¡Tengo un Kurzweil PC3x!

femagon
#4006 por femagon el 31/10/2011
Creo que sería la combinación perfecta, Nord y Kurzweil. Por cierto Jazzfer, tú que tienes los dos, ¿qué te parece el KB3 del Kurzweil. ¿Pueden dar el pego? Me imaginbo que la diferencia con el electro es abismal.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#4007 por dorremifasol el 31/10/2011
En el PC3 tienes los faders que hacen la vez de tirador para los programas de KB3, no está nada mal!
Subir
antoniodai
#4008 por antoniodai el 31/10/2011
Desde luego que la combinación perfecta es Kurzweil y Nord !!

El KB3 de Kurz (PC3x que es el que tengo) ha mejorado mucho en los últimos 6 meses.
Yo critiqué en su momento los sonidos de Hammond de Kurz, pero la evolución ha sido fantástica.

Nord (Electro 3 que es el que tengo) sigue teniendo ese puntito más de calidad más a la hora de emular los Hammond, y no es la última versión de su emulador, ya que el Nord C2 y el Nord Stage 2 tiene una mejor versión de emulación de Hammond.

La serie PC3 de Kurz son unos teclados muy muy completos y versátiles.

Lo único que falta es que saquen ya la tarjeta de ampliación de sonidos para los PC3, que ojalá fuese en FLASH ROM y así añadirían posibilidad de cargar muestras de usuario para poder trataras con los PC3 que no son de la Serie K.

Saludos.
Subir
Jazzfer
#4009 por Jazzfer el 31/10/2011
teneis toda la razon... yo si hubiera tenido pasta me habria quedado con los dos... sin ninguna duda... es la combinacion perfecta para mi... pero esta la cosa mu chunga...
Subir
Jazzfer
#4010 por Jazzfer el 31/10/2011
por cierto... alguien tiene el fichero de Dave de los KB3??? please mandamelo

cooljazzfer@hotmail.com

gracias
Subir
garit
#4011 por garit el 31/10/2011
¿Pero no los inluyeron en los presets en el último OS 2.03 ? Creo que si, además en el primer banco, los IDs descde No 49, si no me equivoco.
Subir
Jordipab
#4012 por Jordipab el 31/10/2011
garit escribió:
¿Pero no los inluyeron en los presets en el último OS 2.03 ? Creo que si, además en el primer banco, los IDs descde No 49, si no me equivoco.


Sí efectivamente. Estos presets vienen con la versión 2.03 y además los colocaron en el primer banco KB3 (IDs# 49-56). 2 órganos más vienen en los números IDs# 894 i 895.
Subir
Yeims
#4013 por Yeims el 31/10/2011
antoniodai escribió:
Lo único que falta es que saquen ya la tarjeta de ampliación de sonidos para los PC3, que ojalá fuese en FLASH ROM y así añadirían posibilidad de cargar muestras de usuario para poder trataras con los PC3 que no son de la Serie K.


Pues sí, haber si sacan ya alguna tarjetita o algo. Pienso que sacaran una tarjeta para que el pc3 acepte muestras wav por ejemplo. Hombre, haciendo un seguimiento de los anteriores modelos de la serie K, pues supongo que el sampler estará al caer, pero todavía tardará un poco. Es como el k2500, que poniendole la kdfx y la roms piano(creo), era como tener un k2600 casi practicamente.
Ahora un sampler para el pc3 casi lo convertiría como el pc3k8 o seria lo mismo. Por tanto, habrá que esperar a que el pc3k8 esté un tiempo más en el mercado.

Por suponer...........
Subir
dorremifasol
#4014 por dorremifasol el 31/10/2011
Lleva mucho tiempo en preparación una expansión de 64 megas con sonidos nuevos, pero no acaba de salir nunca... ya podrían ir diciendo algo :(
Subir
Yeims
#4015 por Yeims el 31/10/2011
Bueno, pego una guia del manual tipo esquema del pc3 de mi propia coseña.

Hace un tiempo hice uno del k2500, pero resulto ser inutil, dado que ni siquiera entendia el funcionamiento y sabía las cosas que tenía el aparatejo. Ahora con este manual esquema pero muy completo, pues a mí por lo menos si me a servido, sobre todo al hacerlo, claro. La verdad es que empecé a hacer algunas cosas y cuando me dí cuenta, estaba haciendo todo todo el manual del pc3, incluidos algoritmos, funs, etc etc.

Bueno, aviso, esta en letra pequeña nº 5. Si alguien le va sacar provecho, pues si es demasiado pequeña, pues imprimirlo en un tipo de hoja más grande en una buena imprenta.
Si hay erratas, que es probable y gusta, pues iré corrigiendolos poco a poco.

Este lo dejo tal cual y si interesa, los siguientes documentos irán con contrasñe, que es lo que se suele hacer.
Bueno, espero que os sirva, de momento uno solo: MODO PROGRAM:
Subir
VillaPablejo
#4016 por VillaPablejo el 31/10/2011
Menudo curro yimianders :o
Subir
Yeims
#4017 por Yeims el 31/10/2011
Ahora que pasa, he eliminado el anterior archivo y ahora no me deja cargar el corregido,,aing

Lo intentaré de nuevo más tarde
Subir
Yeims
#4018 por Yeims el 31/10/2011
Bueno, Como no me deja, pego el link:

http://www.megaupload.com/?d=M1YZ5JA0



Explico: Esto no sustituye de primeras al manual, pero sí puede ayudar bastante si ya entiendes el funcionamiento del pc3. Porque no está todo el modo program, porque hay cosas que son de cajón como la página DSPCTL(dsp control) y la página DSPMOD. Pues porque no tiene sentido describir una página que cambia según se tenga el algorítmo y la dsp mod, pues no le veo chorra explicar que es para poner los controladores según que parámetro eligamos a la izquierda de la pantalla. Vamos, las cosas básicas hay que entenderlas, como todos los botones, etc, bua, en una hoja para meterlo todo habría que hacerlo con una letra del 3 vamos, imposible de leer.
Subir
paavo_erbau
#4019 por paavo_erbau el 01/11/2011
Me gusta como hoja que tienes a mano para recordar todo.
Viene siendo una Quick Start Guide del modo programa en una hoja.
Probaré a imprimirla en A3
Si das tu permiso lo cuelgo en el blog o hago un enlace a la descarga....
Subir
Yeims
#4020 por Yeims el 01/11/2011
#4019

Sí, eso mismo, el nombre que le has dado es más correcto. Lo suyo sería revisarla antes, porque muchas definiciones, son resumen de resumenes. Claro, es explicar en pequeñas frases y lo más entendible posible todas las funciones, de ahí la guia.

Claro, puedes colgarlar en el blog, de hecho esta primera que cuelgo, la puede modificar cualquiera.
Creo que tengo unas 10 hojas. Yo ya las tengo plastificadas, pero tengo que ir revisandolas, porque la teoría ya la tengo,jejej, pero claro, luego a la práctica, pues irán saliendo cosas.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo