¡Tengo un Kurzweil PC3x!

davidlamb
#3076 por davidlamb el 12/03/2011
gracias jordipab y paavo.
me olía que estaba saturando la unidad de efectos...y es una putada porque ese órgano nuevo b3 es brutal.conozco nord así por encima y oigo que son los reyes en esto,pero ¿se podría comparar o acercar a nord?
si no es así no sé entonces como sonaran los otros.
propongo hacer una lista de los mejores presets kb3 oficiales y alguno de los de cunka o sonik.
creo que los mejores están en esos foros.los leslies son mas realistas,cálidos y "auténticos".
¿no os parece?
Subir
antoniodai
#3077 por antoniodai el 14/03/2011
Hola davidlamb.
Tengo Nord Electro 3 y Kurzweil PC3x, y los "Hammond" de Nord siguen sonando mucho mejores que los del Kurzweil.
Pero he de reconocer que han hecho un FANTASTICO trabajo con el programa KB3 896.

El día en el que Kurzweil desarrolle el KVA-TONEWHELL y se le pueda asignar los KVA a los programas de KB3, tendrán sonidos Hammond de muy alta calidad !! ;-)

También, cuando logren optimizar el efecto Big Leslie para que ocupe menos unidades de efectos, será mucho mas útil porque se podrá tener ese efecto y sonidos, en Setups y Secuencuenciador.

Los de Kurzweil van por muy buen camino.
Cada día estoy mas contento de haberlos ejegido !! :D
Subir
zoolansky
#3078 por zoolansky el 14/03/2011
Hola, compis. :D

Varias cosas...

Por un lado, y un poco "off-topic Kurz PC3", comentaros que me compro una Alesis Multimix 16FW para grabar al grupo en el local por pistas; de hecho he tenido la idea brillante de cambiar de mesa y substituir nuestra actual Yamaha (que es cojonuda pero no graba por pistas) por la Alesis; así nos sirve para ensayar y para bolos, y cuando nos plazca para grabar por pistas en un portátil. Y así puedo vender luego la Yamaha y a lo mejor el gasto final del cambio es cercano a cero. 8)

Y por otro lado (y ahora ya entrando en temas propios del hilo), ardo en deseos de probar ese sonido Hammond, pero me da mucha pereza tener que volver a hacer todo el trámite de actualizar el SO: exportar todo lo que tengo de usuario, copiar los archivos a la tarjeta, seguir el proceso... y eso multiplicado por dos, porque tengo dos Kurz PC3... Así que me pregunto:

1) ¿ Realmente vale la pena la actualización o podría esperar un poco para hacerla ? ¿ Qué soluciona exactamente ?

2) ¿ Puedo descargarme de algún lado el sonido del nuevo Hammond sin actualizar el SO, o por el contrario es "incompatible" con la versión actual ?

Gracias anticipadas.
Subir
paavo_erbau
#3079 por paavo_erbau el 14/03/2011
A mi me ha solucionado los problemas en directo con el volumen de los órganos.
Sólo por eso mereció la pena.
De paso instalé de nuevo los sonidos y sólo los sonidos que uso en la actual gira. Vamos, que limpie de pruebas y sonidos que voy cargando el Pc3X.
La pereza es más bien porque los sonidos se colocan donde quieren, no donde tu quieres.
Es decir el rango de número de programa para colocar todo es el mismo para Programs que para Setups o QA y claro el programa 1150 es bajo pero el setup 1150 (solo hay 155 aprox) o el QA 1150 (debe haber 10) son extremadamente altos. Por lo menos yo no he sabido instalar cada programa donde quiero y que se mantengan las dependencias de Setups y QA

El sonido lo podemos exportar alguno de nosotros y lo puedes cargar, supongo. Y sino hacemos una copia variando cualquier parámetro un poquito y lo exportamos.
Subir
zoolansky
#3080 por zoolansky el 14/03/2011
Gracias, paavo.

Me pasa exactamente lo mismo que a tí, sólo que seguramente tengo todavía más pruebas y sonidos no necesarios que tú, por tanto todavía más caos y sonidos puestos en cualquier ubicación. Para hacer "limpieza" y ordenarlo todo un poco tenía muchas esperanza puestas en el editor y su nueva versión, pero en la primera prueba que hice vi que no carga los nombres de los patches, lo que hace imposible hacer comparaciones (p.e. para buscar sonidos repetidos), reubicar, etc. No sé si a vosotros os funciona igual (entiendo que sí). A lo mejor hay algo que no sé del editor...

En cuanto a situar cada nuevo programa donde tú quieres, es posible pero requiere mucha disciplina y más trabajo: hay que mirar primero la ubicación deseada, luego cargar el programa en un rango (creo que no se puede directamente en una ubicación concreta), luego editar el programa y salvar una copia en la ubicación deseada, y finalmente eliminar el inicial para que no te quede ahí dos veces. Es un poco coñazo; si el editor fuera potente como librería, todo esto se resolvería muy fácil...

Y respecto al nuevo hammond, bueno, si alguno de vosotros puede colgar aquí el archivo .PC3 (entiendo que eso no es para nada ilegal) os lo agradeceré enormemente.
Subir
Pichumino
#3081 por Pichumino el 14/03/2011
A mí desde luego me valío la pena actualizar, se me solucionaron multitud de problemas con los volumenes, el fenómeno "reverb de la muerte" y demás putadillas. Si no has tenido todos estos problemas... hombre, supongo que sí que puedes aguantar con el 2.0, y esperar que no te sobrevengan en mitad de un concierto :satan:
Subir
zoolansky
#3082 por zoolansky el 14/03/2011
Qué cabroncete... :mrgreen:

Me parece que esta noche actualizo... :teclado:
Subir
paavo_erbau
#3083 por paavo_erbau el 14/03/2011
Yo no me atreví a decírtelo así... pero es así.
Te mandó el órgano para que lo vayas catando y otro que creo que es mejor (KLA). Sin duda dos de los mejores órganos que he escuchado en el PC3X.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ORGANOS.zip
Subir
zoolansky
#3084 por zoolansky el 14/03/2011
Bajados.

paavo, te amo. :fiesta:
Subir
paavo_erbau
#3085 por paavo_erbau el 14/03/2011
Respecto a los derechos de autor sobre los sonidos siempre me ha parecido extraño que se puedan ejercer. Así yo podría "patentar" el sonido "en blanco" que seguramente es de los más usados.
Entiendo que la gente no quiera revelar sus recetas, pero en el momento en que lo haces público, ya sea gratis o por un donativo, olvídate. La fórmula de la coca-cola es secreta, pero no tiene derechos de autor, la del pollo a la Kentucky, etc, etc
Veamos lo que dice un creador de sonidos en su página de ventas al respecto
Paul Dillen,DLN Sound escribió:
By their nature, our products are not and cannot be copy protected. Therefore, ordered products cannot be returned, and we cannot offer cash refunds or exchanges for other products. In the unlikely event that your delivered product arrives defective, please reply to the delivery message or contact us via our ordinary contact channels. You do not need to return the defective product. We will do everything in our power to assist you promptly and get you a correct copy.
Subir
Jordipab
#3086 por Jordipab el 14/03/2011
Zoolansky: para usar en condiciones la última versión del editor de ordenador tienes que actualizar el SO a la versión 2.01... creo que en esta última versión también resolvieron problemas de compatibilidad con el editor.
Subir
zoolansky
#3087 por zoolansky el 14/03/2011
jordipab escribió:
Zoolansky: para usar en condiciones la última versión del editor de ordenador tienes que actualizar el SO a la versión 2.01... creo que en esta última versión también resolvieron problemas de compatibilidad con el editor.


Coño! Pues claro! Estoy usando el Editor en su nueva versión sin haber instalado el update del SO, y por eso no acaba de funcionar. Definitivamente esta noche actualizo. Gracias, jordipab. :D
Subir
ruben5
#3088 por ruben5 el 14/03/2011
Hola de nuevo!

Solo para ver opiniones, estoy pensando finalmente en comprar el PC361 + el PC3LE6 que ya tengo...., lo veis tonteria?

Digamos que cambio el Hammond (Korg CX-3) por el PC361, solo que el organo es solo organo, y con este tendria muchisimas mas opciones...

Es simplemente escuchar opiniones (ademas de que con el PC361 puedo meter el mismo SO que el PC3X, y tener todos los sonidos!!!)

Gracias!,
Saludos,
Ruben
Subir
zoolansky
#3089 por zoolansky el 14/03/2011
¿ Pero tu idea es llevarlos los dos para tocar en vivo ? Eso si que lo veo un poco tontería; puestos a llevar dos teclados mejor que sean los más distintos posible para ampliar la paleta; si no, estás duplicando sonidos y tirando un poco el dinero. Otra cosa es que quieras subir de nivel e ir a por un PC3-61, PC3-76 o PC3X-88, pero entonces lo suyo sería vendiendo antes el PC3LE que tienes ahora.
Subir
ruben5
#3090 por ruben5 el 14/03/2011
Gracias Zoolansky!, como siempre.

El tema es que por 1.000€ que es lo que cuensta mas o menos el PC361, no encuentras algo similar de otras marcas tan potente, y el LE lo he comprado hace mas bien poco, venderlo ahora seria...mal venderlo, yo creo!(me refiero a que iba a perder dinero)

Lo que tenia en mente era comprar el PC3X, pero aunque no lo creais, valoro mucho el hecho de que me quepan los teclados en el maletero sin que se vea nada, y sin necesidad de abatir los asientos.


En cualquier caso, el PC3X lo acabre comprando, aunque mas bien enfocado a tenerlo en casa.


Supongo que te sigue pareciendo algo absurdo, pero es que de verdad no se otra opcion, paso de korg barato, Roland barato, etc, etc.., a mi parecer el KUrz se come a todos con patatas (dentro de la misma linea)

Gracias de nuevo, :-)

Ruben
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo