Terratec DMX 6 fire 24/96 no me va.

  • 1
Frippado
#1 por Frippado el 21/12/2008
Hola amigos.

Lo primero deciros que ya he podido comprobar que no es porque la tarjeta no funcione (funciona correctamente bajo gúindos), ni porque no se pueda configurar bajo Linux: =P~

poco-musica-t160672.html#p1315430

Pero lo cierto es que tras configurar todo como con mi anterior tarjeta de audio (que funcionó correctamente); solo he conseguido oir algo desde Audacity :shock: (menos es nada :? ).

Casi se me olvida #-o ; estoy hablando de UbuntuStudio 8.10, que hasta que cambié de tarjeta de audio me tenía supercontento.

Por si pudiera ser útil para sacarme de mi error :roll:

Imagen no disponible

En fin, que agradecería alguien me echase un cable en esta situación.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 21/12/2008
Mira este hilo:

http://www.linuxespanol.com/viewtopic.p ... fcffec7787

A veces también nos dejamos por alto subir los volumenes del alsa mixer, puede ser?
Salut!
Subir
Frippado
#3 por Frippado el 22/12/2008
:D Gracias por contestar, Catorze; me anima bastante comprobar que al menos no estoy absolutamente solo en este asunto.

Después de mirar el hilo que me recomendabas, he comprobado para mi absombro que en el directorio "/etc/modprobe.d/" no tengo el archivo "sound"; que sería el que tendría que editar :shock:

Por otra parte, desde que tuve que formatear la última vez el disco duro ; instalé el nuevo ubuntustudio 8.10 (antes usaba el gutsy gibbon, que creo que era menos bonito pero iba muy fino). Desde entonces, me sigue apareciendo el lanzador del alsamixergui, pero no me abre la aplicación :?

En fin que como puedes ver ando un poco liado con este asunto. ](*,)

Gracias por tu paciencia; saludos
Subir
catorze
#4 por catorze el 22/12/2008
Ejecuta alsamixer en la consola y dinos que te dice para ver si nos da alguna pista, no soy muy experto, pero siempre pruebo cosas de esas y alguna vez funciona!
Salut!
Subir
Frippado
#5 por Frippado el 22/12/2008
:? Me ha dejado planchado: "No mixer elems found"

De veras no lo entiendo: El mezclador ALSA de Gnome me presenta un panel con muchísimos deslizadores ADC, DAC, H/W Mult, Multi, Multi Tr y IEC958 M; para luego ver que el sistema no detecta nada :loco: se me va la olla...

Gracias Catorze
Subir
catorze
#6 por catorze el 22/12/2008
Entra al synaptic y mira si tiens alsa instalado alsa-base, alsaplayer-jack, en fin, todo lo que te suene...
Si no lo estan, instalalos claro.
Salut!
Subir
Frippado
#7 por Frippado el 22/12/2008
catorze escribió:
Entra al synaptic y mira si tiens alsa instalado alsa-base, alsaplayer-jack, en fin, todo lo que te suene...
Si no lo estan, instalalos claro.
Salut!


Estos sí los tenía ya instalados; de hecho, casi todos los paquetes rslacionados con ALSA, del entorno gnome.

Un saludo...
Subir
daniel-vlc
#8 por daniel-vlc el 22/12/2008
Saludos

Weno, no se si has hecho esto, pero te puede servir para saber como el sistema reconoce la tarjeta. Abre una consola y dale:

cat /proc/asound/cards

Debe devolverte las tarjetas que hay instaladas y reconocidas por el sistema. Si no aparece la terratec prueba a cargar el modulo snd-ice1712 asi

modprobe snd-ice1712

Y vuelve a intentar con el cat...
La aplicacion que controla el tipo de tarjeta que tienes es (ice1712) es envy24control o kenvy24control (instalalas si no las tienes). Es posible que tengas que darle caña a los potenciometros de los adac etc.

La instruccion cat te devuelve tambien el numero de la tarjeta. Algunas aplicaciones necesitan este dato para funcionar correctamente. Audacity en modo OSS (default) necesita saber si debe grabar/reproducir por /dev/dsp (tarjeta 0) o por /dev/dsp1 (tarjeta 1) y tendras que asignar la tarjeta correcta para poder usarlo.

Weno, seguro que me dejo algo... Espero que te sirva de ayuda.

Salud y Suerte!!!
Subir
Frippado
#9 por Frippado el 25/12/2008
:| Sí me aparece reconocida en toda la información y en todos lo paneles gráficos ( alsagui, jackcontrol, envy24control, opciones de sonido, etc) ¡Pero no suena! Sólo Audacity.

He probado incluso a hacer una instalación limpia de ubuntustudio, para ver si así reconocía de mejor manera el hardware pero ni por esas; estoy en la misma situación ](*,)

Supongo que mi ilusión no estaba justificada...

Desde luego no digo que sea culpa del sistema operativo; probablemente es fruto de mi ignorancia; pero esperaba algo más :|

Esta tarjeta me ha dado (y me sigue dando) muchas satisfacciones bajo güindos; pero me hubiera gustado empezar a poder decir lo mismo bajo linux; en fin, otra vez será :?

Gracias a los que habeis intentado ayudar =D>

A los que leyeron, tenían algo que aportar y no se molestaron en escribir; decirles que no hacen honor a la merecida fama de la comunidad de usuarios de linux [-X
Subir
guitman
#10 por guitman el 26/12/2008
En ubuntustudio tienes que desisnstalar pulseaudio para que la dmx6 fire funcione, además , te recomiendo desactivar todos los sonidos del sistema. Luego debes comprobar los volúmenes con envy24control.
Yo tengo una de esas tarjetas y te puedo decir que en linux va de lujo.


Alguien escribió:

A los que leyeron, tenían algo que aportar y no se molestaron en escribir; decirles que no hacen honor a la merecida fama de la comunidad de usuarios de linux [-X


Esto te lo puedes ahorrar , tampoco a tí te hace ningún favor , acaso piensas que el tiempo de la gente es gratis?
Subir
guitman
#11 por guitman el 26/12/2008
Sería interesante saber si la conexión con los monitores en digital o analógica.

Si es digital , los controles que te abrirán el volumen son los de la pestaña Monitor PCM de envy24control.
Si es analógica , los controles están en Analog Volume . En mi caso en DAC0 y DAC1 , siempre y cuando este conectado a la salida "Front" del panel frontal o de la parte trasera de la tarjeta.
Subir
Frippado
#12 por Frippado el 26/12/2008
guitman escribió:
En ubuntustudio tienes que desisnstalar pulseaudio para que la dmx6 fire funcione, además , te recomiendo desactivar todos los sonidos del sistema. Luego debes comprobar los volúmenes con envy24control.
Yo tengo una de esas tarjetas y te puedo decir que en linux va de lujo.


Alguien escribió:

A los que leyeron, tenían algo que aportar y no se molestaron en escribir; decirles que no hacen honor a la merecida fama de la comunidad de usuarios de linux [-X


Esto te lo puedes ahorrar , tampoco a tí te hace ningún favor , acaso piensas que el tiempo de la gente es gratis?


A la 1ª parte, gracias =D>

A la 2ª, me das que pensar que si respondiste, fué porque te escoció :wink:

Cuándo alguien da un consejo en un foro, no creo que se lo plantee en términos de costes :-s

De cualquier modo gracias; probaré lo que aconsejas :D
Subir
Frippado
#13 por Frippado el 26/12/2008
guitman escribió:
Sería interesante saber si la conexión con los monitores en digital o analógica.

Si es digital , los controles que te abrirán el volumen son los de la pestaña Monitor PCM de envy24control.
Si es analógica , los controles están en Analog Volume . En mi caso en DAC0 y DAC1 , siempre y cuando este conectado a la salida "Front" del panel frontal o de la parte trasera de la tarjeta.


La conexión es analógica. Gracias de nuevo.
Subir
guitman
#14 por guitman el 26/12/2008
Frippado escribió:
guitman escribió:


A la 1ª parte, gracias =D>

A la 2ª, me das que pensar que si respondiste, fué porque te escoció :wink:

Cuándo alguien da un consejo en un foro, no creo que se lo plantee en términos de costes :-s

De cualquier modo gracias; probaré lo que aconsejas :D


de nada. Cuéntale a la gente tan poco honorable de este foro si se te solucionó el tema o te sirvió de algo la respuesta que recibiste.
2ª, muy seguro se te ve. No es el que responde el que se tiene que plantear nada de costes, sino el que pregunta, que , por simple educación , debería ahorrarse comentarios como el tuyo.
Subir
franci
#15 por franci el 26/12/2008
Yo la he usado durante 4 años con la distro Musix con el programa envy24control.
He conseguido trabajar con tres entradas analógicas de linea estereo y una salida estereo.
En la wiqui de Musix hice un tutorial con el envy24control que a lo mejor te sirve de ayuda.
El resto de programas de control de mezclas es mejor no tocarlos, salvo para algún servicio
de cambio de entrada digital.
Espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo