¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#4021 por dorremifasol el 01/11/2011
Excelente trabajo yimianders, muchas gracias por compartirlo!
Subir
Yeims
#4022 por Yeims el 01/11/2011
Gracias.


Me ha pasado con otras máquinas, que después de 10 años de tenerlas, todavía encuentro alguna cosa que me dejé por aprender en el pasado, por eso de que dices, vaaaa! esto ya lo miraré después que no es importante ahora, pues yo quiero tocarlo y auuu!!. Pues creo que todo es importante. Con el PC3 me dije que no me pasaría lo mismo, así que eso, pensaba que sería algo menos, pero es que este bicho se las trae de funciones y funciones, así que, que mejor hacer una guia como recordatorio aunque me ha llevado nada menos y nada más que casí un mes, unas 3 horas al día más o menos y los últimos días, muy seguros que 4/5 horas las habré hecho.
Subir
carlosi104
#4023 por carlosi104 el 01/11/2011
Excelente prontuario Yimianders, me gustaría añadir unas definiciones que tuve que hacer sobre algunos modos de trabajo (no todos) para la memoria de mi Let's VA. Creo que encajarían bastante bien en tu trabajo:

Quick Access → Setups → Program → Capas

Capa
La unidad de recursos disponibles para formar un sonido. El PC3 permite un total de 128 capas activas.

Program
El elemento básico del diseño de un sonido. Cada “program” es un registro de memoria que contiene toda la información necesaria para determinar como se forma un sonido al recibir diferentes estímulos. Un program puede
utilizar desde una hasta 32 capas.

Setup
Un Setup es un conjunto de reglas que relacionan los elementos físicos de control del sintetizador con los estímulos enviados por éstos a uno o varios Programs. (y también a aparatos externos mediante el protocolo MIDI)

Quick access
Un Quick Access es una representación en la pantalla del sintetizador de hasta diez Programs o Setups (indistintamente), que pueden seleccionarse con una única pulsación de botón.

Saludos.
Subir
Yeims
#4024 por Yeims el 01/11/2011
A medida que vaya revisandolos, ire subiendolos poco a poco. Este que acabo de subir, ya lo tengo de nuevo rectificado y lo volveré a subir.

Un saludo
Subir
zoolansky
#4025 por zoolansky el 01/11/2011
Genial, yimianders! Descargando. 8)
Subir
davidlamb
#4026 por davidlamb el 01/11/2011
esta guía es genial y ya la he descarcado!!
una gran ayuda.espero impaciente las demás
gracias
Subir
Yeims
#4027 por Yeims el 01/11/2011
Bueno, voy a colgar estas que son más simples y las del modo setup y modo song y las que van faltando, irán poco a poco, porque llevan tela tela. No solo por tanto parámetro sino que además he tenido que traducir del inglés el añadido al manual de los cambios de la última actualización y la verdad es que hay cambios que no hay que dejar escapar. Cambios como en la página de arpegio, ahora esta todo mejor ordenado y ya no se llama ARPZONE, sino ARP1 Y ARP2.

La siguiente ficha, será modo SETUP. Pero eso, con tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KEYMAPS LIST.pdf
LISTA DE PROGRAMAS.pdf
Subir
beatlover Baneado
#4028 por beatlover el 01/11/2011
hola gente
llevo tiempo mirando los post que poneis sobre el pc3x y la verad,es que no salgo de mi asombro al ver tanta adoración por un aparato que es normalito.comparado con el korg kronos y sus nuevos sintetizadores.
no se puede hacer hardcore con ese y con el kronos va petao de sintes,y los pianos suenan mil veces mejor.
no sé es que es de cajón!!
y luego la pantalla jaj....que fuerte.la del kronos es táctil y en color.es como tener un osasis renovado a mejor precio y encima tiene muestras rom...
algo que ya no se lleva.el kronos tiene disco duro y 1 o 2 gb de muestras y el kurrweils ese 64 jaj.
os recomiendo que probeis un korg kronos y compareis.
un saludo
Subir
H-B
#4029 por H-B el 01/11/2011
Bueno, creo que con los 64 megas del PC3 tenemos de sobra para sonar muy, pero que muy bien...
Subir
H-B
#4030 por H-B el 01/11/2011
Además la diferencia de precio es bestial...
Subir
eledeeme
#4031 por eledeeme el 01/11/2011
muchas gracias yimianders.
Y al del kronos, muchas felicidades!!!
Subir
xurxoham
#4032 por xurxoham el 01/11/2011
Muchísimas gracias yimianders por tu manual. Ahora mismo lo descargo y le echo un vistazo que, aunque todavía estoy empezando a utilizar este aparato y aún no me he terminado de leer el manual, estoy seguro que me ayudara bastante.

#4028
Si un sinte como el Kronos que vale desde casi el triple (la version de 61 teclas) hasta 3.5 veces el precio del kurzweil sólo te ha servido para escribir esa respuesta después de todo lo que ha dado el PC3x a toda esta gente durante años, creo que en ese sentido no te ha sido demasiado rentable.

En sí el cacharro es increíble, pero yo no me gasto tanto dinero por 2 motivos:
- No hay tanto presupuesto
- No le voy a sacar partido en la vida xD

Yo ya te digo, será todo lo bueno que tu quieras pero yo soy tan feliz como un niño con un juguete nuevo :D y por lo que veo me va a dar para muchos años de uso.
Subir
Yeims
#4033 por Yeims el 01/11/2011
#4028

Y tenías que decir lo maravilloso que es tu teclado entrando en un hilo de la competencia? Nose tio, tu no estas acabao. Create un hilo aparte y ahí ponle lo que te dé la gana y maravillate todo lo que quieras del dinero que te has gastado. Este es un hilo del PC3 y se habla de Él para lo bueno y lo malo, como en el resto de hilos. Si más se habla para bien, pues por algo será.

Es que nose, parece esto el parbulario.
Subir
VillaPablejo
#4034 por VillaPablejo el 01/11/2011
#4028 si comparas estás faltando a la realidad y la realidad es que un pc3 61 (a mi me costó menos de 1000€ NUEVO) tiene solo 64 megas de rom y un poder sonoro fabuloso. El kronos de 61 sale en una tienda alemana que se supone que pone el precio mas bajo 2973€. Mi Kurz arranca en unos segundos y lo configuro como quiero, el kronos es casi como un pc sobrecargado que tarda mas de 1 minuto en arrancar. Si seguimos comparando, para directo el Kurz sobra, y con el precio del Kronos puedes montarte un home studio con software de gama alta, lo mejorcito, que suena muchíiiiiiiisimo mejor que el kronos que sigue oliendo a samples korgneros como nos tiene acostumbrados. Ahora, piensa, valora, y cuando vayas a vender el kronos acuerdate del cuento de la hormiguita.¿Era la hormiguita? jaja un saludo!
Y sí son 64 "meguitas" nada más. Eso es tener síntesis.
Que el kronos es superior sí, pero... ;) superior en timazo también.
Subir
zoolansky
#4035 por zoolansky el 01/11/2011
#4028

Yo no salgo de mi asombro cuando veo a alguien que se ha gastado una pasta indecente en un Korg Kronos... cuando existe una maravilla como el Kurzweil PC3X por mucho menos dinero!

Pero bueno, cada cual tira sus ahorros como quiere. 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo