The chinocaster review

edu vanden
#31 por edu vanden el 23/02/2010
jakial escribió:


Tengo una Gibson Les Paul Standard con mastil de los 50. Esa es mi guitarra. :)

Tambien tengo una LTD EX con forma de explorer. Yo soy de humbucker a muerte. Tengo tambien una tipo strato que uso solamente en casa. Y me molaria hacerme con una teleca, y no creo que la saque de casa, y tampoco creo que la use mucho mucho, solo para tocar de vez en cuando, por eso no quiero gastarme pasta. Pero es una guitarra que me gusta un monton. Me molaria pillarme una teleca como toca, con pastillas singles y diapason de arce. Las bakers esas tienen un precio de risa, y una teleca al llevar el mastil atornillado, creo que es mas fácil de montar, lo que me da miedo es colocar el puente, seguro que lo pongo torcio... Tambien tengo en mente hacerme una LP con P90.

El otro dia fui a comprar un cable y cuerdas, y un chiquillo se llevo delante de mi una teleca rubia fender de 1800 napos... no veas que GAS me dio el chiquillo


Es que las Gibson "de verdad" son mucha guitarra. Y los que usamos humbuckers nos cuesta renunciar a todo ese cuerpazo de sonido. Mi asignatura pendiente es una paula, pero tengo que esperar tiempos mejores.

Las telecas también me gustan mucho. Si alguna vez te animas a hacerte una te recomiendo encarecidamente los cuerpos y mástiles que distribuye rockinger en alemania, son buenos de verdad. Yo mi telecaster, que la hice con los mejores componentes que encontré no la cambio por ninguna Fender, aunque tampoco ahorré mucho, pues aún montándola yo no me bajó de 1000 pavos en piezas, eso sí, todas "top end", desde el clavijero hasta el último condensador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#32 por edu vanden el 23/02/2010
alarikorex escribió:
Siento desilusionarte, pero me parece que muy maciza no es tu guitarra. Parece hecha "a capas" (multilaminado) y de una madera tipo pawlownia o así.... te he marcado las capas en la foto.
Esto no quiere decir que no puedas estar contento con tu guitarra.


¿Qué madera es la pawlownia? Supongo que será barata, porque el corte que hice de verdad que me pareció una madera "de mierda" si me permites la expresión. No encontré capas en el corte, por lo que me inclino más a pensar que es una madera maciza, pero malísima.

Es importante que la gente sepa que estas guitarras chinas están muy bien para su precio, pero que nadie se engañe, poque sólo con coger su peso se ve que no es una strato usa. He estado comparando mi strato japán del 89 (que para mi gusto está mejor hecha que las usa que he probado, algo que reconocieron los de la propia matriz de Fender en América) y pesa un tercio más que la China, por lo menos.

El Chinobacker 4003 , es justo lo contrario. Madera maciza veteada (parece fresno, aunque no lo aseguro)y se ven las tres piezas que foman el cuerpo, superdensa y pesa como un muerto. Le tocas sin enchufar y notas como te vibra la barriga..pero la electrónica es horrorosa y amplificado deja mucho que desear. Lo bueno es que eso tiene mejor arreglo, pues le pones unas buenas pastillas y tienes un instrumento muy decente y con una pinta estupenda.
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 23/02/2010
eduardo59 escribió:


El Chinobacker 4003 , es justo lo contrario. Madera maciza veteada (parece fresno, aunque no lo aseguro)y se ven las tres piezas que foman el cuerpo, superdensa y pesa como un muerto. Le tocas sin enchufar y notas como te vibra la barriga..pero la electrónica es horrorosa y amplificado deja mucho que desear. Lo bueno es que eso tiene mejor arreglo, pues le pones unas buenas pastillas y tienes un instrumento muy decente y con una pinta estupenda.


Que bien, así puedo practicar a cambiarle la electrónica y alguna cosilla más.
Y la reviw del bajo? [-o< ( que pesao que soy, jeje)
Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#34 por djmanuserra el 23/02/2010
pues ahora que lo decis yo compre hace menos de un mes una epiphone lp standard plus y la verdad que noto cosas un poco "chungas", las cuerdas petardean un poco pero no tengo ni idea de como ajustarla y pregunte a un luthier y por ajustes varios no bajaba de 100 pavos. suena bien, asique se queda como esta.

me dais envidia todas esas cosillas k les haceis sin miedo. :lol:
Subir
edu vanden
#35 por edu vanden el 23/02/2010
Anímate. Si nos explicas el problema te podemos aconsejar qué hacer. De verdad que si se hace despacio y con un poco de atención no hay quien rompa nada y seguro que los problemas mejoran.
Subir
viktoronlyrock
#36 por viktoronlyrock el 23/02/2010
Y qué opinas de esta??

http://www.zxcmusic.com/ProductInfo.asp?pid=242

mi sueño es tener una les paul blanca, pero no hay pasta y menos siendo mantenido :( así que si encuentro una imitacion barata que suene guay, me la pillaré =D
Subir
jakial
#37 por jakial el 23/02/2010
A mi las les paul blancas me encantan. (En realidad todas) Lo unico que esa no da el pego, porque sino estoy equivocado, todas las les pauls Supreme van con diapasón de ébano. Pero eso ya es mucho pedir a los chinos :lol:
Subir
Vack
#38 por Vack el 23/02/2010
Pa' los que no somos expertos, y ya que me confirmas que hay desalmados que te pueden colar chinorris por auténticas, ¿sería mucho pedir algunas aclaraciones de dónde están realmente las diferencias o a qué puntos debemos prestar atención para diferenciarlas?

Por ver qué opináis, si la madera de esta Strato es blandita, y habiendo preguntado en el otro hilo sobre las semihuecas, ¿Me equivoco mucho al pensar que si utilizan este tipo de maderas en una semihueca el resultado será penoso? MEjor dicho, ¿Las semihuecas llevan maderas 'duras' o densas o es un error de concepto por mi parte?

Respecto al review, ya le gustaría a muchos tener la capacidad de síntesis que ha demostrado Eduardo59 para dejar muy claro lo que quería expresar (otra cosa es que los más mortales como yo, llegado el tema de potes, y elecrtónica en general, nos perdamos un poquito).


Gracias anticipadas.
Subir
solker
#39 por solker el 23/02/2010
Eduardo deja ya de joder !!! ostiass !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: entre el post de las pastis y este, me estas poniendo malo, malo ... es que son tan bartas :cry: :cry: :cry: pero no puedo comprarme otra mas.

Bueno, por que no hay jaguars, si no caía una fijo, menos mal que las Strato no me van y las teles tampoco. Las chinson y la PRS ya se suben un poco mas y no me arriesgo.
Subir
dreamtopia
#40 por dreamtopia el 23/02/2010
Buena review Eduardo... =D>

¡Y que GAS brutal que me ha entrado con el enlace a Zxcmusic! :mrgreen:
Subir
edu vanden
#41 por edu vanden el 24/02/2010
Vack escribió:
Pa' los que no somos expertos, y ya que me confirmas que hay desalmados que te pueden colar chinorris por auténticas, ¿sería mucho pedir algunas aclaraciones de dónde están realmente las diferencias o a qué puntos debemos prestar atención para diferenciarlas?

Por ver qué opináis, si la madera de esta Strato es blandita, y habiendo preguntado en el otro hilo sobre las semihuecas, ¿Me equivoco mucho al pensar que si utilizan este tipo de maderas en una semihueca el resultado será penoso? MEjor dicho, ¿Las semihuecas llevan maderas 'duras' o densas o es un error de concepto por mi parte?

Respecto al review, ya le gustaría a muchos tener la capacidad de síntesis que ha demostrado Eduardo59 para dejar muy claro lo que quería expresar (otra cosa es que los más mortales como yo, llegado el tema de potes, y elecrtónica en general, nos perdamos un poquito).


Gracias anticipadas.


Las semisólidas tienen la tapa de madera maciza de más calidad. Os recomiendo que visiteis el post "guitarras de imitación baratas" en guitarristas.info https:/www.guitarristas.info/foro/f10/g ... tas-48263/ es larguísimo, casi una novela, pero hay muchísima información de todo tipo de modelos, hecho por los amigos de ese foro a partir de sus compras.

También dan datos concretos para reconocer copias de originales, por ejemplo, en función de dónde serigrafían el número de serie.

Siento vuestros ataques de GAS, pero yo vivo en permanente gastritis guitarrera. :mrgreen:
Subir
Javinvencible
#42 por Javinvencible el 26/02/2010
eduardo59 escribió:
Valoración:

¡Suena a strato!

Jejeje
Subir
Alexmx03
#43 por Alexmx03 el 26/02/2010
Curado de mi ataque de gas, he pedido a golfclub un un chino fender jazzbass. En un principio iba por un chinobaker, pero el fender me gusta más, y como seguramente acabe colgado de la pared al menos que la forma me guste. Cuando llegue si algun bajista de la zona quiere hacer un review que me lo diga (ya que yo no se siquiera en que notas hay que afinarlo :desdentado: )
Subir
Manubaixo
#44 por Manubaixo el 26/02/2010
Bravo por la review, Eduardo.

Así da gusto.

Saludos
Subir
edu vanden
#45 por edu vanden el 01/03/2010
Bueno, hoy me ha llegado la cejuela de tusq. Así que he cambiado la de plástico chino a cien. Sin problemas, un poquito de lima para quiatr una micra de grosor y ha entrado encajando bien. No la he puesto pegamento (nunca pongo pegamento a la cejuela para así sustituirla mejor en su caso).

Entre la cejuela nueva, un ligero ajuste al alma, un ajuste de altura de selletas y un quintado, ha quedado la guitarra de cine. Suave, con la acción muy baja, sin trasteo y blanda. la verdad que ahora mismo, tal y como está cualquier sinvergüenza podría engañar a alguno no muy puesto.

He leído una buena definición de su sonido en otro foro: "suena a strato, pero sin carácter". es la definición perfecta de las pastillas que trae de fábrica. Tiene el twang, tiene el tono...pero no tiene chicha. Con el tiempo (antes tengo que meterme a cambiar las del Chonobacker, que esas sí que son malas de coj******) unas gfs y queda una guitarra mucho más que decente. Un instrumento muy considerable, a un precio (incluyendo pastillas) de squier...y ya os digo que no tiene comparación, ni en aspecto, ni en acabado ni en nada (me refiero a las squier actuales, que las de principios de los ochenta estaban de vicio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo