La tienda física de Microfusa

--8559--
#46 por --8559-- el 30/11/2010
#44

Lo acepto: No conozco esas ferias y si seguro que tienes razón y mejor andar sólo, pero si alguien viene a comprarme una guitarra o una mesa de dj, poco le iba a ayudar (aunque también sería cierto que si viene informado, poco más debo hacer).
Subir
#47 por AlexC el 30/11/2010
Pues los que vivís en Barcelona lo teneis fácil, id a cutoff. Yo les compro por internet pero las veces que he llamado me han parecido los más amables y los que más me han ayudado.

Que buenos somos, y que poco se nos nota......
Remodelando equipo

Subir
#48 por Indigno80 el 30/11/2010
[editado: no te pases]
Subir
#49 por ChoPraTs el 30/11/2010
#39

Bueno, será feo, pero no me dejan opción. Más feo es el trato que dan ellos, ¿no?

No es que vaya a comprar en Internet sí o sí. Es que si las opciones son Microfusa - Internet, no hay más vueltas que darle...

Y que conste que generalmente prefiero comprar siempre en tienda física, pues creo que así hay más facilidades a la hora de realizar devoluciones, contrastar opiciones con el vendedor y tener algo de trato "humano". Pero claro, estamos hablando en el caso en que ese trato y la relación vendedor-cliente sea digno.

Lo que no puede ser es que no saque ni una sola ventajas comprando en la tienda física, y que, además, no es que te traten bien o mal, es que ni te tratan. Las cosas serían diferentes si:


1) En la tienda física te tratasen bien y amablemente. El "saber vender" es lo que vale, y un buen vendedor ya se las sabe apañar para que le compres a él y no al vecino, aunque tenga menos stock. Si en Microfusa no lo saben hacer, no es culpa mía.

2) En la tienda física tienen los productos bastante, bastante más caros. Si la diferencia fuese poca valdría la pena, no cuando se habla de bastantes euros y menos en tiempos de crisis.

3) En la tienda física no te van a regalar nada, en la tienda online hay "bundles" en los que si compras algún tipo de soporte te hacen descuento. Si al menos te regalasen "amabilidad" también me lo pensaría.

4) No tengo coche, en la tienda online me lo mandan directamente a casita, lo abro y lo enchufo. En la tienda física lo más seguro es que me tenga que espavilar yo para llevar los monitores (y no son pequeños).


En resumen, y aunque sea feo, insisto: por ahora no veo que saque nada de provecho comprándoles nada. Lo único es poder escuchar y comparar los modelos, pero si puedo hacerlo en otra tienda en la que sepa que me van a tratar mejor ni me lo pensaré, y ahí habrá muchas más posibilidades de que compre.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
--8559--
#50 por --8559-- el 30/11/2010
Va a ser difícil abrir una franquicia con estas condiciones...

http://www.miescaparate.com/franquicias_realmusic/
Subir
--8559--
#51 por --8559-- el 30/11/2010
#49

Creo que exageras pero mucho. Lo que tengo en casa...

- Teclado midi comprado en Rock&Classics de mi ciudad, más barato que on-line (previo regateo claro, indispensable).
- Tarjetas de sonido: La NI la compre en Microfusa de BCn al mismo precio que en cualquier lado, la TC la conseguí también más barata que on-line (regateo: Le dije al vendedor que un amigo se había comprado la misma en esta tienda y me preguntó "¿ Y cómo le ha salido ?" y le dije "Más barata" 8) ).
- Monitores: Comprados en una oferta a Alfasoni, Bcn.
- Micro Sennheiser: Alfasoni.
- Micro SE2200a: Este si me salía más barato en una alemana, pero si hubiera buscado y regateado en una física de aquí, posiblemente la hubiera conseguido al mismo precio.
Subir
#52 por ChoPraTs el 30/11/2010
#51

Sí, sí. Pero me estás dando la razón: lo compras en tienda física ya que obtienes precios más baratos o al menos iguales, y la ventaja del trato personal correcto. Además, puede que tu tengas coche o lo necesario para transportarte el equipo a casa, y puede que en las tiendas que comentas, incluso la de Microfusa de BCN, te traten mejor que en la de Madrid.

Si yo no puedo obtener el precio más barato o igual, ni me lo pueden llevar gratis a casa, ni me van a tratar bien... no es que exagere, es que como a cualquiera en mi situación no creo que le interese algo así.

De todos modos, repito, no debemos generalizar. No estamos hablando de todas las tiendas físicas, sino de una en concreto. Los empleados de las demás no son iguales, ni los precios, ni el trato...

Yo por eso pregunto y busco otras tiendas alternativas en Madrid, de audio profesional, precisamente para evitar ahorrarme la compra en Internet y de paso escuchar los modelos con tranquilidad y algo de asesoramiento.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
--8559--
#53 por --8559-- el 30/11/2010
#52

Disculpa pero no te doy la razón como dices y sigo creyendo que exageras.

Si que tengo coche pero eso es circunstancial, con una tarjeta de sonido te subes en tren o metro sin problemas. El teclado fui a pata a la tienda,que la tengo a 10 mn de casa.

Y por supuesto, si lo encuentro más barato on-line lo compro así pero si me sale más barato o al mismo precio en una física, se lleva el gato al agua. Hay que tener en cuenta que a la hora de devolver algo o cualquier otro inconveniente es más fácil y barato en una física.
Subir
#54 por ChoPraTs el 30/11/2010
#53

Pues no nos entendemos chico...

Yo tengo que comprar unos monitores, grandes. No lo veo cómodo llevármelos en metro, y no tengo tienda al lado de casa. En eso no podemos comparar tu situación con la mía. No es lo mismo comprar una tarjeta de sonido que unos monitores, y no es lo mismo llevar un teclado a pata si estás a 10 min. de la tienda, que llevarlo si tuvieses que coger dos metros con él.

Pero como yo, si encuentras ventajas de comprar online, compras online. Si encuentras ventajas de comprar en tienda física, compras en tienda física. No veo ahí la diferencia. Estamos de acuerdo, ¿no?

Entonces... ¿dónde se supone que exagero? ¿En qué exagero? ¿Qué es lo que te hace pensar que no estamos de acuerdo? Incluso también coincides conmigo en que es más fácil devolver las cosas en tienda física...

Vamos, que pensamos igual, y me parece que estás repitiendo y reafirmando precisamente los mismos puntos que yo he comentado. No entiendo que digas que no me das la razón, si tus ejemplos lo que hacen es complementar y defender mis argumentos demostrando que todo el mundo compra donde más le conviene, sea online o en tienda física, todo depende de si sacamos algún beneficio o no.

Creo que tu y yo más de acuerdo no podemos estar.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
--8559--
#55 por --8559-- el 30/11/2010
Es que has empezado criminalizando a las físicas, todo eran "peros" y pegas, vuelve a leerte y ya verás como no coincidíamos.

Claro que es más cómodo moverse en coche, pero curiosamente mis monitores venían los dos en la misma caja de cartón con asa de plástico, se llevaban bien (bendito Genelec ;) ).
Y lo mismo el teclado midi, un Korg KOntrol 49 con su caja con asa de plástico.

Eso si, todo el mundo compra dónde más le conviene pero dar por hecho que en internet te saldrá más barato, como que no.

Pax romana.
Subir
#56 por ETG el 30/11/2010
Cuidadin con la compra en tienda fisica, primero intentar ver los precios en la web y os explico porque...la semana pasada les llame porque queria pillarme unos monitores, tenia 2 en mente y les pregunte si los tenian, les pedi que me recomendaran y el trato fue bueno, me insistieron de que fuera a la tienda para probarlos antes de nada, y eso hice, fui a la tienda en Madrid, no hubo problemas, me probaron 4 monitores distintos, abrieron cajas y el trato, aunque algo mustio, no fue malo, tambien decir que en la hora y media que estuve x ahi, pasaron como 6 personas, mucha clientela si....bueno alfinal de probar Fostex, Krk, de diversos modelos y precios, me decidi por unos Tannoy de 5", que era lo que buscaba, me dijeron el precio, 295 la pareja, ok, los compro, cuando al dia siguiente me meto en su web, mi sorpresa fue que el precio que tenian puesto de la pareja era de 257, tonto de mi, no imprimi dicha hoja, ya que no tengo impresora, asi que les llame, se lo comente, me dijeron que el precio que me cobraron es el que tenian puesto en la web, despues de intentar explicarles que eso era imposible, que si al dia siguiente estaban a 257, comoe era posible que un dia antes me cobraran otro precio distinto, el que se puso al tlf por cierto era el mismo que me atendio, despues de ver que estaba cabreado, me paso con el encargado ya que segun el, le superaba todo eso, palabras testuales, el encargado "en teoria", es el que no quita sus ojos de las paginas porno, asique sin ningun problema me dijeron que o...les llevaba la pagina donde estaba dicho precio, o me devolvian el dinero, como ni tenia la pagina impresa, ni hice ninguna captura de pantalla, ya que no tenia ni idea de como hacerlo, pase del tema, ya que los monitores me han gustado bastante, segun ellos, los precios van cambiando durante un tiempo, y que habia sido un fallo de actualizacion de la web, que posiblemente ahora estuvieran al precio que me los cobraron, y que dentro de un tiempo podrian subir o bajar, etc etc etc...al dia siguiente me paso x la web y los habian puesto a 295, pero ayer estaban a 298, seguramente el precio de la web estaba equivocado, ya que x ninguna pagina he visto que estos monitores esten a ese precio, como, como mucho a 270, 280, que es el unico consuelo que me llevo, pero por eso lo comento, para que vayais con cuidado, sobre el trato recibido nada malo, mustio, pero no malo, y en cuanto a la experiencia que tengan tambien la dudo, perdon por el tochaco y saludetesss.
Subir
#57 por ChoPraTs el 30/11/2010
#55

Quizás no me expliqué bien... Pero me parece que has interpretado mal cosas que yo he dicho, o has entendido cosas que no he dicho. Te hago un resumen:

Estas fueron algunas de mis palabras del primer post:

"Yo quería pasarme por Microfusa en Madrid, una tienda que me dijeron que estaba cerca de la SGAE. ¿Qué tal atienden?" (Aquí se entiende que SÓLO ESTOY HABLANDO DE MICROFUSA)

"Es más, casi seguro lo acabaría comprando por Internet a no ser que me hiciesen alguna buena oferta en la tienda física." (Aquí ya dejo claro que, si me interesa comprar en Internet compro en Internet, si me interesa la tienda física, compro en la tienda física).

"¿Voy o no voy? ¿Hay alguna otra tienda de audio profesional en Madrid en la que sean amables y pueda uno ir a escuchar tantos monitores como quiera y le atiendan adecuadamente?" (Y aquí queda clarísimo que estoy buscando alternativas, no sólo Microfusa).


Creo que no se me interpretó bien, o que no leíste mi primer mensaje, pero desde el principio, ni generalizo, ni digo que todo sean problemas de comprar en tienda física. Reléete si quieres mi primer mensaje. Sólo estoy hablando de Microfusa.


En el segundo, expongo los puntos por los que prefiero comprar en Internet que en Microfusa de Madrid, pero repito, tampoco estoy generalizando, hablo de Microfusa. Es más, digo esto:

"Y que conste que generalmente prefiero comprar siempre en tienda física, pues creo que así hay más facilidades a la hora de realizar devoluciones, contrastar opiciones con el vendedor y tener algo de trato humano. Pero claro, estamos hablando en el caso en que ese trato y la relación vendedor-cliente sea digno." (Una vez más, comento que prefiero comprar en tienda física siempre y cuando tenga ventajas. En el caso de Microfusa, parece que no hay ventajas)

Para terminar: "Lo que no puede ser es que no saque ni una sola ventajas comprando en LA tienda física" (Fíjate que dije en "LA TIENDA", no "UNA TIENDA". No estoy generalizando, tú los das por hecho, pero es una malinterpretación tuya)

Releyéndome, creo que no me expliqué tan mal, pero vaya... por si alguno no lo entendió como yo quería, espero que aquí quede bien explicado.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
--8559--
#58 por --8559-- el 30/11/2010
#56

Cualquier tienda se reserva el derecho de que los precios que publica están sujetos a cambios sin previo aviso, en los folletos puede leerse perfectamente.
Subir
#59 por ETG el 30/11/2010
Choprats, leete mi comentario por si t puede ayudar, si despues de leerlo no t convence el asunto, pasate por la c/ Barquillo, a Dj center, el trato es bueno, aunque aveces tambien ha sido no malo, pero no correcto, alguna movidilla he tenido con ellos tambien, cosa que antes, hablo de 3 o 4 años atras no me paso nunca, se ve que con la puta crisis, afecta.
Subir
--8559--
#60 por --8559-- el 30/11/2010
#57

De buen rollo te lo digo, pero empezaste diciendo otra cosa que ahora quieres dar por hecho que es lo mismo que digo yo, y no es así.

Estás diciendo una cosa pero interpretas otra.

En fin no hay que buscarle tres pies al gato, no volveré a ponerlo en tela de juicio (pero reléete bien de nuevo... ¿ vale ;) ?.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo