El terror se acerca...

undercore
#121 por undercore el 11/10/2006
perfectamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Altair
#122 por Altair el 11/10/2006
Glock @ 11 Oct 2006 - 10:46 AM escribió:
altairSound @ 10 Oct 2006 - 01:22 PM escribió:
Glock @ 10 Oct 2006 - 12:25 PM escribió:
Sí, pero más que hablar del Bisbi, lo que realmente veo interesante de este hilo es que hablemos del estado de salud del panorama musical de nuestro país (un poco pocho) y de la industria que es el laboratorio que favorece los virus nocivos que condicionan este "panorama" (esa cadena de montaje musical).


El panorama un poco pocho? pues yo no doy abasto de la cantidad de música que tengo al alcance de la mano para oir, de lo más variado y de muy buena calidad, muchisima de la cual es producto nacional. No veo donde está el panorama pocho. Además de que según tengo entendido, el número de conciertos ha aumentado bastante con respecto a años anteriores...
Lo que está pocho es el tema de ganar dinero con la música (no forrarse, ganar para vivir), pero cuando las discográficas e intermediarios varios dejen de hacer la competencia desleal a los músicos, estos quizá puedan por fin tener una oportunidad... ;)


Hombre, a nivel nacional algo hay, pero la verdad es que a mi por lo menos no me llegan demasiadas cosas. ¿podrías decirme un artista bandera de nuestro país que reconozcan en el extrangero y que merezca la pena?... :roll: y no me digas Alejandro Sanz porque ese no me vale (es un moña) En otros países como Francia, UK, Italia,Alemania, etc tienen (y exportan) artistas que son crema como todos sabéis, pero y aqui? Sólo exportamos moñigas, a no ser que se me escape a mí alguno (ojalá)


Creo que cuando hablamos del panorama musical no estamos hablando de lo mismo. Yo me refiero a toda la música que tengo al alcance en sitios como Hispasonic, Soundclick, etc... Ya practicamente no escucho otra cosa, me parece que ahora tengo mucha más música a mi alcance de la que he tenido nunca, con lo que no me parece un panorama malo para la música, aunque si lo sea para las empresas que la quieren usar como producto con el que comercializar...
Subir
Altair
#123 por Altair el 11/10/2006
4duros @ 11 Oct 2006 - 12:50 PM escribió:

Supongo que el panorama pocho al que se refiere es que muchos de esos músicos que mencionas se retirarán prontito por no tener un puto duro... O quizás que no su música no llegue a tanta gente como ellos querrían. Digo yo.


No ganan un duro por que no pueden competir con las grandes empresas discográficas que copan el mercado y los medios con sus productos prefabricados. Ya hay músicos que están ganando dinero sin pasar por el aro de las discográficas, mediante nuevos modelos de negocio. Lo que no se puede hacer es sentarse a lloriquear porque a Sony no le interesa tu musica y no te graba un disco. Hay que buscarse la vida como hacen por ejemplo http://www.lamundial.net y ver que las discográficas ya cada vez son menos necesarias... terminarán desapareciendo, o dedicandose a otra cosa... El primer paso es conseguir que la música deje de ser un negocio redondo como es ahora....

Insisto, yo cada vez tengo más y más música a mi alcance, tanta que no puedo escuchar ni una pequeñísima parte. No me parece que eso sea un panorama chungo precisamente. ;)
Además, ¿quien dice que haya que ganar dinero con la música? también somos muchos los que ya vivimos de otras cosas y no nos interesa para nada ganar dinero con la música. Yo mismo me puedo poner como ejemplo, pero como yo hay muchos más (por supuesto mejores que yo). Habrá arte mientras siga habiendo gente dispuesta a crear "por amor al arte"... precisamente ;)
Subir
Sejoh
#124 por Sejoh el 11/10/2006
Pero es que nadie jugó al knigths of the old republic? .. obra de arte oiga, no mucho que ver con HL y otros, que tambien son buenos, pero vale la pena tener la experiencia , es una mezcla de rol, aventura e historia épica basada en el universo de Star wars pero con mejor argumento que cualquier película de la saga ..

Creo que voy a volver a jugar a ver si se me pasa la crisis creativa de identidad ausente ..
Subir
Altair
#125 por Altair el 11/10/2006
Sejoh @ 11 Oct 2006 - 03:04 PM escribió:
Pero es que nadie jugó al knigths of the old republic? .. obra de arte oiga, no mucho que ver con HL y otros, que tambien son buenos, pero vale la pena tener la experiencia , es una mezcla de rol, aventura e historia épica basada en el universo de Star wars pero con mejor argumento que cualquier película de la saga ..

Creo que voy a volver a jugar a ver si se me pasa la crisis creativa de identidad ausente ..


Muy bueno el KOTOR, aunque un poco lineal para mi gusto. Me quedé casi al final, en la forja espacial. Me faltó un pelo para acabarmelo, pero se ve que me debí enganchar con otra cosa y quedó en el olvido. :D
Subir
Mikolópez
#126 por Mikolópez el 11/10/2006
Me encanta que este hilo haya dejado de hablar de Bisbal, para hacerlo de video juegos. Yo en mis tiempos me enganché a Silent Hill y ahora acabo de ver la película (pss).

Volviendo al tema del hilo, tranformado en "debate sobre el estado de la música de la nación", me parece que deberíamos mirar más allá de la caja tonta y buscar en (que no recibir de) otros medios. Conciertos en clubes, teatros, festivales se llenan de muy buenas propuestas y, por supuesto internet, donde se puede encontrar de todo desde la bazofia al pata negra.

Menos tele!!
Subir
Yep13
#127 por Yep13 el 11/10/2006
Hombre yo no le veo nada malo a "ganar pasta a lo burro" con esto. Si por hacer lo que me gusta gano para vivir; pues estupendo. Si encima me hacen rico, pues mejor. Que yo sepa la cantidad de dinero en el mundo no es finita. Vamos que porque yo gane millones no fomento la pobreza. Es más, me parece una de las vías más asequibles para que los que estamos abajo, podamos estar arriba y tratar de hacer algo por los demás (que aunque fuese poco ya sería más de lo que haremos todos juntos a lo largo de nuestra vida)

Por cierto. ¡Las discográficas Nunca van a desaparecer!.
Se dedicarán a ser agencias de promoción. Por mucho que se anuncien grupos por los canales gratuitos de internet, no es comparable a la promoción que te puede dar una discográfica.
Llenar estadios en los cinco continentes, eso es algo que un grupo que sólo se anunie por internet no va a tener (más aún si las discográficas no te dejan "estadio libre", en plan mafia eso si). Eso si, querrán un pedazo de la tarta enorme en la recaudación.

Pero ¿que es mejor? ¿un 20% de algo o un 100% de nada (o casi)? La respuesta es obvia (supongo que alguno saltará aunque sólo sea por llevar la contraria).
Subir
O?Segura
#128 por O?Segura el 11/10/2006
Por el título del post pensaba que se referia a la noche de los muertos... :lol:
Subir
Prong
#129 por Prong el 11/10/2006
Segun dicen en yahoo que el Señor terror ha vendido mas de medio millon de discos, sera verda do se lo inventan?, dios yo me compro eso ni borracho, antes os compraria la maqueta a alguno de vosotros :) .
Subir
undercore
#130 por undercore el 11/10/2006
:juas:

touche!!, ¿se escribe asi no? lo digo por si acaso no vayan a venir los de la plataforma esa anti-faltas de ortografia y me masacre :lol:
Subir
Malve
#131 por Malve el 11/10/2006
Prong @ 11 Oct 2006 - 11:02 PM escribió:
Segun dicen en yahoo que el Señor terror ha vendido mas de medio millon de discos, sera verda do se lo inventan?, dios yo me compro eso ni borracho, antes os compraria la maqueta a alguno de vosotros :) .


Insinuas que la maqueta de alguno de nosotros es tan mala como eso?
Subir
sopothetocho
#132 por sopothetocho el 11/10/2006
Prong @ 11 Oct 2006 - 10:02 PM escribió:
Segun dicen en yahoo que el Señor terror ha vendido mas de medio millon de discos, sera verda do se lo inventan?, dios yo me compro eso ni borracho, antes os compraria la maqueta a alguno de vosotros :) .


me parece perfecto que venda todos esos discos y ojala venda muchos mas, dejad las criticas y a componer si quereis vender discos tambien hay que currar ya chavales, que seguro que el bisbal no se metia en foros a despotricar sobre otra gente...
y tu duvao uno de los que mas, coje la guitarra (:wink:) y a tocar, que al final todos queremos cobrar a fin de mes y os pasais todo el dia delante del monitor con cara de no hacer nada y posteando paridas mentales sobre bisbal :desdentado:
Subir
Malve
#133 por Malve el 11/10/2006
Tienes razon, seguro que no se metia en foros, pero eso es por que no sabe utilizar un ordenador... JEJE... es coña (oh no)

pooonporooooomponnnn Chas
Subir
Prong
#134 por Prong el 11/10/2006
sopothetocho claro que hago algo aparte de entrar por aqui en el poco tiempo que me queda libre y para hacer musica, no estoy todo el dia rascandome los... :) .
Subir
Usura
#135 por Usura el 12/10/2006
Alairsound, ahora te he entendido mejor y sí estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas, como que hoy en día hay más medios (aunque todavía no los suficientes) para difundir tu música, etc, pero yo también me refiero a que en este país hay menos cultura musical que en otros tanto a nivel consumidor como a nivel músico (en los que me incluyo) aunque siempre haya excepciones.

También comparto contigo (de hace un tiempo para acá) mi postura de que no quiero ganar dinero con la música ya que tengo otros medios de buscarme la vida sin tener que chupar nada a nadie, y me dedico a hacer música para mi regocijo personal y de vez en cuando colaboro con conocidos que me lo piden y les ayudo a grabar algo o a dar algún concierto, y la verdad que me siento mejor que cuando estaba metido más de lleno en el mundillo musical porque hago lo que me da la gana, cuando me da la gana, y con quien me da la gana.

Bueno, ya no doy más la plasta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas