¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

BlueSkull
#841 por BlueSkull el 09/07/2009
herrhafen: Los fabricantes no se complican cambiando el "sistema", pero si ajustandolo a las necesidades, si un piano de mueble pesa 70 kilos, y la mayoria del peso es el teclado, evidentemente van a aligerarlo para un stage, ponen contrapesos mas ligeros y ale, pero esas cosas se notan, tambien aligeran la tecla para que sea mas polivalente con otros sonidos (no solo piano), cosa que no hacen con los pianos de mueble (ya sabes, menos sonidos y demas historias).

DUDAMAN: Yo antes pensaba que mejor un stage por eso de los traslados, que en mi caso tambien es a veces un inconveniente, mi piano de mueble lo desmonte en la tienda, la parte de arriba (el teclado vamos) se separa del soporte con solo 2 tornillos (ni 2 minutos en desmontar y montar), y el mueble de abajo no necesite desmontarlo para llevarlo (en un civic cargue todo el piano), de todas formas, el mueble tambien es desmontable, aunque no me hizo falta, y por lo visto es tambien 4 tornillos y 5 minutos, eso si, para cargarlo hacen falta 2 personas, no cuesta, pero mejor antes que darle un golpe.

Respecto a los que has puesto, yo solo te puedo decir que compre el Yamaha clp330, y logicamtne en tu caso me tiraria al 320 sin dudarlo, pero cada cual es un mundo, pruebalo, y decide.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diorobaco
#842 por Diorobaco el 09/07/2009
Gracias BlueSkull, ahora ya sí que no sé qué hacer.
Acabo de ver el YAMAHA P155 y tiene también muy buena pinta, a ver si consigo provarlo.
También estoy pensando en dejarle a alguien mi tarjeta de crédito y que me compre el que más le guste, porque ya estoy un poco harto de tanta historia. Yo lo que quiero es tocar!! Ya!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#843 por Lucas Rei Ramos el 10/07/2009
El acústico sólo la mudanza te puede salir en 500 euros, ya que no lo vas a poder mover tú mismo. Descártalo. El acústico es para quedarse donde está. Además necesita aclimatarse a cada sitio nuevo.
Subir
Feelsways
#844 por Feelsways el 10/07/2009
Hola Herrhafen.

Soy el que se compró un kawai mp8 II parecido al tuyo, ya expuse el otro día que lo tengo que vender porque otra vez me tengo que trasladar, y es pesado, lo tengo que mover yo solo, y sino pagar a alguien, tengo el mismo problema que DUDAMAN, así que el otro día le puse precio al teclado, pero le voy a poner otro,
voy a quedar el teclado KAWAI MP8II comprado 25 mayo de 2009, 1200 EUROS, mil doscientos euros, vivo en badajoz capital, por si alguien lo quiere ver, éste es mi correo, scharly30@yahoo.es.

Un saludo.
Subir
Diorobaco
#845 por Diorobaco el 11/07/2009
scharly, pero tanto pesa que no lo puedes transportar? Yo pensaba que ese tipo de pianos eran de los más ligeros
Subir
herrhafen
#846 por herrhafen el 11/07/2009
Como decía musicasa, un soporte te tipo X en un piano de escenario no tiene la misma estabilidad que un piano de mueble bien hecho. Pero hay soportes mejores que sí que son estables.

Y esto último que preguntas, Dudaman... el MP8 pesa 32 Kg!! :mrgreen:
Subir
Feelsways
#847 por Feelsways el 11/07/2009
Hola DUDAMAN.

Ya has visto que ha puesto Herrhafen lo que pesa el Kawai Mp8II, pesa 32 Kg, vamos eso creo, el motivo por lo que no puedo con él, y porque tengo una lesión en la rodilla izquierda(daños en el cartílago) y no puedo coger peso, por eso lo vendo, necesito algo más ligero, 10kg o algo así, yo lo tengo montado en un soporte para pianos digitales yamaha. recuerdo que cuando me trajeron el yamaha cp80(piano de cola desmontable) intenté ayudar para subirlo por las escaleras, y me quedé clavado, no pude con el peso, y tuvimos que pedir ayuda, por eso no quiero que estar pendiente de llamar a nadie para cargar con el teclado, además si encima le pones una funda, ya son 10 kg más, por lo menos. Mira si te interesa el teclado me escribes scharly30@yahoo.es, ya sabes que lo tengo puesto en mil doscientos euros, pero vamos si quieres te hago un descuento por ser del foro, yo soy de badajoz capital, tengo la caja de embalaje, lo compré el 25 mayo de 2009, no ha cumplido ni dos meses, me da mucha pena, pero no puedo con él.
Bueno aquí os dejo.
Subir
Diorobaco
#848 por Diorobaco el 11/07/2009
scharly gracias por tu aclaración. Me lo voy a pensar, pero entiende que me da un poco de reparo comprartelo sin haberlo visto antes. Soy de Valencia, si estuviera un poco más cerca te aseguro que iría a verlo.
Por lo demás, creo que voy a seguir mirando con mueble, por lo de la estabilidad. Si se puede desmontar tan facil, no me costaría mucho bajalo por el ascensor y meterlo en el coche. Además, no pretendo dar conciertos, sobre todo por que aún no tengo ni idea de tocar!
Gracias a tí también herrhafen.
Subir
Feelsways
#849 por Feelsways el 11/07/2009
Hola Dudaman.

el teclado mío, por supuesto, lo tendrías que ver primero, es mejor verlo, siempre antes de comprar cualquier cosa de segunda mano, además estás en Valencia, y está un poco lejos, aunque tengo un hermano allí, y compañeros (músicos) que van allí en cinco o seis horas. de todas formas el teclado, yo lo tengo puesto en un soporte de madera, mira también los yamaha , que tengan teclas de madera, aunque valen más.. el mío me costó 2100, así que fíjate la bajada que le pongo, comprado en una tienda de aquí. Mira los teclados que tengan tecla de madera, así no notas diferencia con los pianos acústicos.
Un saludo.
Subir
IsacNess
#850 por IsacNess el 14/07/2009
vean este video y diga si es un buen teclado. http://www.youtube.com/watch?v=ZicjNx638n4
Subir
Feelsways
#851 por Feelsways el 18/07/2009
Hola a todos.

Ya vendi mi teclado, kawai MP8II.

Un saludo a todos. ¿alguien ha probado el teclado Yamaha Kx 8? ¿ es bueno su teclado comparado con alguno que hayáis tocado?
Pienso que este teclado al pesar 15kg, sí es manejable para mí.

Un saludo a todos.
Subir
Diorobaco
#852 por Diorobaco el 23/07/2009
Hola de nuevo. Hoy he estado en tiendas y he probado algunos pianos digitales. Entre ellos, los Clavinova 320, 330, y 340, el CP-33 (sólo el tacto) y los Casio Privia PX120 (el que menos me ha gustado) y el AP-200, que me ha gustado bastante el sonido, pero no tanto el tacto.
Como pensaba gastarme en torno a 1100 euros habia pensado en decantarme entre el Clavinova 320, Casio Privia ap-200 (o uno algo superior) y el CP-33, que me saldría bastante más caro, ya que no lleva altavoces ni soporte.
La cuestión es que quiero comprarmelo ya y no tengo ganas de darle muchas más vueltas, así que si me podéis dar alguna opinión de estos tres os lo agradecería. Pensad que acabo de empezar con el piano y todavía no puedo tener mucho criterio.
Muchas gracias de antemano.
Subir
BlueSkull
#853 por BlueSkull el 23/07/2009
Yo ya te di mi consejo, y lo reitero, clavinova 320, los casio no tienen el tacto de los yamaha, luego como te conte, prefiero un piano autonomo, no tener que andar con altavoces, cables, o pinchandolo a un ordenador, asi que aunque el cp33 sea mas pequeño, a mi no me convence.

En cuanto al sonido para mi gusto, tambien yamaha.

Pero como te dije, es una opinion absolutamente personal, igual a ti te importa mas que sea portatil, o no te importa tener que comprar altavoces y demas, o igual te gusta mas otro tacto.

Si se me permite hablar claro, es una grandisima putada el que tengas que decidirte a comprar algo cuando estas en el punto de mayor desconocimiento..., asi que fiate un poco de lo que te dicen.

Hay algo que se pasa de largo a veces..., y es que la experiencia del fabricante tambien influye en esto, yamaha lleva ni se sabe la tira de años con los clavinovas, aparte, yamaha fabrica pianos acusticos, casio no, eso debe ser un factor a tener tambien en cuenta, y no solo por el tacto y sonido, sino tambien por que la mecanica esta mas que probada, tengo amigos con clavinovas desde hace mas de 10 años, y como el primer dia.

Suerte con la decision.
Subir
Diorobaco
#854 por Diorobaco el 23/07/2009
Muchas gracias BlueSkull. Ya lo tengo "casi" decidido. O un clavinova 320 o un 330 de segunda mano.
Hoy he estado probando algún roland y no me ha gustado mucho. También he probado un YAMAHA YDP 530 y lo mismo. Pero me he dado cuenta de que en los roland que eran bastante más caros que el YAMAHA no se podía conseguir el efecto de medio pedal de sustain, en cambio en el Yamaha sí.
¿La serie Clavinova lo incorpora, no (BlueSkull, tú lo sabrás, me imagino?
Muchas gracias y un saludo.

PD: También he visto en el mercadillo de Hispasonic un MP-5 por 800 euros, pero me pasa como a tí, que no me apetece poner altavoces y soporte. De todas formas, igual me paso a verlo
Subir
Feelsways
#855 por Feelsways el 25/07/2009
Hola a todos.

todavía, sigues eh Dudaman,? bueno no pasa nada. Mira ya tengo el teclado de Yamaha Kx8, es muy bueno, el tacto es muy bueno, se conecta a un módulo o a un ordenador, me costó sacar el sonido, la sensibilidad de las teclas se ajusta como en los clavinovas, tacto suave, normal o duro, en el k8, es parecido, yo soy pianista , y lo noto mucho, incluso lo noto a veces mejor que el kawai mp8II, que he tenido hace semanas.. Yamaha es yamaha, yo en tiempos tuve el kx88, y era mortal. ahora estoy contento con la compra.
Mira, hazte caso de Blueskull, Yamaha, son muy buenos, mi teclado tiene el tacto ghs ,igual que el clavinova 320, tiene parecido el tcto, el 330 tiene gh3, es mucho mejor, de todas formas busca algo que venga ya todo incorporado como un clavinova, aparte suponiendo que no lo vas a mover, mi caso es que lo muevo varias veces.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo