¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3106 por paavo_erbau el 15/03/2011
antoniodai escribió:
El día en el que Kurzweil desarrolle el KVA-TONEWHELL y se le pueda asignar los KVA a los programas de KB3, tendrán sonidos Hammond de muy alta calidad !!

Antonio habla de dos cosas que ya tiene tu Pc3X. La VAST Tecnología de síntesis de arquitetura variable (son los algoritmos y las funciones que puedes usar al programar un sonido) y el ToneWhell o ruedas tonales que es el sistema de generación de órganos que también tiene tu PC3.
Habla de poder combinar ambas tecnologías.
No creo que pase ni pronto ni tarde. Hipogrito dirá.
De los setups de Brian puedes bajar varios gratis para probar em Cunka.
Yo no los veo útiles. La donación la hago como reconocimiento sobre todo a los manuales.
Solina es una marca comercial de unos antíguos "violines" de la casa ARP.
No tiene que ver con ese pack salvo que también diseñó unos Solina.
Por tanto si los quieres tendrás que pagar o encontrar a alguien que los comparta pero no a través de este hilo.
Hazlo en privado, por ejemplo
Subir
paavo_erbau
#3107 por paavo_erbau el 16/03/2011
¿Existe alguna forma de leer la XDCard en el ordenador mediante el PC3X?
No he conseguido un lector para estas tarjetas. Los ordenadores actuales (y los que tienen 5 años) no tienen lectores para este formato.
Compré una tarjeta para hacer capturas de pantalla del PC3X. Las he hecho pero no puede pasarlas al ordenador.
Saludos
Subir
~OmT~
#3108 por ~OmT~ el 16/03/2011
#3107 hay multilectores de tarjetas con conexión USB para el PC, seguro que encuentras.
Subir
Jordipab
#3109 por Jordipab el 16/03/2011
#3107 Mi portátil permite ponerle directamente las tarjetas xD. Tengo un HP Pavillion, de hace 2 años y medio. He visto otros portátiles más recientes que también lo permiten.
Subir
marcianus
#3110 por marcianus el 16/03/2011
paavo_erbau escribió:
Compré una tarjeta para hacer capturas de pantalla del PC3X. Las he hecho pero no puede pasarlas al ordenador


Lo que te comentan. Hay lectores multiformato para todo tipo de tarjetas via USB. Solo una breve recomendacion, asegurate que sea de los mas modernos, porque hay muchos modelos (antiguos) que estan limitados a leer tarjetas como maximo de 2GB.
Subir
antoniodai
#3111 por antoniodai el 16/03/2011
paavo_erbau escribió:
Antonio habla de dos cosas que ya tiene tu Pc3X. La VAST Tecnología de síntesis de arquitetura variable (son los algoritmos y las funciones que puedes usar al programar un sonido) y el ToneWhell o ruedas tonales que es el sistema de generación de órganos que también tiene tu PC3.
Habla de poder combinar ambas tecnologías.


El único problema que tiene el PC3 a la hora de construir los sonidos de Hammond, es que utiliza una forma de onda, (un archivo WAV), para la función SENO, que es lo que utilizan los Hammnond. Entonces, para crear los diferentes tonos, se ha de cambiar la frecuencia de reproducción de ese WAV para producir las notas. Ese cambio de frecuencia hace que que la "calidad" de ese WAV se vaya degradando según que frecuencias se reproduzcan.
Se nota sobre todo en las frecuencias más graves ... y en las más agudas, que son las que más se alejan de la frecuencia original del mencionado WAV.

El PC3, también tiene VAST, y entre sus características, tiene generadores de ondas que NO usan archivos WAV. En especial, tiene uno que se llama SINE+ que genera la función SENO, de tal forma que no existe esa "degradación" que ocurre con los WAV.

Por eso comento, que ojalá, algún día, se pudiesen combinar las 2 características que ya tiene el PC3.

También comentaba lo del KVA-TONEWHELL, porque en realidad, usar la función SINE+, solo sería un gran primer paso, porque realmente, de la manera en que se generan las funciones SENO en los Hammond tiene sus particularidades y es lo que le da ese sonido tan característico.

Ya no me enrollo más ;-) solo quería explicarme un poco.
Subir
zoolansky
#3112 por zoolansky el 16/03/2011
#3107

Yo tengo un chirimbolo que me compré en eBay por dos duros, que por un lado tiene una ranura para insertar la tarjeta y por el otro un conector USB macho. Es lo que uso cuando quiero grabar cosas en la tarjeta desde un ordenador (p.e. ahora mismo, los archivos de actualización del S.O. para hacerlo en el local de ensayo).

No sé si te referías a eso; si es que sí, puedo buscar modelo, fotos, precio... creo.
Subir
paavo_erbau
#3113 por paavo_erbau el 16/03/2011
paavo_erbau escribió:
¿Existe alguna forma de leer la XDCard en el ordenador mediante el PC3X?

La pregunta era esa, y viendo que nadie responde sí debe ser que no.
Lo de comprar un lector de tarjetas que soporte XD está claro, pero tengo la mesa llena de diferentes lectores, pen drive etc etc y ocupo una nueva ranura usb (mira que tengo ranuras y todas ocupadas: 2 discos duros, ratón, scaner, impresora, cámara uebo, wifi, grabadora...)
El mundo del gadget electrónico es infinito
Subir
jcds_sound
#3114 por jcds_sound el 16/03/2011
paavo_erbau escribió:
¿Existe alguna forma de leer la XDCard en el ordenador mediante el PC3X?

Amigo Paavo va a ser que no. La interface que tiene el PC3, a pesar de estar conectado via USB a nuestro ordenador, no permite el acceso a las zonas de la comunicación con la tarjeta de memoria ni para lectura ni para escritura, bueno mas que "no permite" es que ni siquiera creo que exista esa comunicación o al menos hasta que los señores de Kurzweil programen una nueva interface que permita dicho canal de comunicación entre el USB y la tarjeta de memoria pero con la cantidad de problemas e inconvenientes que les ha dado poner ese tipo de tarjeta en el equipo, no creo que se molesten en desarrollar nada al respecto, cosa que por otro lado lo veo normal si existen soluciones externas como un lector de tarjetas USB barato... Yo me compré un lector de D.N.I. para agilizar los trámites con hacienda y no sabía que también traía una ranura para X-Memory hasta que se me ocurrió meter la tarjeta en una de las "ultra-multi-ranuras" y comprobar que si la lee. Por si te sirve de algo te diré que mi lector de D.N.I. lo compré en el "chino", es de la marca ZAAPA y pa cuatro veces que lo he usado va de maravilla.
Un saludo
Subir
~OmT~
#3115 por ~OmT~ el 16/03/2011
#3111 Hola, pues mira yo creía que el modelado de órganos que trae los pc3 eso llamado kb3 pues que usaba exactamente algoritmos para generar sus osciladores (o funciona SENO como le llamas) y no usaban wav.
Subir
paavo_erbau
#3116 por paavo_erbau el 16/03/2011
Yo también tengo la del DNI que me enviaron gratis del ministerio de Hacienda.
Pero me he puesto a rebuscar entre mis gadgets con la lupa y Eureka1. He encontrado un lector que me lee las XD.
Ya se que parezco bobo pero tengo cuatro o cinco lectores para tarjetas SD HSD (nintendo DS de la niña, ...) y muchas porquerias más. De esas que necesitas una vez y nada más.
Ya he visto las capturas que había hecho
ce93bd6f408a3844742a9543a34c7-2878154.gif
Esa es la pantalla que salía en algún programa de Carlos de los que tradujo de la serie K2xxx
Subir
carlosi104
#3117 por carlosi104 el 17/03/2011
¡Ha ha! Eso de 1486 not found me suena de algo.

Sigo con los sonidos, aunque he tenido que bajar bastante el ritmo.

Saludos.
Subir
cascaniov
#3118 por cascaniov el 17/03/2011
Hola a todos. Espero que me perdonen pero es mi primera vez en un foro y además soy un NOVATO en la música...pero me FASCINA!!!.

Estoy esperando a que me llegue a casita un KURZWEIL PC3 K8. Gracias a gente como ustedes me he decidido a, ya que me compro algo, comprarlo bueno. El asunto es que tengo guardadito un ROLAND E70 de aquellos años en los que empecé a estudiar y quisiera saber si los estilos que tiene se los puedo grabar al KURZWEIL ya que me tengo que deshacer del Roland...

Saludos a todos y enhorabuena por el hilo...
Subir
Pichumino
#3119 por Pichumino el 17/03/2011
Enhorabuena por la compra; de hecho vas a ser todo un pionero, no sé cuanta gente tiene por aquí algún trasto de la serie PC3K, pero pocos he visto. Bienvenido.
Subir
cascaniov
#3120 por cascaniov el 17/03/2011
Muchas gracias. La verdad es que me lanzo a lo bestia porque nunca he probado uno (vivo en Canarias y por aquí no se venden estos "cacharros", lo compre en Thomman) y lo quiero para estudiar piano y hacer bandas sonoras... Ya les contaré lo poco que pueda aportar a este hilo lleno de gente tan entendida y con tanta experiencia. Me ofrezco para ponerlo a prueba para ustedes...

Saludos y a ver si alguien me puede ayudar con mi novata pregunta acerca de conservar en el PC3K los estilos de mi Roland...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo