The chinocaster review

zsynth
#16 por zsynth el 22/02/2010
Joer, dan ganas de pillarse alguna que otra....
A ver que impresión sacas de la Chibson....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 23/02/2010
tu resumen no creo que sea muy acertado. no es una buena guitarra para novatos.

yo lo soy, y si tengo k hacer todo eso que dices que hay que hacer para que quede bien pues permiteme pero eso no lo sabemos hacer la mayoria de la gente. asique en el caso de los novatos (yo) habria que añadirle la suma del luthier que haga esas cosas que comentas.

de todas formas sin audios a mi me dice poco. a ver si te lo subes y tenemos la prueba definitiva.

saludos
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 23/02/2010
=P~

Eduardo, ya me volvieron a entrar gases coñoooo #-o . Y ahora que tengo una completamente desmontada....le voy a hacer un lavado de cara de pintura #-o :lol: .

Bueno, para mí cumpleaños va a caer una, ya lo estoy viendo :mrgreen: .
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 23/02/2010
djmanuserra escribió:
tu resumen no creo que sea muy acertado. no es una buena guitarra para novatos.

yo lo soy, y si tengo k hacer todo eso que dices que hay que hacer para que quede bien pues permiteme pero eso no lo sabemos hacer la mayoria de la gente. asique en el caso de los novatos (yo) habria que añadirle la suma del luthier que haga esas cosas que comentas.

de todas formas sin audios a mi me dice poco. a ver si te lo subes y tenemos la prueba definitiva.

saludos


Subiré los audios, pero tengo que tener un rato en el estudio. De todas formas ya he dicho que suena muy bien, o, para ser exactos: suena a strato de toda la vida, con el característico twang de la sposiciones 2 y 4. (ya sé que eso suena a pedir un acto de fé, aunque no mayor que cuando a veces decimos que tal o cual guitarra suena muy bien, o que suena a les paul, o comentarios similares). En todo caso no soy representante de las chinocaster, así que es sólo una opinión (aunque la opinión de alguien que tiene stratos de gama alta y sabe cómo suenan).

En realidad a esa guitarra la única mejora que hay que hacerla es cambiarle la cejuela (y tampoco es absolutamente necesario, porque sonar, suena; pero sí es una mejora que yo haría sin dudarlo). También diré que le he tenido que cambiar cejuelas a guitarras caras.

Y respecto a los ajustes, que nadie se piense que una guitarra usa 100% le va a venir ajustada de fábrica como la seda. Puede que sí y puede que no. Por ejemplo, a mi la gibson SG standard usa me llegó mucho peor ajustada, hasta el punto de que o la hacías tú un ajuste o la llevabas a un luthier porque tenía una acción intocable para mi gusto. Hay muchos post y videos sobre ajustes de guitarra y los novatos sólo tienen dos opciones: aprender (sea cual sea la guitarra), buscar un colega que sepa hacerlo, o ir a un luthier. Es decir, cosas que habitualmente hay que hacer independientemente de que te gastes 150 euros o 1500.

Y para aprender, yo preferiría con una guitarra de poco más de 100 euros que con una de 1000. Luego hasta en eso no es mala inversión para un novato.

Lamento que se malinterprete mi post. No quiero hacer propaganda de guitarras chinas, sino que he puesto la review con la intención de que la gente conozca con detalle lo que posiblemente le va a venir si decide comprar ese instrumento concreto. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Que cada uno compre luego lo que quiera.

Saludos.
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 23/02/2010
Pues en espera de esos audios, a mi ya hay algunas que me tientan, y tb tengo algún jamón caro en mi estudio....
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 23/02/2010
escucha disculpame, acabo de leer la contestacion que te di y es una borderia que no era acorde con lo que queria expresar.

te has currado una review muy buena solo digo que en el caso de los novatos la mitad de las cosas (a mi al menos) que has comentado nos suenan a chino y no se si seria muy apropiada. tampoco tengo ni idea de lo que un luthier cobraria por ello y tampoco tengo idea de si son cambios "necesarios".

a mi me sacas de cambiar las cuerdas (y con videotutorial sino nada xD) y me pierdo
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 23/02/2010
Vaya, tampoco yo he contestado con buen feeling. Entiendo a lo que te refieres, y es cierto que algún ajuste es conveniente, pero de verdad que son cosillas que con un poco de maña, algunos videos de you tube y Una guitarra barata como esa para no sufrir riesgos, se pueden hacer muy fácilmente.

De todas formas prometo mandar muestras de sonido para que os hagais una idea.
Un saludo y gracias por tu amable aclaración. :)
Subir
jakial
#23 por jakial el 23/02/2010
djmanuserra escribió:
tampoco tengo ni idea de lo que un luthier cobraria por ello

Al luthier al que llevo yo mis guitarras, por cambiar la cejuela cobra 40 euros. Y por ajustarla (alma, bajar la acción, quintarla, etc) 35 euros.

Pero te digo una cosa, si te compras una guitarra rollo epiphone o squier o algo barato, te va a pasar lo mismo. Vienen ajustadas como el culo de casa. con lo que te vas a tener que gastar la pasta igual si no sabes ajustarla.

De hecho. a no ser que te compres una guitarra rollo una Suhr o un nash o algo asi, las guitarras no salen con un ajuste muy fino que digamos.(Los de Gibson Fender ... , son unos hijos de ... con lo que valen sus guitarras tendrian que venir y chuparte el nabo al comprarlas, y en cambio te las dan ajustadas como el ojete y gracias )

Conclusión cuando te compras una guitarra, sobre todo una malilla, el coste de ajustarla tienes que asumirlo.


Yo estoy por pillarme una teleca, es una guitarra que me mola, pero se que no le voy a dar mucho uso. Estoy entre una telecastel o una bakers / jack and dany / harley benton. como muchisimo una classic vibe. Aunque la opción de la telecastel tira mucho, si luego no la usas, siempre la puedes colgar de la pared y vacilar :lol:
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 23/02/2010
Qué guitarras te gustan Jakial? Yo soy de Gibson,´pero la telecaster me encanta. Los bolos los hago con una SG y una telecaster. Las strato sólo las uso en casa. Muchos años toqué con strato y acabé cansándome de su sonido y sobre todo del sonido, porque me gustan los sonidos gordos y con cuerpo (mi telecaster lleva dos humbuckers y en realidad suena muy similar a la Gibson, pero con el cuerpo y el mastil de telecaster).

Debe influir que toco casi siempre con overdrive/distorión y uso muy pocas veces sonios limpios.
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 23/02/2010
:oops: Quiero decir que me cansé de su sonido y de lo difícil que es sacar a las stratos una distorión con verdadero cuerpo.
Subir
monarca
#26 por monarca el 23/02/2010
djmanuserra escribió:


asique en el caso de los novatos (yo) habria que añadirle la suma del luthier que haga esas cosas que comentas.



manu, esos gastos los tendras con cualquier otra guitarra nueva (salvo tal vez lo de la cejilla, pero tampoco es tantas pasta). este es un buen tipo de guitarras como para comenzar a experimentar esas cosas uno mismo, ya que no me la jugaria con una les paul ´59... no? :wink:
Subir
alarikorex
#27 por alarikorex el 23/02/2010
Siento desilusionarte, pero me parece que muy maciza no es tu guitarra. Parece hecha "a capas" (multilaminado) y de una madera tipo pawlownia o así.... te he marcado las capas en la foto.
Esto no quiere decir que no puedas estar contento con tu guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20-web.gif
Subir
jakial
#28 por jakial el 23/02/2010
eduardo59 escribió:
Qué guitarras te gustan Jakial?


Tengo una Gibson Les Paul Standard con mastil de los 50. Esa es mi guitarra. :)

Tambien tengo una LTD EX con forma de explorer. Yo soy de humbucker a muerte. Tengo tambien una tipo strato que uso solamente en casa. Y me molaria hacerme con una teleca, y no creo que la saque de casa, y tampoco creo que la use mucho mucho, solo para tocar de vez en cuando, por eso no quiero gastarme pasta. Pero es una guitarra que me gusta un monton. Me molaria pillarme una teleca como toca, con pastillas singles y diapason de arce. Las bakers esas tienen un precio de risa, y una teleca al llevar el mastil atornillado, creo que es mas fácil de montar, lo que me da miedo es colocar el puente, seguro que lo pongo torcio... Tambien tengo en mente hacerme una LP con P90.

El otro dia fui a comprar un cable y cuerdas, y un chiquillo se llevo delante de mi una teleca rubia fender de 1800 napos... no veas que GAS me dio el chiquillo
Subir
zsynth
#29 por zsynth el 23/02/2010
Esque estas chinorris producen muho GAS... Yo hace mucho que ando detrás de una strato.. y me tienta un poco (bastante) lo que habéis comentado por aquí.
Subir
edu vanden
#30 por edu vanden el 23/02/2010
alarikorex escribió:
Siento desilusionarte, pero me parece que muy maciza no es tu guitarra. Parece hecha "a capas" (multilaminado) y de una madera tipo pawlownia o así.... te he marcado las capas en la foto.
Esto no quiere decir que no puedas estar contento con tu guitarra.


A mi me pareció lo mismo, pero al rascar con el formón esas líneas de capas desaparecen y parecen deberse más al corte de la fresadora, porque en la zona raspada hay una continuidad y no se aprecian capas. Es de todas formas una duda que me queda. La madera es blanda, poco densa y de una calidad mala, eso se aprecia en cuanto pasas el formón.

Reconozco, aún así, que en las eléctricas de cuerpo sólido la sonoridad de la madera queda muy ocultada por la electrónica. Tengo una Ibanez Artist del año 81, de una caoba espectacular y tapa de arce, densa y pesadísima, y sin embargo no soy capaz de notar grandes diferencias con otras de maderas menos densas.

Sin embargo, sí que noté grandes diferencias en una epiphone de una especie de contrachapado y que no "transmitía" vibración alguna.

Es todo un mundo y así como en las acústicas se nota de manera enorme, en las de cuerpo sólido al final influyen tantísimos factores que no sé yo: electrónica, efectos, amplificación...Ufff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo