¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#3481 por carlosi104 el 24/05/2011
Llego tarde al debate del Receptor, pero ¿No sería más interesante una Scope Xite?

http://sonic-core.net/joomla.soniccore/index.php?option=com_content&view=article&id=40&Itemid=124&lang=us
Subir
zoolansky
#3482 por zoolansky el 25/05/2011
Quería haceros una consulta sobre las salidas auxiliares del PC3; tengo pensado usarlas para monitorizarme en el local y en vivo; hay un parámetro en el modo MASTER que sirve para que esas salidas saquen exactamente lo mismo que las principales (en Kurzweil lo tienen todo previsto 8) ). Por otro lado sé que el PC3 puede usarse, digamos, en "modo mono" conectando sólo un jack a la salida "L" (como todos los teclados), y entonces el sonido "completo" sale por esa única salida pero en mono, mientras que si se usa en "modo stereo" (usando las dos salidas L y R), el sonido completo se "reparte" entre ambas salidas realzando el sonido stereo.

La pregunta: Si uso las dos salidas principales (L y R) para que se oiga el teclado por PA, pero solamente uso una de las salidas auxiliares (L) para monitorizarme, ¿ qué sonido saldrá por esa salida auxiliar L ? ¿ el sonido "completo" en mono ? ¿ la "mitad" del sonido stereo ? :-k
Subir
Omar Martínez
#3483 por Omar Martínez el 25/05/2011
Zoolansky solo quieres escuchar tus teclados??? Yo cuando toco en directo llevo una mesita pequeña a mi lado y lo que hago es linkearme de las cajas de inyeción los teclados a un canal y que me manden la mezcla general de la banda a otro por lo tanto puedo subirme y bajarme la voz de los teclados y la general conforme quiera y conforme requiera la situación de si estoy apoyando, o tengo que hacer algo más importante... todo esto sin variar el volumen de la mezcla que se escucha fuera.. Porque si te lo montas como quieres y queires escucharte más o menos... trastocaras la mezcla exterior no??

yo por la salida aux la utilizo para dispararle claquetas al bateria e ir clavados en los loops.

A todo...que la respuesta de lo que preguntas no la sé pero imaginando que iras conectado a una caja de inyeción no te sale mejor la idea de con una mesa hacerte tu tus mezclas?
Subir
paavo_erbau
#3484 por paavo_erbau el 25/05/2011
Lo mejor será probarlo grabando al ordenador y comprobando que sale.
Subir
zoolansky
#3485 por zoolansky el 25/05/2011
KeyboardMadness escribió:
Porque si te lo montas como quieres y queires escucharte más o menos... trastocaras la mezcla exterior no??


Creo que no; tengo un monitor (uno de éstos: https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm) al que le conectaré la salida (o salidas) auxiliar del PC3, y este monitor funciona de forma totalmente independiente, como referencia; lo tengo encarado totalmente hacia mí y es para oirme bien fuerte sin que los del grupo me den la lata. :mrgreen:

KeyboardMadness escribió:
yo por la salida aux la utilizo para dispararle claquetas al bateria e ir clavados en los loops.


Ésta es una idea genial que tengo pensado probar en algún momento; ya te preguntaré cosas. 8)

KeyboardMadness escribió:
A todo...que la respuesta de lo que preguntas no la sé pero imaginando que iras conectado a una caja de inyeción no te sale mejor la idea de con una mesa hacerte tu tus mezclas?


Ésta es la otra opción y toma todo el sentido cuando resulta que tengo otro teclado (el Roland XP30) que no tiene salidas auxiliares... :? Así que ya me estoy mirando pequeñas Behringer Xenyx y cosas por el estilo...

paavo_erbau escribió:
Lo mejor será probarlo grabando al ordenador y comprobando que sale.


Intentaré probarlo, pero preferiría no tener que grabar en el ordenador; si monto un programa con dos keymaps totalmente distintos en dos capas, cada una de ellas totalmente paneada al extremo contrario de la otra, debería poder comprobarlo directamente, no ? :manso:
Subir
jcds_sound
#3486 por jcds_sound el 25/05/2011
Hola zoo, es una buena idea lo de montarte un program con capas paneadas, es rápido y el resultado totalmente fiable. También se me ocurre que puedes usar la salida de los cascos colocando una clavija estereo trucada, es decir por el lado de las soldaduras unes L+R y se lo conectas al cable de señal, así es seguro que por coj... van las dos señales al monitor.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#3487 por zoolansky el 25/05/2011
Gracias, jcds_sound. Empezaré probando lo del program de dos capas, que si me meto en temas de soldaduras y demás, con lo patoso que soy puedo dejar al barrio entero sin luz... :mrgreen:
Subir
Omar Martínez
#3488 por Omar Martínez el 25/05/2011
Yo también tengo una xenyx y la llevo rulando 3 años...este año anterior se me mojó y la sequé y ahora me hace ruido..pero bueno es bheringer...es barato no podemos esperar más. Ahora que si se moja otra...me gustaría ver si seguiria funcionando o no.. :P

Y por cierto curro con el Kurz y un nord electro 3 y me lo paso también por la mesa y me es mucho más comodo ir con los auriculares in ears y bajando y subiendo slides para regularme mi volumen de los teclados independientes y el de el grupo.

Mi Kurz lo tengo en el local de ensayo y es posible que en varias semanas no baje por él pero si necesitas que cuelgue el preset que me fabriqué de la claca fantasma lo tienes hecho. Está asignado directamente a las salidas aux y capado para que no salga por las salidas main.
Te haces un midi de claca a negras durante muuuuuuuuuchos compases y lo guardas todo en el Kurz. Entonces en cuanto necesites secuenciar algo para ir clavado o lanzar arpegiadores... que es paral o que yo más lo utilizo. En Setup dejas un canal para el program "Silent click" y le asignas medianto el riff el midi a negras... y ya le pones la velocidad que quieras y la tienes hecha.
Subir
Omar Martínez
#3489 por Omar Martínez el 25/05/2011
Por cierto tengo en mente comprar un portatil y utilizar el kurzweil para controlar los VST, imagino que por midi puedo manejar parametros del VST por ejemplo: Si quiero asignar el slide A al cutoff o frecuencia, sabeis como haría esto en directo??? MIDI a través de la tarjeta de sonido?? por USB ???
Subir
paavo_erbau
#3490 por paavo_erbau el 25/05/2011
Lo de las salidas. Eligiendo en Máster la opción mirror primary outpouts.
Las aux copian a las main pero quien "decide" el tipo de señal que sale es la conexión principal.

Por ejemplo, conecto a la salida Main Left (mono) un jack y dejo el right vacío. Por cada una de las dos aux, tanto left como right, sale una señal mono mezcla de los dos canales.
En el momento en que clavo el segundo jack en Main Right la salida de AUX se convierte en estéreo. Tardo un tiempo (1 o 2 segundos en reconocer la conexión y hacer el cambio).
Interesante
Subir
jcds_sound
#3491 por jcds_sound el 25/05/2011
Busca este adaptador para la solución de los cascos si no quieres soldar y vale cuatro perras, porque no creo que en la siguiente versión del PC3 (2.0.4 especial_hispa) incluyan un parámetro para cambiar la señal de salida aux en mono o stereo "a gusto del consumidor".

Sería la bomba...

http://spanish.alibaba.com/product-gs/6-3mm-stereo-plug-to-6-3mm-mono-jack-307483523.html
Subir
carlosi104
#3492 por carlosi104 el 25/05/2011
Hola KeyboardMadness,

En general te recomiendo el MIDI USB, porque el sistema reconocerá directamente el sintetizador como un dispositivo, y eso te da ventajas a la hora de configurar.

Una excepción sería que, por alguna razón, debas tener el ordenador bastante lejos del teclado, o en un entorno con muchas interferencias. En ese caso unos cable MIDI buenos te darán más calidad.

Un saludo a todos, y perdonad si no ando muy participativo, pero últimamente voy de )·(
Subir
dorremifasol
#3493 por dorremifasol el 25/05/2011
Bueno, ya puedo venir al hilo sin complejos ^_^
Subir
Omar Martínez
#3494 por Omar Martínez el 25/05/2011
carlosi104 Gracias por tu respuesta, sería para tocar en directo con una banda completa, interferencias???...hombre los micros inalámbricos porque las guitarras y demás no creo que me hagan interferencias no??? entonces con un simple cable USB me sobraría??? lo digo porque si quiero utilizar el kurz como teclado master mediante la tarjeta de audio que está conectada a un portatil podría hacer lo que te comento??? de con sliders controlar parámetros?? o por ejemplo en NativeIntrument B4 subir y bajar drawbars??

Me hago el montaje mental porque aun no tengo ni la tarjeta ni el portatil... pero en busca de elección de portatil estoy, que me está siendo dificil...

Gracias una vez más
Subir
antoniodai
#3495 por antoniodai el 26/05/2011
Buenos dias, KeyboardMadnes
KeyboardMadness escribió:
en busca de elección de portatil


Te recomiendo que uses portatiles Mac, he probado unos cuantos portátiles de otras marcas y siempre me he encontrado con el mismo problema ... en cuanto lo enchufas a la fuente de alimentación ... empieza a aparecer ruido de interferencias eléctricas ... :-(, con Mac no ocurre eso.

Si te pones a buscar videos, de grupos que usen Ordenadores en directo, casi siempre verás un Mac.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo