¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

herrhafen
#826 por herrhafen el 19/06/2009
Hombre, muchas gracias a todos... :D

Espero que la aportación sea de utilidad a los buscadores de pianos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kalevala
#827 por Kalevala el 26/06/2009
Atención: momento tierno completamente prescindible.

Madre mía! Qué recuerdos me trae este hilo! Entré allá por el 2007 buscando consejo y cómo ha crecido desde entonces.
Necesitaba un piano digital para empezar clases y ahora ya hasta he tenido que buscar uno acústico.
Subir
herrhafen
#828 por herrhafen el 06/07/2009
august escribió:
Desde que lo escribiste en el foro estoy esperando el PDF de la revista y hoy me ha llegado el artículo por correo en el boletín.

Me ha gustado mucho y espero que publiquen pronto el PDF.


Aquí lo tenéis ya en PDF. Gracias!

http://www.ispmusica.com/revistas/ISP112.zip
Subir
Mikolópez
#829 por Mikolópez el 07/07/2009
Bajando!! 8)
Subir
1
BlueSkull
#830 por BlueSkull el 07/07/2009
Hola a todos.

Me gustaria contar mi experiencia por que creo que a mas de uno le puede interesar.

Hace unos meses empece con el piano, necesitaba un teclado lo mas realista, pero a la vez queria tener muchas posibilidades con el midi, que tuviese controles y demas historias (no queria renunciar a nada).

El problema que tenemos los que empezamos, es que realmente no sabemos lo que necesitamos, y claro, el no renunciar a nada, muchas veces te lleva a renunciar en todo un poco para tener globalmente lo que crees que es mejor para ti, lo cual es un fiasco.

En mi caso, como queria tener usb, midi, buen teclado e infinidad de controles, me compre un m-audio keystation pro 88.

El tacto es bueno, algo ligero, pero tiene infinidad de controles para midi, se puede configurar todo, el usb no necesita ni drivers, todo va a la primera sin rechistar.

El problema comenzo cuando empece a avanzar con las clases, soy bastante constante estudiando, asi que practico bastante, en la academia tengo un acustico, y entre clase y clase, minimo me tiraba 15 minutos para volver a "ajustarme" al tacto del acustico, mi progresion era lenta por que me fundia media clase en esta fase.

Curiosamente, por problemas familiares, una semana no pude practicar NADA, y el resultado fue sorprendente, nada mas sentarme en el piano ya lo tocaba con facilidad, el no haber practicado no me habia mal acostumbrado, viendo eso, deje de practicar en casa un par de semanas mas, y progrese muchisimo.

Resultado, el keystation pro no me ayudaba en nada, para colmo el no poderse usar autonomamente resulto ser un coñazo, simepre con el ordenador, y con el sistema de audio del ordenador, que no es nada del otro mundo, ademas de unas librerias de instrumentos bastante triste en piano (las de serie de garageband) que no me gustaban nada, encima, tanto boton, tanta interconectividad, tanta rueda, tanta historia, y en la vida la use para nada (salvo para cambiar 4 instrumentos y ver como sonaban).

Resultado, fiasco total.

Mi consejo para los que empiezan, que no se dejen llevar por tanta virgueria, y que vayan a por lo que necesitan, en mi caso he cambiado el m-audio por un yamaha clp330, es un piano electrico (de mueble, no de stage), y sinceramente creo que es lo mejor que he hecho, el tacto del GH3 es MUY MUY realista, no noto diferencias con el acustico que uso en la academa, luego el sonido es impresionante, suena realmente bien, no tengo que andar buscando librerias de sonidos, ni conectandolo al pc para que suene, ni tonterias que no se necesitan (aun asi, tiene usb por si algun dia quiero hacer el tonto un rato), pero en definitiva a toda esta historia, lo que os aconsejo es que vayais a por lo que necesitais, y os dejeis de romperos el coco con especificaciones que dificilmente usareis, al menos durante unos cuantos años si lo que estais es aprendiendo, y os centreis en un teclado que se sienta como uno acustico.

Si os fijais, vereis infinidad de teclados con chorrocientas mil historias, pero luego, cuando lo tocan, el 99% de las veces, siempre es piano, siempre de forma autonoma, casi nunca aprovechando nada de lo que tienen, asi que si vais a hacer un huevo frito, no compreis un horno de pizzas por si algun dia tienes ganas de pizza, compra una sarten que te costara 3 veces menos, y hara mejor el huevo frito, cuando seas un experto haciendo huevos fritos, metete en el mundo de la pizza.

PD.: No se si el yamaha CP300 tiene el mismo tacto que el CLP330, lo que he leido el CP300 tiene teclado GH, y el CLP330 GH3, que por lo visto es mejor todavia, me gustaria que me lo confirmaseis, solo por simple curiosidad, ya que el CP300 era otra opcion, pero decidi gastar en lo que voy a usar, y no pagar por mas cosas que no necesito, y el de la tienda (pianista profesional) me recomendo este por su tacto.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#831 por zoolansky el 07/07/2009
Creo que es un excelente consejo y de primera mano. 8)
Subir
BlueSkull
#832 por BlueSkull el 08/07/2009
Gracias zoolansky.

Es que leyendo este hilo, todos buscan el mejor teclado, pero curiosamente lo buscan donde es dificil de encontrar, que es en los stages, segun me explicaron (y demostraron probando varios teclados), los stages tienen el problema del peso, no pueden contrapesar como deben por que entonces se dispara el peso del teclado, mientras que eso en un piano de mueble no importa, esa diferencia hace que el teclado de un piano de mueble sea siempre mas realista.

Leyendo especificaciones de yamaha, parece que todos por ser GH ya son iguales, y NO ES ASI, ese es el sistema, pero los contrapesos no son los mismos.

Asi que el que quiera un tacto de piano real, que compre un piano de mueble.

Un saludo.
Subir
Feelsways
#833 por Feelsways el 08/07/2009
Hola a todos.
En primer lugar, decir que el que estudie piano, que se compre un piano acústico, no hay nada igual a un piano acústico.

en segundo lugar, hace tiempo entré en esta página, para buscar un piano digital , recordáis que tenía un yamaha cp80, y lo tuve que vender, pues me estoy traslando de casa cada dos por tres, así que lo vendí. Me compré el KAWAI MP 8 II, y estoy muy contento con él, pero el problema es que me tengo que trasladar otra vez, y la verdad , es que pesa muchísimo, así que lo voy a poner en venta, voy a poner el precio de 1500euros, lo compré el 25 de mayo de 2009, así que ya veis como está de nuevo y rebajado , necesitó algo muy fácil de llevar, por eso lo vendo, y la verdad, no miré mucho el peso del kawai.
Si alguno está interesado podéis escribir a scharly30@yahoo.es, yo vivo en Badajoz capital, por si alguno vive cerca y lo quierer ver.
Bueno, por hoy me despido, un saludo a todos.
Subir
Diorobaco
#834 por Diorobaco el 08/07/2009
Hola a todos. He leído casi todo el hilo y no sé si tengo más o menos dudas (eso no quiere decir que no haya encontrado muy buena información). Por respeto a los que leen este hilo no voy a preguntar sobre modelos de cada marca (ya los probaré cuando pueda y me decidiré).
Mi caso es el siguiente:
- Acabo de empezar con el piano.
- Vivo en régimen de alquiler y por motivos de trabajo es probable que tenga que cambiar varias veces de piso.
- Por lo anterior, queda descartado un piano acústico (aunque he llegado a pensar en pagar el transporte cada vez y dejarme de electrodos y dígitos)
- No me gustaría gastarme más de 1200 euros

Y mi duda es si elegir un piano de escena (con soporte y pedal, supongo) o uno con mueble. El caso es que me gusta más con mueble por ir ya todo en un pack y no tener que mirar soportes ni pedales, pero claro, después de leer el hilo, parece que los stage que comentáis son mejores.
¿¿Qué hago?? ¿Podré transportar facilmente uno con mueble (desmontándolo, imagino)? Me hago con un stage y le compro un mueble bueno?
¿Me compro una trompeta y acabo antes?
Muchas gracias de antemano.
Pd1: herrhafen, enhorabuena por tu artículo!
Pd2: Lo de la trompeta es broma. Mejor un bombardino
Subir
herrhafen
#835 por herrhafen el 08/07/2009
Gracias a los que habéis leído el artículo, espero que haya podido ayudar a quien tuviera dudas. De hecho lo empecé a escribir para este hilo, pero se me fue de las manos. :mrgreen:

Querría decir que no estoy de acuerdo con las aseveraciones sobre pianos de escenario y mueble. La diferencia no es más que una cuestión estética; cuando unos y otros comparten sistema se trata del mismo caramelo en diferente envoltorio...
Subir
BlueSkull
#836 por BlueSkull el 09/07/2009
Herrhafen, es facil, ve a una tienda, y pruebalo tu mismo si no me crees, veras por ponerte un ejemplo, pianos yamaha de stage, y otros de mueble, ambos sistema GH, sientate y tocalos, luego me cuentas..., una cosa es el sistema, y otra las variaciones dentro del mismo sistema, es como decir "motor de 4 tiempos", pero no es lo mismo de 500cc. que de 1200cc, es que no tienen NADA que ver, y si te pones con un GH3 (que no lo tiene ninguno de stage, probablemente tambien por el peso) ya ni te cuento, hay MUCHISIMA diferencia.
Subir
herrhafen
#837 por herrhafen el 09/07/2009
Créeme, puedes tener una opinión distinta, pero ya he probado suficientes pianos digitales para saber lo que digo. Los constructores no se complican tanto como para diseñar un sistema distinto en cada modelo. Lo que desde luego es cierto, es que siguiendo el ejemplo de Yamaha, el sistema de teclado de madera sólo lo incorporan algunos Clavinova (de mueble). No es así, por el contrario, en el caso de Kawai.
Subir
Diorobaco
#838 por Diorobaco el 09/07/2009
Entonces uno de mueble se puede desmontar sin mucha historia para trasladarlo?
Herrhafen, crees que con un soporte y un pedal de sustain se me podría quedar algo parecido (en cuanto a estabilidad) a uno de mueble?
Muchas gracias
Subir
musicasa
#839 por musicasa el 09/07/2009
Hola
un soporte tipo tijera + pedal nunca tendrá la estabilidad de un piano de mueble.
desmontar un piano de mueble? resulta muy sencillo, ahora bien, trasladarlo ya no es tan sencillo, ya que te queda las patas por un lado (bastante aparatosas...) y el piano por otro, te puedo asegurar que no es como uno portátil, pesa bastante más. si el fin del traslado es una vez cada seis meses, no hay problema, en cambio, si es para hacer bolos cada fin de semana, olvídate del piano con mueble.
saludos
Subir
Diorobaco
#840 por Diorobaco el 09/07/2009
Gracias, musicasa. Sería más bien un translado al año, más o menos. Por eso no estaba seguro de si comprarme uno acústico.
Vale, ahora toca decidirme entre un acústico (casi descartado), uno con mueble o un stage al mismo precio que el de mueble pero mejor. Y luego el modelo. Más o menos entre estos:
- Piano acústico que me vende mi profesor por unos 1000 euros (precio original 2500)
- Stages:
KAWAI ES 6 (1200 euros)
YAMAHA CP33 (1150 euros)
KAWAI MP9000 de segunda mano, si lo encuentro
- Con mueble:
YAMAHA CLP-320 (1150 euros)
KAWAI CN-32 (1250e)

Un saludo desde el mar de la incertidumbre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo