Tema para Masterizar (Sonido Club)

triton92
#16 por triton92 el 18/11/2010
Cray1 escribió:
triton92 escribió:
Hola!!! miren hice este mastering! pero hay problemas de mezcla que es casi imposible de remediar con mastering, me refiero hay unos efectos que tienen demasiadas frequencias agudas, y por lo tanto molestan, hice automatizacion de eq en esas partes, pero con ningun logro!! pero bueno aqui esta el master!! saludos!

perdon por la pregunta...has añadido reverb? eso creo apreciar.





si men! como 1db.. senti que le faltaba un poco de espacio! lo puse entre 140hz y 8k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rizoma
#17 por rizoma el 18/11/2010
depende de los ajustes del deesser o compresor con sidechain.

Saludos.
Subir
rizoma
#18 por rizoma el 18/11/2010
en mi opinión , si mando un release a mastering y me meten un reverb...sinceramente el ingeniero tendría que volver a hacer el trabajo.

un Artista creo que no va a querer un reverb en el mastering , ya que si asi fuera lo pondría el mismo.

Es mi opinión , basada en la experiencia.

De todos modos me gusta tu resultado.

Para darle espacio no será mejor jugar con el stereo ? hay aplicaciones muy utiles..eso si, si hablamos de mastering para prensar en vinilo me cuidaría mucho de juguetear con el Stereo . y mucho cuidado con los 8000 hacia arriba y por supuesto las frecuencias bajas en mono.

:)

Saludos.
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 18/11/2010
los reverbs buenos de verdad, ayudan a la colocacion y espacio de los instrumentos, yo también le he metido un reverb, pero claro, es nebula "real rooms" y tiene un sonido super natural, y no es cantoso, es uno de los reverbs que mas me gustan, y eso que le he metido 2 db, y sigue sonando natural.
Subir
rizoma
#20 por rizoma el 18/11/2010
si el resultado es bueno , no lo dudo.
pero como Artista , sinceramente te digo que nunca ningún ingeniero ha colocado un reverb ..
hablo de studios como:
Dubplates -
Exchange mastering o ROBERT BABICZ....los mas grandes en este terreno.

hablo siempre de " Música electrónica"

:)
saludos!
Subir
rizoma
triton92
#22 por triton92 el 18/11/2010
Cray1 escribió:
en mi opinión , si mando un release a mastering y me meten un reverb...sinceramente el ingeniero tendría que volver a hacer el trabajo.

un Artista creo que no va a querer un reverb en el mastering , ya que si asi fuera lo pondría el mismo.

Es mi opinión , basada en la experiencia.

De todos modos me gusta tu resultado.

Para darle espacio no será mejor jugar con el stereo ? hay aplicaciones muy utiles..eso si, si hablamos de mastering para prensar en vinilo me cuidaría mucho de juguetear con el Stereo . y mucho cuidado con los 8000 hacia arriba y por supuesto las frecuencias bajas en mono.

:)

Saludos.

muchos ingenieros de mastering usan el reverb amigo!,, tambien le aplique stereo expander, pero de todos modos le hacia falta ese espacio! y eso se consigue con reverb. Claro que hubiera sido mejor aplicarselo a los tracks en la mezcla, pero en este caso no se puede jeje! gracias X el comentario! y donde esta tu mezcla amigo,, cuelgala aqui en reproductor! Saludos!
Subir
rizoma
#23 por rizoma el 18/11/2010
Si , estoy de acuerdo , muchos lo usan.

Todo dependerá del tipo de material ,

:)

mi mezlca le he colgado en un megaupload . tienes el link en este hilo

Un saludo !!!!!
:)
Subir
triphasik
#24 por triphasik el 18/11/2010
Hola gracias a todos , cuando llegue a casa escuchare todas. Si es cierto que hay carencias en la mezcla, falta de brillo en el bajo de principio y probablemente demasiado volumen en los efectos. Una opcion seria compresion multibanda comprimiendo medios/agudos? En cuanto a la reverb en mastering ,nose habra que oirla!
Subir
rizoma
#25 por rizoma el 18/11/2010
carencia de brillo en el bajo . en mi opinión no...precisamente el bajo tiene su carácter en las frecuencias bajas :)

pero vamos...para gustos los colores :)
Subir
triphasik
#26 por triphasik el 18/11/2010
HDerickH muy buena tu mastering. La verdad que la reverb de nebula es muy buena y no he notado nada. En la de triton92, si que he percibido la reverb mas ,pero tampoco de una manera desagradable, muy discreta. Si que he notado algo raro en las frecuencias altas cuando los efectos, creo que en la mezcla y cuando masterice yo no sonaban , o no las aprecie, pero si que son bastante feas. Se pueden haber generado como consecuencia de algun tratamiento que le diste en el mastering? Cuantos db has comprimido ?
La de Cray1 la quiero oir, pero el megaupload no me deja bajarla!!!!!no!!!
La de Radio2 suena como con distorsion, no se que le ha aplicado.
Subir
triphasik
#27 por triphasik el 18/11/2010
quiero decir en el bajo del comienzo, igual dandole brillo no mejora tambien es posible.Porcierto Cry1 me molan tus sintes!!
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 18/11/2010
triphasik, no se de que aparato esta basado este reverb o otros de nebula, pero aparte de poner el clasico efecto de reverb, coloca los instrumentos y les da espacio de una manera increiblemente natural, eso no lo hace ni el lexicon pcm reverb, podriamos pensar que es el tipico efecto MS pero es que no se parece en nada a ese efecto, es de una forma natural, y no pierde definicion como pasa con el MS si lo abres demasiado, es realmetne sorprendente.
Subir
triphasik
#29 por triphasik el 18/11/2010
Si yo tambien amo Nebula! lo que no amo es mi 1.8 de ram!!! La reverb que use en la mezcla es de nebula tambien, la rich chambs creo que se llama y la true verb de waves. Pero no crees que huviese sido mejor aplicarla en la mezcla? Quiero decir como lo comparas con la tecnica M/S , si que es cierto que se podia haber agrandado el stereo mas en la mezcla.
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 18/11/2010
evidentemente es mejor aplicarlo en la mezcla, ya que puedes medir mas la cantidad de reverb, y poner la que quieras a cada instrumento, tu no has notado el reverb en el master, por que he utilizado un pre-delay muy alto, en nebula sale con el parametro DRY, entonces le he puesto -0,47, esto seria como 200-300 ms de pre-delay, lo que tenias que hacer es separar un poco mas los efectos, y separar el bombo y bajo, ahi notaras mas diferencia en la imagen estereo, por que sonara mas lleno y amplio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo