Ya tengo unos temitas ¿y ahora qué?

Funkbert
#1 por Funkbert el 15/01/2021
Hola a todos.

Ya tengo unos cuantos temas de electrónica autoproducidos en casa, masterizados lo mejor posible que he podido. ¿Siguiente paso? Yo veo dos opciones:

Lanzarlas a las diferentes plataformas (soundcloud, spotify..) y esperar que algún sello o productor se fije en alguna para "yo que sé qué"

Enviarlas directamente a sellos discográficos. Pero para eso necesitan cliquear un link, para lo cual en algún lugar tienen que estar publicadas. Y si están publicadas a ellos ya no les interesan ¿no?

Y..si a un sello le interesa un tema tuyo, que es lo que te ofrecen ¿incluirlo en un recopilatorio? ¿sacar el disco físico? ¿Darle el tema a otro artista?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 31/01/2021
Primero de todo, felicidades por acabar tus primeras canciones. Parece que no, pero dar carpetazo a un tema, a veces, parece imposible; siempre queremos arreglar o mejorar algo.

En cuanto a tu pregunta, tienes varias opciones:
Por supuesto, la primera es subirlo a bandcamp, soundcloud y, si tienes un agregador (una empresa que se encarga de ello), puedes subirlo a distintas plataformas como Spoty o iTunes.

Otra opción es enviarlas a sellos que te guste y creas que encajarían con tu estilo. No te aconsejo que lo mandes a grandes (Armada), es probable que ni lo escuchen. También es cierto que sellos pequeños hacen igual, pero tienes más posibilidades. Para enviarlo a estos sellos, puedes subir tus temas a soundcloud en privado, así sólo lo podrán escuchar quienes tengan el enlace.
A nivel personal, he publicado varios eps de este modo.

Otra opción es subirlo a alguna plataforma que conecte a sellos con artistas. Hay varias, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre de la que usaba cuando hacía música 😂

Hagas lo que hagas, no te recomiendo que esperes que nadie se fije en ti, especialmente si no haces música “comercial” (ya sea EDM, el house que esté ahora de moda, o el sonido que más pegue.) Ten en cuenta que actualmente hay literalmente miles de personas haciendo exactamente lo mismo que tú. ¿Y sabes por qué alguien como Dj Boring o Peggy Guo se han hecho populares?
No es por qué su música sea increíble, ni muy trabajadores. La mayoría de las veces es tener contactos, dinero, y/o suerte. Pero sobretodo, los dos primeros.

Un saludo y eso, suerte!
Subir
3
Khellus
#3 por Khellus el 31/01/2021
Creo que con lo que te ha dicho Chris W. , ya tienes una hoja de ruta interesante. Sobre todo sin obsesionarse ni tener grandes expectativas. Preocúpate primero de dar a conocer tu música, y sobre todo disfrutar del proceso.
Subir
Albek
#4 por Albek el 31/01/2021
Muchas suerte compi. Es complicado sí.
Subir
Funkbert
#5 por Funkbert el 31/01/2021
Muchas gracias Chris y Khellus y Albek
No te creas Chris, todavía falta hacerles algunos retoquillos ( esto no se acaba nunca :paletas: )

Pensaba que ya nadie contestaba. Entiendo que la cuestión es algo ingenua y quizá algo reiterativa. Pero no es por capricho. Es algo que me come la cabeza (como a todos los artistas supongo) Y sé que no es fácil dar una respuesta certera y conclusiva. Pero bueno, de verdad que ayuda mucho vuestro interés.

Mi miedo de "colgarlas" en Spotify, youtube, etc es que luego alguna discográfica ya no se interesase en ellas. Pero bueno, en caso de que eso ocurriera ( que ya sé que es chungo) pues se quita y ya está.

Para nada pretendo convertirme en el artista de moda o hacerme rico. Mi único deseo es que mi música salga del disco duro en el cajón y pueda llegar a cualquiera.
Subir
4
#6 por 4 el 01/02/2021
Chris W. escribió:
Hagas lo que hagas, no te recomiendo que esperes que nadie se fije en ti,


Yo te voy a recomendar lo que carmelo me recomendo en su dia y me fue muy bien, el me dijo literalmente: "regalales un jamon"

Un jamon era demasiado grande, asi que les regale un coche que era mas facil de transportar

Bromas aparte,

Por cierto, aqui recomiendan soundcloud.. ya no se estilan los cds??

100% en dehuso los cds? porque lo de soundcloud me parece demasiado facil, esfuerzate y ves a lo selectivo.. si haces indie haore depp trance way confga mix, ves a esos, you iria a todos a los grandes y a los pequeños, pero especializados..

..
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 02/02/2021
4 escribió:
Por cierto, aqui recomiendan soundcloud.. ya no se estilan los cds??


Depende un poco del estilo de música, pero diría que, en general, la gente joven ya pasa de formato físico totalmente. Quizá, si haces un subgénero ultra especializado (lofi house/hip hop, bedroom...), hay sellos que sacan cassettes. Lo de los cds me da la impresión de ser las de cosas más comerciales.

Por supuesto, si tienes suficientes compradores, siempre
puedes auto editarte tu cd “en demanda”: en vez de comprar 500/1000, se van haciendo según te los pidan tus clientes.

Pero vamos, en general, y para los estilos más novedosos, lo que se estila es bandcamp. Soundcloud se fue un poco al traste cuando quitaron los grupos. Ahora es un rollo buscar música ahí.

Funkbert escribió:
Mi miedo de "colgarlas" en Spotify, youtube, etc es que luego alguna discográfica ya no se interesase en ellas. Pero bueno, en caso de que eso ocurriera ( que ya sé que es chungo) pues se quita y ya está.


Por regla general, cuando una canción ha sido publicada (o auto-publicada), no se suele volver a publicar. Es decir, si lo subes a Spoty y demás, no es probable que un sello lo quiera sacar de nuevo.

Por supuesto que se han dado casos de sellos que han prensado vinilos de canciones anteriormente publicadas, pero es algo muy excepcional.

De todos modos, te diré que realmente no hay muchas ventajas en publicar algo con un sello, a no ser que sea realmente uno grande. A nivel personal, he sacado varías cosillas con sellos pequeños y ni he ganada pasta, ni he conseguido la exposición que esperaba (no he conseguido más followers en Twitter ni demás.)

Por otro lado, si subes tus temas a bandcamp y los compartes con blogs y webs que hablen del estilo de música que haces, igual consigues un poco de exposición y algunos euros. Yo me saqué unos 100€ en un año haciendo esto.

Ya nos contarás por qué opción te decantas :)
Subir
Albek
#8 por Albek el 02/02/2021
:comer:
Subir
Funkbert
#9 por Funkbert el 02/02/2021
Gracias por tus comentarios Chris. Yo también creo que hoy en día la mejor forma es autopublicarte. Es lo que me disponía a hacer pero pregunté a alguien, me dijo lo de los sellos y ya me rayé.
Subir
Chris W.
#10 por Chris W. el 02/02/2021
Ya te digo, yo voy alternando auto publicado y sellos, y aunque a lo mejor más gente ha escuchado mi música cuando sale a través de sellos, tampoco es que me haya ayudado a tener más seguidores en las redes sociales.
Subir
4
#11 por 4 el 02/02/2021
y el tema del promotor artistico? Me inmagino que primero toca esforzarse por uno mismo para que todo sea mas facil..



alguien puede arrojar algo de luz?

Te lo encuentras o lo contratas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo