Tener Buenos Bombos

victorpina
#1 por victorpina el 05/05/2010
Ola a Todos!!!

Quisiera q mis bombos(intento producir techno),sonaran mas amplios,con mas espectro.He mirado marcas como peavey,dbx....pero no tengo la posibilidad de probarlos,ni en tienda,ni de ningun colega.

Me gustaria q me comentarais,si es realmente lo q necesito,y si los abeis probado contarme sobre su comportamiento.

trabajo con ableton,logic...(por si os sirve de algo)

Un Saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/05/2010
No entiendo muy bien: ¿ Te refieres a un bombo físico o a una muestra ?.

Si te refieres a lo último, con qué esa muestra sea buena necesitará ningún o casi ningún retoque.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 05/05/2010
victorpina escribió:
Ola a Todos!!!

Quisiera q mis bombos(intento producir techno),sonaran mas amplios,con mas espectro.

trabajo con ableton,logic...(por si os sirve de algo)

Un Saludo!!!!



el secreto esta en seguir trabajando. no compres nada por ahora, con ableton y logic vas sobrado.
¿que monitores usas?
Subir
victorpina
#4 por victorpina el 05/05/2010
Uso bombos de muestra.

Los monitores son yamaha hs 80.

Estoy contento con estos secuenciadores,pero no consigo del todo los bombos q me gustaria acer sonar....entonces sigo investigando,o pruebo con uno de estos generadores de subgraves???
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/05/2010
Alguien escribió:

entonces sigo investigando,o pruebo con uno de estos generadores de subgraves???

Ahora ya te explicas mejor...
Según mi opinión, modificar el "cómo suena" que te lo dará el subgrave o modificar el sonido es diferente, deberías conseguir esto último.
Subir
victorpina
#6 por victorpina el 05/05/2010
Los bombos los e trasteado con eq,y no consigo el resultado q quiero de bombo amplio.Entonces estos generadores"disfrazan el sonido"??se notaria en un equipo por encima de los 3000w??
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 05/05/2010
Alguien escribió:

se notaria en un equipo por encima de los 3000w??

Eso no te lo sé decir, pero un buen bombo suena igual de bien (o casi) en un reproductor portátil que en una sala.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 05/05/2010
uff para conseguir que un bombo suene como a mi me gusta tardo bastante, has de tener unas librerias muy buenas para no tener que modificarlo, unas buenas librerias son las de la maschine, stormdrum best service overkill, y algunas de electronica que podrias cargar en alguna caja de ritmos tipo battery, pero vamos has de usar un instrumentos virtual externo, por que las librerias de bateria de logic no es que sean buenas ni potentes, aunque con trabajo y plugins puedes hacerlas sonar mas o menos bien.
Subir
victorpina
#9 por victorpina el 05/05/2010
Ok,Yo no tengo muy buenas muestras ya q tengo q "estrujar"mucho cada sonido para conseguir q tengan cuerpo.Maschine as dicho q va bien....me lo apunto...aver si consigo alguna muestra....Tengo exado el ojo ala libreria BFD2,parece q tiene buena pinta,pero no e oido muchas cosas buenas,y creo q no paran de actualizarlas.....

Aun asi pensais q incorporar un generador de estos seria un fallo,ya q cuestan entorno alos 400€,y con ese dindero me cojo una buenas librerias,pero no se exactamente cuales se pueden ajustar correctamente a lo q busco,por q hay miles y miles de ellas a la venta,y las demos.......no ayudan mucho.

Gracias!!!!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 05/05/2010
Alguien escribió:

cuestan entorno alos 400€,y con ese dindero me cojo una buenas librerias

Si yo me decidiría antes por una librería que a bien seguro te saldrá más barata y puede que lo soluciones (que el gusto de cada uno también es un condicionante).

Mírate por empezar por algo las de Ueberschall o PinkNoise, pero hay más.
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 05/05/2010
Alguien escribió:
Tengo exado el ojo ala libreria BFD2,parece q tiene buena pinta,pero no e oido muchas cosas buenas,y creo q no paran de actualizarlas.....

el bfd2 son librerias de baterias acusticas, de el bfd solo utilizo la libreria de jazz y percusion, todo lo otro no me sirve ni a ti taqmpoco, ya que haces electronica, aunque con esfuerzo y ciertos efectos puedes convertir una libreria acustica en algo mas electronico pero da bastante trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo