¡Tengo un Kurzweil PC3x!

José Luis Amores
#3871 por José Luis Amores el 15/09/2011
#3869
Gracias paavo.

¿alguien ha probado la maleta oficial de kurzweil?
¿alguien ha probado la maleta polaca de Romanowicz?
Para el PC3 (76 teclas)
Subir
garit
#3872 por garit el 15/09/2011
Hola Carlos,

Muchas gracias por la respuesta. Ya he transmitido tus palabras al foro polaco. Si surge alguna pregunta o sugerencia de aquel foro no dudaré acudir aquí con sus traducciónes.
Mientras tanto voy a leer un poco el manual y ver todos los demos, que todavía no tenía tiempo para verlos todos.
Saludos
Subir
paavo_erbau
#3873 por paavo_erbau el 15/09/2011
Yo tengo la de Kurzweil para PC3X (88 teclas)
Evidentemente no cabe transversalmente en ningún maletero que yo conozca.
Quizá la de 76 sí.
Se ajusta correctamente al teclado, sin holguras, y para ser blanda es razonablemente segura.
Como es tan largo, llevarlo con las ruedas tampoco es muy fácil.

Si lo llevas con el asa, el centro de gravedad se aleja de las ruedas y pasa el peso a tus manos.
Si decides rodearlo con la correa a modo de asa el centro de gravedad mejora pero se vuelve inestable y se cae hacia los lados.

Necesitaría un asa en mitad de la parte posterior para que fuese más fácil llevarlo con las ruedas sin que el peso fuera a la mano y sin que parecieses un trailer.
Como en la funda de Yurtoncase.
0f89031e44c8b297b5aaf3a6c2abe-3039599.jpg
Subir
zoolansky
#3874 por zoolansky el 15/09/2011
Ya que aparece por ahí la foto de mi flightcase (made in Yurtoncase) comentaré que cabe en unos pocos maleteros de coches grandes o largos, pero no en general. Y que cuando he tenido que llevarla en el coche la he puesto derecha en el asiento del copiloto, haciéndome compañía cuando conduzco (incluso puedes hablar un poco con ella, que no protesta... :mrgreen:). También la he llevado tumbada en el asiento de atrás; ahí sí que cabe en todos los cohes medianos y grandes (en Smarts, Yaris, Clase A y cosas así, evidentemente no).
Subir
José Luis Amores
#3875 por José Luis Amores el 15/09/2011
El PC3 (76 teclas) me cabe exactamente en el maletero de mi coche (Skoda Octavia). Está justo, pero cabe con la funda blanda que me regalaron en MusicStore. Por eso no quiero comprar un flightcase rígido como el de Yurtoncase, que se ve de buena calidad pero seguramente no me cabría. Además el teclado tengo que cargarlo y descargarlo yo solo, por lo que el peso debe ser mínimo y tener ruedas. No me importa que no esté tan protegido pues lo manejo yo solo y soy muy cuidadoso.
Subir
carlosi104
#3876 por carlosi104 el 15/09/2011
Una pregunta para quien lo sepa: ¿Los efectos auxiliares qué prioridad tienen?
Subir
erickgc182
#3877 por erickgc182 el 15/09/2011
Hola amigos una consulta ¡ Estoy a punto de comprarme una tarjeta de sonido externa focusrite pro40, y empezar a tocar en vivo con mi kurz. Quisiera una recomendación de cables. Lei que las salidas del Kurz eran balanceadas entonces debo comprarme cables balanceados para grabar y tocar ? o cables desbalanceados ? Necesito su ayuda no quiero equivocarme en mi compra . Espero su recomendación amigos .Gracias¡
Subir
José Luis Amores
#3878 por José Luis Amores el 15/09/2011
Si usas cables balanceados mejor. Mejoras la calidad del sonido y aumentas el volumen.
Subir
carlosi104
#3879 por carlosi104 el 15/09/2011
Hola erickgc182,

La mejor manera de conectar un Kurzweil a una tarjeta de sonido en el estudio es por S/PDIF, porque te ahorras las conversiones digital/analógico y sacas provecho de los 24 bits de resolución.

En directo la cosa cambia, porque el entorno eléctrico puede ser muy ruidoso y a veces no puede evitarse tener que usar cables largos, en este caso los cables balanceados te dan más fiabilidad.

Otra posibilidad podría ser usar un conversor S/PDIF coaxial a óptico, poniendo el conversor muy cerca del PC3 y enviando la señal a la tarjeta de sonido por vía óptica. Los cables ópticos son mecánicamente más frágiles pero totalmente invulnerables a las interferencias.

Saludos y buena compra.
Subir
fabian_99
#3880 por fabian_99 el 16/09/2011
Bueno soy nuevo aca y quiero comprarme un pc3x de 76 teclas, y me gustaria saber si este sinte es bueno para rock y metal progresivo, llevo varias años tocando piano, pero en esto de los sintetizadores no le pego mucho.
Tambien me gustaria adonde podria comprarlo ya que adonde vivo(Chile) no llega .
Gracias
Subir
zoolansky
#3881 por zoolansky el 16/09/2011
fabian_99 escribió:
me gustaria saber si este sinte es bueno para rock y metal progresivo

Sí, es perfecto para eso.

fabian_99 escribió:
me gustaria adonde podria comprarlo

En InterMusic, Auvisa, Musicasa, Alfasoni, Thomann... hay muchas.
Subir
Al-Nautilus
#3882 por Al-Nautilus el 17/09/2011
como es eso de los cables balanceados? yo uso cables comunes ( yo tengo un pc3le6 )
alguien sabe si hay forma de ecualizar el sonido en el p3le? es el manual n ingles y yo estamos teniendo plea dura jjjajajaja

uiero hacer muchas cosas y no se como waaaaa T_T
Subir
Jordipab
#3883 por Jordipab el 17/09/2011
#3882 para equalizar el PC3LE, pues no tengo claro si tiene efectos máster como en el caso del PC3.
En el caso del PC3 desde Effect -> Máster accedes a los 2 efectos máster: compresor y ecualizador. Seleccionas la cajita con "EQ" y pulsando "Edit" ya se pueden editar los parámetros del ecualizador.
Estos efectos máster se aplican a todos los programas. En los setups y en los songs también se pueden usar pero existe la posibilidad de reescribirlos y configurarlos de manera independiente para cada setup o song. Ya digo estoy hablando del PC3, en el caso del LE no sé como funciona.

Los cables balanceados son por ejemplo jack stéreo a jack stéreo. Estos cables te darán un mayor nivel de señal. Dicen que también son mejores para evitar ruidos, etc.

También tengo un par de cables balanceados de jack stéreo a XLR macho.
Precisamente quiero comentar que el otro día los usé en uno de los bolos que hacemos cada 3 meses.., y los conecté directamente a las tomas XLR del escenario y que van a la mesa. El técnico del local me dijo que recibía una señal demasiado fuerte del teclado y al final lo que hice fue bajar el out gain del ecualizador máster en 6dB.
No acabé de entender si el problema podía venir de conectar el teclado directamente a las tomas XLR o de algo que debía ajustar el técnico o si hubiera sido mejor usar una caja DI..
Subir
paavo_erbau
#3884 por paavo_erbau el 18/09/2011
Los técnicos de sonido no están acostumbrados a recibir un teclado balanceado y el mio se queja de demasiada señal.

Mi cable balanceado es jack estéreo a XLR (aunque en casa los tengo jack estéreo a jack estéreo)

Al usarlos balanceados se supone que te ahorras la caja de inyección ya que hace el mismo efecto (subir la señal y evitar ruidos en mangueras largas).

Sin embargo he oído que hay gente que defiende una buena caja de inyección antes que usar las salidas balanceadas del teclado.

Me pregunto si tiene alguna justificación lógica o es simple ignorancia.

¿Qué opináis?
Subir
dorremifasol
#3885 por dorremifasol el 18/09/2011
Alguien sabe si el pedal MOOG EP-2 es compatible con el PC3? no encuentro nada en Google... Gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo