai AHA4, Yamaha GHS, Casio CPK (la CPZ Mk2 no la conozco).

Lo cual quiere decir, beemer, que tus opciones de Yamaha y Kawai son buenas las dos, pero que yo me decantaría por el Kawai, ya que tiene el mismo sistema que el MP4. E IsaacNess, tu duda es más fácil de resolver, ya que el CE200 incorpora la AWA Grand Pro, que es con diferencia, la mejor de las mecánicas para pianos digitales.

Saludos.
Subir
beemer
#629 por beemer el 06/02/2008
Muchas gracias herrhafen ;)

Ayer estuve en una tienda física de pianos, y el vendedor muy amable me orientaba también en el mismo sentido.
Tenía en exposición el Kawai CL-30 y un CASIO DP-80, y como tu dices, este hombre tenía muy claro que el KAWAI es muy superior a los Casio e incluso a los Yamaha de precio similar.

Creo que la decisión está hecha aunque me pase un poco de presupuesto. Existe otro, que parece ser que lleva la misma mecánica, el KAWAI CL-25 y que sale unos 200€ más económico. Sin embargo solo tiene un pedal y no se si esto es importante de cara al aprendizaje.
Subir
IsacNess
#630 por IsacNess el 06/02/2008
gracias herrhafen la verdad no pense que me fueras a responder tan rapido oye que bien que aclaras que el mejor sistema es el de los Kawai.

supongo que la mayoria de uds son de españa y de aquellas partes asi que todo esta en euros
pero en mexico el CE200 me va a salir en $19850 pesos mexicanos y la verdad que he tardado en juntarlos (aca en promedio ganamos 800 pèsos por semana) pero creo que vale la pena muchas gracias espero no tener una desepcion bye se cuidan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo