¿Qué tiene que ver la música con el sexo?

  • 2
MaaBo
#16 por MaaBo el 29/04/2014
tricky2k escribió:
La música tiene que ver con el sexo si eres guitarrista. Si eres bajista ya no tanto.


Dependerá del tamaño de la pareja.
No es fácil conferir a una armonía o melodía carácter sexual si en un dúo se toca sonidos muy agudos por parte de uno y muy graves por parte de otro. A no ser que sea una relación tormentosa y apasionada pero tirando al caos.
En una relación tradicional, lo normal y aceptado en esta sociedad que nos ha tocado vivir es que ambos sonidos se muevan en la misma octava, acariciándose.
Así que el bajista le irá bien cuando el/la pianista toque en la parte izquierda del piano los sonidos graves.
Subir
1
rod_zero
#17 por rod_zero el 29/04/2014
Creo que hay diferenciar, una cosa es lo que creemos que es la música y otra su origen. Hay dos teorías una es que la música es un proto lenguaje que antecede al lenguaje oral estructurado:

Antes de que la música existiera como tal el cerebro humano desarrollo por necesidades biológicas las capacidades que en conjunto permiten apreciar la música: reconocer tonos, reconocer el tiempo.

La pregunta es ¿por que el cerebro y el oído humano desarrollo esas cosas? otros animales no cuentan con ellas.

Esas capacidades no se desarrollaron por necesidades estéticas o de expresión de sentimientos del ser humano, se desarrollaron por necesidades biológicas de supervivencia: reproducción, socialización y cuidado de las crías.

Con el tiempo lo que conocemos como música fue pasando a formar parte de la cultura, una forma de identidad con funciones rituales. Vamos estamos hablando de cuando aparece el homosapiens http://www.amazon.com/The-Origins-Music-Bradford-Books/dp/0262232065

La segunda teoría propone que la música es posterior al desarrollo del lenguaje oral estructurado (un subgrupo del mismo) que fue creado con fines de esparcimiento, pero al parecer hay más evidencia de la primera teoría.

A mi el tema me parece fascinante la verdad, que la música este relacionada con nuestra supervivencia y evolución y no sea un simple adorno.
Subir
1
m0squis
#18 por m0squis el 29/04/2014
tricky2k escribió:
La música tiene que ver con el sexo si eres guitarrista. Si eres bajista ya no tanto.


Subir
2
MaaBo
#19 por MaaBo el 29/04/2014
#17
A mi también me resulta fascinante.
Hay un cuadro resumen que elabora Marvin Harris en "Introducción a la Antropología General" que denomina "Algunas funciones sociales de la música, el canto y la danza" que creo que dan las claves del motivo del desarrollo de la música como ventaja evolutiva siempre, muy asociada a la danza.
1. Actúa emocionalmente; permite a la gente relajarse, les hace sentir a gusto.
2. Socializa; enseña tradiciones.
3. Educa: desarrolla la serenidad y la confianza durante la actuación.
4. Vincula: crea un sentido de unidad entre los ejecutantes.
5. Activa: prepara para situaciones peligrosas (p.ej., la guerra o los viajes).
6 Ataca: permite "desahogarse" de forma inofensiva.
7. Adora; acerca a la gente a los dioses.
8. Seduce: despierta pasiones sexuales, muestra los encantos
9. Coordina; hace a las personas moverse o trabajar a un tiempo, como en los cantos marineros o las marchas militares.
10. Entretiene; impide el aburrimiento.

Son muy interesantes las teorías sobre el origen y evolución de la música.
Subir
1
tricky2k
#20 por tricky2k el 30/04/2014
#16

maabo, creo que m0squis me ha entendido perfectamente :mrgreen:
Subir
undercore
#21 por undercore el 30/04/2014
rod_zero escribió:
Antes de que la música existiera como tal el cerebro humano desarrollo por necesidades biológicas las capacidades que en conjunto permiten apreciar la música: reconocer tonos, reconocer el tiempo.

La pregunta es ¿por que el cerebro y el oído humano desarrollo esas cosas? otros animales no cuentan con ellas.


¿que los demás animales no cuentan con qué...con capacidad para distinguir tonos? yo creo que sí pueden, hasta el punto de que expresan estados de ánimo con inflexiones tonales

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la única teoría que yo he oído es la de que el uso de tonos e inflexiones de tonos para comunicarse fue anterior a la creación de un lenguaje hablado, en ese protolenguaje tonal habían ciertos tonos e inflexiones para expresar sentimientos concretos (de forma instintiva) y esos convenios fueron introducidos mientras el ser humano creaba la música.
Subir
ps
#22 por ps el 30/04/2014
#21 Es verdad. Y mira este, como reconoce los tonos... Siendo un poco malo, hasta diria que en el subforo musica a debate he escuchado gente peor que este perro :satan: :lol:

Subir
MaaBo
#23 por MaaBo el 30/04/2014
#21

Es cierto; además cuando se plantean cuestiones sobre el ser humano y los demás seres vivos en clave evolucionista, hay que pensar que todos los seres vivos provenimos de un mismo bicho; millones de años de evolución han sido los que han diversificado las formas de vida hasta el momento actual.
Y nuestro cerebro ha ido creciendo y evolucionando hasta ahora, que estamos a punto de cargarnos definitivamente el planeta (los cambios nocivos que hemos originado ya son irreversibles: esto si es causa-efecto).
Tiene su lógica el uso de inflexiones de tono para expresar estados emocionales, alertas, etc; y que fuera anterior al desarrollo del habla. Al igual que el ritmo, teniendo una referencia como el corazón.
No es de extrañar la fascinación por las secuencias y los ritmos, sobre todo cuando consigues "conectar" con ellas que tiene gran parte de la población y que éstas fueran el centro de rituales.
Subir
1
Bobby Baneado
#24 por Bobby el 30/04/2014
Tiene su lógica el uso de inflexiones de tono para expresar estados emocionales, alertas, etc; y que fuera anterior al desarrollo del habla. Al igual que el ritmo, teniendo una referencia como el corazón.
No es de extrañar la fascinación por las secuencias y los ritmos, sobre todo cuando consigues "conectar" con ellas que tiene gran parte de la población y que éstas fueran el centro de rituales.

#21

Añadiría que el ritmo también tiene referencia con el tiempo y que las secuencias y los ritmos también son el centro de muchos otros colectivos además de rituales incluso actualmente, después de tantos miles de años de evolución.
Subir
m0squis
#25 por m0squis el 09/05/2014
¿Se puede cantar al mismo tiempo que se usa un vibrador?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo