The Trumpet esto si que suena

  • 1
emperor
#1 por emperor el 18/05/2008
Para mi increible, escuchar las demos y me contais.

http://www.samplemodeling.com/en/products.php

Un saludo!
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 19/05/2008
Pues sí que suena bien..

Alguna vez ya hemos hablado por aquí que el futuro de las librerías debería ir más por el camino de sintes modelados que por el camino de incontables articulaciones a veces inusables.

Conoces los WIVI? :

http://www.wallanderinstruments.com/

Son también del mismo estilo, y sus trompas me parecen impresionantes. Me recuerdan a un amigo mío, jajaja!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 19/05/2008
La pregunta ahora es la siguiente, ¿cuanto tiempo lleva hacer un arreglo con esta impresionante trompeta que riza el rizo?...¿minutos, horas, días, 1 mes de lápiz con el cubase hasta que se te de una tendiditis en la muñeca y tires el ordenador por la ventana?...jejeje. Es que estoy de lápiz hasta la coronilla, yo era música y ahora parezco dibujante...
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 19/05/2008
Uff, mirar esos gráficos de los controladores midi del vídeo, me duele la muñeca de nada más verlos jajajaja
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 20/05/2008
Es el debate que ha habido siempre por aquí, compi. El poder dejar de usar keyswitches, CCs y demás hostias en vinagre y que se curren sistemas para poder tocar a tiempo real. Tipo Gofriller...

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 20/05/2008
Sí, pero hasta Gofriller tienes luego que repasar el lápiz a mano, aunque el pedal de expresión te reaccione muy bien y sea muy disfrutable a tiempo real...Quizás uno de los problemas sean ahora los pedales de expresión, deberían de ser más fieles a tu intención. Moog sacó uno hace poco muy bueno y no demasiado caro, según el fabricante es el pedal de expresión más preciso hasta la fecha:

https:/www.hispasonic.com/noticias/2213

No obstante el problema principal es la coordinación del ejecutante, es complicado tocar las teclas y rueda de modulación, pedal de expresión y pitch bend al mismo tiempo. Creo que esto ya es otro instrumento...

También hay controladores de viento midi, nunca los he probado pero creo que también deben de ir por ahí los tiros. Una flauta o cualquier instrumento de viento no puede ser de verdad hasta que uno pueda modificar la emisión de aire una vez tocada la nota. Lo que no sé es si estos controladores de viento pueden aplicarse a cualquier vst. Hace poco me bajé un archivo midi de Viena Instruments y en el piano roll aparecía una línea de controlador de viento. Estaría bien saber si dicho controlador funciona bien y si es aplicable a cualquier vst...¿alguien lo sabe?
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 20/05/2008
Los controladores midi, siempre sirven para cualquier vsti.

Hay más de un vídeo, de gente tocando con controladores de viento, vsti de pianos y experimentos varios.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 20/05/2008
Hombre, es que si sabes tocar instrumentos de viento, de cuerda, percusiones, metales...lo que te tienes que comprar es un buen micro!!! Jeje.

POr supuesto que luego habrá que retocar, por supuesto. No olvidemos que a parte de músicos somos productores, para nuestra desgracia.

Pero lo que nos puede hacer la vida más agradabe es que el 75% del trabajo de expresión (no hablo de mezcla...) se haga sobre la marcha.
Subir
giortomm
#9 por giortomm el 20/05/2008
Hola amigos,

Si, los controladores de viento pueden bien aplicarse a "The Trumpet".

Giorgio Tommasini 8)
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 20/05/2008
OK, grachias...¿alguien recomienda algún modelo concreto y no demasiado caro de controlador de viento?...
Subir
emperor
#11 por emperor el 20/05/2008
No os discuto la complejidad de uso de estos instrumentos, pero hay que admitir que no hay nada en el mercado que dé unos resultados tan realistas, para mi incluso mas que WIVI, solo hablo de la trompeta, claro.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 20/05/2008
Para mí el problema es la rentabilidad...amos a pensar como empresarios.

Si contratar un trompetista una hora vale 30€, y alquilar un estudio una hora son otros 30€ (amos a poner algo razonable en ambos casos), debemos suponer que nosotros cobramos algo parecido.

Quicir con esto que si para hacer un sólo razonablemente creíble estamos 1,30h pues nos es rentable, incluso si fueran 2 horas pues nos evitamos las gestiones.

Pero cuando un instrumento como estas es tan complicado debemos sopesar:

- El tiempo de aprendizaje
- El precio
- El tiempo que nos cuesta hacer un fraseo

Si resulta que ese sólo para que salga 100% como queremos nos tenemos que pegar 2 días (y no es nada extraño...), pues sin duda lo mejor es buscar un trompetista de verdad y gastar esos 60€

Claro, que esta es la forma en que DEBERÍAMOS TRABAJAR, no la que trabajamos. Para ello, deberíamos cobrar los temas a su verdadero precio, y no al que nos dan :cry:

Los VST son muy útiles por ejemplo para emular una orquesta completa; es imposible para nosotros pagarla y la mayor parte de las veces también es imposible para el que nos paga. Y con VSTs conseguimos un sonido razonable.

Ahora bien, si un VST solista se complica tanto, es cuando no le veo sentido. Pagaría un dinero razonable por comprar un VST si emulara un violín, trompeta o insturmento solista si lo necesitara y sobre todo si fuera fácil de manejar (medianamente, claro).

Pero por un sofware que para hacer un fraseo me cueste 2 días, realmente no. Porque en ese momento es cuando me compensa contratar al instrumentista de carne y hueso.

Es básicamente por qué las Vienna antiguas no las he usado casi sólas...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 20/05/2008
Seria genial que a las guitarras usb de Behringer se les pudiera asignar un vsti.
Entonces tocando la guitarra podrías emular la trompeta, el piano, etc.
Recuerdo una vez grabando en el estudio que Javier Ruibal tenía (no se si la tiene aún), una guitarra midi.
Era una pasada ver tocar la guitarra y que sonara un piano.
Tocando el contrabajo le daba un realismo auténtico.
Subir
giortomm
#14 por giortomm el 20/05/2008
Barbol,

Yo uso una Yamaha BC3 con buen resultado.

Giorgio
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 21/05/2008
giortomm escribió:
Barbol,

Yo uso una Yamaha BC3 con buen resultado.

Giorgio


Hola giortomm. Lo mismo te pregunto una idiotez, pero ¿podrías explicarme como funciona un controlador de soplo? En mis tiempos estudié clarinete, saxo y oboe pero lo dejé por el piano. No soy un máquina en instrumentos de viento pero me manejo por la experiencia con el oboe y demás. Los controladores de soplo ¿funcionan de manera similar a si tocaras una flauta, un oboe o un clarinete o es otro rollo distinto? Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo